Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

 
ECUADOR

 Consultar fechas
12 días / 10 noches



Ruta Humboldt
Quito – V. Guagua Pichincha – Mitad del Mundo – Otovalo- Cuicocha – Cootacachi – Ibarra – Yahuarcocha – P.N. Cotopaxi – Reserva Chimborazo – Riobamba – Colta – Guamote – Guano – Tren Nariz del Diablo – Ingapirca – Cuenca – Chordeleg – Vicalbamba   

ecuador, humboldt

“En 1799, en vísperas de embarcarse hacia Sur América, Alexander von Humboldt confesaba en carta a sus amigos que la expectativa de las observaciones que haría en estas tierras le hacía "tambalear la cabeza de alegría". No era para menos. La ruta que siguió puede ser el más alto testimonio del descubrimiento del Nuevo Mundo”

Esta es una ECOEXPEDICIÓN para vivir la ruta de una aventura, el camino de un explorador que surca caminos insondables. Se trata de una aventura épica, a la altura de las historias de los más grandes aventureros.

 Día 1: LLEGADA A QUITO

ecuador, humboldtLlegada al Aeropuerto Internacional de Quito y recogida y traslado de los pasajeros hacia el Hotel.

Por la tarde realizaremos la visita a la ciudad de Quito, capital del Ecuador y de la provincia de Pichincha, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978. Las antiguas casas, sus centenarias plazas e iglesias, reflejan el vínculo que existió con la cultura europea. Entre las iglesias que visitaremos está laCatedral de estilo neoclásico, la Iglesiade la Compañía de estilo ecuador, humboldtbarroco y plateresco americano, la Plazade San Francisco para luego subir hasta el Panecillo, mirador de la ciudad estratégicamente ubicado, para observar la parte antigua y la parte moderna de Quito.

Almuerzo y tarde para visitar uno de los museos mas importantes de la ciudad, la Casadel Hombre, perteneciente a quien fue uno de los orgullos del país, el famoso pintor Oswaldo Guayasamín.

Cena en el Restaurante La Ronda – Ballet Jachigua
ecuador, humboldt

 Día 2: VOLCÁN GUAGUA PICHINGA – MITAD DEL MUNDO – OTOVALO

ecuador, humboldtDespués del Desayuno, nos dirigiremos a otro excelente mirador de la ciudad, el Volcán Guagua Pichincha que se encuentra dentro de la ciudad, siendo este uno de los principales atractivos de la misma.

Ascenderemos en el teleférico  hasta los 4.050 metros y podremos realizar una caminata corta por uno de los senderos del volcán. Bajamos para continuar nuestro recorrido establecido pero antes haremos una parada en la Mitad del Mundo, un lugar muy acogedor con pequeñas casas de arquitectura colonial que en su interior son almacenes de artesanías, cafeterías y restaurantes, Aquí tomaremos nuestro almuerzo.

Continuando nuestro trayecto,  visitaremos el monumento a la Mitad del Mundo, dentro de este se encuentra un museo etnográfico que muestra la cultura de los grupos étnicos que habitan en las diferentes regiones del Ecuador. Aquí podremos probar los famosos Helados Paila realizados a mano con frutas típicas del sector.

Desde allí nos dirigimos a Otavalo para cenar y alojarnos en la Hacienda San Pedro.

 Día 3: OTOVALO - CUICOCHA – COTACACHI – IBARRA - YAHUARCOCHA

ecuador, humboldtDesayuno y visita al Mercado indígena de Otavalo (Solo Miércoles y Sábado), uno de los destinos más visitados en Ecuador por su tradición artesanal.

En la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura, se encuentra uno de los mercados artesanales más importantes de América. A 2:30h de Quito y alos pies del volcán "Taita” Imbabura, rodeado por lagos, colinas sembradas y plantaciones de maíz, el valle de Otavalo y su mercado son una visita obligada para disfrutar con nuestros cinco sentido de la luz, el color, el olor, de sus mercaderías, así como saborear algunas de sus comidas típicas y apreciar la texturas de sus tejidos.  Los otavaleños son personas orgullosas y trabajadoras. La variedad y calidad de sus productos no dejan lugar a dudas acerca de sus habilidades. La belleza de su región es la fuente de su mayor orgullo.ecuador, humboldt

Posteriormente nos dirigiremos para conocer la hermosa Laguna de Cuicocha la misma que se  encuentra en la reserva ecológica Cotacachi – Cayapas. Es una laguna de origen volcánico que en el medio tiene dos islotes: Yerovi, el pequeño y Teodoro Wolf, el grande. Se puede llegar a ellos en una lancha con la que podrá recorrer toda la laguna y durante el paseo el guía le contará todo sobre la reserva además las leyendas y misterios que encierra a la laguna.

Almorzaremos en el Restaurante Yahuarcocha y nos deleitaremos con sus famosos “pescados fritos” sentados frente a la laguna

De vuelta, realizaremos una pequeña parada para visitar Cotacachi, la ciudad del cuero. Aquí encontraremos diferentes tiendas de artículos como cazadoras, carteras y zapatos de excelente calidad y acabado.

Cena y Alojamiento en la Hacienda San Pedro.

 Día 4:P.N. COTOPAXI

ecuador, humboldtDesayuno en la Hacienda y después saldremos para realizar la visita al Parque Nacional Cotopaxi dentro del cual se encuentra el volcán activo más alto del mundo con 5.897 metros sobre el nivel del mar.

El Parque Nacional posee variedad de flora como arbustos y plantas arbóreas y fauna de páramo como venados de cola blanca, conejos, llamas, lobo de páramo. Dentro del parque se encuentra también la Laguna de Limpiopungo donde haremos una parada para fotografiar el paisaje. El almuerzo será en este lugar tipo pic-nic.

Si la condición física del pasajero lo permite podemos subir al primer refugio para acercarnos más al volcán. La otra opción es visitar el mercado indígena de Pujilí o Saquisilí donde podremos conocer algo más de las culturas indígenas de la zona, (Sólo Miércoles y Jueves).

Cena. Alojamiento en la Hostería La Ciénega.

 Día 5: RESERVA FAUNÍSTICA CHIMBORAZO - RIOBAMBA  

ecuador, humboldtDesayuno en la Hacienda  y salida hacia la Reserva Faunística Chimborazo.

En esta dirección pasaremos por la población de Guaranda. En esta reserva se encuentra la montaña más alta del Ecuador, el Chimborazo, con 6.310 metros de altura. Varios senderos dentro de la reserva permiten realizar caminatas para apreciar la inmensa riqueza natural del lugar. En cuanto a su flora podemos apreciar especies de tipo herbáceo y matorrales y algunas plantas, y respecto a la fauna podemos divisar venados, conejos, vicuñas, alpacas y llamas salvajes.

Almuerzo en ruta.

Por la tarde existe la opción, si la condición física del pasajero lo permite, de subir a uno de los refugios disfrutando de una caminata al pie del Chimborazo y sentirnos cada vez más cerca de esta imponente montaña, con algo de suerte y si el clima nos acompaña podremos verlo totalmente despejado y así apreciar su nieve.

Continuamos hacia Riobamba para alojarnos en la Hacienda Abraspungo, donde disfrutaremos además de una cena típica ecuatoriana.
ecuador, humboldt

 Día 6: RIOBAMBA - COLTA - GUAMOTE – GUANO - RIOBAMBA 
cuador, humboldtDesayuno en la Hacienda y visita a los pueblos aledaños a la ciudad en los que habitan algunas comunidades indígenas representativas del país.

Llegaremos a la población de Guamote para observar uno de los mercados indígenas de la zona en donde podemos apreciar la compra y venta de animales y productos agrícolas. Continuamos hacia Guano y el pueblo de Colta.

El almuerzo será con un plato típico llamado “Papas con Cuy” muy conocido por los serranos por ser “el cuy” una de las mejores carnes de Ecuador,

Regreso a la Hacienda Abraspungo donde tendrá lugar la cena.

 Día 7: TREN DE LA NARIZ DEL DIABLO - INGAPIRCA

ecuador, humboldtDespués del desayuno continuaremos con esta aventura y nos dirigiremos a la estación para tomar el Tren Nariz del Diablo,  que constituye uno de los atractivos turísticos más visitados. Esto es debido a que su construcción fue denominada como la más complicada del mundo. El recorrido se dirige a un lugar conocido  como “la Nariz del Diablo”,  y transcurre por un descenso impresionante y sobre un pronunciado acantilado. Lo atractivo de  esta aventura es que en un tramo, el tren debe hacer su recorrido en zig-zag y los pasajeros vivirán una experiencia inolvidable disfrutando del paisaje de la serranía ecuatoriana rodeado de altas montañas, profundas quebradas y cristalinos ríos.

Almorzaremos en el camino y después continuaremos dirección Ingapirca  para alojarnos en un lugar muy tradicional y confortable llamada la Posada de Ingapirca / Santa Ana.

Cena en la Posada Ingapirca

Día 8: INGAPIRCA - CUENCA - CHORDELEG

ecuador, humboldtDesayuno en la hacienda. Después saldremos para visitar la ciudad de Cuenca cuyo centro histórico forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Almuerzo en ruta hacia Chordeleg. En esta ciudad la actividad principal de sus habitantes es la orfebrería, elaborando joyas en oro y plata.

Seguiremos nuestro recorrido con la visita a las Ruinas de Ingapirca, donde se encuentra el complejo arqueológico más importante y visitado del país y conocido también como “templo del sol” por ser el lugar en que los incas hacían las adoraciones a su Dios Sol. Su construcción está hecha con piedras perfectamente talladas y unidas naturalmente entre sí y de esta manera, se evitaban y se protegían contra los ataques de guerra. Estas ruinas guardan la historia de la cultura Cañari – Inca cuyos orígenes y tradiciones han quedado reflejados en el cementerio, los observatorios solares, caminos, aposentos de sacerdotes y la plaza indígena.

Continuamos hacia la ciudad de Cuenca.

Cena y Alojamiento en el Hotel Carvallo.

 Día 9: VILCABAMBA

ecuador, humboldtTras el desayuno saldremos a visitar la población de Vilcabamba, único lugar en el mundo donde es posible dar más años a la vida y más vida a los años, conocido también como “Valle Sagrado”. Se encuentra ubicado a 1.500 metros de altura y tiene un clima primaveral, variando durante el año su temperatura entre 18 y 20º.

Vilcabamba empezó a ser conocido mundialmente cuando algunos científicos descubrieron que había algunos habitantes con edades superiores a los 100 años. Las razones exactas no han sido definidas, pero se asegura, que en este lugar, ningún habitante ha muerto por un paro cardiaco. Algunos de los factores que se cree que contribuye a la longevidad en Vilcabamba son su clima primaveral, la dieta simple y saludable, la pureza del agua,  el ejercicio físico y el aire puro.

Almuerzo en Vilcabamba. 

Alojamiento en la Hostería Izchcayluma, un lugar paradisíaco localizado en medio de dos montañas y rodeado de un hermoso paisaje.
ecuador, humboldt

 Día 10: VILCABAMBA

ecuador, humboldtDesayuno en la Hacienda y después saldremos a visitar al Parque Nacional Podocarpus. Este parque se creó para proteger el bosque más grande de “romerillos” en el país, y que además tiene tres especies del género Podocarpus, la única conífera nativa del Ecuador.

Dentro del parque se ha desarrollado un medio biológico único, representando especialmente por la avifauna única en el área.

El día de hoy el almuerzo será tipo Pic-nic para aprovechar el día en el Parque y disfrutar de su belleza

El Parque Nacional Podocarpus alberga un complejo de más de 100 lagunas, una de las más conocidas son las Lagunas del Compadre. También hay cascadas, cañones y varias clases de mamíferos y plantas.

Regreso a la Hostería Izhcayluma para relajarse en la piscina o para tomar uno de los masajes relajantes que se ofrecen aquí.

Cena en la Hostería
ecuador, humboldt

 

 Día 11 y 12: VILCABAMBA - QUITO - REGRESO A ESPAÑA

Después del desayuno, iniciaremos el regreso a Quito. Dependiendo del vuelo de regreso a España, se hará noche en Quito o les trasladaremos directamente al Aeropuerto Internacional para tomar vuelo de regreso a España.

 P.V.P Recomendado INFORMACIÓN GENERAL
 

Precio Desde 2.272 € (*)

* Suplemento Individual            900 €

 * Sin Vuelos Internacionales ni Tasas ( a cotizar en la confirmación)

NUESTRO PRECIO INCLUYE:

· Traslado y transporte en autocar
· Guía – Chofer
· Desayunos, almuerzos y cenas
· Entradas en las visitas especificadas en el programa
· Comidas típicas especiales en los diferentes restaurantes especificados en el programa
· Alojamiento 10 noches en hoteles, hospederías tal y como se indica en el programa
· Billete de Tren (Tren del diablo)
· Vuelo interno Loja – Quito
· Impuestos y tasas
· Bebidas
· Almuerzos tipo pic-nic, los días especificados en el programa
· Seguro básico de Viaje


NO INCLUYE

· Vuelos internacionales ni Tasas Aéreas
· Propinas y gastos personales como bebidas alcohólicas, y comidas no especificadas como incluidas
· Cualquier otro servicio no mencionado anteriormente ni en el programa
· Tasas Aeropuerto domésticos o internacionales
· Otros Seguros

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas