Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 


INDIA

Consultar fechas

14 días/12  noches


Big Five

AHMEDABAD – VELAVADHAR – SASAN GIR – DIU – MUMBAI – NAGPUR – KANHA – PENCH – NAGPUR – KOLKATA – GUWAHATI – KAZIRANGA

India tiene una rica diversidad de vida salvaje sustentada en una gran variedad de flora y fauna. En todo su extenso territorio, India, alberga alguno de los biotopos más importantes de Asia y una biodiversidad natural casi inimaginable en uno de los países más poblados del mundo.

Poder ver y escuchar al majestuoso elefante asiático, la danza hechizante  de un pavo real en libertad, la imponente presencia del rinoceronte asiático en los parques nacionales del norte, acercarnos a ver los últimos leones de Asia o el caminar pausado de un camello son experiencias inolvidables en sí mismas. La observación de aves y de animales en su hábitat natural es también una experiencia única. El país ofrece numerosas oportunidades para el turismo de naturaleza. El inmenso patrimonio de vida salvaje en la India lo constituyen más de 70 parques nacionales y cerca de 400 santuarios, incluidos los de las aves. ECOWILDLIFE los ha recorrido todos y ha preparado una serie de programas para acercarles a esos rincones maravillosos, algunos de ellos casi vírgenes para su descubrimiento de naturaleza.
Pero si un animal convierte a la India en un destino imprescindible para los amantes de la naturaleza y de los viajes de aventura, ese es el tigre. Con los programas de ECOWILDLIFE tendrás la oportunidad de ver en libertad a uno de los animales más hermosos pero también amenazados por el riesgo de extinción. Nuestro programa Tiger Trails y nuestro acuerdo con la oficina para la protección del tigre, hace que el seguimiento que hacemos de este bello animal sea un programa de viaje de naturaleza único e irrepetible.
  Día 1: LLEGADA A AHMEDABAD - VELAVADHAR
•Llegada al Aeropuerto Internacional de Ahmedabad 
•Reencuentro con su guía a la llegada y viaje hasta  Velavadhar
•Alojamiento en el Hotel
Les recogeremos a su llegada al aeropuerto y seguidamente partiremos en dirección Blackbuck National Park (también conocido como Parque Nacional Velavadhar). Este viaje dura unas 4 horas. 
A la llegada al atardecer, check-in en el hotel en Bhavnagar. 
Blackbuck National Park (o Velavadar National Park)  se encuentra en el estado de Gujarat de la India. Es famoso por su población de Blackbucks, una especie majestuosa de antílope endémico de la India. El parque es del tipo sabana con vegetación de arbustos espinosos. Está habitado por algunas especies de mamíferos como lobos, zorros, chacales, gatos salvajes y otras especies más pequeñas como jabalíes, liebres y roedores. El parque cuenta con una importante población de aves, entre ellos la ortega o la alondra de Harrier, y otras especies migratorias como florican menores, águilas, aves zancudas y muchas otras aves que llegan en invierno. 
Alojamiento en The Blackbuck Lodge (cottage de lujo).
 Día 2: PARQUE NACIONAL VELAVADHAR  
Desayuno en el hotel
•Safari Veldavar National Park 
•Traslado al Sasan Gir National Park 
•Alojamiento en el hotel
 
Nuestro día empieza con un safari por el Parque Nacional Blackbuck/Velavadar. Saldremos en safari por una pista estrecha que cruza el parque para explorar la vida salvaje que hay en él. 
Velavadar es también un área excelente para el birdwatching. Aquí puede observar una gran variedad de aves en peligro de extinción como la avutarda hibara, el florican menor (avutarda), Grulla común y cigüeña saro blanca. Después del almuerzo, iniciamos viaje para trasladarnos al Parque Nacional Sasan Gir.
Por la tarde, realizaremos un safari por el Sasan Gir
Los 1.412 kilómetros cuadrados del Parque Nacional Gir y su Santuario de Vida Salvaje (más conocido como Sasan-Gir) es el único hábitat del distintivo león asiático. También es el hogar de una buena población de panteras. Otros animales presentes en este parque son el sambar, el chital (ciervo moteado), Nilgai (antílope azul) y el jabalí. El “Chousingha”, el único antílope de 4 astas del mundo y el “Chinkara”, la gacela india pueden verse también en este parque. A nuestra llegada, check-in en el hotel y resto de la tarde libre. 
 Alojamiento en el Lion Safari Camp (tiendas)
 Día 3: PARQUE NACIONAL SASAN GIR
Por la mañana temprano, safari
•Desayuno en el Camp                   
•Almuerzo en el Camp
•Safari de tarde
•Cena en el hotel 
•Alojamiento en el hotel
Safari de mañana muy temprano  y después volveremos al hotel para tomar el desayuno. 
Tiempo libre el resto de la mañana hasta después del almuerzo, que volveremos a salir en safari por el interior del parque para explorar el parque y observar la vida salvaje. El bosque seco es el hogar de muchos pequeños animales y la gran cantidad de fuentes de agua que hay dentro del parque atraen a numerosas aves. Hay siete ríos en la región, el Hiran, Shetrunji, Datardi, Shingoda, Machhundri, Godavari y Raval. Y cuatro embalses, incluido el de Kamleshwar Dam, llamado ‘línea de vida del Gir’. 
Podrá observar como Gir es uno de los pocos lugares donde los humanos coexisten con la vida salvaje. Los pastores de Maldhari tienen varios pueblos dentro del parque y aproximadamente 20.000 cabezas de ganado pastan por estos prados
Alojamiento en Lion Safari Camp (tiendas)
 Día 4: SASAN GIR - DIU
Por la mañana temprano safari por Sasan Gir
•Desayuno en el hotel 
•Traslado a Diu (130 Km / 3h.)
•Alojamiento en el hotel
 
Realizaremos un safari por la mañana temprano por el Parque Nacional Sasan Gir y regreso al Camp para tomar el desayuno. Después tras un pequeño descanso, haremos el check-out y partiremos en dirección a Diu
 
La ciudad de Diu es un laberinto de calles estrechas y sinuosas y muchas de sus casas están pintadas de colores brillantes. Hay algunas iglesias interesantes y un fuerte del siglo XVI construido con estilo cristiano portugués. Cerca hay una bonita playa de arena blanca, Ahmedpur Mandvi. Por la tarde tendrá tiempo libre para explorar y pasear por esta ciudad. 
 
Alojamiento en el Radhika Beach Resort (habitación clásica de lujo)

 Día 5: DIU - MUMBAI
Mañana libre de relax 
•Desayuno en el hotel
•Vuelo Diu – Mumbai (9W-2500 15:05h – 17:45h)
•Alojamiento en el hotel
 Por la mañana tendremos el día libre para relajarse y explorar Diu por su cuenta, podrá elegir visitar algunas de las iglesias de Diu o simplemente pasear por la ciudad o por sus playas. Después les recogeremos para trasladarles al aeropuerto para tomar un vuelo a Mumbai. A su llegada al aeropuerto de Mumbai, les recogeremos y trasladaremos a su hotel en la ciudad. 
Mumbai,  la capital financiera de la India es conocida oficialmente como Bombay y es una ciudad repleta de vida. De naturaleza totalmente cosmopolita, la ciudad está inmersa en la cultura y la historia. La ciudad de los sueños es un imán para todo tipo de personas desde artistas, actores, escritores, hombres de negocios, viajeros y cualquier otro tipo ansiosos por vivir la vida. La ciudad tienes dos lugares Patrimonio de La Humanidad por la UNESCO, el término Chatrapati Shivaji y las Cuevas de la Elefanta (Elephanta Caves). Una ciudad con puerto con playas muy concurridas como Nariman Point, Juhu Beach Chowpatti y también posee uno de los parques acuáticos de Asia, el Water Kingdom 
Tendrá tiempo libre para explorar la ciudad por su cuenta. 
  Alojamiento en el Hotel Fariyas (Habitación estándar)
 Día 6: MUMBAI – NAGPUR – P.N. KHANA
Desayuno en el  hotel
•Vuelo Mumbai – Nagpur  (S2-111 06:55h – 08:15h) 
•Safari Nagpur – Kanha National Park (275Km. / 6 h.)
•Cena en el hotel
•Alojamiento en el hotel
 
Tras el desayuno, saldremos hacia el aeropuerto de Mumbai para tomar el vuelo que nos llevará a Nagpur. A nuestra llegada a Nagpur saldremos en vehículos hacia el Parque Nacional Kanha.
 
A nuestra llegada a Khana, haremos el check-in en el lodge y por la tarde saldremos a hacer un safari por el parque después del almuerzo. Este primer safari nos dará una idea de que tipo de parque es. Este bosque está repleto de Árboles de Sal intercalados con praderas y es el hogar de algunas especies de animales. Será un paseo de reconocimiento y después volveremos al lodge.
 
El Parque Nacional Khana es una bella reserva muy rica en vida animal. Tiene bosques espesos, pasto y zonas húmedas repletas de agua. Nada mas entrar en él, la fragancia del bosque repleto de árboles de sal y el incesante sonido de las cigarras le cautivará. Kanha es el hogar de especies raras como el “barasingha o ciervo de los pantanos (swamp deer). Podrán también ver el ciervo moteado, el ciervo Sambar, langures leopardos y dholes (perros salvajes). Si tenemos tiempo llegaremos hasta Bahmni Dadar – el punto más alto de Kanha- desde el que se contempla una de las vistas panorámicas más bonitas de todo el Parque Nacional
Los miércoles no habrá safari de tarde ya que el parque permanece cerrado.
Alojamiento en Tuli Tiger Resort (cottage de lujo)
 Día 7: P.N.KANHA
Por la mañana temprano safari por el P.N. Kanha 
•Desayuno/Almuerzo/Cena en el resort
•Safari de tarde 
•Alojamiento en el resort
Saldremos en safari a explorar el parque. Empezaremos por la mañana muy temprano y después de éste volveremos al lodge para desayunar. Este safari será al amanecer ya que es una hora ideal para observar a los animales ya que están mucho más activos que a otras horas del día y también porque es una buena hora para observar las aves del parque. 
Almorzaremos en el lodge y después volveremos al parque para continuar con nuestro safari. Por la tarde, el safari nos permite observar a los animales como se recogen al finalizar el día, como acuden a beber a los ríos y charcas y es cuando se producen algunas de las escenas dramáticas de la vida salvaje. Volveremos al lodge al atardecer, cuando el parque cierre al público. 
Alojamiento: Tuli Tiger Resort (cottage de lujo)  
 Día 8: P.N.KANHA - P.N. PENCH 
Desayuno /Almuerzo / Cena en el Lodge
•Salida hacia el P-N. Pench (220km. / 5h.)
•Safari de tarde en el P.N. Pench
•Alojamiento en el Lodge
Después del desayuno por la mañana temprano, saldremos en coche con direction al P. N. Pench. Es un trayecto de aproximadamente 5 horas e intentaremos llegar a Pench pronto para estar allí a la hora del Almuerzo 
 Después del almuerzo saldremos de safari por el parque, hasta el atardecer. 
Esta hermosa reserva del tigre de Pench se encuentra en la parte del sureste de las montañas de Satpura y se denomina así porque toda la reserva está atravesada por el Río Pench. Además de por los tigres, es famosa por las manadas de Gaurs (bisonte indio), Chital, Sambar, Nilgai, perros salvajes y jabalíes. 
Alojamiento en el hotel Tuli Tiger Corridor (tienda de lujo)
Los parques nacionales Velavadar / Sasan Gir /Kanha y Pench estará abiertos desde el 15 de octubre al 30 de junio.
 Día 9:  P. N. PENCH – NAGPUR - CALCUTA
Safari por la mañana temprano
•Desayuno en el Resort
•Traslado al aeropuerto de Nagpur (95Km. / 2 h.)
•Vuelo a Calcuta (6E-403 17:30h – 19:00h)
•Alojamiento en el hotel.
 
 Por la mañana al amanecer saldremos en safari por la Reserva de Pench y después volveremos al hotel y tomaremos el desayuno. Veremos la niebla desaparecer por entre los árboles de teca y las manadas de ciervos que empiezan el día pastoreando por las praderas
 
Tras el desayuno haremos el chek-out y nos trasladaremos al Aeropuerto de Nagpur para tomar un vuelo a Calcuta. Una vez allí, les recogeremos en el Aeropuerto Dum Dum y les trasladaremos a su hotel en Calcuta. La tarde será libre para realizar sus propias actividades y relajarse. 
 
 Alojamiento en el Hotel Industan Internacional (habitación lujo)
 Día 10:  CALCUTA – GUWAHATI – KAZIRANGA  
Desayuno en el hotel
•Vuelo a Guwahati (9W-619 -  10:15h – 11:20h)
•Traslado al P.N. Kaziranga (245Km./5,30h)
•Alojamiento en el lodge
 
Después del desayuno en el hotel, saldremos hacia el aeropuerto de Calcuta para tomar un vuelo para Guwahati. A nuestra llegada, les recogeremos y en vehículos partiremos hacia el Parque Nacional de Kaziranga
 Kaziranga es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus 740 Km de parque nacional están repletos de hierba alta para los elefantes y en sus llanuras verdes inundadas habitan numerosas especies de animales salvajes. Aquí puede observar aves como el Marabú grande, florican de Bengala, Águila pescadora de Pallas, y cigüeñas de cuello negro. Además en Kaziranga habitan también el gran rinoceronte de un solo cuerno. El elefante asiático, el búfalo de agua asiático y el majestuoso Tigre de Bengala. 
El P.N. Kaziranga abre del 1 de noviembre al 30 de Abril
 
Alojamiento en el IORA – The Retreta
  
 Día 11:  PARQUE NACIONAL KAZIRANGA
Safari al amanecer / Safari  por la mañana 
•Desayuno / Almuerzo / Cena en el lodge 
•Safari de tarde. 
•Alojamiento en el lodge
 
Los dos días siguientes los pasaremos explorando el Parque Nacional Kaziranga. Por la mañana saldremos en safari por la parte de las montañas del oeste de Kaziranga. Podremos salir a lomos de elefante durante unos 45 minutos para tener una ligera idea de cómo es el parque. 
 
Después del safari de mañana volveremos al lodge para el desayuno y después saldremos de nuevo en safari pero esta vez en jeeps hasta la hora del almuerzo. 
Después del almuerzo está previsto salir de nuevo para hacer un safari de tarde. 
Alojamiento en el IORA – The Retreat
 Día 12:  PARQUE NACIONAL KAZIRANGA – GUWAHATI - CALCUTA
Desayuno en el hotel.
•Traslado al Aeropuerto de Guwahati  (245Km /5:30h)
•Vuelo a Calcuta (9W-2483 – 18:45h. – 19:55h)
 
Hoy es nuestro último día y después del desayuno haremos el chek-out del hotel y saldremos hacia el Aeropuerto de Guwahati donde tomaremos el vuelo a Calcuta y desde allí tomaremos el vuelo de regreso a España. 
Nota: Los alojamientos presupuestados están sujetos a cambios sin previo aviso. El tipo de alojamiento que aparecen en el programa son los seleccionados entre los proveedores habituales de Ecowildlife, pero en ocasiones se pueden dar casos de no disponibilidad de los mismos y en esas ocasiones, Ecowildlife se responsabiliza de buscar otros similares al estándar ofrecido en este paquete
 
 P.V.P  INFORMACIÓN GENERAL
 

 

P.V.P.  PAQUETE SIN AVIÓN    desde 2975 €*

Suplemento Individual                    1.150 €

Salidas:

24  Noviembre

·      Tasas 97 €

*Precios Por persona en base a habitación doble y grupo mínimo 10 pax. Salidas desde Barcelona/Madrid Con FINNAR  (clase económica)

**Precios para las salidas estipuladas. Consultar suplementos aéreos y limitación de  cupo. Tasas, recargos de carburante y cargos de gestión no incluidos. A titulo informativo  a la emisión del folleto  esta cantidad sería de unos  97€ que se deberá añadir a los precios por persona en base a ocupación doble del folleto. Consultar condiciones generales incluidas en este folleto. 

 

INCLUIDO EN EL PRECIO
  • 11 noches de alojamiento en base a habitación doble en los hoteles mencionados y pensión completa excepto en los hoteles Radhica Beach Resort (Diu), Radiyas (Mumbai) y Hindustan Internacional (Calcuta) que solo es en régimen de alojamiento y desayuno
  • Asistencia a la llegada/salida en Aeropuerto, hoteles, estaciones, etc., con guía habla inglesa
  • Vuelos internos Diu – Mumbai – Nagpur - Calcuta – Guwahati – Calcuta
  • Transporte en vehículos con A/A  Minibús (7 a 14 pax) y Bus (15-19 pax)
  • Coste de la entrada a los parques nacionales (en base a 2 safaris por parque)
  • Gastos por portes de cámaras en parques nacionales (en base a 2 safaris por parque)
  • 2 Safaris por cada parque nacional
  • Todas las tasas de las entradas, hotel y transporte
  • Cualquier subida de tasas ajeno a la organización constituirá un coste extra. 
 
NO INCLUIDO EN EL PRECIO
  • Gastos de tipo personal como propinas, lavandería, teléfono, bebidas alcohólicas, seguros de cualquier tipo, etc.
  • Tasas por cámaras de fotos o vídeo distintas a las mencionadas en las incluidas
  • Cualquier vuelo o tasas de vuelos (cotizadas como suplemento)

 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas