Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 


REPÚBLICA

DOMINICANA

Consulte fechas

8 Días - 7 Noches



Ruta por los pueblos del sur
SANTO DOMINGO – BARAHONA – P.  NACIONAL SIERRA DE BAHORUCO –      P. NACIONAL  JARAGUA – LAGUNA DE OVIEDO Y PLAYA DE LOS PATOS – SAN RAFAEL Y BAHÍA DE LAS ÁGUILAS – SANTO DOMINGO

"Es la tierra más bella que ojos humanos jamás hayan visto" fue la expresión que utilizó Cristóbal Colón al avistar nuestras costas hace más de 500 años. En 1492 desembarcó en una isla poblada por los indios Taínos, uno de los pueblos más pacíficos del continente. Llamó a nuestra isla La Hispaniola, y en ella se inició el despegue económico que permitió nuevas expediciones al Nuevo Mundo.

Con este circuito vamos a conocer República Dominicana con otros ojos y además los vas a hacer acompañado de toda la familia. El Caribe en estado puro en un recorrido por los pueblos del sur. Las provincias de Pedernales y Barahona tienen todo lo que el viajero familiar pueda desear. Con un 75% de su territorio protegido por su valor ecológico, son muchos los tesoros naturales que brinda a los amantes de la naturaleza. Sin grandes infraestructuras hoteleras ni muchos artificios tecnológicos resulta un lugar tentador donde reconciliarse con la Tierra.

Acabaremos relajándonos en una de las maravillosas playas del Caribe.
  Día 1:    LLEGADA A SANTO DOMINGO
Salida de Madrid en vuelo internacional destino Punta Cana (R. Dominicana)
Llegada al Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Recogida de equipaje y traslado a su hotel en Santo Domingo por nuestro personal
(200 Km, aprox. 3 horas)
A la llegada al hotel, les haremos un breve resumen de las actividades a realizar los próximos días, así como las a realizar este día (dependiendo de la hora de llegada)
Alojamiento: Hotel El Beaterío


Ubicado en el corazón de la zona colonial, restaurado con buen gusto respetando la arquitectura de origen, este antiguo convento del siglo XVI le espera. Un pequeño hotel confidencial, íntimo y encantador que le permitirá sumergirse en una atmósfera de tranquilidad y descanso, entre sus paredes de piedra, sus muebles elegidos cuidadosamente y su vida al ritmo de música clásica.

Declarado " Patrimonio Cultural Mundial " por LA UNESCO, el edificio fue legado para la fundación de un "beaterio" por la viuda Doña María de Araña antes de su salida para España en 1556. Durante siglos, este recinto de piedra vio florecer una comunidad de "beatas" que eligieron retirarse de la vida cotidiana para seguir un recorrido místico y espiritual en un entorno monacal. A principio del nuevo milenio la casa ha sido totalmente restaurada, tomando especial cuidado en conjugar el nivel de confort de la época moderna, con la magia y el encanto que le confiere su estilo colonial de antaño. Todas las habitaciones rodean un hermoso patio español y están decoradas en un estilo minimalista que evoca la austera elegancia de su historia.

 Día 2:    SANTO DOMINGO – BARAHONA
Desayuno en el hotel.

Por la mañana saldremos a hacer un tour cultural por la ciudad colonial de Santo Domingo, la más antigua del continente americano. Visitaremos también su mercado artesanía local, una muestra de la riq
ueza de la artesanía del Caribe
Santo Domingo es una ciudad llena de vida donde sus habitantes transitan durante el día y la noche sin parar. Coches particulares, autobuses o guaguas públicas cargadas de gente, motos, camiones y carros convierten a esta ciudad en la más ruidosa de la Isla. La mayoría de sus calles están trazadas en cuadrícula, similar a la de las grandes urbes de los Estados Unidos, influencia norteamericana que se deja notar en el nombre de muchas de sus avenidas y calles - Winston Churchil, John F. Kennedy, Abraham Lincoln, entre otras...

El sitio más tranquilo y apacible de la ciudad es la Zona Colonial, situada al lado del cauce del Río Ozama, nos muestra un gran pasado histórico de la primera ciudad fundada por Cristóbal Colón en el Nuevo Mundo. Fue  fundada en 1498 y fue la primera ciudad colonial a la que la Corona española otorgó carta real. Pasear por sus angostas y viejas pero bien conservadas calles adoquinadas es un auténtico placer. Hay edificios intactos desde la época colonial. No solamente esta zona es recomendable para los aficionados a la historia, sino también para los que gusten de hacer compras, los aficionados al arte y, como no, para todos los románticos.
Después de la visita saldremos hacia la parte sur de la isla en dirección a Barahona (200 km Aprox. – 3 horas)
Seguiremos por la ruta costera  con vistas panorámicas estupendas y haremos paradas en los miradores más importantes.

Visitaremos las Cuevas de Pomier (o Cuevas del Borbón), patrimonio arqueológico de la Humanidad declarado por la Unesco por sus restos de arte rupestre indio. Son unas cuevas de piedra caliza decoradas con antiguos dibujos de los indios Taínos y donde están expuestos restos de cerámicas que nos permitirán indagar en el pasado indígena de esta isla

Esta reserva antropológica constituye una formación geológica única en el país y de las cuales existen pocas en el mundo. En su interior se conservan más de 4.000 pictografías y petroglifos y es considerada como uno de los más importantes patrimonios antropológicos de la humanidad. La cueva número 1 es la más conocida por haber sido la más visitada desde que se descubrió su existencia. Esta cueva contiene más de 600 pictografías y petroglifos, y posee algunas salas de interés que son: Sala de los dentados, Sala de Boinayel, Sala de Cohoba, Sala de los grandes bloques

Llegada al Rancho Don César


Alojamiento Rancho Don César (o ranchos similares – todos ecolodges )

Es un hotel ecológico acogedor  está ubicado a 30 Km de la ciudad de Barahona en la comunidad de Paraíso, la cual está llena de encantos naturales donde se puede disfrutar una estancia placentera bajo el cantar de los pájaros y el sonar del Rio Nizaito de aguas frías y color verde turquesa que bordea nuestro rancho. Cuenta con 8 amplias y confortables habitaciones (dobles y sencillas), las cuales poseen:
Aire Acondicionado, Agua Caliente, Balcón Baños con excelentes terminaciones, Mesas de trabajo Ventilador de Techo, Amplias y cómodas camas.
Otras áreas del Hotel:
Las habitaciones son espaciosas y están decoradas con elementos naturales propios de la zona proporcionándole un estilo particular. En las habitaciones dobles hay capacidad para hospedar desde 2 hasta 4 personas ideales para familias.
Nuestra  cocina le ofrece exquisitos platos típicos frescos y deliciosos para el desayuno, almuerzo y cena. Además se pueden degustar una variedad de mariscos y pescados.


Las habitaciones son espaciosas y están decoradas con elementos naturales propios de la zona proporcionándole un estilo particular. En las habitaciones dobles hay capacidad para hospedar desde 2 hasta 4 personas lo que las hace ideales para familias.

Otras áreas del Hotel:
Terrazas con grandes espacio que pueden ser usadas para: Karaokes, Pista de Baile, Celebraciones de Cumpleaños, Bodas y otras actividades. Hamacas debajo de los Arboles, para que puedas descansar y conectar con la naturaleza/Restaurante/Bar/Área común con Televisor/ Internet Wifi gratuito.

La cocina le ofrece exquisitos platos típicos frescos y deliciosos para el desayuno, almuerzo y cena. Además se pueden degustar una variedad de mariscos y pescados.


 
 Día 3:  PARQUE NACIONAL JARAGUA
Desayuno en el Hotel.

Después saldremos a realizar la visita del P. Nacional Jaragua

El Parque Nacional Jaragua y su zona de amortiguamiento representan de manera única e incomparable la naturaleza prístina de las Antillas, particularmente de los ecosistemas áridos y costero-marinos. Doce tipos de asociaciones vegetales terrestres han sido descritas, incluyéndose además playas, costas rocosas, humedales, praderas de hierbas marinas, arrecifes coralinos, cayos e islas. No existe otro lugar como este, ni en la isla de Santo Domingo ni el mundo. El Parque Nacional Jaragua cuenta con lugares naturales de singular belleza escénica. La Laguna de Oviedo, con sus humedales circundantes y los cayos que contiene resulta un lugar espectacular. Las playas vírgenes de arena blanca, como Bahía de las Águilas y Trudillé, permiten disfrutar de amaneceres y atardeceres sin igual. De manera similar los humedales costeros ofrecen vistas escénicas incomparables, como lo ofrecen también los acantilados rocosos de tierra firme y de La Isla Beata.

En cuanto a la fauna, incluye numerosas especies de alto valor económico, de valor pesquero, así como especies en peligro crítico (según la Lista Roja de la UICN). Con respecto a los reptiles, Jaragua posee una fauna muy diversa; entre los representantes más llamativos están las dos especies endémicas de iguanas de las rocas: la iguana rinoceronte (Cyclura cornuta) y la altamente amenazada iguana de Ricord (Cyclura ricordi), endémica de la zona.

Embarcaremos en una lancha para disfrutar de la belleza de la costa y disfrutaremos de un baño en una playa paradisíaca en Bahía de las Águilas

Después regreso al hotel y descanso.
 Día 4:    BARAHONA - BALNEARIO DE LOS PATIOS -  ENRIQUILLO

Por la mañana haremos una excursión por el Pueblo de Barahona y después iremos a la Playa de los Patos. Esta es una de las playas más atractivas de Barahona. Está justo en la desembocadura del rio que lleva el mismo nombre y se puede uno bañar tanto en la playa como en el rio Los Patos, donde abundan las terrazas con la venta de pescados y mariscos frescos para almorzar
Esta playa ofrece arena blanca y fina, aguas cristalinas y sombra a todo lo largo de la playa. Es una playa que está fuera de la ruta habitual turística por lo que es muy tranquila

Después haremos una excursión a la Ciudad Enriquillo


La ciudad de Enriquillo es una población situada frente al mar, rodeada de montañas y atravesada por un río llamado Sito. Su accidentada topografía obligó a construir el poblado en diferentes niveles. Esta característica le da una perspectiva visual de mayor amplitud y belleza. Sus calles son estrechas y en parte han sido trazadas en paralelo con lo ladera a fin de facilitar el acceso.

Regreso al hotel y tiempo libre.

 Día 5:    ISLA CABRITOS Y ENRIQUILLO

Desayuno en el Hotel
Saldremos a visitar el Parque Nacional Isla Cabritos y Lago Enriquillo
Uno  de los mayores destinos de los turistas en República Dominicana es la Isla Cabritos. La Isla está en el Lago Enriquillo  que es el mayor de este país y el de las Antillas. Cuenta con  265 km²  y sus aguas son compartidas por las provincias Independencia y Bahoruco. Esta isla forma parte del Parque Nacional Lago Enriquillo y de la Reserva de Biosfera de Jaragua-Bahoruco-Enriquillo. Lo importante es que el Lago Enriquillo se ha convertido en un destino turístico importante, tanto para el turismo nacional como extranjero. Es un lago ideal para la pesca, pues la profundidad del fondo del lago es variable y es mayor al norte de la Isla Cabritos, con una profundidad promedio de 79 m bajo el nivel del mar. Aquí, su  fauna es muy diversa e interesante, especialmente reptiles y aves. Entre las aves destaca el flamenco, y entre los reptiles están las dos especies de iguanas: la iguana rinoceronte y la iguana de Ricord. También está el cocodrilo americano cuya población en el lago es una de las mayores del mundo en estado silvestre y que está en peligro de extinción.

Veremos unas cuevas taínas, Las Caritas  y uno de los lagos más grandes del Caribe lleno de flamenco y garcetas

Regreso al Hotel y Tiempo libre para actividades propias
.

 Día 6:    PARQUE NACIONAL SIERRA DE BAHORUCO

Desayuno en el hotel
Después del desayuno saldremos a hacer la excursión al Parque Nacional Sierra de Bahoruco, en la que conoceremos la flora y fauna de esta región.
El Parque Nacional Sierra de Bahoruco, fue declarado por la UNESCO en 2002,  núcleo de la Reserva de la Biosfera Bahoruco-Jaragua-Enriquillo. En Bahoruco se han reportado 108 especies de aves diferentes, de las cuales según la Lista Roja de la Unión Mundial para la Naturaleza (UICN), una está en peligro crítico y otras cuatro están en peligro de extinción. Las diferentes altitudes de la Sierra crean variaciones climáticas que permiten el crecimiento de una amplia gama de plantas, 1434 especies, de las cuales 32 son endémicas.

En las partes altas de la sierra existen grandes extensiones de Pino que resisten el frío y los grandes cambios de temperaturas. La fauna asociada a la diferente vegetación de la sierra es muy diversa: 21 tipos de anfibios. 96 especies de reptiles y 17 mamíferos, destacando la gran variedad de aves en el área. La Sierra de Bahoruco provee de agua las principales áreas pobladas de la región. Sus bosques se encargan de retener el agua de lluvia, permitiendo que se filtre en la tierra a través de sus raíces.
Pararemos en la Laguna El Cabral y pueblos cercanos. Subiremos en 4x4 hasta el Centro de Visitantes donde se tienen unas vistas espectaculares
Regreso al Hotel y tiempo libre.

 Día 7: LAGUNA DE OVIEDO - PLAYA DE LOS PATOS - STO. DOMINGO

Desayuno en el Hotel.
Saldremos a visitar la Laguna de Oviedo donde podremos observar infinidad de aves.
Laguna de Oviedo.- Se encuentra en el límite noreste del Parque Nacional Jaragua.  Mide  28 km2 de superficie.  En sus aguas altamente salinas confluyen varias fuentes de agua dulce, encontrándose asociadas a ella extensos manglares y numerosas aves acuáticas. Entre las aves acuáticas, se destacan sus colonias de flamencos (Phaenicopterus ruber) y cucharetas (Ajaia ajaia).
Visitaremos también el pueblo de San Rafael y la playa y balnearios de la zona
Un balneario compuesto por piscinas naturales, saltos de agua, bellas chorreras y una exuberante vegetación de un tupido color verde de matas de guineo “Musa acuminata” y grandes árboles  entrelazados por el matiz rojo de las cayenas “sangre de Cristo” (Hibiscus rosa-sinensis). Este paradisiaco lugar es ideal para las escapadas de grupos de trabajo, amigos y familias que buscan un lugar diferente en el cual compartir experiencias diferentes a las habituales.
 
Esta playa en República Dominicana es otra de las bellas playas de la región. Producto de una combinación de la fuerza del oleaje oceánico, y lo que sería una piscina tipo natural, todo esto producto de la desembocadura del río San Rafael, conocido por ser uno de los más puros en todo el mundo. Además de todo esto, se suma el riqueza de las verdes montañas que lo circundan, que lo rodean, y los litorales que adornan tanto la parte de la costa como la parte de la playa. También esta playa se caracteriza por la arena, de color dorado y muy brillante, haciendo que todo sueño de descanso se convierta en realidad. Las aguas del río convergen muy suavemente en la playa, ofreciendo a los visitantes la opción de disfrutar de un baño frío tonificante en las ecológicas piscinas cristalinas o, los más experimentados nadadores, pueden sumergirse en la exquisitez del mar Caribe.
Tras las visitas del día, iniciaremos el camino de regreso a Santo domingo.
Llegada al Hotel la Beatería. Tiempo libre

Alojamiento: LA BEATERÍA (Desayuno incluido)

 Día  8    SANTO DOMINGO - REGRESO A ESPAÑA

Desayuno en el hotel.
Después del desayuno, traslado a  por carretera desde Santo Domingo a Punta Cana para trasladarnos al aeropuerto Internacional y tomar vuelo de regreso a España. 

 P.V.P  INFORMACIÓN GENERAL
 

Precio Familiar

Rancho D. César 1.920 €/ pax Niños menores de 12 años compartiendo habitación con adultos 1.650€

(mínimo 3 pax por habitación)
(P. Completa)


Incluido en el precio el vuelo MADRID – PUNTA CANA- MADRID
 

*Incluido en el precio el vuelo MADRID – PUNTA CANA- MADRID con tarifa de chárter en Pulmantur, consultar cupos, disponibilidad de plazas y precio final antes de hacer la reserva.

        

 

INCLUIDO EN EL PRECIO        

• Vuelo Internacional Madrid – Punta Cana – Madrid (incluidas las tasas) con Pullmantur, consultar  cupos, disponibilidad de plazas y precio final antes de hacer la reserva.)
• Traslados Aeropuerto Punta Cana – Hotel en Santo Domingo- Aeropuerto Punta Cana
• Traslado Visita Panorámica de la Zona Colonial en Santo Domingo.
• Traslado Santo Domingo - Barahona. – Santo Domingo (3 horas y media)
• Traslados excursiones guiadas en privado Ruta panorámica “Pueblos del Sur”, especificadas en el programa (Estas excursiones podrán cambiar de orden al realizarse)
•  Ruta Panorámica Parque Nacional Sierra de Bahoruco
•  Excursión Isla Cabritos y Lago Enriquillo con visita a las Caritas (patrimonio arqueológico de la humanidad)
•  Recorrido en el Parque Nacional Jaragua y tour costero Bahía de las Águilas
•  Observación Aves en Laguna de Oviedo
•  Excursión a Barahona y Playa de los Patos
•  Excursión Pueblo de San Rafael y sus playas y balnearios
• 2 Noches de alojamiento en Santo Domingo (desayuno incluido)
• 5 Noches de alojamiento en Rancho Don César (alojamiento y Pensión Completa)
• Alquiler de barcas para el acceso por mar a Bahía de las Águilas.
• Traslado en Privado
• Guías locales para visitar los sitios
• Vehículo 4x4 con conductor (a su disposición para sugerencias de movilidad)
• Seguro de viaje incluido

NO INCLUIDO EN EL PRECIO

• Gastos de índole personal
• Régimen de comidas no especificados en el programa

 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas