Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

 


BOTSWANA

12 Días
Salidas individuales todo el año

Botswana Wildlife

MAUN - XAKANAKA - KHWAI - SAVITU - CHOBE - VICTORIA FALLS

El Okavango se desborda en las inmensas planicies de Botswana creando un Edén de vida y un milagro de la naturaleza donde la vida salvaje estalla por todos los rincones. Cuando la riada cesa, nuestras barcas atraviesan el humedal, acercándonos a la fauna y a unos paisajes de ensueño. Pero Botswana es además La Reserva de fauna de Moremi o el Parque Nacional de Chobe, que se desliza suave con el viejo río y nos deja ver la inmensa vida salvaje de sus orillas. Un lugar donde existe la mayor concentración de elefantes del país y donde es posible ver los grandes mamíferos convivir con leones, leopardos y rinocerontes.

Hemos preparado diversos safaris por el país para ver todas sus maravillas y lo hemos hecho de forma diferente, con un campamento móvil, gestionado por la comunidad local para poder acercarnos al máximo a la fauna y vivir noches intensa en la sabana bajo uno de los cielos más hermosos del planeta.
 

 

 Día 1: SALIDA DESDE ESPAÑA CON DESTINO A MAUN
 
Salida desde España con destino a Maun.

 Día 2: MAUN
 
Llegada al Aeropuerto Internacional de Maun, la capital del safari en Botswana, Recepción y traslado al hotel seleccionado.

Alojamiento en el Hotel Sedia (Desayuno/Cena).


 Día 3-4: XAKANAXA - RESERVA NATURAL DE MOREMI

Desayuno y partimos de Maun hacia la Reserva Natural de Moremi, situada en el delta del Okavango. Aquí vamos a acampar en un camping privado en el corazón de los cursos de agua del delta.

Durante el segundo día navegaremos por las rutas principales de la parte norte del delta. Podremos observar una gran variedad de aves a lo largo de estos canales, y mamíferos como la nutria y el majestuoso lechwe. Si tenemos suerte podemos incluso ver a un elefante refrescandose en las aguas cristalinas, o junto a la gran manada buscando lechos frescos para descansar.

Delta del Okavango.
Uno de los destinos naturales más buscados en el mundo, el Delta del Okavango da entrada al espectáculo del África más salvaje, como si se tratara realmente de un sueño - una emoción de infarto al observar animales tan grandes y tan próximos, la tranquilidad y la serenidad suprema de un delta virgen, y escenas evocadoras de extraordinaria belleza natural. Un viaje al Delta del Okavango - profundamente en el interior virgen de África - es una experiencia como ninguna otra. Pasar de los humedales a la tierra seca - atravesando meandros y canales bordeados de papiro, pasando de islas con palmeras a espeso bosque resplandeciente con una vegetación exuberante y rica en vida silvestre - revela las múltiples facetas de este ecosistema único, el mayor delta interior intacto en el mundo.

Las principales atracciones en el Delta y en las zonas secas, son la observación de animales salvajes, la observación de aves y los paseos en bote, a menudo en el tradicional "mokoro". La diversidad y el número de animales y aves pueden ser asombrosos. Una reciente revisión de los registros del Okavango contabiliza 122 especies de mamíferos, 71 especies de peces, 444 especies de aves, 64 especies de reptiles y 1300 especies de plantas con flores. Un programa de reintroducción exitosa de rinocerontes en el Okavango ha conseguido que la actual población de rinoceronte blanco sea de aproximadamente 35, y de Rinoceronte Negro de 4. Entre las principales especies se pueden ver elefantes, búfalos, jirafas, cebras, hipopótamos, cocodrilos, rinocerontes, lechwe rojo, antílopes, reedbucks, duiker, impala, kudu, steenbok, ñus, antílopes, sable, roan, tsessebe, el león, el leopardo, el guepardo, la gineta, serval y caracal junto con una inmensa variedad de aves - de tierra y de agua, residentes y migratorias, algunas de las cuales son raras y en peligro de extinción. Es un buen lugar para la observación de aves. Cabe señalar, sin embargo, que la observación de esta fauna va a depender mucho de la temporada, y la disponibilidad de agua y alimentos.


Almuerzo picnic para disfrutar durante todo el día de la Reserva. Por la tarde regresaremos al campamento y después de tomar un breve descanso, cenaremos mientras escuchamos los sonidos de la selva africana.

Campamento móvil.

Régimen de comidas: Desayuno/ Almuerzo/ Cena


 Día 5-6: KHWAI - RESERVA NATURAL DE MOREMI

Después de disfrutar de nuestro desayuno y recoger nuestras tiendas, comenzamos nuestro viaje a la extremidad más oriental del delta del Okavango.

La zona es rica en hábitat y vida silvestre. Los animales se sienten atraídos por la estrecha franja de agua que es el río Khwai y esto lo establece como una parte espectacular para la observación de la fauna. Esta es un área donde habitan el león y el leopardo. Hay una población importante de antílopes, incluyendo kudu, impala, jirafas y cebras debido a la frescura de los pastos.

Durante estos días exploraremos los principales canales y lagunas del extremo norte del Delta. Hay una enorme cantidad de aves a lo largo de estos canales y mamíferos como las escurridizas nutrias y los majestuosos antílopes que pueden ser vistos. Con suerte se pueden ver elefantes bañándose en las aguas claras o vislumbrar al tímido sitatunga. Pasaremos el día fuera, por lo que llevaremos un pic-nic para almorzar en lugar a la sombra y disfrutando de este pintoresco paisaje en Moremi. Por la tarde, vuelta al campamento donde podremos refrescarnos y tomar una abundante cena mientras escuchamos los sonidos de África.

Aquí vamos a pasar nuestros próximos días realizando safaris por la zona con momentos de relax.

Campamento móvil.

Régimen de comidas: Desayuno/Almuerzo/Cena

 Día 7-8: SAVUTI

Desayuno. Viajaremos hacia Savuti a través del área desierto. Este es un día que pone en perspectiva la magnitud de esta área tan agreste y salvaje.  

Savuti se encuentra en un antiguo lago que está salpicado de pequeñas colinas rocosas (lomas), algunas de las cuales tienen antiguas pinturas rupestres. Aquí se exploraremos el cauce del delta para observar la abundante flora y fauna de este lugar remoto en el tiempo, incluyendo su famosa colonia de elefantes y la población de leones. Un animal que cabe destacar es el perro salvaje que campea a sus anchas como un depredador más.

Savuti es una zona favorita de los fotógrafos de la vida silvestre, así como cineastas donde han inmortalizado muchos documentales de vida silvestre.


 Día 9 - 10: PARQUE NACIONAL DE CHOBE

El viaje de hoy nos lleva a la cuenca del Kalahari a través de los bosques de teca que componen la parte oriental del norte de Botswana.

Durante gran parte del viaje vamos a seguir los pasos del famoso misionero y explorador Dr. David Livingstone. Pasaremos por algunos pueblos que se registran en sus innumerables libros acerca de sus expediciones.

La llanura del río Chobe es sin duda uno de los más grandes áreas de vida silvestre en el continente y uno a veces se siente abrumado por la enorme cantidad de animales. Chobe es conocido por sus grandes manadas de elefantes y por la hermosa región de Savuti, donde pueden verse una gran cantidad de depredadores. Una de sus mayores atracciones es la migración anual de cebras. También es destacable por los rebaños de búfalos y por ser el lugar más meridional donde puede verse el “puku”, por la cantidad de aves y por las maravillosas puestas de sol, cuando los turistas recorren el río en barcos a propósito y disfrutan de la gran abundancia de hipopótamos.

Aquí pasaremos 2 días haciendo safari y también tendremos la oportunidad de relajarnos, ojear nuestros diarios durante los tiempos de siesta por la tarde o hacer cualquier otra actividad


La planicie fluvial del río Chobe es sin duda una de las grandes áreas de vida salvaje del continente y en ocasiones uno se siente abrumado por la gran cantidad de animales que viven aquí. Aquí dividiremos nuestro tiempo entre un safari a lo largo del río y en el bosque y un crucero en barco por el río Chobe que es uno de los paseos destacados de este viaje.

Aquí dividimos nuestro tiempo entre los safaris a lo largo del río y el bosque y un crucero en barco por el río Chobe, que es uno de los puntos destacados del viaje. También vamos a tener un poco de tiempo para hacer algunas compras en el pueblo de Kasane.

 Día 11: CATARATAS VICTORIA

Hoy salimos de nuestro campamento para trasladarnos a las imponentes Cataratas Victoria. Transfer por carretera a Kasane en coches de safari para llegar por carretera a las Cataratas Victoria.

Alojamiento en The Kingdom Hotel con desayuno incluido.

Visita de la Cataratas Victoria.

Posibilidades de sobrevolarlas o hacer un crucero por el río Zambeze (estas actividades por su cuenta)


Las Cataratas Victoria están situadas en la frontera entre Zambia y Zimbawe. En lengua kokolo las cataratas se llaman “Mosi oa Tunya” (el humo que ruge o humo que truena).

Las Cataratas Victoria son espectaculares, pero describirlas con palabras es complicado. Miden 1.7 kilómetros de anchura y 108 metros de altura y tienen un caudal de medio millón de litros de agua por segundo. En la época de lluvia (de marzo a mayo) el caudal puede ser 10 veces superior llegando a los 5 millones de litros por segundo. En la estación seca puede llegar a disminuir hasta un 4% de esta cantidad


 Día 12: CATARATAS VICTORIA - CIUDADES DE ORIGEN
 
A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar sus vuelos de regreso 
 
 
 
 P.V.P  INFORMACIÓN GENERAL
 

Precio por persona: desde 2.800/pax + vuelos*  

*Mínimo 4 pax (en un coche de safari)
** Máximo 12 pax (en 2 coches)
   
 
 
 
NUESTRO PRECIO INCLUYE:
• 2 noches de hotel con cena y desayuno 
• 8 noches de camping en los Parques de Botswana
 Todas las comidas en safari 
 Todas las actividades de safaris
 Tasas de los parques
 Servicio de guía profesional de inglés
 Transporte desde el aeropuerto de Maun hasta el aeropuerto de Victoria Falls Seguro básico de viaje
 

NO INCLUIDO EN EL PRECIO
• Vuelos internacionales
• Visados de entrada a Zimbawe
• Bebidas (se pueden comprar en Maun antes de salir)
• Entradas a Victoria Falls
• Propinas a staff y choferes
• Actividades opcionales en Cataratas Victoria y Maun

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas