Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 


ARGENTINA

Consultar fechas de salida

15 días / 13 noches

Gran Expedición Patagónica

Buenos Aires – Puerto Madryn –El Calafate – Ushuaia – Iguazú -
Buenos Aires

argentina, wildlife

Ballenas, lobos marinos, cormoranes, elefantes marinos... Las vastas dimensiones de este país sudamericano y la notable diferencia de latitud entre el norte y el sur de su territorio permiten la existencia de unos elevados parámetros de biodiversidad y una riqueza ecosistémica que se traduce en un amplio abanico de paisajes y hábitats. Desde la selva y el altiplano hasta las montañas andinas o la región patagónica, Argentina es uno de los destinos predilectos a la hora de conocer, en un mismo país, ecosistemas, flora y fauna absolutamente diferentes.

Desde las cataratas de Iguazú, el mayor conjunto de saltos de agua del planeta, hasta el hielo milenario de los glaciares patagónicos, con el Perito Moreno como estandarte, pasando por el patrimonio faunístico  único de la Península Valdés, Argentina es garantía de experiencias en la naturaleza únicas. 38 áreas protegidas, muchas de ellas parques nacionales de relevancia internacional, ponen de manifiesto la riqueza natural argentina.

 Día 1: LLEGADA A BUENOS AIRES   

Salida desde España en vuelo de la Compañía Argentina Airlines

Llegada a Buenos Aires Recepción en aeropuerto Internacional Ministro Pistarini en Buenos Aires y traslado a hotel ( Early chek-in dependiendo de la disponibilidad del hotel)

Día libre para descansar o pasear por la capital bonaerense. Se les entregará un mapa de ruta para conocer la ciudad a su aire.

Alojamiento en Hotel  (3 noches en total, 1 a la llegada y 3 noches al regreso) en Buenos Aires con servicio de  desayuno.

http://www.dazzlertowersantelmo.com/
argentina, todo,

 Día 2: BUENOS AIRES - TRELEW - PUERTO MADRYN   

argentinaA hora conveniente traslado a Aeroparque Jorge Newbery para tomar vuelo regular hacia Trelew

Recepción en aeropuerto y traslado a Hotel en Puerto Madryn (60 km).

Alojamiento durante 2 noches en Hotel Dazzler Puerto  Madryn  con servicio de  desayuno.  

Alojamiento en HOTEL DAZZLER PUERTO MADRYN

Check-in en el hotel y a la hora convenida les recogeremos para salir a realizar la excursión a Punta Tombo, la mayor pingüinera de Argentina

argentinaEn nuestra excursión, veremos como la fauna que habita la meseta atraviesa los caminos libremente. Podemos observar manadas de guanacos, y choiques, pequeños ñandúes, típicos del lugar. A medida que nos aproximamos a la costa, el aire se hace salobre y las aves marinas surcan el cielo: gaviotas australes, skúas o salteadores, cormoranes reales y de cuello negro, palomas antárticas, gaviotines y petreles. El océano alberga en esta zona a muchas especies: lobos marinos, elefantes marinos, ballenas francas, delfines (toninas) y orcas. El avistaje y contacto con esta increíble fauna en su hábitat natural será, para el visitante, una experiencia extraordinaria.

Dentro del Área natural, la visita a la reserva propiamente dicha, se realiza a través de senderos que permiten un contacto directo con los pingüinos. De esta manera se puede observar de cerca su comportamiento, costumbres y curiosidades.

Por la tarde regreso a Madryn y tiempo libre.

 Día 3: PUERTO MADRYN
argentina, wildlifeDesayuno en el hotel.

Excursión de día completo a Península Valdés (Patrimonio Natural de la Humanidad – UNESCO 1999) – Visitando Puerto Pirámides y Caleta Valdés.-  con ticket de navegación para avistaje de ballenas Franca Austral.

Horario de Salida: 8:00 h

Por la mañana iniciaremos la travesía  al Área Natural Península Valdés, declarada Patrimonio Natural de la Humanidad en 1999. Como primer punto de interés visitaremos el Centro de Interpretación Carlos Ameghino. Y más adelante  Puerto Pirámides,  único poblado de la Península; actualmente es un importante centro turístico, desde  donde  realizaremos paseo náutico para observar ballenas Franca Australes. 

Almuerzo (no incluido)

Después del almuerzo recorreremos el interior del Área Natural visitando el apostadero de elefantes marinos del sur de Caleta Valdés; aquí podremos observar a estos gigantes del mar (los machos llegan a pesar hasta 3 toneladas). En todo el camino es posible encontrar guanacos, choiques, maras, aves, y  otras especies terrestres y marinas. 

A última hora de la tarde regreso al hotel

Alojamiento en HOTEL DAZZLER PUERTO MADRYN

 Día 4: PUERTO MADRYN - EL CALAFATE

Desayuno en el hotel.

A hora conveniente traslado a aeropuerto de Trelew para tomar servicio regular hacia El Calafate. 

A su llegada, recepción en aeropuerto local y traslado a hotel seleccionado. Alojamiento por 3 noches con servicio de desayuno.-

Alojamiento en el Hotel ESPLENDOR (o similar), un hotel boutique situado sobre el lago Calafate  y con vistas sobre las enormes cordilleras patagónicas. Tarde libre para paseo por el pueblo y relax.
argentina, wildlifeargentina, wildlife

 Día 5: EL CALAFATE: PERITO MORENO
argentina, wildlifeDesayuno en el hotel.

Excursión  al  Parque Nacional Los Glaciares, para realizar observar de cerca el  Glaciar Perito Moreno (Patrimonio Natural de la Humanidad – UNESCO 1981)   

Horario de Salida: 8:00 hs
Duración: 7 horas

Salida desde el hotel con destino a Parque Nacional Los Glaciares (distancia 80 km). A la derecha podemos observar el Lago Argentino con su Bahía Redonda.  En los primeros 40 km se recorre la estepa patagónica, ingresando posteriormente al Parque Nacional, donde observaremos la vegetación arbórea perteneciente en su gran mayoría a la familia “notofagus” (ñires, guindos, lengas) y algunos canelos, y flores de diversos colores, entre las que se resalta el notro por su colorido rojo intenso correspondiendo la misma al Bosque Andino Patagónico.

El Glaciar Perito Moreno es uno de los símbolos de la conservación de nuestro planeta. Las lenguas de hielo que bajan al este, ingresan a la provincia de Santa Cruz, por el lago Viedma, en la zona norte del Parque Nacional, donde se encuentran el cerro Fitz Roy y el cerro Torre. El Upsala, el Speghazzini y el Onelli, entre otros glaciares, descienden al brazo norte del lago Argentino. Estas formaciones se apoyan en el basamento de roca y terminan en un lago, característica que recibe el nombre de glaciares Calvin.argentina, wildlife

Si bien los glaciares más grandes del parque son el Viedma y el Upsala, el Perito Moreno es un glaciar de gran extensión ubicado a sólo doscientos metros sobre el nivel del mar, que permite llegar hasta su mismo frente con facilidad, no como en los otros glaciares a los cuales se accede después de un largo trekking o navegación. El Perito Moreno es el único glaciar que permanece en equilibrio, es decir, toda la masa de hielo que recibe de su cuenca de alimentación en invierno, la va perdiendo gradualmente en su frente durante el verano.

Durante el regreso al puerto se efectúa un acercamiento a la pared sur del Glaciar Perito Moreno.

Alojamiento en HOTEL ESPLANDOR (o similar)

 Día 6: EL CALAFATE: EXCURSIÓN TODO GLACIARES

Desayuno en el hotel.

Hoy haremos una  Excursión de día completo para ver  “Todo los Glaciares” navegando el Lago Argentino, visitando los Glaciares Spegazzini, O´nelli y  Upsala parándonos en una hacienda para comer ( no incluida)

argentinaEl glaciar Upsala impresiona por su magnitud. Es el de mayor dimensión del área y el más extenso de Sudamérica con un largo de 50 Km. y un ancho de casi 10 Km. Su superficie aproximada es de 595 km2, algo así como tres veces la Capital Federal Argentina. A este glaciar se ingresa por el brazo Norte del Lago Argentino y su entorno ofrece bosques de lengas y fértiles valles. En su recorrido se pueden observar numerosos témpanos que se han desprendido del frente del glaciar y emergen a la deriva brindando un verdadero espectáculo. El glaciar Spegazzini tiene una superficie de 66 km2, y un ancho de 1,5 Km. Se destaca principalmente por sus altas e imponentes paredes. La altura del frente alcanza los 135 ms. Es también muy atractivo el contraste de la vegetación que envuelve a este Glaciar provocado por su avance, la acción del viento y el sol. La excursión, que promete una navegación cercada de témpanos de azul intenso comienza en Puerto Bandera. Del puerto se parte hacia el brazo norte del Lago Argentino hasta llegar frente al glaciar Upsala. La navegación continúa hasta la Bahía Onelli, donde se desembarca para permanecer en tierra unas tres horas y realizar una caminata a través del bosque hasta llegar al lago Onelli, paradisíaco lugar desde donde se pueden contemplar los glaciares AgassizOnelli y Bolados. Luego se navega hasta el glaciar Spegazzini.

Regreso a Calafate y alojamiento en Hotel ESPLENDOR EL CALAFATE (4*)

 Día 7: EL CALAFATE - USHUAIA

Desayuno en el hotel. A hora conveniente traslado a aeropuerto local para tomar servicio regular hacia Ushuaia

A su llegada al Aeropuerto, recepción en aeropuerto local  y traslado a hotel seleccionado. Alojamiento por 2 noches con servicio de desayuno.-

Alojamiento:  Hotel TIERRA DE FUEGO http://www.tierradelfuegohotel.com/

argentina argentina

 

 

 

 
Esta tarde embarcaremos para recorrer navegando el canal de Beagle como hiciera Darwin en su arribada a estas costas.

Es una  excursión clásica, este recorrido dura tres horas.   Embarcamos en el muelle donde comenzamos  la navegación por el canal Beagle observando la panorámica de la ciudad, la bahía y la cordillera desde el mar. Continuando la navegación pasamos por las estancias pioneras Fique y Túnel donde observando curiosos árboles con sus ramas totalmente inclinadas hacia uno de sus lados, esta forma provocada por la acción del viento, que literalmente los va doblando. Seguimos en dirección al faro de Les Eclaireurs.

argentina, wildlifeDe regreso visitamos las islas de los Lobos Marinos y de los Pájaros en donde realizamos una aproximación y paramos para poder observarlos y tomar fotografías desde la embarcación. Proseguimos la navegación y en medio del canal Beagle desembarcamos en la mayor de las islas Bridges, realizando un mini trekking y desde donde podemos observar las panorámicas del canal Beagle en todas las direcciones. Posteriormente embarcamos y proseguimos la navegación hasta el Paso Chico que nos marca la entrada a la bahía de Ushuaia donde finaliza el tour.

Alojamiento Hotel TIERRA DE FUEGO (4*)

 Día 8: USHUAIA: EXCURSIÓN P.N. TIERRA DEL FUEGO

argentina, wildlifeDesayuno en el Hotel

Partiendo desde Ushuaia se transita por la Ruta Nacional Nº. 3, hacia el Oeste, la cual, alejándose de la ciudad, va recorriendo el Valle del Río Pipo, hasta llegar a la entrada del Parque Nacional. El paseo continúa hacia el desvío de Ensenada Zarategui, en donde se alcanza la costa del Canal Beagle, teniendo una hermosa vista de la Isla Redonda.

A continuación se retoma la ruta, que atraviesa un denso bosque de lengas, ñires y guindos, hasta cruzar el puente del Rio Lapataia, punto desde el cual se ingresa a una interesante zona en donde se pueden realizar diferentes caminatas, (Paseo de la Isla, Laguna Negra, Mirador Lapataia, etc.) El camino se torna sinuosos y muy bonito hasta llegar finalmente a Bahía Lapataia, final de la Ruta Nacional 3, Desde este punto se puede acceder , mediante una corta caminata, a las costas de la Bahía, lugar ideal para el avistaje de aves acuáticas, como patos, cauquenes, chorlos, etc..

Al regreso se visita un dique construido por castores y finalmente se alcanzan las costas del Lago Roca. 

Parte del recorrido lo haremos en el  Tren de Fin del Mundo

Alojamiento Hotel TIERRA DE FUEGO (4*)

 Día 9: El CALAFATE - BUENOS AIRES - IGUAZU
Desayuno en el hotel

A hora conveniente traslado al aeropuerto de la ciudad para tomar vuelo regular hacia Iguazú con escala en Ciudad de Buenos Aires.

A la llegada, recogida y traslado hasta Cataratas de Iguazú en su lado argentino y hasta el Hotel Orquídea Palace justo al lado de las Cataratas de Iguazú.

Alojamiento HOTEL GRAN TOURBILLON  (desayuno incluido)
argentina

argentina

 Día 10: LADO BRASILEÑO DE LAS CATARATAS
argentina, cataratasDesayuno en el Hotel. 

A primera hora de la mañana iniciaremos la visita al Parque Nacional Foz do Iguazú, previa realización de los trámites fronterizos - recorreremos las pasarelas ubicadas sobre la margen norte del Río Iguazú (Aguas Grandes en Guaraní) del lado brasileño, llegando a pocos metros de impresionantes saltos de agua y apreciando la magníficas vistas de todo el río y los saltos argentinos.

El Parque Nacional Iguazú conserva una muestra de la Ecorregión de la Selva Paranaense, también denominada Bosque Atlántico del Alto Paraná, que es la de mayor biodiversidad del país. Su exuberante selva abunda en lianas, epifitas y helechos. En distintos sitios presenta diferentes tipos de composiciones, con predominancia de determinadas especies, como el bosque de palmito y palo rosa, árbol gigante de la selva con cerca de 40 metros de altura) o el de laurel y guatambú. Además, la selva de ribera se encuentra en los márgenes de cuerpos de agua.

Los distintos estratos de la selva ofrecen diferentes opciones a la variadísima fauna que habita este parque.
Monos caí, coatíes, serelepes, tucanes, variedad de coloridos fruteros, ruidosas urracas y hasta algún margay, pueden observarnos desde lo alto o a media altura, en sus árboles. En el suelo podemos descubrir agutíes, cuises, corzuelas, zorros de monte, lagarto overo y, por sus huellas, es posible adivinar la presencia del yaguareté.

En el agua algún yacaré, el aninga o biguá cuello de víbora y tortugas de agua, junto a numerosos peces son presencias habituales. Desde el cielo, jotes y enjambres de vencejos de cascada (este último emblemático del área protegida) son infaltables actores de un concierto alado por demás llamativo. La mención sería interminable. Pensemos que solamente para el caso de las aves, se detectaron en el Parque 450 especies.

El río Iguazú tiene un recorrido total de 1320 km hasta su desembocadura en el Paraná, 23 Km. después de las cataratas. Enmarcado por costas bajas, tiene en la mayor parte de su recorrido un ancho variable que va desde los 500 hasta los 1.000 metros. Dentro del Parque Nacional, se ensancha a unos 1.500 metros y tuerce hacia el sur, para luego retomar hacia el norte, formando una amplia “U”, que contiene en su desembocadura, el abrupto desnivel en el terreno que da lugar a las cataratas: imponentes caídas de agua.

Regreso al hotel y alojamiento en Hotel GRAN TOURBILLON

 Día 11: LADO ARGENTINO DE LAS CATARATAS
Desayuno en el hotel
 
argentina, Partiendo desde el hotel, arribaremos al pórtico de acceso a PN Iguazú, donde tomaremos el trencito que nos conducirá a los saltos del lado argentino; realizaremos una caminata por la selva, pasando sobre los saltos mismos, hasta llegar a la Garganta del Diablo, y desde aquí obtendremos vistas panorámicas de todas las Cataratas del Iguazú (Patrimonio Natural de la Humanidad). En todo el recorrido, nuestro guía nos enseñara sobre la historia natural del lugar, y aprenderemos a reconocer el sonido de las aves que no rodean, ocultas en la floresta.
 
Las Cataratas del Iguazú, es sin temor a exagerar uno de los sitos más hermosos de toda la tierra. Están situadas en un marco de vegetación subtropical, integrando parte del Parque Nacional Iguazú. Este hermosísimo sitio natural fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es además una de las 7 Maravillas del Mundo Natural. Está integrado por 275 saltos de hasta 70 metros de altura diseminados en forma de media luna, siendo las cataratas con mayor cantidad de saltos en el mundo. Este escenario natural, donde aún se encuentran vestigios de antiguas misiones jesuíticas, es para los turistas uno de los mejores y maravillosos espectáculos que la madre naturaleza nos puede brindar.
 
argentinaEl clima donde está inmersa las Cataratas del Iguazú, un clima con altas temperaturas y humedad ambiente, convierten a esta zona en un inmenso invernadero que reúnen las condiciones esenciales para albergar a más de 400 especies de aves, aproximadamente 2.000 especies vegetales, entre las que se destaca una gran diversidad de orquídeas, helechos y el típico palo rosa así como una infinidad de insectos donde se destacan las enormes y coloridas mariposas, y los hermosos colibríes, convirtiendo a este parque en un recinto con una de las más ricas áreas de biodiversidad del planeta . A nivel de la fauna habitan varias especies que están en peligro de extinción entre las que se destacan el yaguareté, los monos, los yacarés, las serpientes, tapires y los simpáticos cuatíes que se acercan hasta los turistas en busca de alimentos.
 
Los saltos pueden observarse desde distintas perspectivas, desde una vista más panorámica del lado brasilero, como desde una perspectiva más cercana desde el lado argentino. Además, dado que hay disponibles circuitos de fácil acceso, puedes recorrerlas a pie. Atravesando puentes, escalinatas y senderos colmados de vegetación, se disfrutan las magníficas vistas desde abajo y desde arriba para llegar al punto de máximo asombro: la Garganta del Diablo. En la Garganta del Diablo hay un mirador donde podrás observar de cerca este magnífico precipicio de 80 metros de altura, en medio de maravillosos arco iris que se forman entre las aguas. Sin embargo, también puedes tener una vista panorámica a través de helicóptero, algo sumamente recomendable, ya que el espectáculo es sinceramente impactante.
 
La hermosura del lugar no es opacada en la noche, donde observarás un máximo esplendor en las noches de luna llena, donde podrás observar este maravilloso espectáculo con formación de arco iris bajo la luz de la luna.
A última hora de la tarde regresaremos al hotel
 
Alojamiento en en Hotel GRAN TOURBILLON
 
 Día 12: IGUAZÚ - BUENOS AIRES

argentina,Desayuno en el hotel.

A hora conveniente traslado a aeropuerto de para tomar servicio regular hacia Buenos Aires. 

Recepción en aeropuerto local y traslado a hotel seleccionado. Alojamiento por 3 noches en Buenos Aires con servicio de desayuno.

Tiempo libre para descanso o para recorrer las céntricas calles bonaerenses o los locales de ocio de Puerto Madero.

Por la noche (OPCIONAL, cotizado aparte) pueden asistir a una velada de Tango argentino.

En una esquina en la cortada hoy bautizada Carlos Gardel en su homenaje, existía por ese entonces un restaurante que cobijaba entre sus paredes a los personajes del mercado: “el Chanta Cuatro”, testigo mudo de una historia única donde Carlos Gardel solía reunirse con sus amigos y compinches a cenar, trasnochar, cantar o… simplemente, amanecer.

Hoy, casi 100 años después, ésta historia vuelve a repetirse. “La Esquina de Carlos Gardel” situada en el mismo predio donde funcionaba “Chanta Cuatro”, une estas dos historias y ofrece una alternativa auténticamente inigualable.

Excelente cocina, un ámbito exquisitamente decorado recreando los salones más lujosos de la época. Facilidades técnicas de última generación, propuesta artística de altísimo nivel y una mística atmósfera que lo llevará a experimentar una noche inolvidable. No podrá ser de otra manera … si hasta el mismo Carlos Gardel, con su inconfundible estampa inmortalizada en una estatua, los estará esperando en la puerta …!

Alojamiento: Hotel DAZLER SAN TELMO  (desayuno incluido)

argentina
 
 Día 13: BUENOS AIRES

Desayuno en el hotel.

City Tour por  Buenos Aires.

Recorrer la Ciudad de Buenos Aires, es encontrarse en cada esquina con sus típicos cafetines, donde tantos personajes de la cultura argentina y mundial han dejado su sello. La ciudad que nunca duerme, en la que compositores e intérpretes como Discepolo, Gardel, Homero Manci, Anibal Troilo, Piazzola, Pugliese y tantos otros se inspiraron.

Durante este día visitaremos la Plaza de Mayo, uno de los lugares de historias políticas más intensas de Latinoamérica y que nos trae recuerdos de Evita y sus canciones. San Telmo con su feria de antigüedades, con su melancolía y con sus tabernas, La Boca con su típica calle Caminito y donde el olor a fritanga se junta con las voces que nos hablan de ídolos como Maradona u otros que se resisten a irse como Riquelme y así iremos recorriendo los barrios con un sinfín de lugares emblemáticos de la Capital de la República Argentina que nos vendrán a la memoria.

Regreso al hotel y resto del día libre para compras o actividades opcionales.

Alojamiento: Hotel Dazler San Telmo  (o similar) (desayuno incluido)

 Día 14: BUENOS AIRES

Desayuno en el hotel.

Tiempo libre para opciones personales

A hora convenida  traslado al aeropuerto de la ciudad para tomar vuelo regreso a España.

Día 15: Llegada a España

 

 P.V.P  INFORMACIÓN GENERAL
 

Precio por persona Desde 2.200 €*

Suplemento individual             700 €/pax

*No Incluye vuelos internacionales

Salida grupo mínimo 10 pax

 

 

 

 

 

 


 

INCLUIDO EN EL PRECIO

-Recepción en aeropuertos de Buenos Aires, Trelew, Iguazú  y El Calafate, Ushuaia

-Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto o terminal de bus-hotel-terminal de bus en cada destino

-13 noches de alojamiento en los hoteles mencionados (o similar categoría) – habitación doble

-Excursiones terrestres en servicio regular con guía en español incluidas:

 

  • Punta Tombo, Museo Paleontológico, 
  • Excursión Península Valdés – Puerto Pirámides, Caleta Valdés y visita en barco para ver la ballena austral, (9 h.)
  • Excursión Glaciar Perito Moreno (8 h.)
  • Excursión Parque Nacional Tierra de Fuego (4h.)- Excursión marítima en Canal Beagle
  • Visita Cataratas Aiguazú ambos lados (argentino y brasileño)
  • City Tour por la ciudad de Buenos Aires
  • Cena y show del Tango

-Atención de Agencia en cada destino: Asistencia en aeropuertos – Check in-out en hoteles – coordinación de actividades – información

 -Régimen:  alojamiento y desayuno 

-Seguro básico de Viaje 

 
NO INCLUIDO EN EL PRECIO

-Vuelos Internos o de Bus de línea regular

-Excursiones y servicios no mencionadas explícitamente en el itinerario

-Servicios mencionados como Actividades Opcionales – Está reservado para pagar directo allí.

  • Minitrekking sobre Glaciar Perito Moreno (caminar con crampones sobre el hielo del glaciar, aproximadamente 2 horas
  • Excursión Torres del Paine

-Comidas y bebidas no mencionadas en este programa.

-Servicios de lavandería – telefonía – Internet

-Coste de entradas a Áreas  Naturales, a espectáculos y museos

-Propinas a guías, conductores, maleteros, mozos

 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas