Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

INFORMACIÓN DEL PAÍS

islandia, mapa, europaEstá situada debajo del Círculo Polar ártico, al norte del océano Atlántico, a unos 300 Km del sudeste de Groenlandia, 800 Km al noroeste de Escocia y 1.000 Km al oeste de Noruega. La capital de Islandia es la ciudad más septentrional de Europa y también la más pequeña. Más que una capital de nación, Reykjiavik, que no asombra por su historia o arquitectura como el resto de las capitales europeas, es para Islandia el centro económico, político y social por excelencia. Todo lo que pasa en Islandia sucede aquí. 

La vegetación de Islandia es del tipo europeo ártico. La hierba y el brezo, que proporcionan pasto para el ganado, principalmente ovino, son abundantes en la costa meridional. Los arándanos y los frutos de alguna familia de las empetráceas son la única clase de frutas que crecen en la isla.

En fauna destacan el zorro ártico y el reno. No hay reptiles, ranas o sapos. Unas 100 especies de pájaros habitan en la isla; muchas de estas especies son acuáticas, como el cisne cantor y varias clases de patos; las colonias de patos en el lago Mývatna, en el norte, son las más grandes y más variadas del mundo.

También tiene un gran número de pequeños lagos y ríos de corriente rápida, la mayor parte de origen glaciar. Islandia se encuentra en una de las principales fallas de la corteza terrestre, la dorsal medio atlántica Como consecuencia de ello, es uno de los lugares de la tierra más activos tectónicamente, y por esto son muy frecuentes los volcanes, los manantiales de aguas termales y las solfataras (chimeneas de erupción volcánica).

 

NUESTROS PROGRAMAS EN ISLANDIA:

 banner

 

 

 

 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas