Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 



COSTA RICA

Salidas regulares todo el año

10 días / 9 noches

Natural

San José – P. N. Tortuguero – Arenal Springs (Caño Blanco) – P.N. Rincón de la Vieja

costa rica, natural

Con sólo 51.100 km2 de superficie terrestre (0,03% de la mundial) y 589.000 km2 de mar territorial, Costa Rica es considerado uno de los 20 países con mayor biodiversidad del mundo. Su posición geográfica, sus dos costas y su sistema montañoso, que provee numerosos y variados microclimas, son algunas de las razones que explican esta riqueza natural, tanto en especies como en ecosistemas. Las más de 500.000 especies que se supone se encuentran en este pequeño territorio representan cerca del 4% del total de las especies estimadas a nivel mundial.

En Costa Rica la fauna es extraordinariamente numerosa y diversa, con el ave Quetzal como emblema nacional, también descubriremos 6 especies de Tucanes y hasta 283 mamíferos como los Venados, Osos Hormigueros, Perezosos, Monos, Pizotes, Nutrias, Zorros, Jaguares, Ocelotes y Pumas como más emblemáticos. Además de las especies citadas, las áreas silvestres hospedan cerca de 13.000 especies de plantas, más de 2.000 especies de mariposas diurnas, 4.500 nocturnas, 163 de anfibios o 220 de reptiles con el cocodrilo americano a la cabeza

Centenares de miles de tortugas llegan cada año a poner sus huevos a las diferentes playas de Costa Rica y con ellas un incesante ajetreo para cuidar y proteger el futuro de estos bellos animales. La Tortuga Verde en las Playas del Parque Nacional Tortuguero en Caribe, la tortuga Baula, la más grande que existe en el Parque Nacional Las Baulas en  Pacífico y la Tortuga Lora en Ostional son los principales habitantes de las costas costarricenses aunque también llegan la Carey y la Carpintera.

  Día 1: ESPAÑA - LLEGADA A SAN JOSÉ

Salida de España  

A la llegada al Aeropuerto Internacional de San José  Recogida y traslado a su hotel en San José.

Alojamiento: Hotel Presidente (4*) (habitación estándar)

Habitación doble con desayuno y cena incluida

Localizado en el corazón de San José, localización excepcional para poder explorar la ciudad y a solo 30 min. del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
costa rica, san josé, natural, ecowildlife

 Día 2: SAN JOSÉ - PARQUE NACIONAL TORTUGUERO

costa rica, naturalLes recogeremos temprano en el hotelpara el traslado terrestre hacia la zona del Caribe, a través del espectacular Parque Nacional Braulio Carrillo, una de las zonas más abruptas del país y el más extenso dentro de la región central del país. Este parque presenta gran diversidad de fauna. Destaca la rica avifauna representada en casi 515 especies de aves entre residentes y migratorias. Se observan el rey de los zopilotes, el pájaro sombrilla, el jilguero y el quetzal. Entre las especies de mamíferos sobresalen los monos carablanca, colorado y aullador, la danta, el puma y el jaguar, el saíno, el oso colmenero, la martilla, la cabra de monte, la guatusa y el coyote. También se encuentran especies que amenazan con extinguirse por la cacería, tal es el caso del pavón y el tepezcuinte.

Parada en ruta para saborear un sabroso desayuno típico. Por el camino se atravesarán plantaciones de banano y si es posible, se hará una breve parada para observar el proceso de empaquetado en la planta.

A nuestra llegada al muelle Caño Blanco, se embarcarán en un viaje de aproximadamente dos costa rica, naturalhoras en un lancha que les conducirá hasta  nuestro alojamiento para las próximas noches, justo a tiempo para almorzar. Por el camino a través de los canales se pueden observar caimanes y monos

Por la tarde, visita guiada al pintoresco pueblo de Tortuguero, al centro de información Caribbean Conservation Corporation y a la playa.

De regreso al lodge, tiempo libre para disfrutar de la piscina, caminar por los senderos o simplemente relajarse en una hamaca.

Alojamiento: Pachira Lodge (habitación estándar)

Régimen de comidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
costa rica, natural

Situado a cinco minutos de la entrada del Parque Nacional Tortuguero. Entre las atracciones que posee están la pesca, desove de las tortugas de julio a septiembre y viaje de la mañana. Ofrece restaurante, bar, una piscina en forma de tortuga, jardines pintorescos, ranchos con hamacas para disfrutar de la selva y vistas de canal.

 Día 3: P.N. TORTUGUERO

costa rica, naturalDesayuno en el lodge.

Por la mañana tour en bote por los canales de Tortuguero

El Parque Nacional de Tortuguero se encuentra localizado en la zona noreste de Costa Rica.  Este es uno de los parques mas conocidos a nivel internacional, y por buenas razones.  Además de ser una  de las localizaciones más importantes para el desove de tortugas baulas y otras, este ecosistema es tan diverso como la naturaleza misma. El Parque Nacional Tortuguero, es uno de los destinos ecoturísticos más populares, debido a su belleza escénica y rica biodiversidad. Los canales, ríos, playas y lagos de esta área son un laboratorio viviente de bosque lluvioso tropical, agua fresca, y biología marina. La vida animal en esta zona es muy diversa, usualmente hay grandes poblaciones de monos, anfibios, pájaros y peces. La fauna residente incluye tapires, jaguares, grisones, perezosos, ranas, lapas, tucanes y murciélagos. En este lugar, abundan los ríos, canales y lagunas, que son utilizados tanto por los pobladores como por los turistas para navegar por el Parque, donde los amantes de la naturaleza pueden admirar la exuberante flora y fauna del lugar. Uno de sus principales atractivos es el desove de las tortugas marinas (durante los meses de julio a septiembre), como la gigantesca baula, la tortuga verde, la caguama de color pardo y la tortuga carey, que es la de menos tamaño y está considerada en vías de extinción por el valor de su caparazón, que se utiliza en artesanía.

Regreso al lodge y tiempo libre antes del almuerzo.

Por la tarde, caminata guiada por los senderos alrededor del hotel

Cena incluida en el lodge.
NOTA: El orden de las excursiones puede alterarse en función del clima.

 Día 4: P.N. TORTUGUERO - P.N. ARENAL
 
Después del desayuno, a media mañana, traslado en botes para la vuelta a Caño Blanco y seguir a nuestra llegada al embarcadero por tierra hasta su próximo destino en el P.N. Arenal. Para ello tomaremos dirección zona de Guápiles y este recorrido nos conducirá por una zona con abundantes plantaciones hasta llegar al Arenal 

El almuerzo está incluido en el camino. En el Restaurante el Ceibo

Llegada al Hotel Arenal Spring Resort (4*) (Habitación Junior Suite)
costa rica, natural, arenal

Localizado cerca del Lago Arenal, en una propiedad muy tranquila, y cada habitación tiene aire acondicionado, abanico de techo, televisión por cable, mini refrigerador, teléfono, cafetera, caja de seguridad y secador de cabello. Tiene restaurante con platos nacionales e internacionales, dos piscinas para adultos y para niños Tiene sus propias aguas termales entre 34º - 39º rodeados de unos bonitos jardines con unas vistas increíbles al Volcán Arenal.

 Día 5: PARQUE NACIONAL ARENAL

Desayuno en el Hotel.

Después realizaremos una caminata por los Senderos del Silencio.

El Mirador El silencio es una serie de senderos y una reserva natural situada a 12 Km de La Fortuna y 5km del Parque Nacional Volcán Arenal. La propiedad del silencio es una vasta reserva de 225 hectáreas de bosque primario que incluye muchos árboles centenarios como la Ceiba, el árbol de la trompeta y el Guarumo. El Mirador El Silencio también ofrece extraordinarias vistas del Volcán Arenal desde el punto de observación.
costa rica, natural

Desde la cumbre del Mirador se contempla el Volcán Arenal. Pocos sitios en Costa Rica inspiran más respeto y admiración que el Volcán Arenal. Con 5437 metros de altura, su forma cónica se impone sobre las laderas de pastoreo verdes que rodean su base

El volcán Arenal es un volcán activo que lleva emitiendo coladas de lava desde hace unos 35 años. Gracias a esta intensa actividad que ha presentado durante los últimos 35 años se ha convertido en un verdadero laboratorio vulcanológcosta rica, naturalico. Las coladas de lava con sus rocas incandescente s, las explosiones que levantan rocas y ceniza y los ruidos producidos por la desgasificación del volcán, son la actividad normal dentro del período activo. Estas erupciones no son peligrosas si los visitantes se mantienen fuera del área de peligro volcánico demarcada en el Parque Nacional. Cuando se producen ocasionalmente flujos piroclásticos, el peligro se incrementa en algunos lugares del volcán. Por esa razón recomendamos seguir siempre a su guía si se realizan excursiones alrededor del volcán. 

Almuerzo en restaurante local

Por la tarde, visitaremos en Eco Centro Danaus

Localizado en la Fortuna, se encuentra el Ecocentro Danaus, un paraíso de vida con senderos que guían el turista por un bosque secundario alrededor de un naciente de agua, donde es posible observar una gran variedad en plantas (orquídeas, bromelias, palmas, arbustos, helechos, heliconias, entre otros) más de 150 especies de aves, perezosos de dos y tres dedos, guatusas, murciélagos, caimanes, iguanas, basiliscos, serpientes, ranas y mariposas. El Ecocentro Danaus es la sede de la Asociación Conservacionista OJOCHE y en conjunto ambas organizaciones desarrollan actividades de educación ambiental especialmente para niños y cuentan con un vivero de árboles de especies nativas en peligro de extinción como el Ojoche, Almendro Amarillo y Corteza, entre otros. El recurso natural se ofrece en forma silvestre y lo más natural posible. Toda la fauna y flora existente es posible observarla en un 90% de los tours.

Regreso al Hotel y tiempo libre por la tarde, para disfrutar de las instalaciones del Hotel o las propias aguas termales que tiene el mismo.

Cena y alojamiento en el Hotel Arenal Springs (habitación Junior suite)

 Día 6: ARENAL-HACIENDA GUACHIPELÍN – RINCÓN DE LA VIEJA

Tras el desayuno saldremos hacia el Rincón de la Vieja.

Almuerzo en ruta

Cena en el Hotel.

Alojamiento: Hacienda Guachipelín (habitación estándar)
costa rica, natural

 Día 7: RINCÓN DE LA VIEJA

costa rica, naturalDesayuno en el Hotel

Después del desayuno saldremos al Parque Nacional Rincón de la Vieja

Rincón de la Vieja es un volcán que se encuentra a 1,916 metros sobre el nivel del mar, expandiéndose sobre 400 kilómetros cuadrados de terreno. Su formación se debe a la explosión simultánea de varios conos volcánicos, que crecieron y se juntaron en una sola montaña. Se han identificado nueve sitios independientes de actividad volcánica en el tope de la montaña. Uno está activo, los otros lentamente están siendo erosionados por los elementos. Aguas termales y géiseres de vapor son una ocurrencia común en esta zona. Además existen lagos que contienen sulfuro de dióxido, con capas de vapor en constante ebullición. La actividad térmica en el parque aumenta en la época lluviosa por la cantidad de agua que constantemente se calienta y evapora. Estudios desarrollados en el parque han documentado 257 especies de pájaros. Además existen pequeñas poblaciones de mamíferos como venados, perezosos pumas y dantas.

El almuerzo será en lunch box, ya que será una visita de todo el día.

Después regreso al hotel y cena en el mismo

Alojamiento: Hacienda Guachipelín (habitación estándar)

 Día 8: RINCÓN DE LA VIEJA
costa rica, naturalDesayuno en el hotel.

Tour a caballo a la Catarata La Oropéndola

Iniciamos el tour visitando la catarata. Desde el hotel cabalgamos por un escénico sendero y al final un pequeño descenso al cañón. La hermosa catarata de 82/25mde altura. El agua verde esmeralda lo invitara para un refrescante baño, la catarata se encuentra rodeada de hermosa y exuberante vegetación.

Regreso al Hotel para el almuerzo

Tarde libre

Cena y Alojamiento en Hotel Guachipelín

 Día 9: RINCÓN DE LA VIEJA - SAN JOSÉ

Desayuno en el Hotel,

Iniciaremos el regreso a San José.

Almuerzo en ruta. Llegada a San José y traslado a su hotel

Cena y alojamiento en Hotel Presidente(habitación estándar)

 
 Día 10: SAN JOSÉ - REGRESO

Desayuno en el hotel

A la hora convenida, les recogeremos para trasladarles al Aeropuerto Internacional para tomar el vuelo de regreso.

 
 P.V.P  INFORMACIÓN GENERAL
 

Precio          Desde 1.063 € / pax

*Precio presupuestado en habitación doble.

Grupos entre 6 - 9 pax: 1.324 € / pax


Grupos entre 10-12 pax: 1.130 € / pax


Grupos entre (13-15) pax: 1.063 € / pax

 

 

 

 

 

         INCLUIDO EN EL PRECIO

· Asistencia en el Aeropuerto día de Llegada
· 9 Noches de Alojamiento como se indica en el programa en base a habitación doble en hoteles seleccionados (o similares) en régimen de Pensión Completa
· Traslados en vehículo privado para todos los trayectos y en aeropuerto (llegada y regreso)
· Propinas para maleteros en el Aeropuerto
· Excursiones que se indican en el programa con guía en español
· Impuestos hoteleros incluidos
· Visitas guiadas en Tortuguero (Visita al pueblo, tour en bote por los canales y caminata guiada). Caminata en el Mirador del silencio en El Arenal, Visita al Eco Centro Danaus, Parque Nacional Rincón de la vieja y Cabalgata a la Catarata Oropéndula
· Seguro Básico de Viaje

 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas