Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

 
NAMIBIA

Salidas regulares todo el año

10 días / 9 noches

Ruta Caprivi
Windhoek –  Kamanjab – Etosha – Rundu – Bagani – Kongola – Botswana  

namibia, africa, caprivi
Namibia se ha convertido por méritos propios en uno de los destinos ECOWILDLIFE africanos más cautivadores. Ofrece una selección de lo mejor de la fauna de la sabana africana y aporta además hábitats que sólo existen en este territorio del sur del continente africano, caracterizados por los ambientes desérticos.

ECOWILDLIFE ha creado una serie de tours para recorrer la inmensa biodiversidad de un litoral protegido por una línea casi continua de parques nacionales marítimo-terrestres, en el que destaca la costa de los esqueletos. Namibia en su interior, alberga además una variedad paisajística en sus doce eco-regiones en espacios naturales como la depresión de Etosha, las sabanas ligadas a la cuenca del río Zambezi, la pradera de la Franja de Caprivi, y los extremos paisajes xéricos de los desiertos del Kalahari, Kaoko y del Namib, Kaoko y del Namib, este último cuenta con las dunas más altas del planeta. Los safaris de Namibia son diferentes, no solo por el paisaje y sus extremos contrastes, son viajes de naturaleza siempre en la búsqueda de lo excepcional de la fauna más diversa como las colonias de lobos marinos  de sus costas, los elefantes del desierto o las gacelas que viven siempre en la frontera de lo extremo.

Un país de contrastes y en el que disfrutar, lejos de aglomeraciones, de la esencia de África y además hacerlo conduciendo nuestra propia experiencia y durmiendo en campamentos móviles montados al efecto. Ese es el Namibia que ECOWILDLIFE ha preparado para ti.

 

 Día 1: LLEGADA A WINDHOEK

luxury, namib

Llegada al aeropuerto Internacional Hosea Kutako, recogida de equipajes y traslado al hotel de Windhoek.

El resto del día será tiempo libre para actividades privadas o disfrutar de la piscina del hotel

Alojamiento en el VILLAGE COUTYARD SUITES

Alojamiento y Desayuno

 Día 2: ÁREA DE KAMAJAB

namibia, caprivi, kamajabDesayuno temprano en el hotel y después saldremos en vehículo privado hacia la zona de Kamajab. Por el camino pararemos en Okahandja, donde tendremos la oportunidad de visitar el Mercado de Mbangura (artesanos de la madera).

Desde Okahandja nos dirigiremos a Otijwarongo pasando por Outjo y Khorixas para ir al Grootberg Lodge.

El almuerzo se sirve en el camino a Outjo.

Llegaremos por la tarde al Grootberg Lodge.

Resto del día libre.

Cena y alojamiento en el GROOTBERG LODGE

 Día 3: P.N. ETOSHA

Desayuno en el lodge.

Saldremos a hacer la excursión de medio día a un poblado Himba. Visitaremos unos de los últimos pueblos tradicionales de Namibia en un pequeño poblado cerca de Palmfontein y rodeado de palmeras “makalani” y ríos secos

Los Himba son gente amable, muy relacionados con la tribu Herero, son pastores, y su principal ganado es vacuno y caprino viviendo una vida seminómada. Conoceremos cómo las mujeres Himba se pasan muchas horas cuidando su belleza y bañándose en baños de vapor con hierbas. Visitaremos sus cabañas, estructuras cónicas hechas de hojas de palma, barro y estiércol del ganado. (Cómo los Himbas son nómadas tienden a alejarse de vez en cuando de las áreas, por lo que tendremos que buscar el poblado Himba dentro del área).
namibia, caprivi, etosha

Tras la visita a los poblados Himba, saldremos hacia el Parque Nacional de Etosha. Dependiendo de la hora el almuerzo será en el Lodge o en ruta mientas nos dirigimos al parque.

Llegada al Lodge por la tarde y resto del día libre.

Cena y alojamiento en el TOSHARI LODGE.
namibia, caprivi, etosha

 Día 4: P.N. ETOSHA
namibia, caprivi, etosha
Desayuno en el lodge.

Después saldremos en safari de día completo por el Parque Nacional Etosha.

El P. N. Etosha es un amplio y vasto espacio en el norte de Namibia  y uno de los santuarios de vida salvaje. Debe su paisaje único a la cuenca de un lago generalmente seco de aproximadamente 5.000 km2.  Fue proclamado como la primera zona de conservación de Namibia en 1907 por el entonces gobierno alemán. En aquella etapa cubría un área de 93.240 km2.  Y era entonces el coto de caza más grande del mundo.   Cebras y gacelas se encuentran dispersas sin fin por todo el horizonte y los pozos de agua atraen a muchos animales como al rinoceronte negro, leones, elefantes y un gran números de antílopes. Más de 114 especies de mamíferos se encuentran en este parque y algunos de ellos en peligro de extinción, como el rinoceronte negro, el cheeta o el impala “black-faced”

Etosha significa “lugar de agua seca” y se encuentra en una gran depresión plana de calcreta (o Pan) de 5.000 km2. Este “Pan” se muestra como una llanura plana y seca de color blanco plateado brillante y es el telón de fondo de los espejismos de una zona semi-árida de pastizales y matorrales espinosos. Este “Pan” contiene agua solo después de una temporada de lluvias muy buena, y a veces solo de unos pocos días al año, pero que es suficiente para estimular el crecimiento de un alga azul-verde que atrae a miles de flamencos.

Disfrutaremos de un almuerzo en uno de los lodges del parque.

Por la tarde regreso al lodge. Resto del día libre.

Cena y alojamiento en el TOSHARI LODGE

 Día 5: P.N. ETOSHA

Desayuno en el lodge.

Hoy para hacer los safaris por el Parque nos dirigiremos al lado Oriental o Este del Parque Nacional de Etosha.

Disfrutaremos del almuerzo en el parque.

Por la tarde nos dirigiremos a nuestro nuevo lodge en el parque. Resto del día libre.

Cena y alojamiento en el KEMPINSKI MOKUTI LODGE
namibia, etosha, caprivi

 Día 6: RUNDU

Desayuno en el lodge.

Salida hacia la ciudad principal en la región de Kavango, Rundu.

Por el camino y en ruta, visitaremos el Lago Otjikoto – las fuerzas armadas en retirada abandonaron su equipo militar en el lago en 1915. En posteriores expediciones fueron recuperados una serie de cañones, ametralladoras y otras armas. En incursiones subsecuentes  varios cañones, ametralladoras y otras armas se recuperaron.  

Del Lago Otjikoto nos dirigiremos a Tsumeb y Grootfontien y a Rundu.

Almorzaremos en restaurante local y tras este tendremos tiempo para visitar artistas y mercados de artesanías.

De aquí saldremos hacia el Lodge Hakusembe a unos 12 km. al oeste de Rundu.

Por la tarde disfrutaremos de un crucero para contemplar la puesta de sol mientras disfrutamos de una copa de vino espumoso

Resto del día libre.

Cena y alojamiento en el HAKUSEMBE RIVER LODGE.
namibia, caprivi, rundu

 Día 7: BAGANI

bagani, namibia, capriviDesayuno en el lodge.

Después del desayuno, salida a Bagani. Por el camino visitaremos las Cataratas de Popa, una serie de rápidos en el río Kavango.

Almuerzo en el lodge.

Tarde libre antes de disfrutar de un paseo en barco por las cataratas de Popa para ver hipopótamos y cocodrilos.

Cena y alojamiento en el DIVAVA OKAVANGO LODGEcaprivi, namibia, bagani

 Día 8:  KONGOLA

caprivi, namibia, Desayuno en el lodge

Por la mañana realizaremos un safari en la Reserva de Mahango. El parque es ideal para el avistamiento de avesy es también conocido por sus grandes cantidades de elefantes, antílopes rojos, roanes, martas cibelinas, búfalos, ñus azules y oryx delCabo.

Esta pequeña reserva se encuentra escondida en un rincón de la Franja de Caprivi, delimitada por la frontera con Botswana. Es atravesada por una de las principales vías entre Namibia y Botswana. Hay tres hábitats diferentes que pueden ser identificados, el río, que ofrece una mezcla de árboles, cañas y hierbas a lo largo de sus orillas y en los humedales. Un árbol que reconocerá rápidamente es el baobab. Entre los Omuramba Mahango en el norte y el Omuramba Thinderevu en el sur la vegetación es bosque seco abierto con algunos parches gruesos de madera de teca del Zambeze, salvaje seringa y teca natural.Aquí se puede decir que es el Delta  más hermoso del mundo, Delta del Okavango perteneciente a la parte de Namibia , porque la frontera de Botswana está muy cerca. Este Delta recibe las aguas del rio que lleva su mismo nombre y nace en Angola atravesando la franja de Caprivi, seguidamente llega hasta Botswana y a continuación al desierto del Kalahari.  En este Delta existe una población única de leones nadadores, leones los cuales se ven obligados a entrar en las aguas para cazar antílopes, debido a las crecidas de las aguas. 

Más tarde nos dirigiremos a Kongola para poder disfrutar de un almuerzo en el campamento de Kwando.

Tarde libre antes de embarcar en un crucero para disfrutar la puesta de sol. Resto del día libre

Cena y alojamiento en el CAMP KWANDO
namibia, caprivi

 Día 9: KONGOLA

caprivi, namibiaDesayuno en el lodge.

Salida para un safari al Parque Nacional Mudumu. El río Kwando atravieso el Parque Nacional Mudumu, que ofrece una experiencia africana verdadera.  En contraste con el resto de Namibia, la zona es exuberante, con bosques ribereños, pantanos, sabanas y bosques densos.

A lo largo del río hay extensas zonas pantanosas de papiro y bosque de ribera. Fuera de estas zonas hay bosque en el que se mezcla mopane y teca, y sabana. En cuanto a la fauna Mudumu es conocido por la abundancia de búfalo, antílope caballo o antílope roano, antílope sable, cobo acuático, sitatunga y grandes manadas de elefantes. Otros mamíferos presentes son el león, hipopótamo, impala, cebra de Burchell, gran kudu, redunca y bushsbock. Los ríos son el hogar para la nutria de cuello moteado, el pez tigre y cocodrilos del Nilo. Entre las 430 especies diferentes de aves (casi el 70 % del total de Namibia) puede verse cucal cola de cobre, garceta azabache, carricero rufo y gabon boubou. En verano acoge a gran variedad y cantidad de aves migratorias como abejaruco rojo, suimanga cobriza, chotacabra de alas puntiagudas y viuda del paraíso.

Almuerzo en el lodge.

Por la tarde, los clientes disfrutarán de otra salida en safari por el parque

Resto de la tarde libre

Cena y alojamiento en el CAMP KWANDO
namibia, caprivi

 Día 10: BOTSWANA/ESPAÑA

Desayuno en el lodge.

Viajaremos hacia Katima Mulilo para su traslado con guía de habla inglesa a Victoria Falls.

A partir de este punto continuamos viaje o regresamos desde Victoria Falls a España.

 P.V.P Recomendado INFORMACIÓN GENERAL

Precio Adulto (doble)                    desde 4.715 €/ pax

Suplem. Individual    413 €/ pax

 

NUESTRO PRECIO INCLUYE:

· Traslados según lo especificado anteriormente
· Alojamiento y desayuno en Windhoek
· Alojamiento y Media Pensión en Kamajab, Etosha, Rundu, Bagani y zona de Kongola
· Entradas y excursiones del Parque Nacional como se indica en el itinerario
· Guía de habla castellana durante el viaje
· Traslado con guía de habla inglesa desde Katima Mulilo a Victoria Falls
· Asistencia durante toda la estancia
· Detallada del itinerario (en castellano) a la llegada

NUESTRO PRECIO NO INCLUYE:

· Propinas y gastos personales como bebidas, y comidas no especificadas como incluidas
· Cualquier otro servicio no mencionado anteriormente
· Vuelos Domésticos e Internacionales
· Tasas Aeropuerto domésticos o internacionales

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas