Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

REP. DEMOCRÁTICA
DEL CONGO

Consultar fechas

11 días / 10 noches

Trekking Bonobos Kinshasa – Mbandaka – Salonga NP

Situado en el corazón de África, en la cuenca del legendario río Congo, la República Democrática del Congo, el segundo país más grande del continente africano, nos abre las puertas a una de las mayores biodiversidades del planeta.

La selva del Congo, la segunda más extensa del mundo, esconde entre su exuberante vegetación algunas especies endémicas que sólo podremos contemplar aquí. El Parque Nacional de Salonga es el hogar de algunas de ellas, como el pavo real del congo o el elefante de bosque, y, por supuesto, del bonobo.

También llamado chimpancé pigmeo, el bonobo, junto con el chimpancé común, es el pariente más cercano al hombre. Este primate se caracteriza porque en ocasiones anda erguido y  vive en una sociedad matriarcal e igualitaria  en la que la actividad sexual adquiere una notable importancia.

  Día 1: LLEGADA A KINSHASA

Llegada al Aeropuerto Internacional de Kinshasa Ndjili. Después de los trámites aeroportuarios y la recogida de equipaje, nos recogerán para trasladarnos a nuestro hotel en Kinshasa para una pequeña explicación de lo que será nuestro viaje. 

Kinshasa es la capital de la República Democrática del Congo y la ciudad más grande del país y se situa en el margen izquierdo del río Congo, que la separa de la capital de la República del Congo (Brazzaville). Con más de nueve millones y medio de habitantes, es además la tercera ciudad más poblada del continente africano, sólo superada por Lagos y El Cairo.

Cuando visitemos Kinshasa nos veremos sorprendidos por los contrastes que existen en ella, pues conviven desde zonas residenciales con centros comerciales y universidades con zonas rurales que rodean la ciudad.

Opcionalmente, por la noche podremos disfrutar de una salida nocturna para conocer la ciudad, visitando algunos clubs y bares locales y mezclarnos con los congoleños mientras nos tomamos una cerveza local con Maboke (un plato local).

Alojamiento y desayuno en Grand Hôtel Kinshasa.

 Día 2: KINSHASA - MBANDAKA

Después de desayunar temprano, un transfer nos llevará al aeropuerto donde cogeremos un vuelo con destino a la ciudad de Mbandaka.

Situada a orillas del río Congo, Mbandaka es una de las ciudades más importantes de la R.D. del Congo. Fundada en el año 1900, la ciudad actual cuenta con una gran población compuesta por diversos grupos étnicos de los cuales el mongo es el mayoritario y las lenguas principales son el lingala, el mongo y el francés.

A la llegada prepararemos todo el equipo y comida necesarios para nuestra visita a la jungla.

 Alojamiento y desayuno en Mbandaka Hotel.

 Días 3-6: PARQUE NACIONAL DE SALONGA
Por la mañana,  nos levantaremos muy temprano para desayunar y coger un barco a motor que nos llevará por el río Momboyo, uno de los afluentes del río Congo, hasta una de las entradas del Parque Nacional de Salonga, o bien la entrada norte (Watshikene) o la sur (Monkoto), esto dependerá de las condiciones del río y los permisos. Durante el recorrido en barco podremos empezar a disfrutar de los espectaculares escenarios que nos ofrece este lugar.  Son tres días de navegación y safari y donde iremos parando para acercarnos a la avifauna del lugar.

Situado en el corazón del río Congo, el Parque Nacional de Salonga constituye la mayor reserva natural selvática de África y la segunda mayor del mundo después de la selva del Amazonas. Se trata de un lugar muy aislado al que sólo se puede acceder por vía fluvial y que engloba parte de tres provincias diferentes. Este paraíso natural, que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1984,  cuenta con dos partes diferenciadas: una parte de bosque lluvioso tropical y otra de meseta baja, y es el hábitat de especies endémicas en peligro de extinción como el bonobo o chimpancé pigmeo, el pavo real del Congo, el elefante de bosque y el gavial africano o “falso cocodrilo”.También podemos encontrar aquí al rinoceronte blanco, cuya población estuvo en retroceso durante unos años pero que, gracias las acciones llevadas a cabo por diversos organismos internacionales y por las propias autoridades nacionales, pudo finalmente recuperarse.


Alojamiento en pensión completa en Campamento a la orilla del río Momboyo.

 Días 7-9:P.N. SALONGA

Durante estos días disfrutaremos de nuestra estancia en el PN de Salonga, santuario de una increíble variedad de vegetación y vida salvaje, entre los que se encuentran especies endémicas que no encontraremos en ningún otro lugar del mundo como el bonobo (una de las más estudiadas del parque y cuya población se estima en unos 15.000 ejemplares), el pavo real del congo o el elefante de bosque (de menor tamaño que el elefante de sabana). La fauna de este lugar comprende además otras especies como los colobos (colobo occidental y colobo herrumbroso), el mangabey negro, diversas especies de pangolín y cercopitecos, hipopótamo, leopardo, civeta, okapi, ibis y un largo etcétera.

Durante nuestra estancia en el parque nos alojaremos en pensión completa en Campamento.

 Día 10: MBANDAKA
Hoy dejaremos atrás el PN de Salonga y en vuelo privado nos dirigiremos de regreso a Mbandaka, donde pasaremos la noche.

Alojamiento y desayuno en Mbandaka Hotel.

 Día 11: REGRESO

Después de desayunar nos dirigiremos hasta el aeropuerto para coger un vuelo destino Kinshasa, donde conectaremos con el vuelo internacional que nos llevará de regreso a casa.

 P.V.P 
 

CONSULTAR PRECIOS

Este programa solo se hace bajo petición y mínimo 4 pax. Consultar precios y solicitar programa en PDF

 

 

 

 

 

 

 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas