Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 


KENIA &

MADAGASCAR

Consultar fechas

13 días / 11 noches


Escápate a Kenia
NAIROBI – P.N. AMBOSELI – LAGO NAIVASHA  – MASAI MARA - NAIROBI - ANTANANARIVO - P.N. ANDASIBE - MANTADIA - RESERVA DE PEYRIERAS - ANTANANARIVO - ISLA DE NOSY BE  

kenia, madagascar

Muchos de nosotros soñamos con emular a los antiguos exploradores victorianos y atravesar las grandes sabanas del Este de África para después descolgarnos hasta las selvas de Madagascar y terminar en las antiguas islas de negreros, esclavos y piratas.

En esta expedición vamos a intentarlo. Empezaremos en Kenya para observar de cerca los “Big Five” (León, Elefante, Rinoceronte, Leopardo, Búfalo) y atravesar el territorio de los orgullosos guerreros Masai. Nos adentraremos después en las selvas de Madagascar para descubrir a los primates más grandes de la isla (Indri Indri), y terminaremos nuestra aventura en la isla de los perfumes, descansando en sus paradisíacas playas de ensueño o buceando en sus espectaculares fondos marinos

  Día 1: Salida de España

Salida de España con destino Nairobi.

 Día 2:NAIROBI

Llegada al Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta de Nairobi en vuelo procedente desde España. Recepción y traslado al hotel respectivo. El uso de la habitación no está garantizado hasta el mediodía.

Día libre en la capital de Kenya. Recogida a las 19 horas en el hotel para una cena en el restaurante Carnivore.

Regreso al hotel.

Alojamiento. SOUTHERNSUN MAYFAIR / JACARANDA HOTEL (desayuno incluido).
kenia, madagascar

 Día 3: NAIROBI - PARQUE NAIONAL AMBOSELI

Desayuno y salida temprano hacia Namana y Emali para llegar antes del almuerzo al Parque Nacional de Amboseli.

kenia, madagascar

Almuerzo en el Lodge

Safari por la tarde en el que intentaremos observar el mayor número de animales, destacando los elefantes. Desde Amboseli podremos observar los perfiles del monte Kilimanjaro.

El parque nacional de Amboseli ofrece una de las imágenes más clásicas de Kenya, la enorme montaña del Kilimanjaro, con sus 5.985 m dominando la llanura como un dios poderoso gobernando el mundo desde su trono de plata. Antes de que el misionero Johannes Rebmann descubriese el Kilimanjaro para la cultura occidental en 1848, las antiguas leyendas swahilis y árabes hablaban de una montaña en el interior, en cuya cumbre vivía un dios terrible que castigaba a los que se atrevían a acercarse a su morada paralizándoles los pies y las manos. De esta manera, los habitantes de la costa tropical describían un fenómeno extraño para ellos, la congelación.

Curiosamente, el Kilimanjaro no está dentro de los límites de Amboseli, de hecho ni siquiera está en Kenya. Pero los tanzanos aún no han encontrado la manera de evitar que una de las vistas más famosas de su montaña sea la que ofrecen sus vecinos.

A pesar de la primera impresión de un terreno árido y polvoriento, en realidad Amboseli rebosa agua en cualquier estación del año, pero bajo tierra. Las nieves del Kilimanjaro se funden y discurren ladera abajo, empapando los estratos porosos de roca volcánica del subsuelo. Se forman así varias corrientes subterráneas, que confluyen en dos manantiales de agua cristalina en el corazón del parque y salen a la superficie en numerosos puntos formando grandes pantanos como el Loginya Swamp, en el que crecen los papiros y retozan los elefantes, los hipopótamos y los búfalos, con su corte de garcillas bueyeras.

Cena en el Lodge

Alojamiento OL TUKAI LODGE / AMBOSELI SOPA LODGE
kenia, madagascar

 Día 4: P.N. AMBOSELI - NAIVASHA

Safari al amanecer con la aparición de las primeras luces del día. Después regreso al lodge para el desayuno.kenia, madagascar, amboseli

Saldremos en dirección de regreso a Nairobi donde llegaremos a la hora del almuerzo.

Almuerzo en Restaurante en Nairobi. Después continuaremos hacia  el Parque Nacional del Lago Naivasha. Por el camino nos sorprenderá su biodiversidad. En ruta hasta llegar al lodge haremos safari por esta área.

El Lago Naivasha, cuenta con una extensión de 170 km cuadrados, es un lago de agua dulce, rodeado por colinas y volcanes inactivos, habitado por más de 450 especies de aves. La zona en Kenia del Valle del Rift es parte de una falla continental que se extiende a lo largo de 6.000 km desde Jordania hasta Mozambique, atravesando el Este de África. En Kenia, el Valle del Rift es ciertamente una de las marcas más características del país, siendo literalmente una fisura que atraviesa el país. Varios lagos excepcionales son parte del Valle del Rift, de los cuales uno es el Lago Naivasha, un lago de agua dulce que fue la cuna del Valle Feliz a principios del siglo y ahora, a pesar de los crecientes negocios de flores, es aún hogar de unas 350 especies de aves, hipopótamos y cocodrilos. Lago Naivasha es un bonito lago de agua dulce adornado con multitud de flores de papiro que gusta mucho a los viajeros que lo visitan en su viaje a Kenia. El lago tiene casi 13kms de radio pero sus aguas no son profundas, con una media de tan solo 5 metros de profundidad, dependiendo de la temporada del año. A principios del siglo XX el lago se secó por completo desapareciendo, y las tierras fueron convertidas en cultivos. Como resultado de fuertes lluvias unos años más tarde el lago volvió a tomar su lugar destruyendo las granjas que se habían instalado en su fondo seco.

Tarde libre. Cena y alojamiento
Alojamiento NAIVASHA SOPA LODGE / SAWELA /NAIVASHA COUNTRY CLUB
[Alojamiento-Desayuno-Almuerzo-Cena]
kenia, madagascar

 Día 5: LAGO NAKURU - MAASAI MARA

Después del desayuno saldremos vía Narok hacia la Reserva Nacional Maasai Mara. Por el camino podremos disfrutar de unas fantásticas vistas y disfrutar de un maravilloso escenario lleno de vida salvaje. kenia, madagascar

Llegaremos a la hora del almuerzo al Lodge en Mara. Almuerzo en el Lodge 

Safari de tarde por Maasai Mara. 

La reserva Masai Maara, inaugurada en 1961, se localiza al oeste del valle del Rift y es la continuación natural de las llanuras del Serengeti, en Tanzania. El río Mara, la columna vertebral de la reserva, lo atraviesa de norte a sur para continuar su camino hacia el oeste hasta el lago Victoria, a través del parque tanzano. Este cauce es la barrera natural que deben atravesar cada año los grandes rebaños migratorios de ñus y cebras que se desplazan entre ambos parques. Más de un millón de ñus y 200.000 cebras se desplazan cíclicamente en busca de los mejores pastos, encontrando en su camino las riberas atestadas de cocodrilos. Cuando los rebaños vadean la corriente del Mara o sus afluentes, muchos animales mueren aplastados o ahogados y dejan en las orillas un amasijo de cadáveres malolientes, ofreciendo un festín incomparable a las inmensas bandadas de buitres. Desde julio hasta octubre Masai Mara está en pleno apogeo, con los visitantes estacionales poblando sus interminables praderas.

Los  animales son completamente libres, sin verjas ni otros obstáculos, e ignoran por completo las fronteras dibujadas sobre el papel, no solamente la que separa los dos países sino también la que delimita el área protegida. La reserva está rodeada al norte y este por la llamada área de dispersión, formada por ranchos comunitarios habitados por los maasais y en los que existen las mismas e incluso mayores oportunidades de observar animales que en la propia reserva, a menudo excesivamente masificada.

Tras el safari, regreso al lodge

MARA SOPA LODGE / MARA LEISURE TENTED CAMP
[Alojamiento-Desayuno-Almuerzo-Cena]
kenia, madagascar

 Día 6: MAASAI MARA

Día completo en el P. N. Maasai Mara. Realizaremos safari de mañana y tarde. El resto del tiempo será libre para el descanso- kenia, madagascar,

Massai Mara es un parque espectacular que cada día ofrece vistas y panorámicas distintas donde se pueden encontrar una amplia variedad de mamíferos y observar la cotidianidad de la vida animal en cada una de sus escenas diarias. De Julio a Noviembre el gran teatro de la vida se mueve por estas praderas. Millones de herbívoros recorren la sabana en busca de alimentos y junto a ellos les siguen de cerca algunos predadores como los leones o los cocodrilos del Río Mara, que esperan una oportunidad para obtener ellos a su vez alimento

MARA SOPA LODGE / MARA LEISURE TENTED CAMP
[Alojamiento-Desayuno-Almuerzo-Cena]

 

Día 7: P.N. MAASAI MARA - NAIROBI

Desayuno y salida hacia la capital keniata.

Llegada al mediodía a la ciudad.

Tarde libre para pasear por sus mercados.

Alojamiento. SOUTHERNSUN MAYFAIR / JACARANDA HOTEL [Alojamiento-Cena]

 Día 8: NAIROBI - ANTANANARIVO - R. DE PEYRIERAS - P. DE ANDASIBE

Desayuno en el hotel y recogida traslado al aeropuerto internacional para tokenia, madagascar, mar el vuelo a las 08h40 a Antananarivo. Llegada al aeropuerto, trámites de visado y recepción por parte del guía de habla española.

Salida hacia el Parque Nacional de Andasibe. (140 km ± 3hrs)

El Parque Nacional Andasibe lo forman el parque de Mantadia (12.000 ha) y la Reserva de Analamazaotra (810 h.) Además de 11 especies de lémures como el Lémur Rubriventer, el Hapalemur Griseus, el Lémur Varecia Variegata y el espectacular Propithecus Diadema, el parque posee diversidad de aves, reptiles e insectos. La flora se caracteriza por una vegetación lujuriante y tropical. Numerosos helechos, lianas sagradas, orquídeas y palmeras enanas en el bosque de Mantadia, uno de los últimos bosques primarios del planeta. La reserva Analamazoatra territorio indiscutible del indri, el mayor lémur de Madagascar que se caracteriza además por su grito estridente. Especialmente impresionante al amanecer o durante la puesta de sol.

Tras el almuerzo (no incluido), visitaremos la Reserva privada de Mandraka-Peyrieras, donde observaremos camaleones, cocodrilos y reptiles en cautividad, así como otras especies de fauna endémica de la isla.

Por la tarde llegada al parque Nacional de Andasibe.

Instalación en el lodge y visita nocturna de la Reserva Privada, en la cual apreciaremos diversas especies de fauna endémica y nocturna (imprescindible la linterna).

Alojamiento VAKONA FOREST LODGE /EULOPHIELLA LODGE
[Alojamiento-Desayuno-Cena]
kenia, madagascar

Día 9: TREKKING P.N. ANDASIBE (10 Km a pie)

Desayuno y salida temprano hacia la Reserva Especial de Analamazaotra, donde realizaremos una visita a pie de unas 3 horas de duración, para observar el más grande lémur de la isla, el célebre Indri-Indri. kenia, madagascar

El Parque Nacional Andasibe lo forman el parque de Mantadia (12.000 ha) y la Reserva de Analamazaotra (810 ha). Este es un pequeño parque pero muy generoso en cuanto a especies animales y vegetales. Este parque alberga la famosa reserva de Analamazaotra (Ex-Perinet) considerada la “casa” del Indri-Indri el primate más grande de Madagascar y fácilmente observable en este parque natural. Numerosos helechos, lianas sagradas, orquídeas y palmeras enanas. Nuestra visita a este parque se considera de nivel fácil, visitaremos la Reserva de Analamazaotra (Ex-Perinet) la parte más interesante del parque nacional de Andasibe-Mantadia. Nuestra visita no excederá de las 3 horas aproximadamente. El parque de Mantadia, es una de las joyas mejor preservadas de Madagascar. Alberga un increíble bosque primario todavía intacto por el hombre.

Tras el almuerzo (pic-nic no incluido) traslado hasta el Parque Nacional de Andasibe-Mantadia (14 Kms), visita a pie de unas 2 horas de duración, donde veremos otras especies naturales de la isla en medio de uno de los bosques tropical-húmedo-primario más bellos del país

Regreso al lodge.

Alojamiento. VAKONA FOREST LODGE / EULOPHIELLA LODGE
[Alojamiento-Desayuno-Cena]

 Día 10: RESERVA DE MITSINJO - ANTANANARIVO - NOSY BE

Desayuno y salida hacia la Reserva de Mitsinjo. Visita de aproximadamente 3 horas en busca del lémur Indri-Indri al que podremos ver de cerca en esta peculiar reserva gestionada por la Asociación Mitsinjo para la conservación y protección de la biodiversidad.kenia, madagascar

Regreso a Antananarivo, almuerzo (no incluido) y después el almuerzo traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino Nosy Be a las 15h40.

Llegada a las 16h50 a Nosy Be y traslado al hotel.

Nosy Be “la Gran Isla” en malgache, conocida mundialmente como la isla de las especias y de los perfumes, del Ylang-Ylang, del vetiver… del café, del clavo y la pimienta. Tierra de caña de azúcar y ron, antigua isla de esclavos y piratas, hoy refugio de aventureros venidos de todos los confines del mundo. Sus paradisíacas playas contrastan con sus agrestes interiores montañosos y con la vegetación lujuriosa de la reserva de Lokobe o sus impresionantes fondos marinos repletos de corales. A su alrededor se levantan las pequeñas y vírgenes islas de los archipiélagos de Radama y Mitsio. Un viaje en el tiempo que nos llevará a descubrir la naturaleza más salvaje, una aventura que combinará las grandes planicies del África continental, con la cuarta isla más grande del mundo.

Cena y alojamiento. VANILA HOTEL & SPA /NOSY BE BOUTIQUE HOTEL & SPA
[Alojmiento-Desayuno-Cena]
kenia, madagascar
kenia, madagascar

Día 11 y 12: NOSY BE

Desayuno y días en régimen de Media Pensión en el Hotel.

Posibilidad de realizar excursiones opcionales, no incluidas en el precio del viaje y que se pueden reservar directamente en el hotel.

Excursiones Opcionales:

1)    Excursión 3 Islas: Embarcaremos en el hotel y tras 55 minutos de navegación llegaremos a la isla de Nosy Komba “la isla de los lémures” también llamada Nosy Ambariovato (isla rodeada de rocas) donde visitaremos un poblado típico de pescadores y conoceremos a su población, su artesanía y sus famosos aceites esenciales. Visita de la pequeña reserva de lémures, tortugas, camaleones, mariposas, aves multicolores y una variada flora endémica. Seguiremos nuestra navegación hasta la isla de Nosy Tanikely, famosa reserva marina conocida mundialmente como reputada zona de buceo, podremos practicar snorkeling y observar fácilmente meros, barracudas, rayas, peces payaso, langostas y en algunos casos también delfines y tortugas marinas. Coloridos corales, anémonas, estrellas de mar de un rojo casi irreal, etc.. Seguiremos a bordo de nuestro barco hasta la isla de Nosy Sakatia conocida como “la isla de las orquídeas” donde degustaremos nuestro almuerzo y podremos disfrutar del contacto directo con la naturaleza. Regreso al Hotel.

kenia, madagascar

2)      Isla de Nosy Iranja o Nosy Mitsio (según estado de la mar): Navegaremos entre 1h45 y 2 horas hasta una de estas islas donde podremos pasar el día en sus paradisíacas playas de aguas turquesas y arena blanca. Almuerzo incluido en la playa. Reserva de Lokobe: Salida desde nuestro hotel en vehículo hasta la pequeña población de Ambatozavavy, donde embarcaremos en piraguas tradicionales dirección la Reserva de Lokobe. Visita guiada a través de este bosque primario para descubrir lémures, camaleones, tortugas, lagartos, serpientes… pic-nic incluido en la población de Ambalaonko donde descubriremos el modo de vida malgache. Regreso al hotel.

Alojamiento. VANILA HOTEL & SPA /NOSY BE BOUTIQUE HOTEL & SPA
[Alojamiento-Desayuno-Cena]

 Día 13: NOSY BE - ANTANANARIVO - REGRESO A ESPAÑA

Desayuno y mañana libre en la playa.

A la hora convenida traslado hasta al aeropuerto de Nosy Be, vuelo doméstico destino a la capital a las 17h10. Llegada a Antananarivo a las 18h15 y conexión para tomar el vuelo internacional de regreso a España (si los horarios de vuelo no nos permiten enlazar, se tendrá que añadir una noche en Antananarivo.

 P.V.P  INFORMACIÓN GENERAL
 

Safari Kenia + Madagascar  (13 D/ 11N): desde 2.950 € / pax

(En habitación doble compartida)

Vuelos Internos: desde 310 € por trayecto (Se necesita Antananarivo – Nosy Be – Antananarivo)

INCLUIDO EN EL PRECIO
-Safari en Kenya en regular según programa

-Madagascar Wildlife en regular según programa

-Alojamiento en hoteles y lodges de categoría standard o superior (según localización) en régimen de MP o PC, según programa

-Vehículo Moderno y climatizado (el vehículo dependerá del número de participantes finales)

-Guía de habla española, excepto en Nairobi y en la estancia en playa en Nosy Be

-Traslados Aeropuerto-Hotel-Aeropuerto

-Tasas turísticas

-Mapa de Madagascar

-Regalo de bienvenida o despedida

-Recepción en español por nuestros representante/guía en el aeropuerto de Antananarivo

-Asistencia telefónica al cliente en español 24h

-1 Llamada a los clientes durante el circuito para el seguimiento del mismo

-Reconfirmación de vuelos domésticos y de regreso

-Servicio de urgencias en español 24h para los TO y familiares

-Seguro básico de viaje

NO INCLUIDO

-Vuelos internacionales o internos

-Tasas de Aeropuerto

-Visado de entrada (50 UD$ por persona) y gratuito en Madagascar

-Cualquier gasto de naturaleza personal

-Comidas no especificadas en el programa

-Propinas a guías, chóferes y otros

-Seguros de cancelación, anulación u otros

 

león africano en Masai Mara

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas