Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

Ecowildlife Tanzania

INFORMACIÓN DEL PAÍS

Túnez, ubicado al norte de la costa mediterránea africana, es el país más pequeño del Magreb con una extensión de 165.000 km2. La ciudad de Cartago, fundada por los fenicios, se encuentra muy cerca de la capital, además de numerosas ruinas que se conservan de la época en la que fue provicia romana. Durante el período colonial, Túnez pasó a estar bajo el protectorado francés hasta 1956, año en el que consiguió su independencia. Se trata de uno de los países más liberales y occidentalizados de África, sobre todo desde que en 2011 fue derrocado el gobierno de Zine El Abidine Ben Ali por un movimiento popular.

El 40 % del territorio de Túnez está cubierto por el desierto del Sáhara, mientras que el resto es, en parte, cultivable. Respecto a su orografía, cabe mencionar el monte Jebel Chamba con 1.560 metros de altitud y situado dentro de la cordillera del Atlas. El río más importante es el Medjerda, mientras que los lagos más destacables son el Djerid y el Bizerta.

En cuanto a la fauna, está dominada por jabalíes, mangostas, cabras salvajes, antílopes y un buen número de aves, que se concentran en parques nacionales como el de Ichkeul y Bou y Bou Hedma. Además, en el desierto, es posible encontrar varios tipos de serpientes y escorpiones.

ECOWILDLIFE te quiere presentar una cultura apasionante a poca distancia de casa. Imprégnate de la historia de muchos siglos en un país que invita al disfrute.

NUESTROS PROGRAMAS EN TÚNEZ:

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas