Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 


SENEGAL

Consultar fechas
8 días/ 7 noches


Nature
DAKAR - LAGO ROSA – LOMPOUL- SAINT LOUIS – DJOUDJ - SAINT LOUIS – SIMAL - SINE SALOUM- ORFANATO YOF

senegal, nature, africa

  Día 1: ESPAÑA - DAKAR

Salida desde España con destino Dakar. Llegada al Aeropuerto internacional Leopold Sedar Senghor de Dakar. Despues de los trámites nuestro personal de asistencia les trasladará al hotel para realizar el check-in. Alojamiento

 Día 2: DAKAR

Después del desayuno, visitaremos Dakar,  pasando por los lugares más característicos y peculiares, los que reflejan más la historia de esta ciudad.

senegal, nature, africa

Dakar “ tierra de los vientos y hombres “

Situado sobre una gran falla al sur de la península del Cabo Verde, es el punto más occidental del continente africano. Capital del Estado senegalés desde 1960, la herencia arquitectónica del tiempo colonial sigue siendo visible. En la actualidad, y con una población de unos 2 millones de habitantes, Dakar es una gran ciudad moderna donde se mezclan a la vez la vida occidental y la vida tradicional.

La plaza de la Independencia, corazón  de la ciudad,  alberga la mayoría de los bancos y compañías aéreas.senegal, nature

Los edificios franceses, vestigios de la época colonial, como la Cámara de Comercio, la cruz de los Caídos y el Ministerio de Asuntos Exteriores.

El mercado de Sandaga, majestuosa construcción neosudanesa, donde se encuentra todos los tipos de artículos.

La gran Catedraldel Recuerdo Africano construida en 1929, curiosa mezcla de estilos, con dos torres que representan alminares, una cúpula pseudobizantina y una fachada monumental.senegal, nature,

El Palacio Presidencial, enorme edificio blanco con tejado de tejas verdes, construido en 1907.

El mercado artesanal de Soumbédioune construido en 1961 acoge a centenares de artesanos (escultores, tejedores, modistas, orfebres, etc..)

Después de esta primera visita, nos trasladaremos al embarcadero de Dakar para tomar el ferry y navegar hacia la isla de Gorée. senegal, nature

Gorée,  a cuatro kilómetros frente a la costa de Dakar y a veinte minutos de chalupa (ferry).  La isla forma parte de los lugares clasificados por la UNESCO en el patrimonio mundial de la humanidad desde 1978. A su vez portuguesa, holandesa y francesa la isla llegó a ser a partir de los XVII siglos uno de los principales Centros de venta de Esclavos.

Con un pasado tan trágico como fastuoso, la isla alberga casas de balcones de madera pintados y pequeñas calles de arena que conducen al mar. Un pueblo pintoresco sin parangón.

Visita de museos y de una de las estremecedoras “casa de los esclavos” representación de lo que fue un centro de tratos y de almacén de esclavos destinados a partir a las Américas.   

Los baobabs y otros árboles dan sombra a los lugares públicos, mientras que las buganvillas adornan las paredes de ladrillo.

Regresaremos al embarcadero para continuar en vehículo privado hacia el Lago Rosa.

El Lago Rosa  nació de una laguna, debido a un movimiento de dunas marinas que cerró el espacio en el siglo XV. Se ubica a centenares de metros del océano en un paisaje de dunas arenosas y de magníficas playas salvajes. Su particularidad es totalmente excepcional : el lago está rosa cuando el sol está en su punto máximo, y por el crepúsculo este color se oscurece hasta tomar colores matizados de malva o púrpuro.

Además de su color, su importante salinidad (300 GR/litro) lo coloca en segunda posición después del Mar Muerto. Flota todo. Esta concentración salina permite a mujeres de pueblos circunvecinos extraer directamente la sal que está en el fondo del lago. Gracias a esta visita, podrán darse cuenta de este trabajo realizado por estas poblaciones que les proporciona recursos requeridos para sustentar a sus familias. También harán una visita por y a través de las dunas en vehículos 4x4 para descubrir el punto de llegada de los participantes del famoso rallye Paris-Dakar.

Alojamiento y pensión completa

 
 Día 3: LAGO ROSA - LOMPOUL
Hoy, nos trasladamos al desierto del Sahara. De camino hacia Saint Louis, nos desviaremos para llegar a Lompoul donde podrán visitar una aldea y darse cuenta de las realidades sociales al mismo tiempo que descubren las costumbres y culturas de los pobladores de esta región africana. senegal, nature

En vehículos todoterrenos, llegamos a la más importante cadena de dunas del Sahel Senegales, el desierto de Lompoul. Disfrutaremos de las maravillas del desierto subiendo y bajando por las más grandiosas dunas del Senegal como lo hacían hasta no hace mucho los pilotos del Dakar. Entablaremos alguna charla amistosa con los beduínos del desierto y más tarde partiremos hacia una expedición en camellos.senegal, nature

Al atardecer nos pararemos sobre una duna para disfrutar de la hermosa caída de la tarde en el desierto.

Cena de campaña alrededor del fuego y noche en el campamento nomada. (haimas Mauritanas)

Alojamiento en el campamento en PC

 Día 4: SAINT LOUIS

Después del desayuno, dirección a Saint Louis, antigua capital de Senegal y símbolo de un pasado colonial fastuoso. Pasearán por la ciudad con sus viejas casas de colores multiples que recuerdan el período colonial. Visita de la ciudad en calesa de caballos. senegal, nature

Saint Louís:

Descubrimiento de esta vieja ciudad con sus magníficos lugares y casas de estilo colonial, el encanto de una ciudad levantada en un enclave natural, una isla en la desembocadura del rio que da nombre al pais. El barrio Norte de la isla, antiguo centro comercial durante el período colonial, está separado del barrio Sur por senegal, naturela Gobernanza y la Plaza Faidherbe. Allí se encuentran también el ayuntamiento y el tribunal de justicia (primer juicio en 1875), el hospital (1827) bonita construcción de color ocre- amarillo, el colegio de chicas Ameth Fall se ubica desde 1927 en un antiguo hospital que data de 1840. 

El famoso puente Faidherbe (500m de longitud), construido por Gustave Eiffel y expedido a San Luis en 1897 tras un gigantesco error administrativo. senegal, nature

El barrio superpoblado Guet Ndar donde viven los pescadores atrae a muchas personas por la mañana cuando éstos salen y regresan en sus barcos. Este barrio alberga también el cementerio musulmán. 

El mercado Sor (frente al puente) donde se encuentran muchísimos artículos de todo tipo.

Cena en hotel Residence o similar con posibillidad de salida nocturna para descubrir la peculiar y marchosa noche Saintlousiana.

Alojamiento y PC

 Día 5: VISITA AL PARQUE ORNITOLÓGICO DE DJOUDJ

senegal, natureTras el desayuno en el hotel, saldremos de Saint Luois para visitar el Parque ornitológico de Djoudj.
 

Parque de Djoudj

Creado en 1971, patrimonio mundial de la UNESCO y  tercer  parque ornitológico del mundo, el Santuario de aves de Djouldj, se extiende sobre 12.000 hectáreas en el delta del río Senegal.
senegal, nature

De Noviembre a Marzo, tres millones de aves se dan cita en el parque huyendo del frío europeo y buscando un clima más favorable. Al llegar al parque, harán una excursión en piragua que les ofrece una oportunidad única de disfrutar este espectáculo a la vez extraño y extraordinario. Flamencos, pelicanos comunes, garcetas, águilas pescadoras y pequeñas aves son los principales avistamientos de esta excursión. 

En el Parque Nacional también encontraremos otras especies animales relacionados con los ecosistemas de senegal, naturehumedales como cocodrilos, varanos y pitones así como gacelas dorcas, hienas, gatos salvajes y servales.

Al finalizar la visita, rumbo hacia la Lengua de Barbarie donde nos alojaremos en campamento fijo.

Alojamiento PC

 Día 6: SAINT LOUIS - SIMAL

senegal, naturePor la mañana, tras el desayuno, viajaremos por las zonas norte y central del país.

Pasaremos por la ciudad Santa de Touba, cuna de una de las cofradías religiosas más potentes del país, el muridismo. Se encuentra aquí el verdadero sentido de la palabra « capitalismo », a través de una organización comercial muy fuerte y desinteresada por dedicarse unicamente a desarrollar la ciudad.

A mediodía, llegaremos a la región de Kaolack, bastión del centro de cultivo del cacahuete y antigua base dsenegal, natureel potente imperio Serer.

Visita de su famoso mercado, continuación hasta el campamento de Simal situado en la region del Saloum. Cena en el campamento.

Alojamiento en el campamento PC

 
 Día 7: EXCURSIÓN POR SINESALOUM

senegal, natureTras el desayuno, y traslado a Sine Saloum. Lo que nos espera es la armonia de este paisaje, aves y tribus pescadoras ribalizando por los frutos de este entorno de aguas. 

El delta del Sine Saloum es un lugar ideal para la vida de los animales, sobre todo los pájaros. Colonias de cepillos blancas seguidos de cormoranes solitarios, persiguen los pequeños pescados. Caminaremos por las orillas del delta y navegaremos en algunas de sus barcazas entres las pequeñas islas de su interior. Las cigüeñas blancas excavan el fondo del agua mientrasenegal, natures que en la tierra, las picazas se apoderán de sus presas entre las largas espinas de los acacias. 

Después del paseo, regreso al campamento donde podrán descansar antes de cenar.

Alojamiento en el campamento en PC

 Día 8: JOALFADIOUT - ORFANATO YOF

senegal, natureDespués del desayuno, salida hacia la pequeña ciudad de Joal Fadiout, donde nacío el primer presidente de Senegal, el presidente poeta Léopold Sédar Senghor. Atravesando un artesano puente construido en madera, llegaran a la isla de las conchas, peculiar pueblecito caracterizado entre otras cosas por el grato ejemplo de un fenomeno social producido por la impecable convivencia y armonia entre seres de diferentes religiones. Paseo por las sus pequeñas calles, contacto con sus pobladores y visita de sus numerosa peculiaridades. senegal, nature

Continuación destino Dakar pero antes pararemos en el Orfanato de Yof  “Escuela Coruña”. Es un lugar donde muchos gallegos han dejado su impronta colaborando en la educación de niños huérfanos y necesitados de la región. Un lugar de esperanza en esta zona de África.

Pasaremos la jornada visitando el centro y tomando contacto de la realidad del lugar, compartiendo con los niños que residen en él y senegal, naturecolaborando mediante una “pequeña” acción de carácter humanitario, con el fin de dejar nuestro granito de arena en Senegal antes de nuestro regreso a casa. 

A la hora acordada, traslado al aeropuerto y asistencia

Regreso a España.

 

  P.V.P   INFORMACIÓN GENERAL

Precio por persona 

DESDE 790 €/Pax 

Suplemento Individual 300€

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Incluido en el precio

· Alojamiento y pc en el programa.

· Vehículos disponibles durante todo el circuito.

· Las excursiones mencionadas en el programa.

· Un guía de habla hispana durante todo el circuito.

· Seguro básico de viaje

No incluido en el precio

· Gastos personales (refrescos en comidas u otros, souvenirs, etc.)

· Propias para los guías/staff

· TASAS DE EMBARQUE

· Vuelos internacional ESPAÑA – DAKAR.



Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas