Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 


JORDANIA


Consultar fechas
10 días / 9 noches
 

Paraíso Natural
Reserva natural de Ajlun - Reserva de la Biosfera de Dana - Reserva Natural del Mujib - Patrimonio de la Humanidad de las montañas de Petra - Área protegida del Wadi Rum - Reserva del Oasis de Azraq

Jordania es, sin lugar a dudas, la joya de la biodiversidad de los paí­ses árabes y un lugar increíble en el que compaginar las acti­vidades de la naturaleza con la visita a su rico patrimonio cultural e histórico del que sobresale Petra, la capital na­batea, considerada una de las siete maravillas del mundo moderno.

La cercanía a Europa, la tranquilidad y hospitalidad de sus gentes, y su excelente gestión del patrimonio natu­ral encabezado por la Royal Society para la conservación de la naturaleza jordana, con su red de ecolodges por las reservas naturales, ha hecho que consideremos Jordania como nuestro destino estrella en nuestro apartado de Civilizaciones.

Este viaje está pensado para el ecoturista que disfruta delos espacios abiertos, hoteles de naturaleza y horizontes despejados.

  Día 1: LLEGADA A AMMÁN
Salida en vuelo regular con destino Ammán. Llegada y asistencia por parte de nuestro personal. Tramitación de visados, inmigración, aduanas.
Traslado al hotel Amman Le Residence.
 
Por la noche tendrá lugar una reunión con nuestro fotógrafo profesional para preparar con minuciosidad los intensos días que tenemos por delante para nuestro equipo de fotografía.
 
Alojamiento: Hotel Ammán Le Residence 
 
 Día 2: BOSQUES DE AJLUN

Desayuno y salida hacia la zona norte de Jordania, el Ajlun y su Reserva Natural.

PHOTOTOUR: RESERVA NACIONAL DE AJLUN
Ajlun, es  leyenda para grandes viajeros y exploradores de siglos pasados. Ibn Battuta (1304-1377) -el más conocido de los grandes viajeros árabes; recorrió durante 20 años el oeste, centro y norte de África, el sur y el este de Europa, Oriente medio, la India, Asia central, el sureste asiático y China-  según relata sus experiencias en esta ciudad en sus diarios de viaje.

Las maravillas de la naturaleza y  la genialidad de la arquitectura militar árabe han dado al norte de Jordania dos de las atracciones históricas y ecológicas más importantes de Oriente Próximo: los extensos bosques de pinos del área de Ajloun-Dibbine y el castillo ayubí de Ajloun, fortín que ayudó a derrotar a los cruzados hace ocho siglos.
 
La ReservaNatural de Ajloun, es un área protegida de 13 km cuadrados de la que destacan su magnífica belleza y la diversidad de especies de flora y fauna. La reserva está gestionada y mantenida por la RSCN (Royal Society for the Conservation of Nature).
 
Por la noche encuentro técnico para comentar las muchas fotografías realizadas en este día idóneo para realizar fotos de fauna y paisaje.
 
Alojamiento en Ecolodge
Régimen: Desayuno
 
 Día 3: P.N. RESERVA NATURAL DE MUJIB
Desayuno y salida de viaje hacia Wadi Mujib, muy cerca del Mar Muerto. Antes de nuestra llegada, haremos una de las paradas obligadas en este viaje para fotografiar uno de los parajes más emblemáticos de Jordania, el Monte Nebo, lugar desde donde Moisés divisó la Tierra Prometida.
 

PHOTOTOUR: RESERVA NATURAL DE MUJIB Y EL MONTE NEBO
El Monte Nebo es sin duda, el legendario lugar donde Yahvé mostró a Moises la Tierra Prometida, tras los 40 años de peregrinación por el desierto y cruzar el Mar Rojo. Es el lugar donde también se cree que está enterrado. Es impresionante la vista sobre el Valle del Jordán, el Mar Muerto, el desierto de Judea, y la localidad de Jericó. En días claros, se puede divisar Jerusalem, Belén y el lago Tiberias.
 
La Reserva Natural Mujib es la reserva que está más baja de altitud en todo el mundo, además de tener una gran cantidad de escenarios naturales impresionantes en las costas del Mar Muerto, en Jordania. La parte turística principal es la gruta Wadi Mujib que entra hasta este mar y que está a 410 metros por debajo del nivel del mar, y que está a sólo noventa kilómetros hacia el sur de la ciudad de Ammán.
 
Toda esta reserva natural se extiende hasta las montañas Madba y Karak en el sur y en el norte, por lo que se alcanzan hasta los novecientos metros sobre el nivel del mar en algunos lugares. Esta variedad de altitud, que alcanza los 1.300 metros, combinada con el flujo de agua durante todo el año que tiene el valle abastecen a los siete ríos diferentes y por ello hacen que toda esta extensión tenga una biodiversidad natural impresionante.
 
Tendremos la oportunidad de intentar ver alguna de las más de cuatrocientas especies de plantas, más de cien especies de aves tanto permanentes como migratorias y diez especies de animales carnívoros, entre los que están la hiena, el chacal, el lobo, el leopardo árabe y el zorro rojo, entre algunas otras.
Al final del día comentaremos con el fotógrafo las diferentes imágenes captadas.
 
Alojamiento en el Ecolodge Mujib
Régimen: Desayuno/Almuerzo/Cena
 
 Día 4: MUJIB - DANA
Hoy viajaremos hacia Dana para adentrarnos en su maravillosa Reserva Natural
 
PHOTOTOUR: RESERVA NATURAL DE DANA
La Reservade Dana, con vistas a las montañas de Sharah,  fue fundada en 1989 y es la más grande de Jordania; ocupa una superficie de 320 km cuadrados que se extienden entre la meseta de Quadesiyya, a 1.500 metros de altitud, y el desierto del Aravá.Un profundo valle que desemboca en el Aravá, el wadi que une el mar Muerto con el mar Rojo y que forma parte del Gran Valle del Rift. En la cabecera del valle se encuentra el pueblo de Dana, punto de partida de nuestro viaje hacia esta reserva natural.
 
Situada en un valle abierto hacia el Mediterráneo, obtiene en virtud de ello cierta humedad que sumada a la diferencia altitudinal permite la representación conjunta de las cuatro zonas biogeográficas que se presentan en Jordania: la mediterránea, la saharo-arabiana, la irano-turaniana y la sudanesa. Por ese motivo reúne allí, la mayor diversidad biológica de todo el país.
 
Alberga unas 700 especies de plantas y 200 especies de animales, muchos de ellos en peligro de extinción (íbice de Nubia, verdecillo de Siria y cernícalo primilla); las plantas más significativas son la sabina integral, la encina, la acacia y el ciprés común.
 
Alojamiento en Feyna Ecolodge
Régimen: Desayuno/Almuerzo/Cena
 
 Día 5: DANA - PETRA

Después del desayuno, viajaremos hacia uno de los destinos estrella del viaje, Petra.

Por la noche briefing con nuestro fotógrafo profesional para preparar con minuciosidad nuestro próximo día.
 
Alojamiento en el hotelTaybet Zaman
Régimen: Desayuno/Almuerzo/Cena
 
 Día 6: PETRA
Día entero para disfrutar de esta maravilla de la arquitectura y de la historia. Guiados por historiadores profesionales nos adentraremos en el esplendor de este complejo de que no deja indiferente a nadie.

PHOTOTOUR: PETRA, LA OCTAVA MARAVILLA DEL MUNDO

Denominada a menudo como la octava maravilla del mundo antiguo, Petra es, sin ninguna duda, el tesoro más preciado de Jordania y su atracción turística más importante. Es una enorme ciudad excavada por completo en las rocas por los nabateos, una tribu árabe muy trabajadora que se estableció en la zona hace más de 2.000 años y la convirtió en una importante ciudad de paso que unía las rutas de la seda, las de las especias y otras que conectaban a China, la India y el sur de Arabia con Egipto, Siria, Grecia y Roma.

 

El Siq.-. Llegar allí es verdaderamente impactante: una ciudad entera con influencias estilísticas de diferentes orígenes. Este desfiladero de poco más de un kilómetro, es gobernado por un silencio único que sólo se interrumpe por el canto de algún pájaro o por los pequeños movimientos de las higueras que crecen en sus paredes. Los dibujos y tallados de sus paredes abren la imaginación del viajero, aunque todo el tiempo uno tenga la sensación de que el misterio y los secretos de este lugar son infinitos. Al final del camino se llega al Tesoro.
 
Alojamiento en el HotelTaybet Zaman
Régimen: Desayuno/Almuerzo/Cena
 
 Día 7: PETRA - WADI RUM
Por la mañana salida en 4x4 hacia el desierto de Wadi Rum a través de espectaculares paisajes y con el broche de oro a una de las puestas de sol más maravillosas del planeta.
 
PHOTOTOUR: VIAJE A TRAVÉS DEL DESIERTO DEL WADI RUM
 
Al sur de Petra, cerca ya del Mar Rojo, se extiende el famoso desierto de Wadi Rum, sin duda, uno de los mas bellos del mundo y considerado por su esplendor, el segundo más mítico después del desierto del Sahara. Sus doradas arenas y moldeadas montañas rojas han sido escenario de las aventuras de personajes como Lawrence de Arabia y de multiples películas de Hollywood. La única forma de explorar este bello lugar es en un vehiculo 4x4. Las imágenes que pueden brindar sus arenas rojas, sus caravanas de dromedarios y sus caprichosas montañas hablan por sí solas. Wadi Rum, fue habitado por numerosas culturas desde tiempos prehistóricos, especialmente los nabateos. Cada una de ellas dejó su marca en las pinturas rupestres, y construcciones en el desierto. En la actualidad, varias tribus beduinas recorren el área, aunque muchas adaptadas a los nuevos tiempos.
 
Alojamiento en un autentico campamento beduino
Régimen: Desayuno/Almuerzo/Cena
 
 Día 8: P.N.  WADI RUM - AZRAQ

Desayuno y salida para contemplar el amanecer del desierto. Seguidamente viaje hacia Azraq.
 
Alojamiento en  Azraq Ecolodge
Régimen: Desayuno/Almuerzo/Cena
 
 Día 9: OASIS DE AZRAQ
Desayuno y salida para nuestra excursión por el Oasis y sus alrededores
 
PHOTOTOUR: OASIS DE AZRAQ
En 1977, el oasis de Azraq fue declarado humedal de interés internacional y se creó una pequeña reserva de humedales en la parte sur del oasis. En aquella época, el humedal contaba con amplias áreas de marisma permanente y con varios estanques profundos de agua primaveral. Durante la Rebelión Árabe T.E. Lawrence centró aquí sus operaciones entre 1917 y 1918. La importancia de este lugar es patente ya que se trata de la única fuente de agua permanente en unos 12.000 kilómetros cuadrados de desierto.
 
Alojamiento en  Azraq Ecolodge
Régimen: Desayuno/Almuerzo/Cena
 
 Día 10: AMMÁN - ESPAÑA
A la hora acordada, traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a la ciudad de origen. Llegada y fin de nuestros servicios.
 P.V.P  INFORMACIÓN GENERAL
 

 

Precio por persona: 

DESDE 1.311 €/pax

Suplemento Individual 390 €

 

Salida mínima 2 Pax

 

Vuelos en compañía aérea AIR JORDANIA, en base a tarifa clase N + Tasas (260€)

Para salidas diarias, pedir cotización de vuelos

(*) Tasas de Aeropuerto, recargos de combustibles y gastos de gestión no incluidos; a título informativo se informa de que estos gastos en el momento del cierre de este catálogo (Agosto 2012), el importe total de estos cargos estaría sobre los 260 € por billete que se deben añadir a los precios fijados por persona y en base a habitación doble

INCLUIDO EN EL PRECIO
  • Vuelo Internacional España – Amán
  • Traslados según itinerario
  • Transporte durante toda la ruta
  • Visitas y excursiones indicadas en el itinerario como incluidas con sus entradas.
  • Guía local de habla castellana todo el viaje.
  • Alojamientos y comidas indicados en la tabla del itinerario y en el apartado “Alojamientos”
  • Seguro básico de viaje
NO INCLUIDO EN EL PRECIO
  • Tasas AÉREAS domésticas e internacionales
  • Tasas de salida en Aeropuerto
  • Gastos de naturaleza personal como comidas (no mencionadas incluidas en programa) propinas, lavandería, llamadas de teléfono/fax, bebidas alcohólicas / no alcohólicas, cuotas de entrada para máquinas foto/video en los monumentos, gastos médicos, vuelos internos, tasas de salida en aeropuertos, visados y seguros, etc.
  • Seguro de evacuación, cancelación u otros. ECOWILDLIFE puede proporcionárselos. Consultar las condiciones de la póliza.

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas