Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 


ECUADOR

 Consultar fechas

13 días/ 12 noches

Opcional 17 días/16 noches

Luxury
Quito - Otavalo - Amazonas – Quito - Galápagos

Este es un viaje que nos adentra en el verde infinito de la biodiversidad que se extiende por kilómetros en la impresionante cuenca amazónica. La naturaleza nos enseña que la mejor forma de recorrer por todos sus mágicos caminos es a través de un medio alternativo único y diferente, recorrido que se vuelve el compendio del cambio y la diversidad. Esta aventura inspiradora que proponemos brinda muchas posibilidades inesperadas, llenas de visiones sorprendentes de mágicos bosques húmedos en la Reserva Natural del Cuyabeno, de parajes  agrestes e indomables en El Parque Nacional Yasuní, el más grande del Ecuador, y de mansas aguas llenas de pirañas, como las de Pañacocha y de los pueblos sagrados de lo más profundo de la Amazonía ecuatoriana.


PRETOUR OPCIONAL

  Día 1: QUITO

Llegada a Quito y si el horario de llegada del vuelo visita de la ciudad.

El tour se dirigirá hacia el centro de la ciudad Quito, o Centro Histórico, el cual fue declarado UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1978. 

Empezaremos con una vista panorámica del Parque Alameda y Basílica, seguido de una caminata por la calle de las Siete Cruces. El paseo continuará con un tour de caminata, que comenzará en la Plaza de la Independencia. Desde aquí, visitaremos el palacio presidencial, la principal catedral, La Iglesia La Compañía chapada en oro, la Iglesia San Francisco y la Plaza San Francisco. 

Acomodación en at Casa Gangotena Boutique hotel o similar

 Día 2: COTOPAXI - RIOBAMBA

Después de un desayuno temprano por la mañana  partiremos hacia el Parque Nacional Cotopaxi. En el camino pasaremos por diferentes pueblos como Sangolquí, Aloag y Machachi. Continuando hacia el sur en la autopista Panamericana hacia la ciudad de Ambato, a lo largo visitaremos la ciudad de Latacunga y su auténtico mercado indígena (solo los martes y sábados).

Cerca del medio día llegaremos al Parque Nacional, el cual está localizado a 59.54 km de la ciudad de Quito. El volcán Cotopaxi es uno de los puntos de referencia más importantes del Ecuador porque es el segundo volcán activo más alto del mundo. Su exuberante fauna y flora endémica nos permitirá ver las especies representativas como el Chuquiragua (también conocida como la flor del alpinista), caballos salvajes, venados, llamas y más. Mientras estemos ahí, usted podrá visitar el lago Limpiopungo, ubicado cerca del volcán Rumiñahui (149.96 metros), o puede ir de excursión para observar a las aves. También podremos visitar las ruinas de incas del Pucara de Salitre, ubicadas en la ladera del Cotopaxi.

Un almuerzo opcional podrá disfrutarse en el camino hacia Riobamba.

Acomodación en Hacienda Abraspungo

 Día 3: RIOBAMBA - ALAUSI - CUENCA

 INGAPIRCA – LA FAMOSA NARIZ DEL DIABLO

Este día muy temprano por la mañana nuestro guía estará esperando por ustedes en el recibidor del hotel para realizar un viaje inolvidable a Alausí en donde tomarán el tren para viajar por los hermosos parajes de la sierra  sur ecuatoriana, desde aquí podrán disfrutar de un paseo muy singular por la famosa “Nariz del Diablo”, en donde el tren realiza increíbles movimientos en zig-zags mientras desciende las montañas. 

Llegada a la estación de Sibambe en donde tendrán tiempo para descansar y recorrer el lugar.

Posteriormente retorno a la estación de Alausí en donde nuestro guía estará esperando para continuar con su viaje y llegar a  Ingapirca, una de las infraestructuras arqueológicas más importantes de los Incas que se pueden encontrar en Ecuador. Luego de la visita a las ruinas se dirigirán a Cuenca, ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Acomodación en Mansión Alcazar o similar

Día 4: CUENCA - QUITO

Luego del desayuno haremos un recorrido por la ciudad de Cuenca, ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, debido a su belleza y magnífica construcción Colonial.  

Visitarán varios de los lugares más importantes de la ciudad como lo es la Catedral, el mercado de flores, centros artesanales en donde encontrarán hermosos recuerdos y artesanías dignos de gente hábil y trabajadora, finalmente el recorrido termina en el Mirador Natural del Turi ubicado a unos 10 minutos al sur de la ciudad desde donde se tiene una vista panorámica espectacular de la ciudad de Cuenca.

Traslado al aeropuerto  para coger el vuelo a Quito.

 

TOUR REGULAR

Día 1: SALIDA DE ESPAÑA Y LLEGADA A QUITO
Llegada al Aeropuerto Internacional de Quito. Después de la recogida de equipajes y otros trámites, traslado al hotel.

La ciudad de Quito es capital del Ecuador y de la provincia de Pichincha, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978. Las antiguas casas, sus centenarias plazas e iglesias, reflejan el vínculo que existió con la cultura europea. Entre las iglesias que visitaremos está la Catedral de estilo neoclásico, la Iglesia de la Compañía de estilo barroco y plateresco americano y la Iglesia de San Francisco, el primer edificio de importancia construido por los españoles.Luego visitaremos y galería de arte y el mirador de la loma de El Panecillo (Virgen protectora de la ciudad).

Por la tarde nos dirigiremos hacia la Mitad del Mundo, un lugar muy acogedor con pequeñas casas de arquitectura colonial que en su interior son almacenes de artesanías, cafeterías y restaurantes.

Visitaremos el monumento “Mitad del Mundo”, dentro del cual se encuentra un museo etnográfico que muestra la cultura de los grupos étnicos que habitan en las diferentes regiones del Ecuador. Como curiosidad podremos probar los famosos “Helados Paila” realizados a mano con frutas típicas del sector. Finalmente, visitaremos el museo solar Intiñan, ubicado en la línea equinoccial. 

Alojamiento en el Hotel Boutique Casa Gangotena o similar.

 Día 2: QUITO - OTAVALO - QUITO

Nuestro día comienza temprano. A las 07.00h desayunaremos y luego nos dirigiremos hacia el noreste. Llegaremos al Complejo de Quitsato, el antiguo centro del mundo y sitio exacto del calendario solar para las culturas prehispánicas en Quito.
Quitsato es el primer proyecto integral de Ecuador, que desarrolla un trabajo extenso, estudios y revaloriza el concepto de la Mitad del Mundo, al considerarlo como la base de la identidad cultural del Ecuador.
Luego continuaremos hacia la ciudad de Otavalo; en el camino haremos una parada en el Lago San Pablo, uno de los más bellos del Ecuador.

Otavalo es una ciudad con una vasta riqueza turística. La diversidad de su región ha dado lugar a miles de especies de flora y fauna. Cuenta con una de las mejores artesanías. No en vano Otavalo está considerado como una de las principales ciudades a visitar en Ecuador concentrando la mayor biodiversidad de la provincia y del Ecuador.  Asimismo, posee una amplia gama de culturas. En sus regiones conviven nacionalidades indígenas que tienen su propia cosmovisión del mundo, los pueblos Otavalos, Quechuas. Y en la urbe, viven principalmente mestizos, blancos y afro ecuatorianos. El idioma oficial es el castellano, pero se utilizan otras lenguas indígenas como el quechua, zaparo. Se aprovechan los recursos de la tierra para dar vida a la artesanía. La producción de tejidos, sombreros o el tallado de madera, piedra o cuero representan la forma de vida de este pueblo, su religión, mitos e imaginarios.

Haremos una visita al famoso Mercado indígena de Otavalo (sólo miércoles y sábados), uno de los destinos más visitados en Ecuador por su tradición artesanal y luego a la Mirage o similar, justo a tiempo para el almuerzo.

Por la tarde lo llevaremos al Parque El Cóndor, centro de rescate de aves de presa; es hora de una demostración del poder y las habilidades de estas magníficas aves.

El día se ha ido y ahora es el momento de regresar a Quito.

Alojamiento en el Hotel Boutique Casa Gangotena o similar.

Régimen de comidas: Desayuno y Almuerzo.

Día 3: QUITO - AMAZONAS

Salida desde Quito por la tarde en un corto vuelo de unos 30 minutos que nos llevará a la ciudad del Coca (Francisco de Orellana). Transfer hacia el puerto del Río Napo donde comenzaremos un viaje en canoa motorizada río abajo durante aproximadamente 90 minutos, para abordar el M/V ANAKONDA.

Durante todo este trayecto observaremos el siempre cambiante paisaje del bosque húmedo, las riberas y las cabeceras marrones del gran río Napo. Inmediatamente después de embarcar en el M/V Anakonda, continuaremos el camino río abajo. Aquí podremos comenzar a disfrutar de las facilidades del barco como la cubierta de observación que nos ofrece una espectacular vista de la fauna y flora de la región.

Después de la cena nos adentraremos en el bosque mediante una caminata nocturna opcional, para descubrir los misterios de este entorno único y ver cómo emerge la vida ante nuestros ojos.

Alojamiento en el M/V Anakonda.

Régimen de comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena.

 Día 4: QUITO - AMAZONAS
Después de un delicioso desayuno, desembarcaremos para visitar el hogar de alguna de las familias de la zona. Durante nuestra estancia tendremos la oportunidad de conocer a miembros representativos de las comunidades amazónicas, aprender de su cultura, sus talentos y su estilo de vida, comprenderemos cómo esta gente alegre y amable utiliza, protege y aprecia los recursos que este rico y a la vez frágil ecosistema le ofrece.

Después del almuerzo, el Anakonda continúa su navegación para dirigirse a uno de los sistemas de aguas negras más prístinos y poco explorados de la cuenca amazónica, hogar del legendario delfín rosado de río, el caimán negro y la enigmática anaconda. Podremos también apreciar tortugas de río y varias especies de monos como el tamarino de manto negro, el mono aullador rojo o el mono ardilla, así como también el perezoso de tres dedos y el primitivo Hoatzin, una extraña ave conocida localmente como “Pavo Hediondo”. El retorno río arriba en canoa revelará la exuberante belleza de este mundo selvático.

Alojamiento en el M/V Anakonda.

Régimen de comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena.

 Día 5: AMAZONAS: BOSQUE HÚMEDO E ISLA DE LOS MONOS

Esta mañana exploraremos un bosque pantanoso, desde la comodidad de un sendero de media altura, una buena oportunidad para descubrir la biodiversidad que contienen estos “moretales”,  o bosques de “palma morete”, donde se radican gran cantidad de aves, primates y distintas criaturas acuáticas. Posteriormente visitaremos un sitio de la zona donde se han encontrado y excavado urnas funerarias que datan del siglo XVII.

Después del almuerzo y de un corto tiempo para relajarse mientras el Anakonda navega río arriba, nos adentraremos en la exploración de una de las grandes islas de arena donde podemos encontrar algunas interesantes sorpresas. Para nuestros pasajeros con mayor espíritu de aventura, ofrecemos una noche de “Glamping” (por favor consultar condiciones).

Alojamiento en el M/V Anakonda.

Régimen de comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena.

Día 6: KURU MUYO Y LAMEDERO DE ARCILLA PARA LOROS

Desayunamos a bordo. En este día disfrutaremos de un encuentro étnico – cultural con la gente nativa del lugar. Compartiremos y conoceremos un poco sobre el estilo y modo de vida en la selva junto a la gente de una comunidad local. Aprovecharemos para realizar compras de artesanías, productos locales y recuerdos de nuestro viaje.

Más tarde nos encaminaremos hacia el lamedero de arcilla para loros, un lugar ideal donde seremos testigos de uno de los espectáculos más emocionantes de la fauna amazónica.

Durante la tarde visitamos la Reserva Biológica Limoncocha, una increíble reserva natural con alrededor de 400 especies de aves. Tras anochecer comenzamos la búsqueda del caimán negro. Regresamos al Anakonda por la noche.

Alojamiento en el M/V Anakonda.

Régimen de comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena.

 Día 7: AMAZONAS - QUITO
Salimos por la mañana y dejamos el M/V Anakonda para trasladarnos en canoa rápida hacia el Coca (2 horas de viaje) y tomar el vuelo hacia Quito. Transfer aeropuerto – hotel en Quito.

Por la noche tendremos una cena en el Resurtant Teathrum o similar.

Alojamiento en el Hotel Boutique Casa Gangotena o similar.

Régimen de comidas: Desayuno y Cena.

 Día 8: QUITO - GALÁPAGOS - SANTAFÉ

Tras el desayuno en el hotel, recogida y traslado al aeropuerto pasa salir con destino a Galápagos. Llegada a las Islas Encantadas.

A su llegada al aeropuerto de Baltra, los viajeros pasan a través de un punto de inspección del aeropuerto para asegurar que ninguna planta extranjera o animales hayan sido introducidas a las islas, así como para pagar la cuota de entrada al parque de $ 100 (salvo que se haya pagado por adelantado).

Recogida y traslado al catamarán de lujo Ocean Spray, en el que nos alojaremos durante nuestra estancia en las islas.

Alojamiento en el Ocean Spray.

Régimen de comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena.

Por la tarde ya en navegación pararemos en la Isla de Santa Fé.

Ubicada entre Santa Cruz y San Cristóbal. Llamada así en honor a las Capitulaciones de Santa Fe, cuenta con 24 km2 de superficie y una altitud máxima de 259 metros. Es una pequeña isla que carece de agua dulce; sin embargo, en ella viven una gran cantidad de chivos a los que se les puede ver una cantidad de chivos a los que se les puede ver en largas hileras caminando por el borde del acantilado. Dicen los colonos que sobreviven porque se han adaptado a beber agua de mar.

La flora es una característica muy particular de esta Isla, la que presenta un verdadero bosque de cactus gigantes en medio del cual, habitan las iguanas marinas y de tierra; únicas en el mundo.

La  iguana terrestre que se encuentra en la Isla Santa Fe, es una especie única en el mundo. Se diferencian principalmente de las otras iguanas del Archipiélago, por el mayor tamaño y su color más pálido. Es un lagarto grande que llega a medir hasta 1,2 m, posee larga cola y grandes garras. La especie de iguana que se encuentra en esta isla es la Conolophus pallidus y puede ser vista en grandes números al igual que la Lagartija de Lava.

Además en la Isla San Fe se puede observar búhos, fragatas, gaviotas de cola bifurcada, pájaros tropicales y petreles, pelícanos, gavilán de Galápagos, leones marinos, tiburones blancos, tortugas marinas y mata rayas.

Santa Fe tiene una de las más bellas ensenadas en las Islas Galápagos, Bahía Barrington. Es el lugar idóneo para realizar buceo de superficie acompañados de los lobos marinos.

Día 9: GALÁPAGOS - LA ESPAÑOLA

Desayuno a bordo mientras nos dirigimos a hacia la Isla Española

La isla Española ubicada en el extremo sur del archipiélago de Galápagos, es una de las islas más antiguas, con 300 millones años de existencia. En la actualidad no existe actividad volcánica ni conos volcánicos, siendo su topografía muy plana. Es el lugar donde se reproducen la mayoría de las 12,000 parejas de albatros en el mundo. Por su aridez y la falta de fuentes de agua dulce, resulta prácticamente inhabitable para el ser humano, aunque es un paraíso para las aves marinas.

La isla cuenta con una extensión de 60 Km2 y una altura de 206 metros sobre el nivel del mar. Española es una isla destinada a la conservación de su biodiversidad, donde se realizan estudios de investigación y además recibe visita de turistas.

Notable es la colonia de albatros, de los cuales se calculan unas 15.000 parejas, muchas de ellas haciendo el nido en los mismos senderos turísticos de la isla, sin temor a ser molestados. La colonia de albatros es encontrada a finales de marzo a principios de diciembre, y es uno de los pájaros más increíbles de mar encontrados en Galápagos. .

También se pueden observar piqueros enmascarados, cuya zona de anidación se diferencia de los piqueros de patas azules. Hay además pájaros tropicales en sus cuevas, cangrejos de hermosos colores que cubren las extensiones de lava negra; gaviotas de cola bifurcada multicolor.

En los senderos de la Isla Española se puede encontrar  iguanas marinas y lagartos de lava. Además se puede observar a una de las maravillosas especies de aves Nesomimus macdonaldi de Galápagos es endémica de esta isla.

Otro objeto de curiosidad en la Isla Española es una especie de géiser, pues no es volcánico, sino un túnel en el cual penetra una ola de ciertas características u sale por un surtidor al final, elevándose el agua hasta la altura de 20 metros para deshacerse con la brisa, en una fina llovizna.

A lo largo de los acantilados existe una espectacular vista y a la vez corrientes de aire que lo estremecerán.

 Día 10: GALÁPAGOS - SAN CRISTÓBAL

Navegaremos hasta San Cristobal.

Es la segunda isla más oriental del Archipiélago, también conocida como Chatham. Es la capital de la provincia de Galápagos, Puerto Baquerizo Moreno, ubicado al suroeste de la isla. Aquí se encuentran las oficinas de administración y el mejor puerto naviero; como también uno de los dos aeropuertos de las Islas Galápagos. San Cristóbal cuenta con una infraestructura hotelera, restaurantes y bares adecuados para poder disfrutar de un viaje de descanso, en medio de un paraíso natural, donde conviven inhóspitos parajes de agrestes rocas volcánicas con fondos marinos de extraordinaria belleza.

La isla San Cristóbal tiene una extensión total de 55.800 hectáreas o 558 km2, de los cuales el 85% es área de Parque Nacional y el resto pertenece al área urbana y rural. Su nombre es en honor a Christopher Columbus (Cristóbal Colón). Es una de las cinco islas pobladas del archipiélago, ocupando el segundo lugar en población humana luego de Santa Cruz.  También una de las más antiguas en la formación geológica.

Posee hermosas playas de conchilla y coral blanco, en cuyas aguas azuladas se descubre gran parte de las maravillosas especies que moran en el archipiélago. Entre ellas se avizoran grandes aves coloridas y lobos marinos.

Se caracteriza por presentar picos volcánicos erosionados en la parte norte de la isla, que están escasamente poblados de vegetación, y por tener mucha vegetación hacia el sur.

San Cristóbal es hogar de varias es especies endémicas de la fauna silvestre. La isla es habitada por fragatas, lobos marinos, tortugas gigantes o Galápagos, piqueros de patas azules y piqueros de patas rojas, pájaros tropicales, iguanas marinas, delfines, gaviotas de cola bifurcada. La vegetación incluye Calandrina galapagos, Lecocarpus darwinii, árboles tales como Lignum vitae, Matazarna.

Cuenta con  espectaculares paisajes, la isla tiene la única laguna de agua dulce en las Galápagos. El Junco  que se encuentra en tierras altas alrededor de 700 metros sobre el nivel del mar. Es un cráter de 6 metros de profundidad, rodeado de árboles endémicos y helecho, es el lugar perfecto para la observación de aves.

La Isla San Cristóbal ofrece a los turistas una vista única a la bahía. Además impresionantes atractivos como el León Dormido, donde se aprecian una enorme colonia de lobos marinos y de piqueros patas azules. En Punta Pitt, se pueden apreciar tres especies de piqueros. Otro sitio frecuentado por los turistas es la zona habitada por las conocidas tortugas gigantes llamadas Galápagos.

Día 11: GALÁPAGOS - FLOREANA

Hoy nos toca la Isla Floreana está ubicada a 60 kilómetros al este de la Isla Española, con una dimensión de 170 km². Su nombre viene en honor al primer presidente de Ecuador Juan José Flores, durante cuya administración tomó posesión del archipiélago. Floreana es más conocida por su colorida historia de los bucaneros, balleneros, y colonos. Fue una de las primeras islas en ser habitadas. Aquí se puede observar entre diciembre y mayo a flamencos rosados y tortugas marinas anidando. También se puede encontrar una pequeña población de los pingüinos de Galápagos.

Su puerto de acceso es Playa Prieta o Black Beach, donde se encuentra el poblado. Cercano a él se encuentra La Lobería, de fácil acceso para el visitante, donde podrá observar a los leones marinos tomando el sol y descansando en sus playas. En el interior de la isla, en la parte alta, se encuentra las chacras de Ritter y, al sur, el Asilo de la Paz, lugar en el cual se afincaron los Wittmer. En el centro de la isla: el Cerro de las Pajas, de 680 metros de altura.

A media hora de navegación de la Playa Prieta rumbo norte, se halla la Bahía del Correo o Post Office Bay, donde se halla el buzón establecido por Colnett en 1793.

Otro de los lugares que se puede divisar en la Isla Floreana es la Corona del Diablo o Islote Onslow, cono volcánico que emerge del mar y cuya impresionante apariencia sobrecoge el espíritu del visitante. En Punta Cormorant existe una playa cristalina, donde se puede recoger pequeños cristales de ”olivina”, En esta costa se puede ver ocasionalmente pingüinos y en las lagunas cercanas a la playa, flamencos . Al otro lado de la Punta se distingue una amplia bahía de una arena blanquísima en la cual generalmente desovan las tortugas, es la Bahía de los Tiburones. En la parte oriente de la isla se destaca la Bahía de las Cuevas, en las cuales dice la tradición se alojaban los piratas.

Primero haremos una parada para hacer snorkeling en La Lobería donde vamos poder hacer snorkel con lobos marinos. Por la tarde visitaremos la parte alta de Floreana, donde vamos a ver las cuevas que fueron construidas por piratas hace años, el asilo de la Paz (hermoso mirador) y el antiguo hogar de la familia Wittmer, unos de los primeros habitantes de la isla. Tendremos la oportunidad de ver cómo los habitantes extraen el agua dulce de la isla y podremos degustar este líquido vital. Después, vamos a regresar a Santa Cruz en nuestra lancha rápida. Alojamiento en Santa Cruz.

Alojamiento en el Ocean Spray.

 Día 12: GALÁPAGOS - SANTA CRUZ - GUAYAQUIL

Navegamos hacia Santa Cruz y después del desayuno, visitaremos la Estación Científica Charles Darwin, donde tendremos la gran oportunidad de ver una gran variedad de tortugas gigantes de Galápagos, como representantes a las islas más importantes del archipiélago.

La Estación Científica Charles Darwin fue fundada en 1.959, bajo el auspicio de la UNESCO y de la Unión Mundial para la Conservación. La Fundación Charles Darwin está dedicada a la conservación de los ecosistemas de Galápagos y provee los conocimientos y el apoyo para asegurar la conservación de la biodiversidad de las Islas a través de la investigación científica y acciones complementarias. Este Centro presenta información sobre geología, evolución, endemismo, especies introducidas y asentamientos humanos en las islas.

La Fundación Charles Darwin tiene una de las mayores colecciones de Historia Natural de organismos de Galápagos en el mundo. Las colecciones han sido ensambladas durante más de 50 años de investigación y proporcionan materiales de referencia esenciales para investigaciones del día a día. Estas colecciones aseguran la diferenciación exacta entre las especies de organismos nativos e introducidos.

Después, tomaremos nuestro vuelo con destino a Guayaquil, alojamiento paseo por la ciudad y despedida de Ecuador.

Día 13: REGRESO

Tras el desayuno traslado al Aeropuerto Internacional de o donde cogeremos nuestro vuelo de regreso a España.

 

 P.V.P  INFORMACIÓN GENERAL
 

 

Precio por persona en acomodación doble (hoteles y barco):

DESDE 7.975 €

 

Suplemento por acomodación individual: 3.600 €

 

 
INCLUIDO EN EL PRECIO
  • Vuelos España/Ecuador/España en Tarifa TO consulte disponibilidad y tipo de tarifa
  • Transporte terrestre privado
  • Guia acompañante desde España
  • Acomodación como se describe en el itinerario (habitación doble)
  • Tours como se describe en el itinerario
  • 4 noches en Anakonda Amazon Cruise con sistema de pensión completa
  • Comidas como se describe en el itinerario D desayuno A almuerzo C cena
  • Entradas a los museos y atracciones
  • Aéreo Quito-Coca-Quito
  • Impuestos a la comunidad amazónica y de Galápagos
  • Charter de barco y 5 noches en el crucero de Galapagos
  • Pensión completa durante la estancia en el crucero

NO INCLUIDO

  • Gastos personales como bebidas, lavandería, etc..
  • Propinas
  • Actividades o comidas no mencionadas
  • Gastos de alquiler de equipos de buceo o trekking.

 

león africano en Masai Mara

 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas