Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

 VIETNAM &

CAMBOYA

Salida Consultar en el Calendario

15 días / 13 noches


Etnografía Indochina
Hanoi- Sapa – Halong Bay - Hanoi – Hue -  Hoi An – Ho Chi Minh – Siem Reap 

Etnografía Indochina: Vietnam y Camboya

Vietnam, situado en el extremo oriental de la Península de Indochina, cuenta con un extenso litoral y excepcionales parajes naturales que lo convierten en un destino de gran atractivo para los amantes del ecoturismo. Su historia está marcada por la colonización francesa a mediados del SXIX, la división del país como consecuencia de la Guerra Fría y la Guerra de Vietnam que concluyó con la retirada de las tropas estadounidenses en 1973.

 

La geografía vietnamita es muy accidentada y cuenta con diversas cadenas montañosas, profundos valles y hermosas playas salvajes. Los principales ríos son el Mekong que desemboca cerca de la ciudad de Ho Chi Minh y el Río Rojo en cuyo delta vive la mayor parte de la población de Vietnam debido a la fertilidad de sus tierras.

 

Angkor embruja, apasiona, deslumbra, impone. Siempre. Una ciudad perdida, mística, llena de energía y completamente rodeada de selva y agua. Un espacio irreal colgado en el tiempo y en la memoria. Es como si los dioses y la selva protegieran la ciudad de las guerras y la destrucción. Pero Angkor sigue vivo, sus monjes siguen custodiando sus templos, siglos de cultura conviven con una naturaleza intacta, sin perder su identidad.

 

 Día 1: SALIDA DE ESPAÑA

Salida desde España destino Ho Chi Minh (Saigon), en vuelo de Singapur Airlines.

 

Día 2: LLEGADA A HO CHI MINH

A nuestra llegada al aeropuerto Tan Son Nhat International de Saigon a las 18:40, recogida en el aeropuerto y traslado a su hotel. Tiempo libre

Alojamiento: Eden Saigon Hotel (4*) – De luxe room

Eden Saigon Hotel, Ho Chin Minh, Vietnam

 

Día 3: HO CHI MINH – CAI THIA – CAI BE – HO CHI MINH

Desayuno en el Hotel

Sobre las 8h saldremos del hotel para dirigirnos al área del río Mekong.

Río Mekong, VietnamDejaremos atrás el área más turística y viajaremos más allá, donde muy pocos visitantes tienen la oportunidad de ir. Primero vamos a visitar un pequeño mercado local, una iglesia, una pagoda y una fábrica de ladrillos. Sobre las 11.00 horas, nos embarcamos en un barco típico local y nos adentraremos por las aguas del Mekong por primera vez. Se trata de un corto traslado en barca para desembarcar y coger nuestras bicicletas. En bicicleta pasearemos por caminos estrechos a lo largo de las plantaciones y de las aldeas del área del río Mekong. Nos detenemos en el camino a visitar a algunas familias y aprender un poco más acerca de su actividad y la vida cotidiana.

Río Mekong, VietnamRegresamos al barco cerca del mediodía para continuar nuestro paseo por el Mekong. El almuerzo se sirve a bordo mientras navegamos disfrutando de los paisajes típicos del Mekong. Por la tarde, el programa es bastante flexible y podemos ir a echar un vistazo al mercado flotante de Cai Be y visitar varios talleres que trabajan con técnicas artesanales ancestrales produciendo artículos con los materiales más utilizados de la región.

Después regresaremos a nuestro coche para volver a Saigón. Llegada a su hotel entre las 5 y 6 de la tarde.

 

Alojamiento: Eden Saigon Hotel (4*) – Deluxe room

 

Día 4: HO CHI MINH  - DANANG - HOI AN

Desayuno en el hotel y después salida a realizar un city tour por la tarde por la ciudad de Saigon.

Empezaremos la visita por el Museo de los Restos de la Guerra. Donde hay una exposición de fotografías tomadas por los mejores fotógrafos que estuvieron presentes durante la guerra.

Pabellón de la Reunificación, VietnamVisitaremos el Pabellón de la Reunificación, antiguo Palacio Presidencial, convertido en museo, incluyendo el bunker de comunicación subterráneos y las oficinas principales del gobierno de Saigon durante la Guerra Americana.

Continuaremos con Notre Dame, una impresionante catedral Neo Románica en el centro de la ciudad y el famoso “Pastel de Boda” Hotel D´ville, antigua Embajada de Estados Unidos.

Después tendremos tiempo libre para explorar la famosa área de Dong Khoi, donde se encuentra el famoso Hotel Continental, que hizo famoso el escritor Grahan Greene, en su novela el Americano Impasible, el Central market (Ben Than Market), así como numerosos bares, tiendas y restaurantes.

Catedral Notre Dame, VietnamPor la tarde nos dirigiremos al aeropuerto para tomar vuelo a Danang. A nuestra llegada a Danang, recogida por nuestros representantes y traslado a Hoian, su hotel

Régimen de comidas: Desayuno
Alojamiento: Vinh Hung Riverside Resort (4*) – Superior Garden View

Vinh Hung Riverside Resort, Hoi An, Vietnam

 

Día 5: HOI AN - MY SON – HOI AN

Desayuno en el hotel

Santuario de My Son, VietnamSaldremos temprano hacia el Santuario de My Son (traducido literalmente como Hermosa Montaña), cuna de la civilización Cham y que se compone de un complejo de templos hindúes en un valle rodeado de cadenas montañosas.

Designado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, está dividido en grupos de templos, el complejo tiene una estupa principal y otras alrededor que lo circundan y se consideraba un centro para las celebraciones religiosas de la dinastía Champa y también era utilizado como lugar sagrado para enterrar a reyes y héroes nacionales.

Hoi An, VietnamDespués de esta visita, regreso a Hoian

A nuestra llegada a Hoian, saldremos a hacer una pequeña visita por esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Esta ciudad llena de encanto, que fue una vez un puerto y lugar de encuentro florecimiento de la cultura oriental y occidental durante la dinastía Nguyen. Caminando por las estrechas calles, podemos ver muchas casas antiguas, que combina los estilos arquitectónicos típicos de tres naciones: Vietnam, China y Japón.

Visita el puente cubierto japonés para entender parte del intercambio cultural hace unos cientos de años.

Hoi An, Vietnam

Pondremos fin a esta visita por la ciudad patrimónica caminando por el mercado de telas de seda y las numerosas tiendas y galerías de Hoian.

 

Régimen de comidas: Desayuno
Alojamiento: Vinh Hung Riverside Resort (4*) – Superior Garden view

 

Día 6: HOI AN - HUE

Desayuno en el Hotel

Tiempo libre por la mañana para explorar Hoian por nuestra cuenta.

Hoi An, VietnamPor la tarde, en coche privado nos dirigiremos hacia Hue. En el camino, haremos una parada en el Museo Cham en Da Nang, que alberga las más grandes muestras de arte Cham en cualquier parte del mundo.

También vamos a visitar por el camino las Montañas de Mármol: son cinco picos de piedra caliza con afloramientos de mármol conocidas por su belleza y su red de cuevas. A los pies de la montaña de mármol, existe un lugar religioso importante desde la época de los Cham, y allí se pueden ver muchos artesanos que trabajan a mano los objetos de mármol finos.

Hoi An, VietnamContinuaremos hacia Hue pasando por el particular paso de Hai Van cruzando la cordillera para llegar a Hue. Un maravilloso y espectacular recorrido, ya que Hai Van es el paso más alto y ofrece maravillosas oportunidades para sacar buenas fotografías mientras pasamos por poblados de pescadores y campos de arroz de Hue, sobre el océano y la playa de Danang, así como de las vistas panorámicas de la playa de Lang Co, el pueblo de la costa, y la laguna muy por debajo.

Llegada a Hue, comprobar en su hotel. Libre para explorar la ciudad de Hue de la tarde.


Alojamiento: Moung Thanh Hue Hotel (4*) – Deluxe vista ciudad

Moung Thanh Hue Hotel, Vietnam

 

Día 7: HUE

Desayuno en el Hotel

Río Perfume, VietnamPor la mañana temprano, embarcaremos en una pequeña embarcación que nos llevará a navegar por el Río Perfume visitaremos la Pagoda Thien Mu (Pagoda de la mujer Celestial), una de las más famosas pagodas vietnamitas y de los más importantes símbolos religiosos. Entre los muchos artículos interesantes que veremos en ella, se encuentra el coche que conducía el monje Thich Quang Duc y en el que se auto-inmoló en Saigon en 1963
Continuaremos con nuestro pequeño paseo por el valle del río donde podremos ver las siete tumbas de los emperadores Nguyen. Las montañas que rodean Hue albergan estas tumbas. No solo están construidas como lugares para el eterno descanso, sino también como un lugar de esparcimiento y donde se suponen que los emperadores podrán pescar, cazar y disfrutar de sus concubinas durante este eterno descanso. Cada una representa la personalidad única de estos hombres que están enterrados aquí. Visitaremos dos de las tumbas, la del emperador Khai Dinh y la del emperador Tu Duc

Hue, VietnamTras este paseo, visitaremos la ciudad de Hue

Una de las principales características de Hue es el centro y eje de la ciudad que es el río Perfum que divide la ciudad en dos mitades. Como tanto la Ciudadela Imperial como la Pagoda Thien Mu se encuentran a orillas de este rio, empezaremos navegando por éste para poder hacer estas dos visitas.

Visitaremos Thanh Kinh Citadel (Ciudadela Imperial) es el sitio más conocido y emblemático de Hué. Iniciado en 1805 por el reinado del emperador Gia Long, en realidad es un extenso complejo compuesto por la Ciudad Imperial, varios museos, lagos y hermosos jardines, todo dispuesto en una serie de círculos concéntricos. Se terminó en 1832, bajo el reinado del Emperador Ming Mang También visitamos la Ciudad Púrpura Prohibida, construida a principios de 1800 para el uso personal del emperador y atendida por eunucos que no representaban amenaza alguna para las concubinas reales.Thanh Kinh Citadel, Vietnam

Tras la visita, nos dirigiremos al aeropuerto de Hue para tomar nuestro vuelo a Hanoi. Llegada a Hanoi y traslado a nuestro hotel

Tiempo libre

Alojamiento Sunway Hotel (4*) – Hab. Superior
Régimen de comidas: Desayuno

Sunway Hotel, Hue, Vietnam

 

Día 8: HANOI

Desayuno en el hotel.

Hanoi se encuentra entre las ciudades más atractivas e interesantes del mundo. El aire plácido de la capital le proporciona un ambiente amable, que viene remarcado por una atractiva historia que se remonta a más de mil años. Posee un fabuloso patrimonio que se muestra en sus bien conservados edificios de arquitectura centenaria. Hanoi es el centro cultural de Vietnam y vale la pena no perderse algunas de sus muchas representaciones de música, danza y títeres

Plaza de Ba Dinh, Hanoi, VietnamVisitaremos la Plaza de Ba Dinh, donde los silenciosos centinelas guardan el mausoleode granito y mármol donde descansa Ho Chi Minh (el interior del mausoleo está sujeto a unos ciertos horarios que se deben de confirmar día a día). Visitar la pequeña casa donde el Tío Ho vivió y trabajó, también habrá oportunidad de visitar el museo un extraordinario tributo de forma abstracta dedicado a la vida del “padre del país” y la evolución de la independencia vietnamita.

La arquitectura francesa es una característica de Hanoi y la Residencia del Gobernador es un gran ejemplo. Visitaremos también la Pagoda de un solo pilar (One pillar Pagoda), la leyenda sobre su construcción dice que fue construida por el amor de un emperador en el Siglo XI. 

Continuaremos con la visita del Hoa Lo Museo de Ha Noi (antigua prisión y famosamente conocido como el "Hanoi Hilton") y luego visitaremos el Templo de la Literatura (el Van Mieu Pagoda) fundada en 1070. Un excelente ejemplo de arquitectura tradicional vietnamita, la pagoda albergó la primera universidad de Vietnam que fue fundada en 1076 para educar a los hijos de los mandarines. El templo, dedicado a Confucio, consta de 5 patios amurallados que conducen a un pabellón con 82 estelas con un registro original de los 117 nombres y lugares de nacimiento de los candidatos a los exámenes de los mandarines entre los años 1498-1787, años que duró la dinastía Ly.

Opera House, Hanoi, VietnamDisfrutaremos de un paseo de orientación por las calles arboladas de Ha Noi, con su resplandeciente arquitectura colonial francesa, incluyendo el edificio recientemente restaurado Opera House- este magnífico Teatro Municipal con 900 asientos fue construido en 1911 y es una joya de la arquitectura colonial francesa. Originalmente creado como una versión más pequeña de la Gran Opera de París, y era, desde el balcón de este edificio colonial francés maravillosamente restaurado, desde donde el comité de ciudadanos Viet Minh-run, anunció que se había apoderado de la ciudad el 16 de agosto de 1945. Pasaremos también durante nuestro paseo por Hoan Kiem, también conocido como Lago de la Espada Restaurada.

A última hora nos dirigiremos a la Estación de ferrocarriles donde tomaremos el tren a Lao Cai para visitar el área de Sapa.

Régimen de comidas: Desayuno/ Almuerzo

Alojamiento: Cabina privada del Tren Chapa Express (cabina cama de 4 pax)

 

Día 9: LAO CAI – SAPA – MA TRA


Valle de Sapa, VietnamLlegaremos temprano a la estación de Lao Cai, les recogeremos y les conduciremos a un hotel para refrescarse y tomar un desayuno (Desayuno buffet)

Tras el desayuno empezaremos un trekking al Valle de Sapa Partimos de Sapa y caminemos por la ciudad durante unos 20 minutos antes de volver a un camino de tierra que nos lleva a Ma Tra, un pueblo donde habita la etnia H´Mong Black. La ruta de senderismo ofrece una vista impresionante de huertas y bancales de arroz con verdes montañas elevándose por encima. Podremos visitar familias locales y aprender sobre su procesamiento de la fibra tradicional. Continuamos el trekking al pueblo de Ta Phin de la etnia Red Dzao en uno de los valles más pintorescos de Vietnam. Aquí nos detendremos para un almuerzo sencillo de picnic antes de explorar el pueblo.

Valle de Sapa, Vietnam Valle de Sapa, Vietnam

Regresaremos a Sapa en vehículo privado y a su hotel.

Por la tarde tendrán libre para visitar los mercados de Sapa. A diferencia de otras áreas turísticas, este mercado no solo es para la compra y la venta de artículos, también es un lugar de encuentro para las poblaciones étnicas minoritarias donde se intercambian noticias y sucesos. Podrá disfrutar viendo los auténticos y coloridos trajes que utilizan los vietnamitas, pero no tendrá mucha oportunidad de comprar souvenirs a no ser que esté interesado en hacer un trueque de algunas de sus posesiones por un búfalo de agua o por un saco de fertilizante.

 

Régimen de comidas: Desayuno
Alojamiento: VICTORIA SAPA HOTEL (4*) – H. superior

Victoria Sapa Hotel, Ma Tra, Vietnam

 

 Día 10: SAPA – LAO CAI -  HANOI

Desayuno en el Hotel.

Su guía les recogerá para llevarlos a visitar el mercado Coc Ly. La primera parte de su viaje le llevará a través de Lao Cai, que es un punto de paso de la frontera, y por el lado del río que marca la frontera con China.
Encontraremos un montón de color y trajes auténticos. Los mercados son siempre un lugar colorido de reunión de las tribus de las montañas de Vietnam. Las minorías bajan de las montañas para vender sus productos. El olor de hierbas y especias exóticas, el abundante vino de arroz y puestos de comida harán que este día de mercado en Vietnam sea verdaderamente una experiencia inolvidable.

Lao Cai, Vietnam Lao Cai, Vietnam

A continuación, tomaremos un barco local para un viaje de 1 hora por el río Chay a Bao Nhai. El almuerzo será servido en un restaurante local.

Tarde libre hasta la hora del traslado a la estación de Lao Cai para regresar en tren a Hanoi

 

Régimen de comidas: Desayuno / Comida
Alojamiento en Tren Chapa Express (cabinas con 4 literas/por cabina)

 

Día 11: HANOI - HA LONG BAY

Llegada temprano a la estación de Hanoi. Recogida por nuestro guía y tras tomar un almuerzo, salida hacia Ha Long Bay atravesando el Delta del Red River. Durante el trayecto que durará unas 3,5h disfrutaremos del paisaje repleto de terrazas de arroz, búfalos de agua, pequeños pueblos.

A nuestra llegada a la ciudad de Ha Long, nos dirigiremos a tomar la embarcación tradicional de madera que nos llevará durante los dos días siguientes por las verdes aguas de la Bahía.

La Bahía de Ha Long, es uno de los más espectaculares lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, y uno de los mayores paisajes marinos de caliza cárstica.

Les recibirán con un coktail de bienvenida en el barco y procederán a hacer el chek-in de su camarote en el Treasure Junk.

Durante este crucero por Ha Long, viajará a bordo de un barco de juncos de Madera a semejanza de los modelos de barco antiguos de la corte vietnamita, con velas, un amplio travesaño de popa y estructura rectangular. El barco es utilizado por otros pasajeros, por lo que se comparte crucero. Las cabinas tienen el con interior de madera y totalmente equipadas. Todas las comidas incluidas están basadas en verduras frescas se proveerán a bordo. Se podrá ir en kayaks (esta actividad no está incluida en el precio). Alojamiento en las cabinas del barco.

El almuerzo y la cena se le servirán a bordo un lujoso menú de cocina vietnamita consistente en pescados (acompañados de verduras).

Durante este crucero navegaremos por la bahía de Halong y descubriremos sus maravillas entre ellas el gran ecosistema natural incluyendo corales, playas de arena fina y muchas descubiertas y todavía ocultas grutas y cuevas repletas de estalactitas y estalagmitas que comenzaron su formación hace millones de años. La bahía también alberga un gran abanico y selección de peces exóticos y otras criaturas marinas, pájaros y flora diversa. La bahía de Halong es una de las visitas imprescindibles cuando se viaja a Vietnam!

Con este crucero dispondremos de paseos en kayaks y botes para explorar la zona y las cuevas entre las enormes rocas, podrán nadar y zambullirse en las aguas de la bahía.

Barco, Ha Long Bay, Vietnam

El barco atracará cerca de una bonita playa para disfrutar con la puesta de sol en la Bahía.

 

Régimen de Comidas: Desayuno / Almuerzo / Cena

Alojamiento: Treasure Junk (4*) –  Cabina superior

Treasure Junk, Ha Long Bay, Vietnam

 

Día 12: HA LONG BAY - HANOI –  SIEM REAP

El desayuno se servirá desde temprano en la mañana. Podrá escuchar el misterioso silencio de la Bahía o tomar un baño y nadar un rato o simplemente tomar fotografías del amanecer en la Bahía o tomar una clase de Thai Chi en cubierta.

Por la mañana temprano en barcas nos adentraremos hasta el mercado flotante para ver la forma de vida de los habitantes de las aldeas vecinas de la bahía e halong, veremos sus casas barco donde viven, negocias, venden y se sirven de estas mismas para navegar.

Mientras iniciamos el regreso al puerto de Bay Tu Long Bay navegando por la bahía y atravesando la Montaña Bai Tho se servirá a bordo un brunch (desayuno-almuerzo) antes de llegar a puerto.

Bay Tu Long Bay, Vietnam

Una vez en tierra, nuestro vehículo nos recogerá y nos dirigiremos al aeropuerto de Hanoi para tomar vuelo con destino a Siem Reap (Camboya)

A nuestra llegada al Aeropuerto de Siem Reap, recogida y traslado a nuestro hotel
Régimen de comidas: Desayuno / Brunch
Alojamiento SOMADEVI ANGKOR RESORT (4*) - Superior

Somadevi Angkor Resort, Siem Reap, Camboya

Somadevi Angkor Resort, Siem Reap, Camboya

 
 Día 13: SIEM REAP: THAN PROHM – PREAH DAK – BANTEAY SREI

Templo Ta Prohm, Siem Reap, Camboya

Desayuno en el Hotel y salda con el primer sol de la mañana.

Por la mañana temprano, visitaremos el templo Ta Prohm, construido en el siglo XII y que permanece casi en su totalidad en su estado original, desde que fue “redescubierto” por exploradores franceses. Rodeado de selva, su laberinto con pasillos de piedra se encuentran cubiertos por las raíces y las ramas de enormes higueras, que se han adherido a la piedra como tentáculos y garras gigantes. Es uno de los mayores templos de Angkor y data de 1186. Los historiadores han destacado su encanto místico 

Tras disfrutar del ambiente único de Ta Prohm, seguimos la pirámide gigante de Takeo, uno de los mayores templos de la zona de Angkor. Construido a finales del siglo X, nunca fue terminado. Algunos estudiosos sostienen que esto era debido a un rayo desfavorable durante la construcción. Otros han sugerido que la piedra arenisca de alta calidad era simplemente demasiado difícil de tallar en detalle.

Puente de Angkor, CamboyaEsta mañana vamos a visitar también los restos de un antiguo puente de Angkor. Al igual que los romanos antes que ellos, los reyes Khmer construyeron largas y rectas carreteras que unían las avanzadas de su imperio y estos incluyen muchos magníficos puentes. También existe la opción de visitar los templos más pequeños de Chau Sey Devada y Thommanon para los ávidos entusiastas de los templos.

Por la tarde, viajamos por el tradicional pueblo de Preah Dak al templo del siglo XII de Banteay Samre. Construido por el rey Suryavarman II, el genio detrás de Angkor Wat, el templo ha sido restaurado.

Banteay Samre, Camboya Banteay Srei, Camboya

Continuamos hacia el Norte a Banteay Srei, Angkor la última galería de arte. Este templo es una fina joya de la corona de la escultura de la era Angkor. Las elaboradas tallas aquí son las mejores que se encuentran en Camboya y el nombre se traduce como "Fortaleza de la Mujer”, ya que el intrincado detalle aquí se consideró demasiado fino para haberse elaborado con las manos de un hombre.

Originalmente se cree que data de la última parte del periodo de Angkor, ya que las inscripciones en el lugar sugieren que fue construido por un Brahman en 967. Sin embargo, algunos historiadores de la arquitectura han sugerido que las inscripciones pueden datar de una estructura anterior en este sitio y el templo es de hecho, de un periodo más tarde, marcando un punto culminante en la escultura Khmer.

 

Regreso al hotel
Régimen de comidas: Desayuno
Alojamiento: SOMADEVI ANGKOR RESORT – H. Superior

 

Día 14: SIEM REAP: ANGKOR WAT – ANGKOR THOM

Desayuno en el hotel 

Saldremos muy temprano para ver la Madre de los Templos: Angkor Wat

Angkor Wat, Camboya


Angkor Wat, CamboyaAngkor Wat, es sin duda el edificio religioso más grande del mundo, con un volumen de piedra igual a la de la pirámide de Keops en Egipto. Se diferencia de los demás templos Khmer, en que éste mira hacia el oeste, y se inspira en el hinduismo del siglo XII. Sus torres simétricas son muy estilizadas. Concebido por el Rey Suryavarman II, Angkor Wat tardó unos 30 años en ser construido. En general se cree que fue un templo funerario del rey. Ha sido ocupado continuamente por los monjes budistas y está muy bien conservado. Intrincados bajorrelieves rodean Angkor Wat en sus cuatro lados.

Cada uno cuenta una historia, pero el más famoso de ellos es el “Churning of the Sea of Milk”, que se encuentra en el ala este, el guía les explicará la historia mística de este lado del templo. Disfrutaremos de una bonita puesta de sol en este espectacular lugar.

Nos dirigiremos a los monumentales restos de la antigua capital de Angkor Thom, la última capital de los Jemeres.

Visitaremos “The Elephant Terrace”, “The Terrace of the Leper King” y el encantador “Bayon”. Esta obra maestra del siglo XII se encuentra en el centro de la ciudad de Angkor Thom y es una maravilla arqueológica de simetría y grandeza. Las paredes exteriores tienen una amplia galería de bajorrelieves, y su característica principal son sus “caras”, más de 200, todas en silencio, pero con su famosa sonrisa en los labios. P.J. de Beerski escribió acerca de ellas, "devoción en la majestuosidad y el tamaño, misterio en la expresión."

The Elephant Terrace, Camboya The Elephant Terrace, Camboya

Por la tarde, visitaremos en encantador Templo de Bayon, que se encuentra en el punto céntrico exacto del Angor Thom. Tiene 54 torres, coronada cada una de ellas con las cuatro caras de Avalokiteshvara (Buda de la Compasión). Estas cabezas colosales miran desde todos lados, y exudan poder y control con una pizca de compasión, para mantener el imperio como tal.

Tras la visita y ve el atardecer en Angkor Wat y los Templos de Angkor  traslado al hotel

Régimen de comidas: Desayuno

Alojamiento TARA ANGKOR RESORT (4*) 

 

 Día 15: SIEM REAP - REGRESO A ESPAÑA

Desayuno en el Hotel. Tiempo libre por Siem Reap, hasta que le recojamos a la hora convenida para trasladarles al aeropuerto y tomar vuelo de regreso a España.

 

 P.V.P  INFORMACIÓN GENERAL
 

Grupo 10 pax VIETNAM+CAMBOYA

1.990 €/pax**

(Hoteles 4*)

Suplemento Individual desde 390€

 

Incluye Tickets de tren Hanoi – Lao Cai – Hanoi (cabina privada consultar precio)*


Incluye Vuelos internos
1) Ho Chi Min – Hue
2) Danang- Hanoi
3) Hanoi – Siem Reap

 

 

**Suplemento tren Sapa uso de cabina (2 pax sin compartir) 80€/pax

Suplemento Seguro de Anulación/Cancelación 50 €/pax


PRECIO DEL VUELO NO INCLUIDO Desde Madrid desde 420€ con Cathay Pacific
(a cotizar tasas tras la confirmación de la reserva)

 

INCLUIDO EN EL PRECIO

- Vuelos internos (2) y tickets de tren (2) como se indica en el programa
- 1 vuelo internacional Hanoi – Siem Reap
- En Ha Long Bay, el uso del barco no es en exclusividad, se comparte el barco con otros pasajeros (guía habla inglesa)
- Vehículos con aire acondicionado para traslados en privado con experimentado conductor
- Crucero en barco especificado en el itinerario
- Alojamientos en hoteles especificados en régimen de alojamiento y desayuno
- Guías locales de habla hispana
- Crucero en barco por Ha Long Bay
- Entradas de las visitas mencionadas en el programa
- Régimen de comidas como se especifica en el Programa
- Seguro básico de viaje

NO INCLUIDO EN EL PRECIO
 
- Vuelos Internacionales ni Tasas Aéreas
- Coste Tasas Aeropuerto
- Tramitación Carta de Invitación entrada Vietnam (20 euros/pax) para Visado a la entrada
- Visitas no especificadas en el itinerario
- Comidas no especificadas en el itinerario, ni tampoco bebidas excepto el agua
- Sobrepeso de equipaje
- Gastos personales de naturaleza personal
- Gastos de entrada y salida fuera del horario de check-in y check-out en los hoteles
- Propinas a guías ni chóferes

 

VIAJE DE AUTOR: Guía José Luis Rivera

Vuestro guía

Vuestro guíaJose Luis Rivera lleva más de 30 años viajando por el mundo y construyendo su propio mapa de culturas y etnografías. Estudiante a ratos de tantas cosas, que muchas las acaba sobre el territorio; aprendiz de antropólogo, de geógrafo, de biólogo, de naturalista y sobre todo, soñador de espacios en blanco que, como Conrad, intenta rellenar de fotografías y anécdotas para explicar luego a sus compañeros de viaje.

Vuestro guíaEn sus viajes como guía alarga los días y los junta con las noches y, muchas veces, junta éstas de nuevo con los días buscando siempre historias que alarguen la majestuosidad de los paisajes, la belleza de los colores del amanecer, las visitas a pueblos y gentes de todo el mundo y los encuentros más emocionante con la fauna salvajes que tanto le apasionan.

En estos viajes que ha escogido, persigue el origen de la humanidad según los trabajos de Walace en Indonesia, las culturas prehispánicas de Perú, las aventuras de George Orwell en la antigua Indochina, la biodiversidad de los bosques lluviosos centroamericanos en Costa Rica y perseguiremos los senderos del Puma en las cumbres más hermosas de los andes chilenos.

 

 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas