Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

 

INDONESIA

Salidas individuales todo el año

8 días/7 noches

 Borneo & Bali
BORNEO - BALI (PLAYA DE SEMINYAK)

viaje borneo y bali

El extremo septentrional de la Isla de Borneo, territorio perteneciente a Indonesia, es hogar del orangután. Este animal, en serio peligro de extinción, habita en libertad en la selva de Borneo junto a diversos tipos de monos, aves exóticas y una gran variedad de fauna. Este programa en Borneo' se adentra en estos territorios, además de visitar el Centro de Rehabilitación de orangutanes huérfanos.

De las impenetrables selvas de Borneo al paraíso terrenal de Balijoya de la corona de entre las 17.000 islas de Indonesia. Es una isla donde la mística y la magia definen la vida cotidiana en un paraíso enmarcado por amplias playas y maravillas naturales. La rica e intrigante cultura es a la vez fascinante e hipnótica y la belleza de su isla solo se encuentra superada por la amabilidad de sus gentes.  Playas y templos exóticos, aventuras emocionantes y spas de primera clase se encuentran próximos a hoteles, complejos turísticos y villas privadas.

 Día 1 LLEGADA A JAKARTA
Llegada al Aeropuerto Internacional de Jakarta
 
Recepción en el aeropuerto por nuestro representante en Jakarta. Comidas no incluidas.
 
Alojamiento: Hotel 7FM  superior  room 4*
hotel en la capital de Indonesia
 
El hotel 7FM se encuentra situado a 15 minutos del aeropuerto internacional de Jakarta. Nuestro representante le acompañará hasta el transporte que le llevará al hotel. Por favor informe en la recepción del hotel de la hora de salida de su vuelo para despertarles por teléfono en su habitación a la hora acordada.. Durante el traslado del hotel al aeropuerto no tendrá asistencia de nuestros representantes. Estos traslados se realizaran en el trasporte del hotel. El intervalo de los autobuses es cada 60 minutos, si lo desea puede tomar un taxi 
para trasladarse al hotel y cuyo coste no será más de 30.000 rupias (3 euros) por trayecto.
 
 Día 2: JAKARTA - PANGKALANBUN - KUMAI - TANJUNG HARAPAN
Por la mañana, después del desayuno, nos trasladaremos de nuevo al aeropuerto para tomar el vuelo a las  06:00h de Kalstar Airline con destino a Pangkalan Bun. La llegada prevista es a las 11:25 h. Una vez lleguemos al Aeropuerto de Pangkalan Bun, les recogeremos para trasladarles a Kumai y embarcar en nuestro barco. El “Klotok” es el barco tradicional de madera, con un techo que forma la cubierta superior que le permite ver la selva tropical y disfrutar mientras navegamos por el rio Sekonyer, visitando Tanjung Harapan cerca del centro de reahbilitación de los orangutanes.
 
(Para agilizar el trámite del permiso de entrada en el Parque Nacional les recomendamos que lleven consigo 3 fotocopias de la primera página de su pasaporte)
 
Comidas: Desayuno, Cena. Alojamiento: “Klotok” Kalimantan Explorer.
 
Es un potente klotok de 19 metros renovado artesanalmente con las más finas y resistentes maderas tropicales recicladas por
mono narigudo en kalimantanmaestros constructores de barcos Ara Bugineses de Tana Beru, sur de Sulawesi. Este magnífico klotok cuenta con todas las comodidades y seguridad que uno podría esperar de un barco de su categoría. Dispone de un amplio camarote con camas, aire acondicionado, servicio con agua caliente, gran cubierta al 
aire libre, deliciosa fusión de cocina oriental. www.kalimantanexplorer.com
 
Este programa se desarrolla en el Parque Nacional de Tanjung Puting, la visita se realiza en este barco que permite disfrutar a nuestros clientes de un gran espacio en él durante los días de la navegación. Se pernocta en el interior de la embarcación perfectamente equipada para dormir con mosquiteras, colchonetas y sábanas. Las comidas se realizan en el mismo barco, cuenta con un servicio. La tripulación la componen un capitán, ayudante y cocinero que junto a nuestro guía pernoctan en un espacio separado del de los clientes. Durante las visitas por el caminaremos por el interior del Parque Nacional acompañados por los guardas y nuestro guía local de habla inglesa. Las caminatas en el interior del Parque Nacional de Tanjung Puting son sencillas, adaptadas al perfil del cliente y no requieren ninguna preparación física.
 
Podremos elegir entre dormir en la suite de cubierta o en la suite Aura (camarote).
 
Navegaremos por el río hacia el Tanjung Punting National Park y haremos nuestra primera parada en el Centro de Rehabilitación de orangutanes huérfanos, el Tanjung Harapan y que se encuentra a 2h. de Kumai. En este lugar se enseña a los juguetones y amistosos bebes orangutanes a dar los primeros pasos para aprender por si mismos a alimentarse y defenderse en la selva.
 
Por la tarde nuestro barco navegará río abajo para ver la gran diversidad de este rico ecosistema situado en el sur de la isla de Borneo. Los orangutanes comparten hábitat con gibones, monos negros, monos proboscis, macacos, cocodrilos y una gran variedad de aves endémicas.
 
Tanjung Puting es una de las maravillas naturales del mundo. Estamos en la Selva de Borneo y podrá apreciar, entre otras muchas cosas, la pureza del aire de un lugar selvático, la apertura del cielo nocturno con las vistas más notables de la Vía Láctea, la magnificencia y la dignidad de los orangutanes en libertad y la fauna de un lugar apenas conquistado por el hombre. Tanjung Puting es un ejemplo de la protección de zonas costeras tropicales de Asia. El área fue declarada originalmente como un coto de caza en 1935 y un Parque Nacional en 1982. Mientras que el parque tiene una historia de una débil protección, sin embargo, sigue siendo sustancialmente salvaje y natural.
 
Tanjung Puting está cubierta por un complejo mosaico de diversos hábitats de tierras bajas. Contiene 3.040 km2 de terreno bajo pantanoso marcado por ríos de aguas negras que desembocan en el mar de Java. En la desembocadura de estos ríos se encuentran los manglares llenos de vida animal.
 
 Día 3 y 4: TANJUNG PUTING: PONDOK TANGUY - CAMP LEAKEY
Después del desayuno, el Klokot inicia nuestro viaje río arriba hasta llegar al embarcadero de Camp Leakey. Un sendero a través de la jungla nos lleva hasta el mismo donde han sido reintroducidos en la selva orangutanes adultos. En ruta, pararemos en Pondok Tanguy, el Centro de Rehabilitación para los nuevos excautivos orangutanes. En Camp Laekey tendremos la oportunidad de caminar por la selva con nuestro experto guía y con los rangers  forestales. Mientras dura este paseo podremos observar la flora así como orangutanes, gibones, macacos y  aves.
 
Camp Leakey fue establecido en 1971 por el Dr. Biruté Galdikas en el corazón del Borneo Indonesio. El nombre le fue puesto en honor del legendario paleo-antropólogo Louis Leakey, quien fue mentor y fuente de inspiración para el Dr. Galdikas, así como los Drs. Jane Goodall y Dian Fossey. Originalmente formado por sólo dos cabañas, Camp Leakey es ahora un conjunto de estructuras permanentes de madera diseñado para proporcionar una base para los científicos, personal, estudiantes y Park Rangers.
 
Con los años, Camp Leakey ha apoyado los esfuerzos de investigación de docenas de científicos y estudiantes. Los proyectos han oscilado entre los orangutanes, monos proboscius, el gibón, el comportamiento de los monos y la ecología. Predominan en todos ellos los estudios de las habilidades de lenguaje de señas del orangután, su cognición y su comportamiento. Como un centro de investigación activa, Camp Leakey ofrece toda la información así como rutas guiadas por ranger para conocer su trabajo y el hábitat del orangután.
 
El almuerzo se tomará en el barco. Por la tarde, visitaremos la estación de alimentación de orangutanes donde se les proporciona comida a estos primates rehabilitados.    
 
Al atardecer nuestro Klotok amarra para disfrutar del los sonidos de la jungla. Cena a bordo. Alojamiento en el barco. Régimen de Comidas: Desayuno / Almuerzo / Cena
 
Alojamiento: Barco.
 Día 5: PANKALAN BUNG - SURABAYA - BALI (UBUD)
Desayuno muy temprano, para salir navegando hacia Kumai.
 
Desde allí nos trasladaremos al aeropuerto para tomar el vuelo a Bali con escala en Surabaya
 
Llegada a Denpasar (Bali) y de allí traslado a nuestro Hotel
 
Alojamiento: Hotel Royal Beach Seminyak 5*
viaje de novios de Ecowildlife Travel a Bali
 Días 6 y 7: SEMINYAK
Desayuno en el hotel.
 
Tiempo libre para relajarse en la playa de Seminyak.
 
A pocos kilómetros de Kuta, podemos encontrar la playa de Seminyak, la cual es una parte muy recomendada del sur de Bali. Compite directamente con Kuta en bares, restaurantes, locales de copas y tiendas, y donde se abren nuevos sitios sin parar todas las semanas. Podemos resumir lo que es Seminyak, en una desbordante fuente de energía donde podemos hacer prácticamente de todo para pasar unas vacaciones realmente divertidas y relajantes, sin contar con su espectacular playa.La playa de Seminyak tiene el acceso por carretera más limitado, por lo podemos encontrar menos gente visitándola. Esto para muchos puede significar una gran ventaja, y realmente una playa poco concurrida siempre es una buena noticia. Por otro lado, la diferencia con Kuta se puede notar en que tiene una atmósfera con un mayor grado de sofisticación, y podemos apreciar 
durante todo el día una tranquilidad bastante de agradecer, aunque el área está se desarrollando muy rápidamente. La noche en la playa de Seminyak es bastante distinta de la tranquilidad de la playa por el día. Hay una buena variedad de restaurantes, cafés y bares de diferentes estilos que atrae a innumerables personas de todas las clases y tipos. Seminyak en los últimos años se ha convertido en un lugar bien establecido como centro para hacer excelentes compras y comer estupendamente. De la playa nos podemos mover a la localidad y seguir nuestra fiesta hasta altas horas de la mañana. Todo lo que necesitas, está todo muy cerca, y podemos movernos a Kuta con solo cinco minutos de taxi.
 
Comidas incluidas: Desayuno
 
Alojamiento: Hotel Royal Beach Seminyak 5*
 Día 8: SEMINYAK - DENPASAR - REGRESO
Desayuno en el hotel y tiempo libre hasta la hora del traslado (tendrán que dejar su habitación a las 12.00h o contratar un “late check out”. A la hora acordada traslado privado al aeropuerto de Denpasar (Bali) para tomar vuelo de regreso a España.
 
Régimen: Desayuno

 P.V.P  INFORMACIÓN GENERAL
 

Precio por persona

Desde 1.789 €/Pax 

Suplemento hab. individual  400 €

 

*Precios sin vuelos internacionales

*Precios por persona en base a habitación doble. Salida desde Mad/Bcn con Turkish Airlines (clase económica)

**Precios para las salidas estipuladas. Consultar suplementos aereos y limitación de cupo. Tasas, carburante  y gestión no incluidos.  A título informativo a la emisión del folleto esta cantidad sería de unos 450 € que se deberá añadir al precio por persona.

***Para la estancia del barco en Borneo no existe camarote de uso individual  

 

 

 

 

INCLUIDO EN EL PRECIO
 
  • Todos los traslados en vehículo privado excepto en Jakarta (transfer propio del Hotel – servicio Aeropuerto)
  • Estancia a bordo de Klotok Kalimantan (barco de madera)
  • Todas las excursiones según programa a realizar con guía de habla inglesa
  • Pensión completa en Borneo y alojamiento y Desayuno en Bali
  • Trekking con rangers del parque de los orangutanes (Borneo)
  • Permiso de estancia en el parque de orangutanes (Borneo)
  • Entradas a los Parque Nacionales excepto en Tanjun Puting que se abonará en destino US$ 15)
  • Guías de habla inglesa en Borneo y Española en Bali
  • Seguro básico de Viaje
  • Vuelos internos: Jakarta – Pankalan, Pankalan Bun – Surabaya y Surabaya - Bali
NO INCLUIDO EN EL PRECIO
  • Servicios no especificados en el programa
  • Propinas al conductor de los vehículos y guía
  • Tasas de Aeropuerto (20 Eruos Aprox.) y costes extras de equipaje
  • Tasas por las cámaras en los monumentos y/o espacios naturales
  • Gastos personales como llamadas de teléfono, lavandería, bebidas, etc.
  • Las imprevistas subidas de gasolina, de tasas, de nuevas tasas del gobierno en hoteles y servicios
  • Asistencia al viajero, seguros personales y/o de cancelación de transporte

  

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas