Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

 


MONGOLIA

16 días

Salidas individuales todo el año

La Tribu Tsaatan

ULAN BATOR - MONASTERIO AMARBAYASGALANT - R.N.VOLCÁN URAN TOGOO-TULGA - MORON - COMUNIDAD RINCHINLKUMBE - TAIGA - P.N.GRAN LAGO HOVSGOL - ULAN BATOR

Las tribus Tsaatan habitan en la zona remota Valle de Tsagaannuur a más de 1.500km al N/O de Ulan Bator, en las áreas del noroeste del Parque Nacional Gran Lago Khovsgol. Los Tsaatan son una comunidad que vive por y para los renos, de ellos sacan leche con la que elaboran mantequilla, yogur y queso.
 
También aprovechan la piel, los cuernos y las pezuñas. Son nómadas así que también los necesitan para desplazarse de un lado a otro, en definitiva es imposible que vivan los unos sin los otros. Para encontrar el pueblo Tsaatan verdaderamente aislados hay que llegar a Tsagaan Nuur. Bajo el régimen soviético, los Tsaatan vivían en las montañas de Ulan Uul. De allí fueron obligatoriamente trasladados para que vivieran en el pueblo de Tsagaan Nuur, también con el objetivo de favorecer la integración con la población Mongola.
 
 Día 1: ULAN BATOR
 
Llegada a Ulan Bator, capital de Mongolia. Recepción y traslado al hotel.
Tiempo libre en el hotel para adpatarse al horario de Ulan Bator.
Cena de bienvenida en restaurante local.
Alojamiento en hotel: Hotel Bayanga 4*


 Día 2: MONASTERIO AMARBAYASGALANT

Desayuno.
Salida en 4x4 en larga jornada hacia el monasterio de “Amarbayasgalant” en el norte de Mongolia, en la provincia de Selenge.
Llegada y alojamiento en el campamento turístico en gers. Tiempo libre y descanso.
Régimen de Pensión Completa.

En la provincia de Selenge, el monasterio de Amarbayasgalant, "el monasterio de la felicidad tranquila", es uno de los pocos que se conserva casi intacto, a pesar de haber sido saqueado. Edificado en el año 1737 para albergar los restos mortales de Zanabazar, un líder religioso importante, su estilo es casi básicamente chino. El color ocre de esta suntuosa sucesión de templos contrasta con la naturaleza verde y las montañas arboladas como decorado de fondo. Está rodeado por una doble muralla con la puerta principal orientada al sur, que rodea casi una docena de templos y la tumba de Zanabazar.

A principios del siglo XX residían en él unos 8000 monjes. Aunque los comunistas en 1930 destruyeron 10 de sus 37 monasterios, ha sido recientemente restaurado con ayuda de la UNESCO. Este monasterio está considerado, después de Erden Zuu, el más importante de Mongolia y arquitectónicamente es el más bonito.

Poco queda de lo que fue en su dia, pero suficiente para hacerse una idea de lo importante que ha llegado a ser el budismo para la gente en Mongolia. Antes del comunismo un tercio de la poblacion masculina eran monjes. Afortunadamente hoy los monasterios vuelven a estar habitados.


 Día 3: RESERVA NATURAL VOLCÁN URAN TOGOO-TULGA

Por la mañana, excursión para conocer el monasterio y sus alrededores. Nos levantamos temprano para asistir a la ceremonia matutina entre las 10 y las 11h. Actualmente habitan una cincuentena de monjes.
A continuación, salida a la Reserva Natural del Volcán Inactivo “Uran-(1631m.) Todoo Tulga” (1923m.). Caminatas y senderismo opcional al volcán extinto Uran.
Tiempo libre a su aire para explorar.
Alojamiento en campamento turístico en gers. Régimen de pensión completa.


 Día 4: MORON


Desayuno.

Salida en 4x4 hacia la ciudad Moron, capital local de la provincia Juvsgul. Su elevación es de 1283m. sobre el nivel del mar. Se encuentra a unos 140km del Gran lago Hovsgol, a más de 900km al N/O de Ulan Bator. Cruzaremos por el río Selenge, el más caudaloso de Mongolia, que desemboca en el lago Baikal.

Alojamiento en campamento turístico en gers. Régimen de pensión completa.

 Día 5: COMUNIDAD RINCHINLKUMBE


Desayuno.

Salida en 4x4 hacia la remota comunidad Rinchinlkumbe, atravesando frondosos bosques siberianos, ríos, colinas, bordeando montañas, y observando hermosos paisajes con abundante vida salvaje.
Noche de acampada en tiendas de campaña, en la ruta. Régimen de pensión completa.

Día 6: COMUNIDAD RINCHINLKUMBE
Continuaremos en 4x4 en larga jornada por duras pistas hacia la remota región de las tribus de los Tsaatan, atravesando las orillas del bello río Shishgid, y bordeando las montañas Khoridol Saridag introducen más tarde a uno de los lugares más salvajes y aislados que puedan imaginarse. Encuentro con el pueblo Darkhad. 
Noche de acampada en tiendas de campaña en ruta.
Régimen de pensión completa.

 Día 7: TAIGA - ENCUENTRO CON LAS FAMILIAS TSAANTAN


Llegada a Taiga, donde vive las tribus Tsaatan.

Dada la geografía del lugar, dejaremos nuestros vehículos, y continuaremos la ruta extrema en los lomos de los pequeños y resistentes caballos Mongolos bordeando las montañas introducen más tarde a uno de los lugares más salvajes y aislados que puedan imaginarse. Encuentro con las tribus Tsaatan. Los Tsaatan son una comunidad que vive por y para los renos, de ellos sacan leche con la que elaboran mantequilla, yogur y queso. También aprovechan la piel, los cuernos y las pezuñas. Son nómadas así que también los necesitan para desplazarse de un lado a otro, en definitiva es imposible que vivan los unos sin los otros.

Noche de acampada en tiendas de campaña, cerca de las familias Tsaatan.

Régimen de pensión completa 

 Día 8: ENCUENTRO CON LAS FAMILIAS TSAATAN Y SUS RENOS

Día completo libre a caballo para el encuentro con las tribus de los Tsaatan. Seguiremos los pases del grupo étnico que cabalga renos.
Opcionalmente se puede pasear en los renos.


Noche de acampada en tiendas de campaña.
Régimen de pensión completa.

 Día 9: DESPEDIDA DE LO TSAATAN

Despedida de las familias de los Tsaatan. Regreso a caballo hacia nuestros vehículos 4x4. Salida de regreso en 4x4 en larga jornada por duras pistas.
Noche de acampada en tiendas de campaña en ruta.
Régimen de pensión completa.

 Día 10: REGRESO A MORON
Continuamos el regreso en 4x4 en larga jornada por duras pistas hacia Moron.
Noche de acampada en tiendas de campaña en ruta. 
Régimen de pensión completa. 
 
 Día 11: LLEGADA A MORON

Llegada a Moron, capital local de la provincia de Juvsgul (ciudad con apenas 28.000 habitantes).
Traslado a un hotel local o a campamento turístico en gers.
Descanso. Alojamiento en hotel local o en campamento turístico en gers.

Régimen de pensión completa

 Día 12 Y 13: PARQUE NACIONAL GRAN LAGO HOVSGOL
Desayuno.
Salida en 4x4 hacia el Parque Nacional “Gran Lago Juvsgul”, frontera con Siberia.

Parque Nacional "Gran Lago Khovsgol": se encuentra a más de 900kms al N/O de Ulan Bator-en sus orillas viven los Tsaatan, más conocidos como los nómadas de los renos, ya que se dedican principalmente a la cría de estos animales por su carne y su piel. El Lago Khovsgol, es una maravillosa muestra de la naturaleza virgen, ocupa un área de 2000kms cuadrados. Este es un hermoso y gigante lago azul, está rodeado de frondosos bosques siberianos y abundante vida salvaje. El agua es tan límpida que es perfectamente potable; montañas por doquier (unas 2000), frescos pinares y graciosos yaks y caballos galopando con toda su elegancia. Es el lago más profundo de Asia Central. Posibilidades de actividades opcionales: senderismo, caminatas, botes, pesca, paseo en botes, cabalgatas, ascensos, etc. Se requiere de permiso especial para toda la zona. Durante el invierno sus aguas están heladas, y se utiliza como una autopista temporal para cruzar hacia la zona de Siberia.


Llegada y alojamiento en el campamento turístico en gers.

 Día 14: MORON/VUELO A ULAN BATOR

Salida en 4x4 hacia Moron. Traslado al aeropuerto local de Moron. Vuelo Moron/Ulan Bator (2horas).
Llegada a Ulan Bator, encuentro con el equipo de Samar Magic Tours y traslado al hotel.
Tiempo libre y alojamiento.
Alojamiento: Hotel Bayanga 4*



 Día 15: ULAN BATOR

Desayuno.
Día de reserva en Ulan Bator (por si falla el vuelo Moron/Ulan Bator).

Día libre a su aire en Ulan Bator.
Cena de despedida en restaurante local.
Alojamiento en el hotel.

 Día 16: SALIDA DE MONGOLIA - ESPAÑA
Salida de Mongolia y regreso a España.
 
 DOCUMENTACION
 
SANIDAD
No hay ninguna vacuna obligatoria. Recomendable la antitetánica y la fiebre tifoidea. Para información sobre los centros sanitarios de las comunidades autónomas y las vacunas o precauciones necesarias en cada caso, consultar la página WEB del Ministerio de Sanidad http://www.msc.es

MONEDA
La moneda oficial es el rublo. Se pueden cambiar Euros en Petropavlovsk. No se acepta pagar con tarjeta generalmente (solo lo admite alguna tienda y hotel en Petropavlovsk). Existen cajeros automáticos (ATM) compatibles con los sistemas bancarios occidentales, pero hay que contar con la posibilidad de que este sistema no funcione correctamente.

CORRIENTE ELÉCTRICA
220 V. Enchufes de dos conectores redondos.

CLIMA
Variable, puede ser cálido, seco y soleado, pero en ocasiones puede refrescar e incluso llover. La temperatura puede oscilar entre 4 y 20º C. El clima en la costa suele ser más suave que en el interior, ya que las corrientes cálidas del pacífico influyen tanto en la humedad como en las temperaturas. El interior, alejado de las masas de aire húmedo provenientes del océano es más seco y con temperaturas más extremas tanto en verano como en invierno, pudiendo llegar en enero a temperaturas de –40ºC. La lluvia suele estar presente en los pueblos costeros durante el verano, y normalmente la niebla y las nubes cubren cielo y montañas. El interior es más seco.

TEMPERATURAS
              Junio Julio   Agosto    Septiembre
Máximas 19ºC  22ºC  24ºC         15ºC
Mínimas  8ºC   9ºC     10ºC         4ºC

 
 
 IMPORTANTE
 
 P.V.P  INFORMACIÓN GENERAL
 

Precio por persona: desde 3.120*  

*Vuelos Internacionales desde 750€ + Tasas aprox. 380€
** Consultar suplemento individual
   
 
*Los alojamientos previstos para esta expedición son los denominados campamentos Gers. ULAN BATOR – Hotel Bayangol 4*
 
 
NUESTRO PRECIO INCLUYE:
• Un billete aéreo de regreso Mongolia/Ulan Bator en clase turista + tasa doméstica
• 3 noches de alojamiento en Hotel Bayanga 4* o similar en habitación doble, en Ulan Bator.
 4 noches de alojamiento en los campamentos turísticos fijos en ger, basado en ger doble, a las afueras de Ulan Bator 
 2 noches de alojamiento en hotel local en Moron o en campamentos turísticos fijos en ger, basado en ger doble en Moron. 
 6 noches de alojamiento en tiendas de campaña en la ruta remota, basado en ocupación doble 
 Una cena de bienvenida en restaurante local, en Ulan Bator.

NO INCLUIDO EN EL PRECIO
• Vuelos y tasas a Petropavlovsk
• Visado de entrada a Rusia
• Comidas y bebidas no mencionadas como incluidas
• Actividades, visitas y excursiones no mencionadas como incluidas. Por ejemplo, la recomendada: Excursión en helicóptero al Valle de los Géiseres y Caldera del Volcán Uzon: 690€
• Propinas y extras personales
• Cualquier otro concepto no mencionado como incluido • Noche extra en Moscú

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas