Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

 
NORUEGA

 Consultar fechas
10 días / 9 noches

Capitales y Fiordos
COPENHAGUE – BERGEN – VOSS – FIORDO DE LOS SUEÑOS – OSLO 

Noruega es un país extremadamente hermoso, de montañas nevadas y profundos fiordos glaciares. El paisaje asombroso de los fiordos, en el suroeste, es la principal atracción turística, aunque en realidad hay muchas cosas para ver y hacer en este bello país escasamente poblado.

Conocida popularmente como la “tierra del sol de medianoche", sus largos días de verano no sólo atraen a amantes de la naturaleza y entusiastas del aire libre, sino a cualquiera interesado en descubrir el rico patrimonio cultural de los vikingos, el tradicional pueblo sami de las regiones del norte, y obras de renombre mundial de artistas como Edvard Munch.

Ruta ideal para conocer las bellas capitales nórdicas como Estocolmo construida sobre multitud de Islas y Copenhague, cuna del diseño escandinavo, al tiempo que visitáis la impresionante región de los fiordos y sus ciudades más importantes Oslo y Bergen.
  Día 1:  BARCELONA / MADRID – CONPENHAGUE
Salida de Barcelona /Madrid hacia Copenhage.
Llegada a la capital danesa, cuna del diseño escandinavo y uno de los puntos monumentales de Europa mejor conservados arquitectónicamente.

Traslado al Hotel FIRST HOTEL EXCELSIOR (3*)
 Dia 2:  CONPENHAGUE
Desayuno en el Hotel  

Aunque posea un encantador aire de pueblo, Copenhague es en la actualidad la mayor ciudad de Escandinavia. Las casas de techo a dos aguas, las estrechas calles y un horizonte dominado por delicados chapiteles en lugar de descomunales rascacielos, forman la vista panorámica de la ciudad. Posiblemente Copenhague sea la capital más verde de Europa, parte del centro es peatonal y se aplican estrictas leyes para reducir la contaminación y no es difícil ver por las calles más bicicletas que coches. Abundan las zonas verdes (como el mundialmente famoso Tívoli) y durante los meses estivales las aceras se llenan de mesas de cafeterías y restaurantes. Los ciudadanos de Copenhague presumen con razón de su bella y bien conservada ciudad y disfrutan de una calidad de vida que comparten generosamente con los visitantes provenientes de otros países.

Día libre para disfrutar de esta tranquila ciudad, y podréis visitar sus principales lugares de interés, como La Sirenita, los Palacios de Amalienborg y Rosenborg, la Plaza del Ayuntamiento, el mundialmente famoso Tivoli, parque de atracciones de época y pasear por Storget, la calle comercial más famosa del norte de Europa.


El Tívoli uno de los parques de atracciones más famosos de Europa y ofrece una increíble mezcla de lo natural con lo artificial. Se construyó en 1843 con 2 atracciones  pero hoy día  consta de 25 atracciones, así como salas de juegos, dos teatros, un escenario al aire libre y un museo. De las cuatro montañas rusas existentes, "Bjergrutschebanen" (la montaña rusa del monte) es la más antigua. Data de 1914 y sigue siendo la preferida. La banda musical. El Tívoli sigue atrayendo a visitantes, sobre todo por las noches, cuando los árboles se iluminan con farolillos. Cada verano tienen lugar conciertos y eventos especiales (de abril a septiembre)

Alojamiento FIRST HOTEL EXCELSIOR (3*)
 Día 3:  CONPENHAGUE - BERGUEN
Desayuno. Presentación en el aeropuerto 90 min antes de la salida del vuelo regular hacia la capital de los fiordos.

La ciudad de Bergen y los fiordos noruegos ofrecen una fantástica e idónea combinación de naturaleza, cultura y bulliciosa vida urbana. Ubicada en la unión entre el mar y las montañas, Bergen es una ciudad con enorme corazón y un perpetuo entusiasmo. El haber sido Capital Cultural Europea 2000 se palpa en todos los rincones de la ciudad y ha fomentado su desarrollo. La belleza arquitectónica, acentuada por el sol de media tarde, y el espectacular emplazamiento natural han hecho que la ciudad sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Fundada en el siglo XII, Bergen es una de las ciudades más bellas de Noruega, con un barrio medieval que data de los días en que el puerto era un importante centro de comercio. Los edificios del muelle realizados en madera y pintados de colores ahora en vez de pescado o mercancías albergan colecciones de arte y centros culturales. Sin embargo resulta interesante visitar el mercado de pescado y disfrutar del marisco fresco y pasear por el muelle de Bryggen. Esta ciudad es la puerta de entrada para explorar los fiordos occidentales, que se extienden desde el sur de Bergen hasta Kristiansand, ya muy al norte. Uno de los más cercanos es Osterfjord, pero Hardangerfjord es, con sus 200 Km. de longitud y 1.300 metros de profundidad, el fiordo más largo y profundo del mundo. Bergen es reconocida por sus abundantes lluvias, es conveniente tomar previsiones.

Llegada y traslado al Hotel CONFORT HOTEL HOLBERG (3*)
 Día 4: BERGUEN

Desayuno.
Día libre para disfrutar de esta ciudad llena de encanto, cuna del compositor Edward Grieg.
Hoy podréis pasear por el puerto viejo de Bryggen, por la Ciudad Vieja Hanseática, subir en funicular a la Floyfjellet visitar el famoso mercado de pescado en el viejo puerto, frente al muelle de Bryggen, declarado por la UNESCO patrimonio de la humanidad.
Historia de Bryggen.- En 1360 el Hansas, un gremio alemán de mercaderes, estableció una de sus sedes junto al puerto en Bryggen.  Desde aquí dominaron el comercio durante los siguientes 400 años, controlando las importaciones y exportaciones hacia y desde Bergen.
Bryggen ha sido el centro neurálgico de Bergen desde finales de la Edad Media. Las coloridas fachadas de las casas de madera y los gabletes típicos probablemente forman la imagen más familiar de Bergen que queda retenida en la mente de los visitantes.
También hay dos museos en este lugar. El Museo Bryggens, que se encuentra en un edificio moderno que se erigió sobre las ruinas de los primeros asentamientos en  Bryggen, alberga los extensos  restos medievales excavados en la zona. El Museo Bryggens también alberga muestras de arte temporales y exposiciones temáticas.
El Museo Hanseático, situado en uno de los antiguos edifios de los Hansa en el muelle, ilustra la vida típica de un comerciante en el siglo XVIII.

Llegada y traslado al Hotel CONFORT HOTEL HOLBERG (3*)

 Día 5: BERGEN - VOSS–FIORDO DE LOS SUEÑOS (SOGNEFJORD)

Desayuno.
Tras el desayuno, saldremos a recoger el coche de alquiler en la oficina de Avis en Bergen ciudad. (Tendremos que hacer unos 175 Kms. En total). Tomaremos nuestro propio vehículo e iremos conduciendo hasta llegar a Vesterland donde está nuestro alojamiento
Salida de Bergen dirección Voss. Este es un pueblecito situado en el valle de Voss, que está rodeado de preciosas e impresionantes montañas y praderas verdes.
Continuación hasta Gudvangen. Desde esta localidad es desde donde sale un crucero que le paseará por el más profundo y fantástico fiordo Sognefiord (el Fiordo de los Sueños) (el coste del crucero es 60 €/pax incluido el coche).
Otra opción es ir hasta Flam donde, si lo deseáis, podréis hacer un pequeño recorrido en el popular "Tren de Flam" (opc. 50€/pax), obra de la ingeniería noruega y único transporte para visitar los estrechos valles llenos de cascadas e increíbles paisajes.
Tren de Flam.- Esta ruta de ferrocarril te lleva hacia espectaculares cascadas, por dentro y por fuera de montañas nevadas, y termina en el fiordo Sognefjord. Serpentea desde Myrdal hasta Flåm, 865 metros más abajo, enclavado en la esquina más interior del fiordo Aurlandfjord.
El viaje en tren te permite apreciar algunos de los paisajes más agrestes y majestuosos de Noruega. Durante este trayecto de 20 kilómetros verás ríos que cruzan profundos barrancos, saltos de agua precipitándose en cascada desde las pendientes, montañas con cimas nevadas y granjas de montaña que se aferran vertiginosamente a las escarpadas laderas. El Tren de Flåm es una de las líneas ferroviarias más inclinadas del mundo con vías normales. El gradiente es de 55/1000 en casi el 80% de la línea. Los serpenteantes túneles que salen y entran de las montañas formando espirales son manifestaciones de las obras de ingeniería más audaces y habilidosas en la historia ferroviaria noruega.
Al pie de las montañas puedes disfrutar de la belleza natural del valle de Flåm y admirar el majestuoso fiordo Aurlandsfjord, un ramal del fiordo más largo de Noruega, el Sognefjord.
Después nos dirigiremos a Vesterland nuestro destino esa noche
Cerca del Sognefjord, de los glaciares y las montañas se encuentra Vesterland, un complejo con cabañas, en la montaña, jardín de juegos para los niños, piscina, gimnasio, pistas de squash, etc.  
Alojamiento en Cabañas en Vesterlands
Las cabañas son de estilo tradicional noruego de madera. Cada una tiene capacidad para 4-6 personas, entre camas individuales y literas. Sale de estar con TV e Internet.

 Días: 6 y 7  FIORDO DE LOS SUEÑOS (SOGNEFJORD)

Desayuno en el Lodge.
Tendremos dos días para visitar el área cercana al Sognefjord.
Estancia en las cabañas y el coche a nuestra disposición.
Entre las visitas recomendadas está la iglesia de madera de Borgund en estilo Vikingo S. XII, única en su clase. También podrá disfrutar de los sorprendentes paisajes de esta maravillosa región, visitar una de las lenguas del glaciar Jostedals (opc.), caminar sobre ella ya que constituye una experiencia única, la visión del sol brillando sobre hielos perpetuos; explorar los pequeños pueblos de la zona, visitar el popular pueblo de madera Lom con su histórica Iglesia, hacer rutas andando, alquilar un bote para remar en el Fiordo...
 
Alojamiento y Desayuno en cabaña.
Cena (opcional, puede incluirse en presupuesto)

 Día: 8 FIORDO DE LOS SUEÑOS (SOGNEFJORD) - OSLO

Desayuno en el Lodge.

Después saldremos hacia Oslo en nuestro coche de alquiler (340 Km)

A nuestra llegada, entrega del coche de alquiler en la oficina de Avis en Oslo.

Traslado al Hotel Rica G20

 Día 9: OSLO

Desayuno.

Día dedicado a pasear y conocer la ciudad de Oslo

Entre los lugares de interés están el Parque Frogner con esculturas en granito y bronce de Vigeland y que está completamente salpicado por las peculiares esculturas de Gustav Vigeland, destacando sobre todas ellas el "Monolitten", formado por 121 cuerpos humanos desnudos y enroscados., el popular Museo Kon-Tiki/Ra y el Museo Vikingo con las balsas y barcos vikingos más antiguos y mejor conservados del mundo, hacer algunas compras en la calle peatonal de Karl Johäns, ver el Ayuntamiento, el Palacio Real, el Castillo de Akershur.

 Día 10: OSLO - REGRESO A ESPAÑA

Desayuno.

Presentación en el aeropuerto  90 min antes de la hora del vuelo indicado con destino a España.

Llegada a la ciudad de origen y fin de nuestros servicios.

 P.V.P  INFORMACIÓN GENERAL
 

Consultar precios

 

Precio Adulto 1.687 € / Pax
(Habitaciones triples)
Precio Niño -12 años 1.037 €/pax
(Compartiendo habitación con 2 adultos)

Precio Alquiler Coche (monovolumen 9 pax) 2.040 NOKs (Coronas Noruegas),
Se paga en oficina de AVIS al recoger el coche) (Aproximadamente 338 Euros)
Autopass (para circular 4 días) 40 NOKS / día
(Se paga en oficina de AVIS al recoger el coche) (Aproximadamente 27 Euros)

 

INCLUIDO EN PRECIO
•    Billetes de avión línea regular SAS clase turista Madrid o Barcelona – Bergen  y Oslo –  Madrid o Barcelona. (se tendría que solicitar el suplemento desde Alicante)
•    7 noches de estancia en los establecimientos y régimen indicados en la ruta.
•    4 días de alquiler de coche de Avis grupo Monovolumen para 9 Pax con kilometraje ilimitado y seguro de colisión y robo con franquicia, tasas.
•    Tasas de entrada al Aeropuerto (290 €/pax)
•    Seguro de asistencia en viaje.


EXCLUIDO DEL  PRECIO
•    2.040 Nok +25 % tax por recoger el coche en Bergen  y entregarlo en Oslo (el pago de este suplemento se deberá hacer en destino, directamente a Avis).
•    40 Nok/día pagando Max. 5 días / 200 Nok. AutoPass / City Fee. El pago se hará en destino directamente a Avis.
•    Ninguna de las comidas ni visitas no indicadas como incluidas en el programa
•    Todo aquello que no esté indicado en el precio incluye.

 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas