Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

 
        MALTA

Consultar fechas
5 días  / 4 noches

CYCLING EN MALTA Malta – Gozo - Rabat – Mdina - Dingli - Mtahleb areras - Buskett - Blue Grotto y Hagar Qim Temples – Bahía Birzebuggia 

Megalitos, mazmorras medievales y la cueva de Calipso - Las islas maltesas son algo  mítico. Las estrechas calles serpenteantes de sus ciudades y pueblos están llenas de catedrales renacentistas y palacios barrocos. El paisaje se ha visto salpicado con algunas de las más antiguas estructuras humanas en el mundo, lo que ha originado que las islas hayan sido descritas como un museo al aire libre.

El archipiélago de Malta se encuentra prácticamente en el centro del Mediterráneo, a  93 Km. al sur de Sicilia y a 288 Km. al norte de África. El archipiélago está formado por tres islas: Malta, Gozo y Comino. Malta es la isla más grande y el centro cultural, comercial y administrativo. Gozo es la segunda isla más grande y es más rural, que se caracteriza por la pesca, el turismo, la artesanía y la agricultura, mientras Comino está prácticamente deshabitada.

Con un clima extraordinariamente soleado, extensas playas, una vibrante vida nocturna y 7.000 años de fascinante historia, hay mucho que ver y hacer. El Hipogeo, lugar declarado de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, los templos prehistóricos y los grandes palacios son sólo una muestra.

Entre los lugares que visitaremos está Gozo, un isla es un tercio del tamaño de Malta, más exuberante y rural, que rezuma un ritmo de vida relajado; Nadur, cuyo nombre significa “lugar de observación”; o Mtahleb, un fuerte contraste entre las altas llanuras con áridas tierras kársticas y extensos valles fértiles que tienen permanentemente agua y exuberante vegetación por debajo de la llanura y el tramo más salvaje de la costa maltesa dominada por espectaculares acantilados que se elevan sobre la profundidad del mar abierto.

 PROGRAMA 

Día 1: Llegada al Aeropuerto Internacional de Malta desde España. A la llegada, les recogeremos y les trasladaremos a su hotel en Malta para hacer el chek-in. Bienvenida en la recepción del hotel mientras se les hará el registro de habitaciones. Cena en el Hotel.

Ecowildlife Malta

Día 2: Tras el desayuno saldremos hacia la Terminal Cirkewwa para tomar el Ferry que nos trasladará a la isla de Gozo.  A nuestra llegada a Gozo nos encontraremos en el puerto nuestras bicicletas y los guías que nos acompañarán y llevarán al grupo. Un pequeño briefing sobre la jornada e iniciaremos nuestra ruta dirigiéndonos a la ciudad de Nadur desde el Puerto Mgarr. Empezaremos en Nadur a través del Valle, pasando por Ramla  L´Hamra y la colina Nuffara, subiendo hasta los templos Ggantija (Meseta Xaghra). Desde Nadur nos dirigiremos a la playa de arena más larga que hay en la isla de Gozo. La arena es de un color rojo fuerte, de ahí el nombre de Ramla il-Hamra, esto es, la playa de arena roja. Al final hay un maravilloso valle verde, rodeado de unas vistas espectaculares. En el centro de la playa de arena, hay una estatua de la Virgen María. 

Día 3: Tras el Desayuno partiremos a hacer una nueva ruta con bicicleta. Saldremos del hotel en dirección a Rabat para empezar aquí la ruta donde encontraremos nuestras bicicletas y al guía que nos conducirá durante esta jornada. La duración del paseo será de unas 4 h. aproximadamente en bicicleta. Empezaremos en Nigret en Rabat, pasando por los Lagos Chadwick, Kuncizjoni, Mtahleb y regreso a  la Puerta Mdina. Este tour en bicicleta nos llevará a través de uno de los más bonitos y variados parajes de las tierras de malta. El paisaje que domina Mtahleb es un fuerte contraste entre las altas llanuras con áridas tierras kársticas y extensos valles fértiles que tienen permanentemente agua y exuberante vegetación por debajo de la llanura y el tramo más salvaje de la costa maltesa dominada por espectaculares acantilados que se elevan sobre la profundidad del mar abierto.

Día 4: Desayuno en el Hotel. Salida desde el hotel hacia Buskett donde iniciaremos el tour (aproximadamente 3-4 horas en bicicleta), seguiremos vía Clapham Junction, Girgenti, Laverla Cross, Fawwara, Ghar Lapsi para acabar en Hagar Qim.

Día 5: Desayuno en el hotel. A la hora convenida, recogida en el mismo para traslado al Aeropuerto Internacional para tomar vuelo de regreso a España. 

 P.V.P INFORMACIÓN GENERAL
 

Precio por persona: 

549€ Vuelo NO incluído 

 

 

NUESTRO PRECIO INCLUYE: 

  • Alojamiento 
  • Entradas a los parques mencionados en la expedición 
  • Guía naturalista 
  • Tasas y fees de acceso 
  • Alquiler de 3 días de BTT
     

No incluido 

  • Coste o propinas para maleteros en hoteles 
  • Gastos personales no incluidos en el programa 
  • Todos los gastos debidos a cancelación o a causas ajenas a ECOWILDLIFE. 
  • Viaje a destino/regreso puntos de origen 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas