Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 


COSTA RICA

 12 días/ 11 noches


Novios
San José – P. N. Tortuguero – Caño Blanco - P.N. Arenal – Humedales del P.N. Palo Verde - Punta Islita

Con sólo 51.100 km2 de superficie terrestre (0,03% de la mundial) y 589.000 km2 de mar territorial, Costa Rica es considerado uno de los 20 países con mayor biodiversidad del mundo. Su posición geográfica, sus dos costas y su sistema montañoso, que provee numerosos y variados microclimas, son algunas de las razones que explican esta riqueza natural, tanto en especies como en ecosistemas. Las más de 500.000 especies que se supone se encuentran en este pequeño territorio representan cerca del 4% del total de las especies estimadas a nivel mundial.

En Costa Rica la fauna es extraordinariamente numerosa y diversa, con el ave Quetzal como emblema nacional, también descubriremos 6 especies de Tucanes y hasta 283 mamíferos como los Venados, Osos Hormigueros, Perezosos, Monos, Pizotes, Nutrias, Zorros, Jaguares, Ocelotes y Pumas como más emblemáticos. Además de las especies citadas, las áreas silvestres hospedan cerca de 13.000 especies de plantas, más de 2.000 especies de mariposas diurnas, 4.500 nocturnas, 163 de anfibios o 220 de reptiles con el cocodrilo americano a la cabeza

Centenares de miles de tortugas llegan cada año a poner sus huevos a las diferentes playas de Costa Rica y con ellas un incesante ajetreo para cuidar y proteger el futuro de estos bellos animales. La Tortuga Verde en las Playas del Parque Nacional Tortuguero en Caribe, la tortuga Baula, la más grande que existe en el Parque Nacional Las Baulas en  Pacífico y la Tortuga Lora en Ostional son los principales habitantes de las costas costarricenses aunque también llegan la Carey y la Carpintera.

  Día 1: LLEGADA A SAN JOSÉ (COSTA RICA)

A la llegada al Aeropuerto Internacional de San José  Recogida y traslado a su hotel en San José.

Alojamiento: Hotel CROWNE PLAZA COROBICI (5*)

(Habitación doble estándar con desayuno incluido)

Se encuentra ubicado a tan sólo 15 minutos del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y a 10 minutos de la capital. Todas las habitaciones son amplias y confortables y están equipadas con aire, acondicionado, televisión por cable, conexión a Internet, mini bar, caja de seguridad con capacidad para computadoras portátiles, plancha y tabla de planchar, secador de cabello, cafetera eléctrica, teléfono, correo de voz, radio despertador, reproductor de CD y baño con bañera. El hotel ofrece a sus huéspedes dos restaurantes: El Tucán, que sirve variedad de platillos internacionales y locales, y el Fuji, con cocina gourmet japonesa y áreas de Teppanyaki y Tatamis. Otras facilidades y servicios incluyen: servicio a la habitación las 24 horas, piscina al aire libre, un moderno y completo gimnasio y Spa, un jacuzzi, sauna, salón de belleza.

 Día 2: SAN JOSÉ - P.N. TORTUGUERO

Les recogeremos temprano en el hotel para el traslado terrestre hacia la zona del Caribe, a través del espectacular Parque Nacional Braulio Carrillo, una de las zonas más abruptas del país y el más extenso dentro de la región central del país. Este parque presenta gran diversidad de fauna. Destaca la rica avifauna representada en casi 515 especies de aves entre residentes y migratorias. Se observan el rey de los zopilotes, el pájaro sombrilla, el jilguero y el quetzal. Entre las especies de mamíferos sobresalen los monos carablanca, colorado y aullador, la danta, el puma y el jaguar, el saíno, el oso colmenero, la martilla, la cabra de monte, la guatusa y el coyote. También se encuentran especies que amenazan con extinguirse por la cacería, tal es el caso del pavón y el tepezcuinte.

Parada en ruta para saborear un sabroso desayuno típico. Por el camino se atravesarán plantaciones de banano. A nuestra llegada al muelle Caño Blanco, se embarcarán en un viaje de aproximadamente dos horas en un lancha que les conducirá hasta el Evergreen Lodge, al que llegaremos justo a tiempo para almorzar. Por el camino a través de los canales se pueden observar caimanes y monos.

Por la tarde, visita guiada al pintoresco pueblo de Tortuguero, al centro de información Caribbean Conservation Corporation y a la playa.

De regreso al lodge, tiempo libre para disfrutar de la piscina, caminar por los senderos o simplemente relajarse en una hamaca. La cena se servirá a partir de las 7 p.m.

Alojamiento: EVEGREEN LODGE  (Hab. estándar))

Régimen de comidas: Desayuno / Almuerzo / Cena

Situado a cinco minutos de la entrada del Parque Nacional Tortuguero. Entre las atracciones que posee están la pesca, desove de las tortugas de julio a septiembre y viaje de la mañana. Ofrece restaurante, bar, una piscina en forma de tortuga, jardines pintorescos, ranchos con hamacas para disfrutar de la selva y vistas de canal.

 Día 3: P.N. TORTUGUERO

 Desayuno en el lodge.

Después saldremos a hacer una caminata con guía por los senderos.

El Parque Nacional de Tortuguero se encuentra localizado en la zona noreste de Costa Rica.  Este es uno de los parques más conocidos a nivel internacional, y por buenas razones.  Además de ser una  de las locaciones más importantes para el desove de tortugas baulas y otras, este ecosistema es tan diverso como la naturaleza misma. El Parque Nacional Tortuguero, es uno de los destinos ecoturísticos más populares, debido a su belleza escénica y rica biodiversidad.

Los canales, ríos, playas y lagos de esta área son un laboratorio viviente de bosque lluvioso tropical, agua fresca, y biología marina. La vida animal en esta zona es muy diversa, usualmente hay grandes poblaciones de monos, anfibios, pájaros y peces. La fauna residente incluye tapires, jaguares, grisones, perezosos, ranas, lapas, tucanes y murciélagos. En este lugar, abundan los ríos, canales y lagunas, que son utilizados tanto por los pobladores como por los turistas para navegar por el Parque, donde los amantes de la naturaleza pueden admirar la exuberante flora y fauna del lugar. Uno de sus principales atractivos es el desove de las tortugas marinas, como la gigantesca baula, la tortuga verde, la caguama de color pardo y la tortuga carey, que es la de menos tamaño y está considerada en vías de extinción por el valor de su caparazón, que se utiliza en artesanía.

Regreso al lodge y tiempo libre antes del almuerzo.

Por la tarde, visita al Parque Nacional Tortuguero a través de los canales en barcas abiertas para una mejor visibilidad.

Cena incluida en el lodge.

NOTA: El orden de las excursiones puede alterarse en función del clima.
OPCIONAL: Caminata opcional nocturna (no incluida en el paquete ni en el precio) para la observación de las tortugas marinas que llegan a anidar a las playas entre los meses de julio a septiembre. Se sale con un guía y por la noche para encontrar las tortugas que salen del mar para desovar en la arena de la playa.

Alojamiento: EVERGREEN LODGE (hab. estándar)

Régimen de comidas: Desayuno / Almuerzo / Cena

Día 4: P.N. TORTUGUERO - BAJOS DEL TORO

Después del desayuno, a media mañana, traslado en botes para la vuelta a Caño Blanco. Almuerzo en Restaurante El Ceibo.

De aquí nos dirigiremos a la provincia de Alajuela, a Bajos del Toro.  (2h:30min aprox.)

Bajos del Toro. -La propiedad se encuentra en una reserva privada de 500 hectáreas bendecida con riachuelos de aguas cristalinas y cataratas escondidas y es un destino turístico relativamente desconocido con unos magníficos paisajes Situada en el valle entre Poás y el Volcán Viejo, Bajos del Toro es un pueblo de clima húmedo y lluvioso, que combina a la perfección con la belleza natural circundante y abundante vida silvestre. Las cascadas, arroyos y piscinas son muchos de los numerosos ecosistemas que reciben a los visitantes del pueblo con una singular muestra de las especies de animales y plantas propias de Costa Rica. Tal vez el salto de agua más espectacular en Costa Rica, Cataratas del Toro, se encuentra en la localidad de Bajos del Toro y debe ser una prioridad para cualquier viajero que quiera apreciar el increíble paisaje natural del país.

Llegada y alojamiento en Hotel EL SILENCIO LODGE – Suite de Lujo (Pensión Completa)

El Silencio Lodge & Spa es un ecolodge de lujo, situado en el bosque nuboso tropical de la cordillera volcánica central Los Bajos del Toro. En el edificio principal se encuentra el restaurante, el lounge café, una oficina con internet, la recepción, la tienda de recuerdos y una extensa terraza con una extraordinaria vista al río Gorrión. El lodge cuenta con 16 suites de lujo tipo cabaña, distribuidas de manera escalonada en medio de la montaña; cada una se asienta sobre pilares lo cual permite respetar la topografía del bosque. Todas las habitaciones tienen techo de bambú, chimenea de gas, bombillas de bajo consumo, amenidades de primera calidad, una cama king y dos camas individuales, una plataforma de observación con mecedoras, un servicio diario a la habitación con aperitivos saludables de cortesía y un tentador jacuzzi externo con espectaculares vistas de la montaña o el río. Los huéspedes pueden darse un merecido regalo en Esencia Spa, donde el correr del agua, el murmullo de la brisa y el titilar de las velas logran la harmonía perfecta para un masaje relajante, un facial o un tratamiento envolvente. También existe una sala de tratamientos cónica diseñada para focalizar la energía de la naturaleza y un sitio para la práctica de yoga. En el restaurante Las Ventanas el menú incluye, pescado, pollo y una opción vegetariana. Todos los ingredientes utilizados en la cocina provienen de la propia huerta o de la zona, disminuyendo así el impacto del transporte, garantizando la frescura de los alimentos y favoreciendo la economía local.

Cerca del lodge está el volcán Poás, la ciudad de Sarchí, y sus tiendas de artesanía, la ciudad de Zarcero y su famoso parque y el volcán Arenal. También se puede disfrutar de cabalgatas, paseos en balsa, paseos en bicicleta y tirolesas Algunas de las actividades favoritas de los huéspedes son la plantación de un árbol, recoger las hortalizas de la huerta orgánica, caminatas por el bosque o un paseo holístico por las diferentes estaciones del sendero Elementos. Otros servicios incluyen tres tiempos de alimentación, acceso a internet, servicio de lavandería gratuito y estacionamiento.

 Día 5: BAJOS DEL TORO

Desayuno en el Hotel

Después haremos una caminata dentro de la reserva privada del hotel para llegar hasta unas majestuosas cataratas dentro del bosque.

En la tarde se visitará el pueblo de Bajos del Toro para poder aprender sobre la vida de los locales.

El pequeño pueblo de Toro Amarillo es un próspero pueblo rural, lleno de ricas tradiciones, paisajes inigualables y flora fascinante. En este tour guiado se visitara el jardín de orquídeas de Don Martín Porras, su colección cuenta con más de 400 especies de orquídeas, algunas de ellas con forma de zapato otras de un tamaño milimétrico pero de gran belleza, una lupa será facilitada para disfrutar de un micro-safari.

Seguidamente se visitará la escuela local, iglesia, plaza de fútbol y luego una parada a la pulpería de Doña Olga donde podrá hacer tortillas o comprar antojos tradicionales de pueblo.

Duración: 1:30h aproximadamente.

Qué llevar: Ropa cómoda, zapatos para caminar, cámara y dinero extra (si desea comprar algo en el pueblo).

Llegada y alojamiento en Hotel EL SILENCIO LODGE – Suite de Lujo (Pensión Completa)

 Día 6: BAJOS DEL TORO - P.N. ARENAL

Desayuno en el lodge y después en dirección al Parque Nacional Arenal.

Llegada al Hotel Arenal Spring Resort (4*) – Habitación estándar

Localizado cerca del Lago Arenal, en una propiedad muy tranquila, y cada habitación tiene aire acondicionado, abanico de techo, televisión por cable, mini refrigerador, teléfono, cafetera, caja de seguridad y secador de cabello. Tiene restaurante con platos nacionales e internacionales, dos piscinas para adultos y para niños Tiene sus propias aguas termales entre 34º - 39º rodeados de unos bonitos jardines con unas vistas increíbles al Volcán Arenal.

 Día 7: P.N. ARENAL

Desayuno en el hotel.

Después realizaremos una excursión a través de los puentes colgantes del Parque Arenal con su guía.

Este es uno de los mejores proyectos ecológicos de Costa Rica, con el exuberante bosque primario lluvioso, en el que encuentra una riquísima diversidad biológica de inigualable esplendor escénico. El turista podrá apreciar sin impedimento las bellezas naturales del entorno, gracias a los imponentes y grandiosos puentes colgantes y los bellos senderos que le facilitan el acceso y le ofrecen gran seguridad.

Los Puentes Colgantes del Arenal, son la nueva atracción turística en La Fortuna, a solo 4 km, al oeste de Tabacón, dentro de una reserva privada de 250 Ha de bosque primario. La visita ofrece a los amantes de la naturaleza una travesía sobre 15 puentes entre los 5 y 100 metros de longitud que en un circuito de 3 km. de senderos que atraviesan el bosque tropical húmedo.

Los puentes están construidos en aluminio, acero galvanizado y para mayor seguridad de los visitantes  cumpliendo con los más altos estándares internacionales de seguridad. Irán acompañados de un guía naturalista que mediante la historia natural abrirá las puertas del fascinante mundo multicolor del Bosque Tropical Húmedo, este es un tour en el que las imponentes vistas desde los puentes más altos son el aderezo de una aventura sin igual.

Recomendaciones: Prismáticos, loción anti solar, loción anti mosquitos, cámara, impermeable, ropa ligera y zapatos para caminar.

Después nos dirigiremos al pueblo de La fortuna a los pies del Volcán Arenal para degustar un almuerzo típico

Por la tarde, caminata  para visitar al volcán Arenal.

Pocos sitios en Costa Rica inspiran más respeto y admiración que el Volcán Arenal. Con 5437 metros de altura, su forma cónica se impone sobre las laderas de pastoreo verdes que rodean su base- A primera hora de la tarde, realizaremos la excursión al volcán Arenal

El volcán Arenal es un volcán activo que lleva emitiendo coladas de lava desde hace unos 35 años. Gracias a esta intensa actividad que ha presentado durante los últimos 35 años se ha convertido en un verdadero laboratorio vulcanológico. Las coladas de lava con sus rocas incandescentes, las explosiones que levantan rocas y ceniza y los ruidos producidos por la desgasificación del volcán, son la actividad normal dentro del período activo. Estas erupciones no son peligrosas si los visitantes se mantienen fuera del área de peligro volcánico demarcada en el Parque Nacional. Cuando se producen ocasionalmente flujos piroclásticos, el peligro se incrementa en algunos lugares del volcán. Por esa razón recomendamos seguir siempre a su guía si se realizan excursiones alrededor del volcán.

Antes del periodo activo de 1968, el Volcán Arenal estaba cubierto por una exuberante vegetación. Las personas que escalaron hasta la cima narran que en el cráter existían árboles, y se podía pasar la noche, refugiándose en lugares calentados por pequeñas salidas de vapor. En este momento solo es posible encontrar bosque en el sector este del edificio volcánico, y algunas otras zonas verdes pueden observarse hacia el sur y el norte del volcán. Este tour permitirá disfrutar de los paisajes más extraordinarios en el Volcán Arenal, en una caminata en las faldas del coloso. La caminata se inicia en un área cercana al sector sur oeste del volcán, el sendero nos conducirá a través de la montaña sobre coladas de lava recientes y el área destruida en 1968 y que ahora se encuentra en regeneración. El recorrido en el sendero es de aproximadamente 2 ½ horas.

Incluye: Agua, entrada al parque, guía bilingüe (inglés-español) y transporte

Recomendaciones: Prismáticos, loción anti solar, loción anti mosquitos, cámara, impermeable, ropa ligera y zapatos para caminar.

Después regreso al hotel para relajarnos hasta la hora de la Cena

Llegada al Hotel Arenal Spring Resort (4*) – Habitación estándar

 Día 8: V. ARENAL - P.N. PALO VERDE - PUNTA ISLITA

Desayuno en el Hotel y después saldremos en dirección Punta Islita pero pasando en ruta por el Parque Nacional e los Humedales de Palo Verde.

El Viejo Wetlands es un atractivo turístico rodeado de naturaleza que "abraza" el Parque Nacional Palo Verde y que debido a la riqueza de sus humedales es famoso por ser uno de los lugares de mayor diversidad ecológica del país y hogar de muchas especies en peligro de extinción. La fauna de este Parque Nacional, consta de más de 280 especies de aves (60 de ellas acuáticas), 76 tipos de mamíferos, 55 de anfibios y reptiles, mientras que su abundante y mágica flora está constituida por más de 740 plantas. El Parque Nacional Palo Verde está formado por un conjunto de diversos hábitats inundables de llanura, delimitados por ríos y una fila de cerros calcáreos.

El sistema hidrológico natural de Palo Verde crea las condiciones adecuadas para que se produzca en la zona, la más importante concentración del país y de Centro América de aves acuáticas y vadeadoras, tanto residentes como migratorias. De setiembre a marzo, miles de garzas, garzones, garcetas, zambullidores, íbises, patos y gallitos de agua se concentran en las lagunas y áreas vecinas para alimentarse y reproducirse. Las aves observadas tanto acuáticas como terrestres suman 279 especies, aunque este número podría subir a 300, ya que al menos otras 40 especies, han sido observadas en lugares vecinos. La Isla Pájaros, de 2,3 hectáreas localizada frente al parque, es de extraordinaria importancia por tener la colonia más grande del país, del martinete coroninegro y por ser una área de anidación para el ibis morito, el pato aguja, la garza rosada, el garzón, la garza real y la garcilla bueyera. En el parque, anida el galán sin ventura, especie en peligro de extinción y subsiste la única población de lapas rojas del Pacífico Seco.

Algunos de los mamíferos más abundantes son los monos congo, los monos carablanca, los pizotes, los venados, las ardillas rojas, los puercoespines y los coyotes. En el Tempisque se han observado cocodrilos de hasta cinco metros de largo.

Después de la visita de los humedales del P.N. Palo Verde, seguiremos camino de Punta Islita

Alojamiento Hotel PUNTA ISLITA – (habitación estándar)- Desayuno Incluido

El Hotel Punta Islita se ubica en la Península de Nicoya, Guanacaste; a tan solo 30 minutos de San José en avioneta y a 20 minutos de la pista de aterrizaje que posee el hotel. Se encuentra en medio de una montaña de la costa pacífica de Costa Rica, donde se entreteje la naturaleza, la comunidad y el arte, en una tapicería colorida. Cuenta con 40 habitaciones clasificadas en: 13 habitaciones con vista al océano con jacuzzi exterior, 2 suites menores, 4 suites con jacuzzi exterior, 8 casitas y 10 chaletes completamente equipados; cada uno de ellos posee terraza privada, aire acondicionado, televisión por cable, teléfono, cafetera, mini bar, baño con bañera y secador de cabello. El hotel ofrece un restaurante gastronómico, bar, piscina, cancha de tenis, sala de conferencias, galería de arte, biblioteca y estacionamiento. Este hotel ha promovido un programa que anima la preservación de culturas locales y el desarrollo racional de recursos naturales, y además es miembro de "Los Pequeños Hoteles De lujo del Mundo"

 Días 9 a 11: PUNTA ISLITA

Días de Relax en la playa

Alojamiento Hotel PUNTA ISLITA – (habitación estándar)- Desayuno Incluido

 Día 12: PUNTA ISLITA - SAN JOSÉ - ESPAÑA

Les recogeremos en el hotel y les trasladaremos hasta la pista de aterrizaje del Hotel.

Allí tomarán el vuelo con Nature Air desde Punta Islita a San José. Deberá presentar el bono entregado por nuestro representante y deberá asimismo tener en cuenta que no se permitirá equipaje con peso superior a los 18 Kg.en la avioneta. Aquellos que lleven más peso, deberán pagar un asiento extra (que deberá ser notificado previamente al realizar la reserva). Esta regulación se aplica a la capacidad de la aeronave que sobrevuela de Punta Islita a San José.

Llegada a San José y traslado al Aeropuerto Internacional para tomar el vuelo de regreso a España.

ESTE PROGRAMA PERTENECE AL CATÁLOGO "LA AVENTURA DE CASARSE". Consultar programa, diferentes playas y salidas en el CATÁLOGO.

 P.V.P  INFORMACIÓN GENERAL
 

 

Precio  (por persona compartiendo habitación)                                      desde   2490 € /pax

 

14Días /13 Noches –

 

Mínimo 2 pax

 

Incluido el vuelo Punta Islita a San José

 

No incluido vuelo internacional

 

 
INCLUIDO EN EL PRECIO

·  Alojamiento como se indica en el programa en base a habitación doble en hoteles seleccionados (o similares) en régimen de habitación y desayuno en San José, Arenal y Punta Islita.

· Régimen de Pensión Completa en Tortuguero y Bajos del Toro

· Traslados en vehículo privado para todos los trayectos y en aeropuerto (llegada y regreso, con guía es español)

·  Vuelo Punta Islita – San José

·  Excursiones que se indican en el programa con guía en español

·  Entrada a todos los Parques y Bosques

·  Caminata por el Volcán Arenal guiada, Visita Puentes Colgantes en Arenal con guía habla hispana, Visita al Bosque Nuboso en Bajos del toro y Humedales e Palo Verde

·  Seguro básico de viaje

león africano en Masai Mara

 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas