Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

 


BOTSWANA

Consultar Fechas
8 días / 7 noches

Salidas individuales todo el año 

En Campamento

MAUN - MOREMI GAME RESERVE -
KWAI - CHOBE

El Okavango se desborda en las inmensas planicies de Botswana creando un Edén de vida y un milagro de la naturaleza donde la vida salvaje estalla por todos los rincones. Cuando la riada cesa, nuestras barcas atraviesan el humedal, acercándonos a la fauna y a unos paisajes de ensueño. Pero Botswana es además La Reserva de fauna de Moremi o el Parque Nacional de Chobe, que se desliza suave con el viejo río y nos deja ver la inmensa vida salvaje de sus orillas. Un lugar donde existe la mayor concentración de elefantes del país y donde es posible ver los grandes mamíferos convivir con leones, leopardos y rinocerontes.

Hemos preparado diversos safaris por el país para ver todas sus maravillas y lo hemos hecho de forma diferente, con un campamento móvil, gestionado por la comunidad local para poder acercarnos al máximo a la fauna y vivir noches intensa en la sabana bajo uno de los cielos más hermosos del planeta.
 Día 1 y 2: ESPAÑA – MAUN- KHWAI - MOREMI RESERVE

Llegada a Maun, la capital de los safaris y salida en coche de safari hacia la Reserva de animales de Khwai.

Aquí pasaremos las dos siguientes noches de acampada en La Reserva de animales de Moremi. La reserva natural de Moremi, jalonada de paisajes secos y llanuras cenagosas, es considerada por muchos como una de las más bellas reservas del país. Moremi, que representa aproximadamente el 20% de la surpeficie del delta, posee una gran variedad de animales: búfalos, elefantes, jirafas, leones, leopardos, guepardos, perros salvajes, hienas, chacales y antílopes.

El Campamento se instalará en "Sable Alley", campamento privado a las afueras del pueblo de Khwai, con vistas al rio Khwai.

El área de Khwai es muy rica por su hábitat y por su vida salvaje. Los animales son atraídos por la estrecha cinta de agua que es el río Khwai y que proporciona una vista espectacular de vida salvaje. Este es un área donde el león y el leopardo pueden ser vistos. Hay una saludable población de ciervos de llanura, incluido el kudu, el impala, así como jirafas y cebras.

Durante estos días exploraremos los principales canales y lagunas del extremo norte del Delta. Hay una enorme cantidad de aves a lo largo de estos canales y mamíferos como las escurridizas nutrias y los majestuosos antílopes que pueden ser vistos. Con suerte se pueden ver elefantes bañándose en las aguas claras o vislumbrar al tímido sitatunga. Pasaremos el día fuera, por lo que llevaremos un pic-nic para almorzar en lugar a la sombra y disfrutando de este pintoresco paisaje en Moremi. Por la tarde, vuelta al campamento donde podremos tomar una ducha con agua caliente y una abundante cena mientras escuchamos los sonidos de África.

Alojamiento en Campamento Móvil

 Día 3 y 4: MOREMI GAME RESERVE - P.N. CHOBE - SAVUTI
Después de disfrutar  de nuestro desayuno por la mañana y limpiar nuestras tiendas, recogeremos nuestro equipaje para dirigirnos  en dirección al Parque Nacional de Chobe a la zona de Savuti

Chobe es conocido por sus grandes manadas de elefantes y por la hermosa región de Savuti, donde pueden verse una gran cantidad de depredadores. Una de sus mayores atracciones es la migración anual de cebras. También es destacable por los rebaños de búfalos y por ser el lugar más meridional donde puede verse el “puku”, por la cantidad de aves y por las maravillosas puestas de sol, cuando los turistas recorren el río en barcos a propósito y disfrutan de la gran abundancia de hipopótamos.

Aquí pasaremos 2 días haciendo safari y también tendremos la oportunidad de relajarnos, ojear nuestros diarios durante los tiempos de siesta por la tarde o hacer cualquier otra actividad

La planicie fluvial del río Chobe es sin duda una de las grandes áreas de vida salvaje del continente y en ocasiones uno se siente abrumado por la gran cantidad de animales que viven aquí. Aquí dividiremos nuestro tiempo entre un safari a lo largo del río y en el bosque y un crucero en barco por el río Chobe que es uno de los paseos destacados de este viaje. También tendremos algún tiempo libre para realizar una visita curiosa al pueblo de Kasane para realizar algunas compras.

El Parque Nacional de Chobe es por su tamaño el tercero más grande de Botswana. Tiene 4 áreas y cada una de ellas tiene un ecosistema distinto. Hay una gran cantidad de biodiversidad en este lugar, desde la frontera en el río Chobe hasta el ahora seco Canal Savuti. Este parque nacional se extiende más allá de las fronteras de la Reserva Natural Moremi que también se encuentra en el Delta del Okavango. En el Parque Nacional de Chobe hay una gran cantidad de aves, muchas de las cuales han migrado para quedarse de Noviembre hasta Marzo.

Alojamiento Campamento Móvil y Asentamiento en Savuti.

 Día 5 y 6: P.N. DE CHOBE - SERONDELA
Nos trasladaremos con nuestro campamento al interior del Parque y nos asentaremos en él y cerca del área del Río Chobe

El área de Serondela, cercana a las orillas del río Chobe es el hábitat de elefantes (se estima que hay más de cien mil), búfalos, antílopes y depredadores de la sabana. Es muy interesante ver a estos animales ir a refrescarse y a beber al río. Es un de las más visitadas del parque.

El río Chobe, que es permanente, se encuentra al norte del parque nacional y hace de frontera natural del mismo. Esta área protegida fue propuesta por primera vez en la década de los 30 pero no fue hasta 1967 que la reserva llego a ser parque nacional, siendo el primero del recientemente creado país de Botswana.



 Día 7: P.N. DE CHOBE - CATARATAS VICTORIA

Transfer por carretera a Kasane en coches de safari para llegar por carretera a las Cataratas Victoria.

Alojamiento en The Victoria Falls Hotel con desayuno y almuerzo en el mismo (o The kingdom, el que disponga de plazas a la hora de hacer la reserva.)

Visita de la Cataratas Victoria. Posibilidades de sobrevolarlas o hacer un crucero por el río Zambeze.

Las Cataratas Victoria están situadas en la frontera entre Zambia y Zimbawe. En lengua kokolo las cataratas se llaman “Mosi oa Tunya” (el humo que ruge o humo que truena).

Las Cataratas Victoria son espectaculares, pero describirlas con palabras es complicado. Miden 1.7 kilómetros de anchura y 108 metros de altura y tienen un caudal de medio millón de litros de agua por segundo. En la época de lluvia (de marzo a mayo) el caudal puede ser 10 veces superior llegando a los 5 millones de litros por segundo. En la estación seca puede llegar a disminuir hasta un 4% de esta cantidad máxima. Lo extraordinario de las Cataratas Victoria es el estrecho y raro acantilado o abismo en el que cae el agua, formado por años y años de erosión y creando la Gargantas de las Cataratas Victoria.

Por la noche tendremos una Cena buffet de despedida muy africana  en el Boma del Restaurante Victoria Falls Safari con espectáculo de tambores

Alojamiento Victoria Falls Safari lodge

 Día 8: Cataratas Victoria - Regreso a España

Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo hacia España. El aeropuerto de salida se determinará según programa, saliendo de Livingstone o Maun.

ESTE PROGRAMA PERTENECE AL CATÁLOGO "ONLY WILD". Consultar programa y salida en el CATÁLOGO

 

 P.V.P  INFORMACIÓN GENERAL
 

Consultar precios

 
NUESTRO PRECIO INCLUYE:

· Servicio de guías profesionales EN ESPAÑOL
· Servicio de staff en el campamento incluido chef y camarero
· Todos los transporte durante el safari
· Todas las comidas
· Té, Café, refrescos de fruta, un 1,5l de agua mineral por día
· Entradas a los parques nacionales  (excepto el de · Cataratas Victoria) precio de entrada pago directo: US20 $)
· Todo el equipo del campamento.
· Servicio de lavandería durante el safari.
· Seguro de viaje

NO INCLUIDO EN EL PRECIO

· Billetes y tasas para vuelos internacionales
· Bebidas fuera de las especificadas en itinerario
· Tasas de aeropuerto y costes extras de equipaje
· Coste o propinas para maleteros en hoteles y aeropuertos
· Gastos personales no incluidos en el programa
· Actividades especiales en Victoria o Maun
· Visado de entrada Zimbawe (se paga directo a la entrada US$ 30)
· Entrada Cataratas Victoria (pago directo a la entrada de US$ 20)
· Todos los gastos debidos a cancelación o a causas ajenas a ECOWILDLIFE

 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas