Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 


IRÁN

 Consultar fechas

12 días/ 11 noches

Etnográfico
Tehran – Shiraz (Nómadas) – Yadz – Isfahan – Abyaneh - Kashan   

Situado entre Oriente Próximo y Asia Central, Irán es un país con una rica historia y una gran variedad de etnias. Con cerca de 80 millones de habitantes,  persas, árabes, turcos o kurdos, entre otros, conforman un variado abanico de tradiciones y culturas que conviven en la antigua Persia. Testigos de estas milenarias sociedades son los nómadas Ghashghaie, pueblo generoso y hospitalario que nos recibirá con los brazos abiertos para mostrarnos sus costumbres.

La historia de Irán se remonta al I milenio a.C y fue aquí donde nacieron las primeras civilizaciones: elamitas, medos, aqueménidas y una multitud de disnastías que se fueron sucediendo conquista tras conquista. De ellas nos quedan magníficos vestigios testigos de épocas pasadas llenas de esplendor, como Persépolis, la capital en ruinas del antiguo Irán y una de las grandes herencias del mundo antiguo, en cuyo palacio residieron los reyes aqueménidas hasta su desctrucción por parte de Alejandro Magno en el año 330 a.C.

  Día 1: LLEGADA A TEHRAN

 Llegada a Tehran. Recogida de equipaje y transfer al hotel.

Alojamiento y desayuno en Laleh International Hotel (5*) o similar.

 Día 2: TEHRÁN - SHIRAZ

Desayuno en el hoteL.

Tras el desayuno salida para visitar la ciudad.

Teherán es la capital estatal. Para el visitante suele ser la puerta de entrada al país y lo primero que aprecia el viajero al llegar a esta gran ciudad son los grandes edificios, el tráfico con sus innumerables atascos e intuye que allí viven muchas personas, en realidad, 12 millones de habitantes. Pero Teherán es mucho más que las sedes de los centros oficiales, embajadas, mansiones de la administración estatal, el gran comercio, las comunicaciones, los transportes y las multitudes de automóviles. Teherán es el mejor lugar para conocer la cultura persa visitando sus numerosos museos, los mejores de Irán. Teherán es la intensidad de la vida que firmemente se deja sentir por doquier. El clima de la ciudad es cálido y seco en verano, frío durante un corto invierno y muy plácido el resto del año.

Tehran alberga maravillosos edificios como el palacio Saad Abad. Este palacio fue construido durante la dinastía Pahlavi y durante el s.XIX fue habitado por los monarcas y familia real.  En la actualidad un edificio adyacente es la residencia del Presidente y una parte del palacio, además, se ha habilitado como museo. Nuestra visita proseguirá en el distrito de Nyavaran, zona acomodada al norte de la ciudad que es frecuentada por artistas y que cuenta con una gran riqueza cultural de la que son ejemplo el Nyavaran Palace Complex, el Nyavaran Park o el centro cultural Farhangsara, que incluye un anfiteatro, un museo, un music hall y el Café Gallerie, en cuyo interior se reserva un espacio para exposiciones. A continuación, el barrio de Tajrish, una de las zonas más antiguas de la ciudad, nos abrirá sus puertas para que podamos disfrutar de su antiquísimo bazar o podamos visitar el mausoleo Imam Zadesh Saleh.

El tour finalizará con las visitas al Museo Arqueológico y de Arte Islámico, el más importante museo del país en el que se conservan colecciones de arte antiguo persa, el museo de las Joyas y el Palacio Golestan.

Por la tarde transfer al aeropuerto donde cogeremos un vuelo hasta Shiraz.

Alojamiento y desayuno en Hotel Pars International Hotel  5* (o similar)

 Día 3: SHIRAZ - VISITA A LOS NÓMADAS

Desayuno en el hotel y salida con destino a la ciudad de Firuzabad, a unos 115km de distancia de Shiraz.  

La ciudad está rodeada por una muralla de barro y un foso y a unos 5 km de distancia se conservan las ruinas de la antigua ciudad y del palacio del imperio de los sasánidas así como el conocido como templo del fuego de Ardacher I y dos bajorrelieves sasánidas.

Continuaremos nuestro camino para ir a visitar a los nómadas Ghashghaie, un pueblo generoso que protege sus ancestrales tradiciones y que es mundialmente conocido por las maravillosas alfombras persas que tejen artesanalmente. Este pueblo está compuesto por grupos de diferentes etnias y procedencias y, aunque se les conoce como nómadas porque antiguamente lo eran, en la actualidad la mayoría se han vuelto sedentarios, aunque siguen manteniendo la mayoría de sus tradiciones.

Por la tarde regreso al hotel.

Alojamiento y desayuno en Hotel Pars International Hotel  5* (o similar)

Día 4: SHIRAZ

Desayuno en el hotel. Hoy dedicaremos el día a conocer la ciudad de Shiraz.

Nuestro recorrido nos llevará por los jardines de Eram y Narenjestan, diseñados con fuentes, palmeras y numerosas plantas florales, en los que se encuentra la Casa Qavam, un edificio construido entre 1879 y 1886 por una poderosa familia de mercaderes y que conserva en sus techos pinturas inspiradas en la época Victoriana europea.

Visitaremos también la Khan Theological School, construida en 1627, el mausoleo Hafez (o Saadi), erigido en memoria del célebre poeta persa Hafez.

Antes de regresar al hotel daremos un último paseo por el complejo Vakil, formado por un bazaar, una mezquita, un caravasar (albergue o refugio destinado a las caravanas de comercio, peregrinaje o militares) y una tetería (que antiguamente fueron unos baños).

Alojamiento y desayuno en Hotel Pars International Hotel  5* (o similar)

 Día 5: SHIRAZ - YAZD

Desayuno en el hotel y salida con destino Yazd. Saldremos de Shiraz por la puerta Qur’an Gate, en lo alto de la cual se conservaban algunos ejemplares del Corán escritos a mano por el Sultan Ibrahim Bin Shahrukh Gurekani (según la creencia, todos aquellos viajeros que pasaran por debajo de esta puerta recibían la bendición del Libro Sagrado en su partida de Shiraz).

Continuaremos nuestro camino hacia Yazd realizando interesantes paradas para conocer históricos lugares como Persépolis. 

Persépolis.- La que fuera capital del Imperio Persa, fundada en el año 518 a.C. por el rey Darío I,  ofrece en la actualidad vestigios monumentales únicos en el mundo tanto por su calidad como por su cantidad como  las ruinas de su palacio, que fue construido en el año 500 a.C. por trabajadores libres y del cual aun se conservan en pie 13 de sus 36 columnas originales.

Apenas a 3km de distancia se conserva la necrópolis de Naqsh-e Rostam, conjunto funerario de los reyes aqueménidas en el que fueron enterrados, según las inscripciones, los reyes Darío I (fundador de la ciudad), Jerjes I, Artajerjes I y Darío II en tumbas erigidas directamente en una pared rocosa que más tarde fueron saqueadas.

Y a unos 50km al norte la ciudad de Pasargad, fundada en el s.VI a.C por Ciro II el Grande y que fue la primera capital de la dinastía Aqueménida, nos espera para descubrirnos sus jardines y palacios y el mausoleo del rey Ciro el Grande, todos ellos ejemplos extraordinarios del arte y la arquitectura de la época.     
   
Llegada a Yazd y check-in en el hotel.

Alojamiento y desayuno en Hotel Moshir Garden 4* o similar.

 Día 6: YAZD

Desayuno en el hotel.

Dedicaremos la jornada de hoy a visitar una de las ciudades más antiguas del mundo según la UNESCO, Yazd y conocida por ser parada en la conocid ruta de la seda.

Yazd es como un museo viviente: estrechas callejuelas llenas de vida, la mezquita del s. XIV o el taller de tejidos de seda donde los artesanos tejen en telares tradicionales sus telas con brocados. El tiempo se detiene en esta ciudad de cuento que nos hará sentir que estamos en otra época.

 Marco Polo visitó Yazd en 1272. En sus crónicas refleja la importancia de la ciudad como centro de tráfico caravanero y como lugar donde se producía una tela confeccionada de seda y oro llamada “material yazdi” el cual se exportaba por todo el mundo. Durante muchos siglos Yazd fue la última parada de las caravanas antes de aventurarse a los peligros del desierto, al mismo tiempo era el primer oasis seguro que encontraban en el extremo occidental del desierto a su regreso de India y China, a través de la Ruta de la Seda. Los gobernantes de la dinastía local Kakuyeh (siglo XII) fueron quienes dieron más empuje a Yazd, construyeron numerosas mezquitas escuelas y ghanats (canales subterráneos). Los reyes safavíes impulsaron el comercio. La seda y los tejidos producidos en Yazd se vendían muy bien en los mercados europeos. La llegada al poder de otros linajes provocó la caída en picado de la ciudad y desde entonces no pasó de ser una ciudad provinciana.

Alojamiento y desayuno en Hotel Moshir Garden 4* o similar.

Día 7: YAZD - ISFAHAN                                                                      

Desayuno en el hotel.

Tras el desayuno continuaremos descubriendo rincones maravillosos de Yazd. A pie exploraremos la ciudad  y visitaremos un templo zoroástrico en el que durante cientos de años se ha mantenido vivo el fuego sagrado y que ahora se ha convertido en centro de peregrinaje para los zoroástricos (seguidores de la religión y filosofía basada en las enseñanzas del profeta y reformador iraní Zoroastro (Zarathustra)). Esta visita nos brinda una oportunidad única de aprender sobre esta religión y filosofía que fue la religión persa hasta la llegada de los árabes y el Islam.

A continuación nos dirigiremos a las Torres del Silencio. Situadas en las afueras de la ciudad, las torres del silencio son los lugares de entierro de los zoroástricos. Se trata de construcciones circulares en las que, según la tradición zoroástrica, los cadáveres eran depositados para que los buitres y los elementos los purificasen.

Por la tarde emprenderemos camino hacia Isfahan, haciendo una pequeña parada en el Castillo Nareen y el antiguo caravasar de Meibod  y un taller de elaboración de alfombras en Nareen.

Alojamiento y desayuno en Hotel Abbasi  5* o similar.

 Día 8: ISFAHAN

Desayuno en el hotel.

Por la mañana visitaremos la Plaza Imam, una enorme plaza abierta en el centro de Isfahan con cuatro monumentos en los cuatro lados incluyendo la mezquita del Imam, recubierta, tanto por dentro como por fuera, con azulejos turquesa. Una mezquita más pequeña, Sheik Lotfollah, que contiene algunos de los mejores mosaicos del s. XVII, el Palacio Ali Ghapoo, que fue el primer rascacielos construido en Irán, y el bazaar de Isfahan, donde podremos visitar los talleres de artistas que pintan miniaturas a menudo sobre huesos.

Por la tarde la visita nos llevará a Si-o-Se Pol y Khajoo, puentes que cruzan sobre el río Zayandeh, nos podremos relajar en una tetería tradicional en la que podremos beber té y fumar en una pipa de agua persa.

Alojamiento y desayuno en Hotel Abbasi  5* o similar.

 Día 9: ISFAHAN

Desayuno en el hotel.

La jornada transcurrirá entre visitas a los numerosos puntos de interés de Isfahan.

Situado en la orilla sur del río Zayandeh, el barrio armenio de Jolfa será nuestra primera parada. Establecido en 1606 por el Shah Abbas I, a él se trasladaron más de 150.000 armenios de Nakhichevan. En la actualidad, la población de este barrio sigue siendo mayoritariamente Armenia y aunque acatan las leyes iranís en referencia a vestimenta, mantienen su lengua, identidad y cultura, así como su catedral.

A continuación visitaremos los Monar Jonban,  un monumento erigido en el s.XIV para cubrir la tumba del ermitaño Amu Abdollah Soqla y que consta de un cuerpo central de unos 10 metros de alto y de dos minaretes sobre el mismo construidos de tal forma que si uno de ellos se tambalea, el otro también lo hará.

El tour finalizará con la visita del palacio Chehel Sotoun, también conocido como el palacio de las 40 columnas, en el que nos maravillaremos con los exquisitos frescos que lo adornan.

Alojamiento y desayuno en Hotel Abbasi  5* o similar.

Día 10: ISFAHAN - ABYANEH

Desayuno en el hotel y salida por carretera hacia Abyaneh.

Abyaneh es una fascinante localidad de casas construidas con ladrillos de barro rojizo y está considerada una de las más antiguas de Irán. En contraste con el tono rojizo de sus calles, sus mujeres ponen la nota de color con sus vestimentas, conservadas a lo largo de las décadas. Poco ha cambiado en este lugar a pesar del paso del tiempo.

Por el camino a Abyaneh pararemos en Natanz, localidad conocida por su magnífica producción de fruta, en especial de pera, ya que se asienta en un oasis en la falda de los montes Karkas. En esta zona hay algunas mezquitas y santuarios, como el de  Abdas-Samad Esfahani.

Alojamiento y desayuno en Hotel Abyaneh (3*).

 Día 11: ABYANEH - KASHAN - TEHRAN                                              

Desayuno en el hotel para posteriormente continuar nuestro camino hacia Tehran. Por el camino pararemos a conocer el complejo Fin, en Kashan.

Esta ciudad, cuyo nombre en persa significa azulejo, está ubicada en el primer gran oasis que hay a lo largo de la carretera que lleva desde Qum hasta Kermán bordeando el desierto central de Irán. Según algunos relatos, Kashan, uno de los primeros centros  de civilización de la era prehistórica, sería el origen de Los Reyes Magos.

La ciudad de Kashan, conocida por sus antiguas edificaciones, cuenta todavía con los muros de la fortaleza que el sultán Malik Shah I ordenó construir en el s.XI y con el Jardín Fin, un jardín persa en el que se encuentra el baño Fin donde el ministro kayarí Amir Kabir murió asesinado por orden del rey Nasereddín Shah Kayar en 1852.

A la llegada a Tehran realizaremos el check-in en el hotel.

Alojamiento y desayuno en Laleh International Hotel (5*) o similar

 Día 12: TEHRAN - REGRESO

 Desayuno en el hotel y transfer al aeropuerto donde cogeremos nuestro vuelo internacional de regreso.

 

 

 P.V.P  INFORMACIÓN GENERAL
 

Precio desde 1.797€/pax (En base Hotel 4*)

En hotel 5* desde 1.968€/pax

 

 

Suplemento Individual 4*      265 €
Suplemento Individual 5*      370 €

 

 

Suplemento MP          147 €/pax
Suplemento PC           276 €/pax

 

Salida mínima 2 pax


INCLUIDO EN EL PRECIO

- Alojamiento según descrito en el itinerario, en categoría de Hoteles 5* y 4* (a seleccionar) en habitación doble a compartir y desayuno incluido.
- Régimen de Alojamiento y Desayuno
- Visitas y traslados especificados en el itinerario incluyendo entradas.
- Todos los traslados o en bus privado o en transporte público siempre acompañados por guía de habla hispana
- Seguro básico de viaje

NO INCLUIDO

- Vuelos domésticos ni internacionales ni Tasas Aéreas
- Otras comidas no especificadas en el itinerario.

- Gastos de carácter personal como minibar, llamadas telefónicas, lavandería, etc.
- Bebidas.
- Entradas en visitas opcionales

 

león africano en Masai Mara

 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas