Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

 


CHILE

BOLIVIA

PERÚ

 
Consultar fechas

19 días



Desiertos y civilización inca
Santiago de Chile – Valparaíso – Viña del Mar – Valle de la Luna – Lagunas Altiplánicas Miscanti – Miñiques – Toconao – Socaire – Valle de Jerez – Geyser del Tatio – Caspana – Lasana – Sam Pedro de Atacama – Laguna Verde – Laguna Colorada - san pedro de atacama – hito cajón (Bolivia)- desierto de Sololi, Laguna Hedionda, Chiarkota y Cañapa – Salar de Uyuni – - La Paza - Isla del sol – Copacabana – Puno – Copacabana – Cusco – Valle Sagrado – Machu Pichu – Lima 

El Desierto de Atacama, el desierto más seco del mundo, nieves, volcanes pelados como el Licancabur, termas y geiseres, flamencos gráciles y el paisaje único de los salares. Este paisale no deja indiferente a nadie. El impresionante Salar de Atacama, enorme lago inmerso bajo toneladas de sal maravilla a cientos de personas cada año, resaltando la majestuosidad de un ambiente natural único en el mundo, donde el blanco intenso de este mundo de sal, combinado con el azul puro de sus aguas traspasa el momento y la sensibilidad de miles de viajeros.

El Salar de Uyuni, llamado también “el gigante dormido” por la enorme riqueza que encierra; también es conocido también como “el mar blanco” por su enorme extensión cubierta de un manto blanco.

Y acabaremos nuestro recorrido por los caminos de la civilización inca que culminaremos con las visita de Machu Pichu. Machu Picchu, una obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como un santuario y residencia de descanso para el inca Pachacútec (1438 - 1572). Machu Picchu, que significa "Montaña Vieja", es considerado Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo.

Una aventura por el norte de Chile, Bolivia y Perú.

  Día 1: ESPAÑA - CHILE

Salida desde España con destino a Santiago de Chile. Noche a bordo.

 Día 2: SANTIAGO DE CHILE - CITY TOUR

Llegada al aeropuerto internacional de Santiago de Chile. Bienvenida y traslado al hotel seleccionado para realizar el check-in.

Seguidamente, comenzaremos una visita por la bella ciudad de Santiago.

Iniciamos nuestro City Tour por la ciudad de Santiago en donde visitaremos los principales lugares de interés y podremos tener algunas de las mejores vistas de la ciudad. Entre los lugares a visitar destacan su casco histórico como son El Cerro Santa Lucia- La Plaza de Armas, El Palacio de la Moneda, el Mercado Central para terminar con una hermosa visita al Cerro San Cristóbal, uno de los principales centros turísticos.

Regreso al Hotel

Alojamiento Hotel GALERÍAS (4*)

Régimen de comidas: Desayuno

 Día 3: VALPARAÍSO - VIÑA DEL MAR

Después del desayuno, iniciaremos nuestro recorrido desde el hotel en Santiago, en un viaje de 120 Km. hacia el Océano Pacífico. Aquí­ apreciaremos la diversidad del paisaje propio del Valle de Curacaví, para seguir al Valle de Casablanca mayormente conocido por la gran producción de vino blanco de cepa Souvignon Blanc, entre otros. En el camino nos detendremos en Hostería Millahue, para degustar un vaso de la tradicional Chicha Chilena.

Llegaremos a Valparaíso (Capital Legislativa y principal puerto de nuestro país), recientemente declarada por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad. Esta nos sorprenderá por su estructura ya  que sus casas están enclavadas en los cerros haciendo de ella una ciudad bastante pintoresca.

Visitaremos los principales atractivos de la ciudad: Plaza de la Victoria, Plaza Sotomayor, Monumento a las Glorias Navales Paseo 21 de Mayo (subiremos a este mirador para apreciar este hermoso puerto, uno de los más importantes de nuestro país) también haremos una caminata por los cerros como el emblemático Cerro Alegre subiéndonos a los diferentes ascensores para mimetizarnos con el medio ambiente porteño, además tendremos tiempo para conocer la casa de Pablo Neruda "LA SEBASTIANA"

Continuaremos el tour hacia Viña Del Mar, conocida como La Ciudad Jardín.

En esta ciudad podremos ver el Reloj de Flores, el Casino de Juegos y Reñaca, lugar donde haremos una detención para almorzar (por cuenta de los pasajeros) para después hacer un breve paseo por la playa.

Regresaremos a Santiago por el camino costero y en este camino entraremos a la Quinta Vergara, lugar conocido por su Festival Internacional de la Canción, para continuar después a Santiago.

Llegada al hotel. Tiempo Libre

Alojamiento. Hotel GALERÍAS (4*)

Régimen de comidas: Desayuno

Día 4: CORDILLERA DE LA SAL - VALLE DE LA LUNA

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto de Santiago para tomar el vuelo Santiago a Calama. 

Recepción en el aeropuerto de Calama y traslado a San Pedro de Atacama.

En primer lugar haremos una visita al pueblo de San Pedro, su iglesia y del museo arqueológico del padre Le Paige. Visitaremos la Cordillera de la Sal. Cordón montañoso que se formó hace millones de años y ha sido moldeado a través del tiempo por la lluvia, el viento, y el sol del desierto. Este fenómeno geológico dio origen a impresionantes formas y brillos naturales, compuestos de sal, yeso y arcilla, espectaculares esculturas naturales cubiertas por blancos cristales de sal que podrás deleitar desde su privilegiado mirador.

Continuaremos hacia uno de los monumentos naturales más bellos del mundo, el Valle de la Luna ubicado junto a la cordillera de la Sal, 4 km al oeste de San Pedro de Atacama. En la visita por este mítico valle, observaras su principal atractivo, sus enormes e impresionantes dunas con angostos filos de arena. La belleza innegable del lugar rodeado de pequeñas montañas y terrenos que, erosionados por el viento, han sabido apoderarse de increíbles diseños geológicos que atraen de manera notable la vista de los espectadores. Sin duda, podrás sorprenderte con esta belleza paradisiaca, declarado Monumento Natural y considerado santuario único del lugar más inhóspito del planeta.

Podrá apreciar la sublimidad de este paraíso natural, que acordona esta enorme cordillera salina con sorprendentes emblemas moldeados por el vigor único del universo. También podrás sorprenderte con inconfundibles y majestuosos parajes del connotado Valle de la Muerte, otro de los principales atractivos del desierto más árido del mundo. La mística que rodea este arenoso valle resulta indescriptible y solo es posible vivir la experiencia de su visita para narrar la emoción excepcional que irradia la magia de ese lugar.

Siguiendo el recorrido visitaremos las sorprendentes estatuas salinas, conocidas como “Las tres Marias”. La belleza innegable de estas enormes formaciones de arcilla y sal hacen de este lugar uno de los más preciados rincones del planeta. Resulta increíble pensar que la maravilla de estos paisajes ha sido exclusivamente responsabilidad del pasar de los años y del ímpetu del viento. En este lugar tendrás la oportunidad de contemplar y retratar la extraordinaria belleza nativa del desierto. Para finalizar realizaremos una caminata de 30 minutos por las fabulosas cavernas de sal, estas enormes esculturas naturales de cristales de sal se formaron también a través del tiempo a causa de las altas presiones y de la falta de humedad atmosférica característica del desierto más árido del mundo.
Una vez más, tendremos la oportunidad de disfrutar de la mística del desierto y viviremos una experiencia única como es vivir un atardecer desde la Gran Duna del Desierto en el Valle de la Luna.

La belleza paisajística de las alucinantes formaciones geológicas de la corteza terrestre, la sublimidad de colores, el sonido del viento rozando las rocas y la entrada del sol al atardecer, no deja a nadie indiferente.

Tras el atardecer en el desierto, regresaremos a San Pedro de Atacama.

Alojamiento en Hotel KIMAL

Régimen de comidas: Desayuno

  Día 5: LAGUNAS ALTIPLÁNICAS - SOCAIRE - VALLE DE JERE

Salida a las 8:00 A.M. desde el hotel para emprender nuestra excursión de hoy.

Saldremos a visitar las fascinantes Lagunas Altiplánicas de Miñiques y Miscanti, escenarios naturales de intenso color azul turquesa y orillas blancas que muestran la belleza en todo su esplendor. Se aprecia la riqueza única de estos parajes característicos de la región.

Tomaremos la ruta hacia Toconao, este preciado pueblo colonial cuenta con una arquitectura única y exclusiva. Todas sus construcciones están hechas con piedras de origen volcánico, las llamadas liparitas, incluyendo uno de sus más destacados atractivos la iglesia Colonial y su imponente campanario preciado además, por la singular belleza ancestral, de este considerado oasis en altura.

A continuación ascenderemos las grandiosas cumbres de la cordillera de los Andes a 4300 metros sobre el nivel del mar, inmersas en medio de un esplendoroso valle teñido de verte intenso y contrastado con el vigor característico del cielo, para llegar a las Lagunas de Miscanti y Miñiques originadas hace aproximadamente un millón de años por la erupción del volcán Meñiques.

Estos parajes nativos forman parte de la Reserva Nacional Los Flamencos, rodeada de imponentes cerros y volcanes testigos de un paisaje único en el mundo. Tendrás el privilegio de deleitar tu mente y alma con la más impresionante vista panorámica del Valle de Jere, situado en los alrededores del pueblo de Toconao, las dulces aguas que nutren este valle, favorecen el crecimiento de una flora excepcional que podrás apreciar por ti mismo. Durante el recorrido por esta fascinante llanura gozarás de una vista espectacular de la cordillera de los Andes y evidenciarás la magia del horizonte marcado por la silueta del volcán símbolo de San Pedro de Atacama Licancabur.

El recorrido continúa hacia la principal joya del desierto más árido del mundo, el impresionante Salar de Atacama, sin duda este enorme lago inmerso bajo toneladas de sal maravilla a cientos de turistas cada año, resaltando la majestuosidad de un ambiente natural único en el mundo, donde el blanco intenso de este mando de sal combinado con el azul puro de sus aguas traspasa el momento y la sensibilidad de miles de viajeros. Las múltiples quebradas de este paraje salino por donde se filtra el agua desde la cordillera, estampan la maravilla de un paisaje excepcional que harán de tu viaje, más que una excursión una experiencia de vida. El salar de Atacama es uno de los más grandes de Chile y cuenta también con una de las principales reservas de flamencos del país, la Reserva Nacional los flamencos.

Visitaremos el pueblo  Socaire donde podrán disfrutar de una vista panorámica privilegiada al enorme mar blanco del Salar de Atacama. Además Socaire resulta atractivo por la exclusiva conservación de su artesanía principalmente en lana bovina y camélida. Tendrán la oportunidad de disfrutar, entre otras cosas, del singular sabor de su comida típica. Nos acercaremos a visitar el espectáculo fantástico en la Laguna Chaxa, donde observaremos abundantes parinas, alpacas, vicuñas, zorros, ñandúes. Además de flamencos pintados color rosa fuerte que revolotean sus orillas y cielos coronando la magia envolvente del Salar de Atacama.

Finalmente llegaremos a nuestro destino inicial las fabulosas lagunas Miscanti y Miñiques originadas hace miles de años y dotadas de una variedad de colores sorprendentes, donde podrás intentar perpetuar momentos inolvidables en una simple fotografía.

Regreso a San Pedro de Atacama

Alojamiento en Hotel KIMAL

Régimen de comidas: Desayuno

 Día 6: GEYSER DEL TATIO - CASPANA - LASANA
Empezaremos muy temprano sobre las 4:00 a.m.  que saldremos atravesando la cordillera para vivir una de las experiencias más hermosas de este tour. La visita a una de los espectáculos más impresionantes que nos otorga el Desierto de Atacama, los Geysers del Tatio. Campo geotérmico de origen volcánico ubicado a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar, donde el agua y el vapor brotan violentamente desde las entrañas de la tierra, alcanzando incluso una temperatura de 85ºC entre las 6:00 - 7:00 horas de la mañana. Esta central térmica cuenta con más de 40 géiseres activos, que representan el 8% de los que hay en el mundo, aguas termales y una fabulosa piscina natural.

Después de vivir este espectáculo visual con grandes columnas de vapor a gran altura, nos dirigiremos a la Ciudad de Calama, visitando en ruta el bello poblado de Caspana, emplazado en las laderas de una abismal quebrada. Su privilegiada ubicación en medio de un fértil valle en contraste con su entorno desértico, a una altitud de 3.305 mts hacen de Caspana un verdadero paraíso natural. Caspana se destaca por sus técnicas de cultivos en terrazas y su bella arquitectura de origen incaico de ancestros milenarios, también tendrás la oportunidad de apreciar el emblema de este poblado, su hermoso campanario que perdura desde hace más de 400 años, sin duda un verdadero testimonio colonial de esta linda localidad.

Nuestra siguiente parada es el hermoso poblado San Francisco de Chiu Chiu, conocido comúnmente como Chiu Chiu. Este pequeña localidad de origen atacameño, primera aldea en el sector del río Loa es ideal para tomarse un pequeño descanso a la sombra para quienes viajan por el Desierto de Atacama, Su principal atractivo es su bella Iglesia construida poco antes de 1675 y que según se sabe, es la más antigua en Chile. Esta preciada localidad situada en un verdadero oasis y su famosa iglesia de San Francisco declarada Monumento Nacional construida de adobe, y cuyo techo es de madera de cactus, sin duda hace de Chiu Chiu, un sitio único en el mundo. Luego aproximadamente a 10 kilómetros de Chiu Chiu por los alrededores del río, entre bellos huertos bordeados por profundos acantilados podrás observar el atractivo arte rupestre, manifestaciones exclusivas del arte prehispánico, estos bellos petroglifos, tallados en piedra fueron diseñados desde año 400 hasta la inminente llegada de los españoles.

Continuaremos con nuestro recorrido hacia Pukara de Lasana, pueblo fortaleza que data del siglo XII declarado Monumento Nacional. Un protagonista de cultura junto con Chiu Chiu, esta antigua fortaleza indígena se destaca por sus más de 100 construcciones edificadas en piedra. Su privilegiada ubicación sobre un acantilado contra el río lo convierten en un paraje natural bellísimo. Después de disfrutar y conocer gran parte de la valiosa cultura ancestral de Pukara. Disfrutaremos de un rico almuerzo en el restaurante Lasana, típico de la zona.

Tras el almuerzo, emprenderemos camino de San Pedro de Atacama

Alojamiento en Hotel KIMAL

Régimen de comidas: Desayuno
 
 Día 7: SAN PEDRO DE ATACAMA - DESIERTO DE LOS LÍPEZ

Por la mañana, traslado a Hito Cajón, la Frontera de Chile con Bolivia y tras luego las formalidades de migración emprenderemos nuestra expedición en un jeep 4x4 a través de los desiertos del Sud-oeste boliviano.

Nos dirigiremos a la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa.

En esta reserva laa fauna se caracteriza por la presencia de especies únicas adaptadas a las condiciones extremas de vida en esta región, algunas de ellas en peligro de extinción. Este es sin duda un lugar único debido a sus lagos, salares, volcanes, picos nevados, llanuras, aguas termales, ríos ricos en algas y plancton, géiseres geotérmicos, flora y  topografía en general.

En primera instancia visitaremos la Laguna Verde que se encuentra a los pies del volcán Licancabur (5,800 m) el cual forma parte del cordón volcánico, que a la vez es frontera entre los países de Bolivia y Chile. Este color característico se debe al alto contenido de magnesio en sus aguas que le da el aspecto de una  esmeralda gigante

Más tarde continuaremos hacia el Norte y comenzaremos a cruzar todo el desierto de los Lipez pasando por la Laguna Polkes, donde, si el tiempo lo permite podremos disfrutar de un reconfortante baño en una poza natural de aguas termales (38⁰C).  Continuaremos nuestra ruta hacia los Geiseres “Sol de Mañana” donde se podrá observar una actividad geotérmica natural impresionante, emitiendo constantemente vapores y lava hirviendo, con chorros que alcanzan hasta 100 metros de altura; este fenómeno se remonta a las épocas de formación de la Tierra;

Finalmente nos dirigimos hacia la Laguna Colorada considerada como la colonia de flamencos andinos más importante de la Reserva y donde podremos ver cientos sino miles de flamencos y otras especies de aves como ser piqueros, patos, gansos andinos o Guallatas. Se caracteriza por su color rojo, habitado por las bandadas de flamencos de tres especies: tokoko, con plumaje de color rojo-; Chururú, con plumaje de color blanquecino y jututo, con plumaje de color rosado.

El Almuerzo será tipo pic-nic (Lunch Box)

Así termina nuestra primera jornada de expedición en el desierto de Los Lipez bolivianos.

Alojamiento en HOTEL DE SAL TAYKA OJOS DE PERDIZ

Régimen de comidas: Desayuno / Almuerzo /Cena

Día 8: DESIERTO DE SOLOLI, LAGUNA HEDIONDA, CHIARKOTA Y CAÑAPA

Desayuno en el hotel. Traslado privado para visitar el desierto de Sololi, Laguna Hedionda, Chiarkota y Cañapa.

El Desierto Siloli es uno de los desiertos más áridos del mundo y forma parte de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa. Lo interesante de este desierto son sus formaciones rocosas producto de los fuertes vientos presentes en la región. Así es como se ha formado el Árbol de Piedra, el cual es el elemento de interés del Desierto de Siloli. Este árbol de piedra es visitado a todas horas del día, pero los turistas solo pueden permanecer en el lugar por un espacio de media hora.

Box lunch en ruta.

Traslado a San Juan para el alojamiento

Cena y Alojamiento en HOSTAL  MAGIA SAN JUAN

Régimen de comidas: Desayuno / Almuerzo /Cena 

  Día 9: SALAR DE UYUNI

Desayuno y traslado a Uyuni para realizar una excursión de todo el día al Salar de Uyuni e Isla Pescado.

Uyuni es el salar más grande de la Tierra, ubicado en el altiplano boliviano (12,000 Km2); El ruido del silencio hace latir más rápido el corazón y los surrealistas pentágonos de sal cristalina, el cielo puro, el color de las lagunas, los cactus y los flamencos, hacen sentir que no hay lugar como este en el mundo entero.

Es uno de los lugares más evocadores y misteriosos del planeta, el salar más grande del mundo se formó por la evaporación de antiguos mares que bañaban el continente americano en épocas remotas. Está conformado por aproximadamente 11 capas de sal, cuyo espesor varía entre los 2 y 10 metros. Adicionalmente este Salar se constituye en una de las mayores reservas de litio del mundo y está situado a una altura de 3700 m.s.n.m. En las riberas del Salar se encuentran vestigios arqueológicos, centros ceremoniales, fortalezas de un pasado bastante remoto que datan miles de años antes de Cristo.

El salar, llamado también “el gigante dormido” por la enorme riqueza que encierra; también es conocido también como “ el mar blanco” por su enorme extensión cubierta de un manto blanco, Los recorridos que se pueden realizar dentro el salar son: caminatas en las islas, visitas a los hoteles de sal, a los lugares de extracción de los bloques de sal, los ojos, la cáscara de huevo y la realización de todo tipo de treeking y actividades de deporte.

Almuerzo en la Isla Pescado, también llamada "Incawasi", un oasis en medio de islas con formaciones de algas y fósiles. Está cubierto por miles de cactus gigantes, algunos con más  de cien años, creciendo a una altura de más de 12 metros.

El paisaje del Salar de Uyuni se pierde en el horizonte, haciéndolo un lugar ideal para los fanáticos de la fotografía.

Le recomendamos que visite el Museo de Sal y Ojos de Agua

Alojamiento en HOTEL TAMBO AYMARA

Régimen de comidas: Desayuno / Almuerzo /Cena

 Día 10: SALAR UYUNI - LA PAZ
Desayuno en el hotel. Traslado privado de Uyuni a Oruro visitando poblaciones locales como Huari.

Almuerzo en Oruro

Continúe en transporte privado a La Paz

Alojamiento en HOTEL PRESIDENTE

Régimen de comidas: Desayuno / Almuerzo

 Día 11: LA PAZ

Desayuno en el hotel.

Paseo por la Ciudad de La Paz y Valle de la Luna.

La Paz y sus alrededores transportan al visitante a un misterioso pasado, donde la aventura comienza en cada esquina, en cada calle; una historia viviente que atesora los tiempos pre-hispánicos con todas sus tradiciones y rituales mágicos esparcidos por doquier. Barrios indígenas, coloniales y contemporáneos; Mercados indígenas, Mercado de los Brujos y paisajes extraordinarios, enmarcados en la majestuosidad del nevado “Illimani”.

Interesante acercarse el del Mirador de Killi Killi, desde se obtiene un vista panorámica de la ciudad.

También está incluida la visita al Valle de la Luna, cuyas formaciones arcillosas se asemejan a la faz de la luna. El Valle de la Luna es una sección donde la erosión ha consumido la parte superior de una montaña. No siendo el suelo sólido, arcilla en vez de roca, con el transcurso de los siglos los elementos han creado una obra de arte algo diferente. Es como un desierto de estalagmitas

Alojamiento en HOTEL PRESIDENTE

Régimen de comidas: Desayuno

Día 12: LA PAZ - LAGO TITICACA: ISLA DEL SOL

Visita a la Isla del Sol (2D/1N)

Después del desayuno partiremos hacia el Lago Titicaca.

Lago Titicaca o “Puma de Piedra”, es el lago navegable más alto del mundo (3810msnm) y el mayor lago de agua dulce de América Latina. Con un estrecho canal que separa el lago en dos cuerpos, llamados Lago Menor o "Huiñay Marca" y Lago Mayor "Chucuito" Conocido como “Lago Sagrado de los Incas”, el Lago Titicaca es un atractivo maravilloso para los amantes de la naturaleza, para disfrutar de una vista inolvidable de la Cordillera Real de los Andes y las islas existentes en el Lago, así uno poder conectarse con naturaleza.

Titicaca es por tanto la cuna de la civilización Andina. Poblado por indígenas como los Aymaras y Quechuas, aún mantienen sus propias costumbres, tradiciones heredados de sus antepasados. Este lago ofrece una fauna variada compuesta principalmente de patos, peces tales como el suche, capache, pejerrey y la trucha, entre otros. Su flora está representada por 12 variedades de plantas acuáticas resaltando la totora, la yana llacho y la lenteja de agua.

El lago tiene 36 islas, entre las más importantes se encuentran las de Taquile y Amantani, en territorio peruano, y las islas del Sol y de la Luna en aguas bolivianas.

Visitaremos el Eco Pueblo Raices Andinas y donde tendremos una experiencia con los nativos del lugar. Conoceremos a las familias que viven en estos lugares y seremos testigos del pastoreo de los rebaños de llamas, alpacas, vicuñas y la especie protegida de los “suri”; conoceremos las “chullpas” (torres mortuorias); visitaremos el área de artesanos y pescadores.

Seguidamente nos trasladaremos a las Islas flotantes de Urus-Chipaya, Las Takanas, con sus terrazas agrícolas pre - Incaicas, Sukakollos y una muestra del Salar de Uyuni.

Visita al Museo del ALTIPLANO.

Después de las visitas, en barco viviremos una experiencia maravillosa en el Lago Sagrado de los Inca el “Titicaca”. La primera parada será en la Isla de la Luna, visitando el templo de las Vírgenes del Sol “Iñak Uyu”. Continuaremos con el crucero hacia la Isla del Sol, donde visitaremos el Templo de Sol “Pilcocaina” para finalmente dirigirnos  al albergue ecológico Posada del Inca ubicado en la cima de la Isla, unas llamas nos ayudarán cargando equipaje.

Almuerzo en el albergue

Tarde libre, para visitar los alrededores y disfrutar de la paz que brinda el lugar

Cena y alojamiento en la POSADA DEL INCA

Régimen de comidas: Desayuno / Almuerzo /Cena

Visita a la Isla del Sol (2D/1N)

Después del desayuno partiremos hacia el Lago Titicaca.

Lago Titicaca o “Puma de Piedra”, es el lago navegable más alto del mundo (3810msnm) y el mayor lago de agua dulce de América Latina. Con un estrecho canal que separa el lago en dos cuerpos, llamados Lago Menor o "Huiñay Marca" y Lago Mayor "Chucuito" Conocido como “Lago Sagrado de los Incas”, el Lago Titicaca es un atractivo maravilloso para los amantes de la naturaleza, para disfrutar de una vista inolvidable de la Cordillera Real de los Andes y las islas existentes en el Lago, así uno poder conectarse con naturaleza.

Titicaca es por tanto la cuna de la civilización Andina. Poblado por indígenas como los Aymaras y Quechuas, aún mantienen sus propias costumbres, tradiciones heredados de sus antepasados. Este lago ofrece una fauna variada compuesta principalmente de patos, peces tales como el suche, capache, pejerrey y la trucha, entre otros. Su flora está representada por 12 variedades de plantas acuáticas resaltando la totora, la yana llacho y la lenteja de agua.

El lago tiene 36 islas, entre las más importantes se encuentran las de Taquile y Amantani, en territorio peruano, y las islas del Sol y de la Luna en aguas bolivianas.

Visitaremos el Eco Pueblo Raices Andinas y donde tendremos una experiencia con los nativos del lugar. Conoceremos a las familias que viven en estos lugares y seremos testigos del pastoreo de los rebaños de llamas, alpacas, vicuñas y la especie protegida de los “suri”; conoceremos las “chullpas” (torres mortuorias); visitaremos el área de artesanos y pescadores.

Seguidamente nos trasladaremos a las Islas flotantes de Urus-Chipaya, Las Takanas, con sus terrazas agrícolas pre - Incaicas, Sukakollos y una muestra del Salar de Uyuni.

Visita al Museo del ALTIPLANO.

Después de las visitas, en barco viviremos una experiencia maravillosa en el Lago Sagrado de los Inca el “Titicaca”. La primera parada será en la Isla de la Luna, visitando el templo de las Vírgenes del Sol “Iñak Uyu”. Continuaremos con el crucero hacia la Isla del Sol, donde visitaremos el Templo de Sol “Pilcocaina” para finalmente dirigirnos  al albergue ecológico Posada del Inca ubicado en la cima de la Isla, unas llamas nos ayudarán cargando equipaje.

Almuerzo en el albergue

Tarde libre, para visitar los alrededores y disfrutar de la paz que brinda el lugar

Cena y alojamiento en la POSADA DEL INCA

Régimen de comidas: Desayuno / Almuerzo /Cena 

  Día 13: ISLA DEL SOL - COPACABANA - PUNO

Desayuno americano. Seguidamente iniciaremos nuestra excursión a  las Escalinatas de los Incas, construida por los incas en la parte sur para subir desde del nivel del lago a la parte alta de la isla, donde se encuentra una fuente de agua de la época precolombina, la Fuente Sagrada  donde se dice que las personas que beben de sus aguas tendrán la eterna juventud.

Almuerzo en nuestro exclusivo restaurante arqueológico Uma Kollo

Tomaremos el barco hacia Copacabana, donde visitaremos a la Virgen de Copacabana “Llamada Virgen Morena”  y  el mercado local.

Continuaremos el viaje por tierra hacia Puno, visitando en ruta las iglesias de Juli y Pomata (partes exteriores). A nuestra llegada a Puno, les trasladamos a su hotel

Alojamiento HOTEL JOSE ANTONIO (4*)

Régimen de comidas: Desayuno / Almuerzo

 Día 14: PUNO - CUSCO
Desayuno en el hotel.

Traslado a Cusco (en regular y compartido). Nos detendremos en el pueblo de Pucará, en donde se encuentra el Museo Alcra.

Pucará fue el primer asentamiento propiamente urbano del altiplano lacustre y se desarrolló entre los años 100 y 300ac. Una cultura que adoraba al cóndor, el sapo y el puma, aún pueden verse a las afueras del centro urbano, los vestigios de la civilización pucará- poseedora de enormes conocimientos de ingeniería hidráulica y arquitectónica- a través de sus monolitos, viviendas, construcciones subterráneas y centro ceremoniales.

A continuación haremos una breve parada en La Raya, el punto más alto del camino entre Puno y Cusco sobre los 4313 msnm.

Almuerzo en Sicuani, y desde allí partiremos hacia Racchi, en donde se encuentra el Templo de Wiracocha, una sorprendente y singular construcción de forma rectangular, similar a un muro, de 30 metros de ancho y 20 de alto. Cuenta con ventanas y puertas y se piensa que fue el techo más alto del imperio incaico.

Proseguiremos hacia Andahuaylillas, pueblo ubicado a 40 kilómetros de Cusco que tiene como mayor atractivo la Iglesia de Andahuaylillas. Llamada también "La Capilla Sixtina de América", debido a la alta calidad las piezas de arte encontradas en ella, la estructura fue construida en el siglo XVI sobre restos de construcciones posiblemente Wari. Hoy cuenta con un órgano de tubos original recientemente restaurado. Finalmente emprenderá el último trayecto hacia la ciudad de Cusco.

A la llegada  Cusco, asistencia en el terminal de autobuses y traslado al hotel.

Alojamiento en TAMBO DEL ARRIERO HOTEL BOUTIQUE

Régimen comidas: Desayuno / Almuerzo

 Día 15: CUSCO

Desayuno en el hotel.

Empezaremos el recorrido (en tour privado) visitando el Coricancha (también conocido como "El templo del Sol"), que fue mandado a construir por el Inca Pachacútec (1438 - 1471) y a la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo. Aquí, durante el incanato se le rendía pleitesía al sol ("Inti") y alguna vez rebozó de piezas de oro.

A continuación visitará la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas y una de las más espléndidas iglesias coloniales españolas en América, con forma de Cruz Latina y que contiene alrededor de 400 pinturas coloniales de la escuela de arte cuzqueña, así como impresionantes obras de arte orfebre, en oro, plata y piedras preciosas. Su construcción se inició en 1560 y se terminó recién en 1654, casi un siglo después. Para ello se extrajeron y transportaron cientos de piedras de la fortaleza de Sacsayhuamán bajo las órdenes del Cabildo Eclesiástico.

Almuerzo libre

Seguidamente visitaremos la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las construcciones emblemáticas de los incas (ubicada a pocos minutos del casco urbano) erigida por el inca Pachacútec en el siglo XV. Se trata de una inmensa fortaleza levantada con estructuras megalíticas cuyo traslado y labrado es todavía un misterio. Cada 24 de junio, durante el solsticio de invierno, se recrea la fiesta del Inti Raymi en la que se adora al sol.

Rumbo a Quenqo, ubicado a 4 kilómetros de la ciudad de Cusco.

Quenqo es un complejo arqueológico de uso principalmente religioso donde se cree se realizaron rituales agrícolas propiciatorios. Continuará el recorrido hacia Puka Pukara, situada a 7 kilómetros de la ciudad de Cusco. Puka Pukara, que significa "fortaleza roja", fue un complejo arquitectónico de supuesto uso militar con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos, muros y torres, y se cree la usaba la comitiva del inca mientras éste descansaba en Tambomachay. Seguidamente explorará las fuentes de Tambomachay, construcción de finos acabados líticos y alto dominio de ingeniería hidráulica cuyos acueductos continúan proporcionando agua cristalina al lugar. Este complejo arqueológico está situado a 8 kilómetros de la ciudad de Cusco. Conocido también como los "Baños del inca", Tambomachay fue probablemente el lugar de descanso para el inca y su séquito. La construcción parece tener un especial interés en el agua, a la que se le rendía culto, y destacan finos acueductos que se alimentan de fuentes acuíferas del subsuelo y aguas termales cercanas.

Después regreso a Cusco

Alojamiento en TAMBO DEL ARRIERO HOTEL BOUTIQUE

Régimen comidas: Desayuno

Día 16: CUSCO - VALLE SAGRADO DE LOS INCAS

Desayuno en el hotel.

Saldremos hacia el Valle Sagrado (tour en privado). Empezaremos el recorrido en el pueblo de Chinchero, el cual fue una de las poblaciones incaicas más importantes durante el imperio de los Incas. Sin embargo, como gran parte de sus anexos, fue también víctima de la "extirpación de idolatrías", acción que reemplazaba las deidades tradicionales por las católicas para transformar la adoración popular.

Visitará Ollantaytambo, típico ejemplo de la planificación urbana de los incas todavía habitado como en el pasado. Encontrará en él un gran complejo arqueológico que aunque recibe el nombre de "fortaleza" fue un "tambo", ciudad de descanso y alojamiento para comitivas que viajaban largas distancias.

Almuerzo incluido

Visitará la ciudadela de Pisac, un pueblo construido en forma de perdiz conocido por dos motivos: por el mercado de artesanías, establecido entre edificios coloniales, y por albergar uno de los complejos de andenes más impresionantes del valle. El mercado consta de decenas de puestos que exhiben y venden productos trabajados por los pobladores de la zona.

Visitará la comunidad de Willoq, un asentamiento cusqueño que ha buscado atraer la industria turística promoviendo la experiencia vivencial. Tras conocer la comunidad y sus costumbres será trasladado a su hotel.

Cena y alojamiento en el hotel POSADA DEL INCA YUCAY

Régimen de comidas: Desayuno / Almuerzo /Cena
 

 Día 17: VALLE SAGRADO - MACHU PICHU

Desayuno en el hotel. Recogida en el hotel de Urubamba y traslado a la estación de Ollantaytambo (servicio en compartido)

El recorrido hacia Machu Picchu empezará con un viaje en tren hasta el pueblo de Aguas Calientes en un tiempo aproximado de dos horas. Este pueblo es también conocido como "Machu Picchu Pueblo" y es la última parada antes del acceder a los restos del más importante del complejo arqueológico del Perú.

En Aguas Calientes se encuentran la estación de trenes, un mercado de artesanías, restaurantes y alojamientos de diferentes categorías para quienes prefieren pasar la noche al pie de la montaña y subir temprano a ella. Finalmente, tras un corto traslado llegaremos a Machu Picchu, una obra maestra de la ingeniería y arquitectura que se cree sirvió como un santuario y residencia de descanso para el inca Pachacútec (1438 - 1572). Machu Picchu, que significa "Montaña Vieja", es considerado Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO y una de las nuevas siete maravillas del mundo.

Almuerzo en el Restaurante Café Inkaterra

Por la tarde, traslado en tren turístico hacia la estación de Ollanta y regreso al hotel de Cusco, TAMBO DEL ARRIERO BOUTIQUE HOTEL

Régimen de comidas: Desayuno / Almuerzo
 Día 18: CUSCO - LIMA

Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto y asistencia en el vuelo de salida hacia Lima.

Lima es una moderna metrópolis llena de historia con aproximadamente diez millones de habitantes que atraviesa un excitante proceso de cambios culturales y económicos.

Por la tarde (tour regular), iniciaremos un recorrido por el Parque del Amor, parque ubicado en los acantilados miraflorinos, que ostenta una espectacular vista de la bahía de Lima y en la que parapentistas de todo el mundo se reúnen para sobrevolar la zona. Desde ahí será trasladado a la Huaca Pucllana, pirámide trunca prehispánica de 25 metros de altura construida por la cultura Lima entre los años 200 y 800dc. El complejo alberga plazas, rampas y escalinatas, además de depósitos de objetos que habrían sido ofrendados a las deidades.

Continuaremos hacia el distrito de San Isidro para visitar el parque El Olivar, una antigua hacienda de la época colonial donde se cultivó árboles de olivo a gran escala y que con el pasar del tiempo pasó a tener carácter público convirtiéndose en un bello parque custodiado por impresionantes mansiones del siglo pasado. Desde ahí se trasladará al Centro de Lima, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para conoceremos los más importantes hitos arquitectónicos de la colonia. Llegaremos a la Plaza San Martín, escenario de los más importantes eventos de la Lima del siglo XX, y luego continuará hacia la Plaza Mayor, punto donde se fundó la ciudad de Lima primero como "La Ciudad de los Reyes" en 1535, y luego como capital de la República del Perú en 1821, año de la independencia del país. Desde ahí se dirigirá a pie a la Iglesia de San Francisco, uno de los más impresionantes complejos arquitectónicos religiosos del virreinato construido en 1546 y reconstruido en 1672 tras un devastador terremoto que azotó la ciudad. En ella se guarda una envidiable colección de libros antiguos y posee una red de catacumbas abierta al público.
Al finalizar este tour, trasladado de vuelta al hotel.

Alojamiento en HOTEL CASA ANDINA SELECT

Régimen de comidas: Desayuno

Día 19: LIMA - ESPAÑA

 Desayuno en el hotel. A la hora convenida, traslado al aeropuerto de Lima para tomar el vuelo de regreso a España.

 P.V.P  INFORMACIÓN GENERAL
 

 Precio por pax en habitación compartida: 

DESDE 3.257 €/pax*

*No incluye vuelos internacionales

Suplemento individual desde 1.500 euros/pax

Salida grupo mínimo 10 pax

 

 
INCLUIDO EN EL PRECIO
· Traslados del/al hotel con asistencia de guía en Español
·
Alojamiento en base a habitación doble estándar en hoteles especificados en el programa o similares
·
Excursiones descritas en el itinerario con asistencia de guía en Españo
· Entradas a los sitios mencionados
·
Comidas descritas en el itinerario como incluidas
·
Billete de tren/ Bus visita a Machu Pichu
· Ticket turístico en Cusco
·
Tickets de bus turístico compartido de Puno a Cusco
·
Seguro Básico de Viaje

NO INCLUIDO
· Vuelos Internacionales ni tasas
· Impuestos de Aeropuerto
· Propinas de ningún tipo
· Bebidas alcohólicas
· Gastos personales (lavandería, llamadas de teléfono, etc...)
· Comidas no mencionadas como incluidas en el programa
· Impuestos del aeropuerto

león africano en Masai Mara

 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas