Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

 
ECUADOR

Consultar fechas
9 días / 8 noches

Galápagos: Islas encantadas Quito – Otavalo – Galápagos

Tras una odisea por medio mundo, el Beagle atracaba en las costas de las islas Galápagos. Después de un mes circunnavegando este archipiélago ecuatoriano, Charles Darwin decidió desembarcar junto a Covington, Byone y dos marineros para acampar una semana en la playa de la isla de San Salvador y allí cambió su vida para siempre. Según sus palabras: “Aquí, tanto en el espacio como en el tiempo, tenemos la sensación de que estamos algo más cerca de ese gran acontecimiento –ese misterio de los misterios-, que es la aparición de los nuevos seres sobre la Tierra”. También fue un antes y un después en la biología.

Esta sensación invade a quien visita el archipiélago volcánico de las Galápagos o “islas encantadas”, el sentimiento de estar en un lugar diferente al resto de los visitados, de encontrarse en un mundo pretérito, único, donde los animales se cuentan por millares y el ser humano no representa una amenaza.

 Día 1: Llegada a Quito

Llegada al Aeropuerto Internacional de Quito. Después de la recogida de equipajes y otros trámites, traslado al hotel.

Alojamiento en el Hotel Hilton Colon 4*sup o similar

 Día 2: QUITO
Después del desayuno comenzaremos con nuestro tour de día completo por Quito.

La ciudad de Quito es capital del Ecuador y de la provincia de Pichincha, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1978. Las antiguas casas, sus centenarias plazas e iglesias, reflejan el vínculo que existió con la cultura europea. Entre las iglesias que visitaremos está la Catedral de estilo neoclásico, la Iglesia de la Compañía de estilo barroco y plateresco americano y la Iglesia de San Francisco, el primer edificio de importancia construido por los españoles.Luego visitaremos y galería de arte y el mirador de la loma de El Panecillo (Virgen protectora de la ciudad).

Por la tarde nos dirigiremos hacia la Mitad del Mundo, un lugar muy acogedor con pequeñas casas de arquitectura colonial que en su interior son almacenes de artesanías, cafeterías y restaurantes.

Visitaremos el monumento “Mitad del Mundo”, dentro del cual se encuentra un museo etnográfico que muestra la cultura de los grupos étnicos que habitan en las diferentes regiones del Ecuador. Como curiosidad podremos probar los famosos “Helados Paila” realizados a mano con frutas típicas del sector. Finalmente, visitaremos el museo solar Intiñan, ubicado en la línea equinoccial. 

Almorzaremos en el restaurante El Cráter o similar.
Alojamiento en el Hotel Hilton Colon 4*sup o similar

Régimen de comidas: Desayuno y Almuerzo.

 Día 3: QUITO - OTAVALO - QUITO

Nuestro día comienza temprano. A las 07.00h desayunaremos y luego nos dirigiremos hacia el noreste. Llegaremos al Complejo de Quitsato, el antiguo centro del mundo y sitio exacto del calendario solar para las culturas prehispánicas en Quito.
Quitsato es el primer proyecto integral de Ecuador, que desarrolla un trabajo extenso, estudios y revaloriza el concepto de la Mitad del Mundo, al considerarlo como la base de la identidad cultural del Ecuador.
Luego continuaremos hacia la ciudad de Otavalo; en el camino haremos una parada en el Lago San Pablo, uno de los más bellos del Ecuador.

Otavalo es una ciudad con una vasta riqueza turística. La diversidad de su región ha dado lugar a miles de especies de flora y fauna. Cuenta con una de las mejores artesanías. No en vano Otavalo está considerado como una de las principales ciudades a visitar en Ecuador concentrando la mayor biodiversidad de la provincia y del Ecuador.  Asimismo, posee una amplia gama de culturas. En sus regiones conviven nacionalidades indígenas que tienen su propia cosmovisión del mundo, los pueblos Otavalos, Quechuas. Y en la urbe, viven principalmente mestizos, blancos y afro ecuatorianos. El idioma oficial es el castellano, pero se utilizan otras lenguas indígenas como el quechua, zaparo. Se aprovechan los recursos de la tierra para dar vida a la artesanía. La producción de tejidos, sombreros o el tallado de madera, piedra o cuero representan la forma de vida de este pueblo, su religión, mitos e imaginarios.

Haremos una visita al famoso Mercado indígena de Otavalo (sólo miércoles y sábados), uno de los destinos más visitados en Ecuador por su tradición artesanal y luego a la Mirage o similar, justo a tiempo para el almuerzo.
Por la tarde lo llevaremos al Parque El Cóndor, centro de rescate de aves de presa; es hora de una demostración del poder y las habilidades de estas magníficas aves.
El día se ha ido y ahora es el momento de regresar a Quito.

Alojamiento en el Hotel Hilton Colon 4*sup o similar

Régimen de comidas: Desayuno y Almuerzo

 Día 4: QUITO - GALÁPAGOS

Tras el desayuno en el hotel, recogida y traslado a Galápagos. Llegada a las Islas Encantadas.

A su llegada al aeropuerto de Baltra, los viajeros pasan a través de un punto de inspección del aeropuerto para asegurar que ninguna planta extranjera o animales hayan sido introducidas a las islas, así como para pagar la cuota de entrada al parque de $ 100 (salvo que se haya pagado por adelantado).

Un guía nos estará esperando para ayudarnos a recoger el equipaje y acompañarnos en un corto trayecto en autobús hasta el puerto, después nos dirigiremos a Puerto Ayora (Isla Santa Cruz). Aquí tendremos el almuerzo y después de un breve descanso, visitaremos la parte alta de la Isla, donde podremos disfrutar de una maravillosa oportunidad de ver tortugas gigantes en su hábitat natural.

Alojamiento en el Hotel Sol y Mar o similar.

Régimen de comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena.

 Día 5: GALÁPAGOS

Después del desayuno nos dirigimos al muelle para tomar nuestra embarcación rápida L / P Océano o similar para iniciar la navegación hacia la Isla Floreana, que dura aproximadamente 2 ½.

Isla Floreana está ubicada a 60 kilómetros al este de la Isla Española, con una dimensión de 170 km². Su nombre viene en honor al primer presidente de Ecuador Juan José Flores, durante cuya administración tomó posesión del archipiélago. Floreana es más conocida por su colorida historia de los bucaneros, balleneros, y colonos. Fue una de las primeras islas en ser habitadas. Aquí se puede observar entre diciembre y mayo a flamencos rosados y tortugas marinas anidando. También se puede encontrar una pequeña población de los pingüinos de Galápagos.

Su puerto de acceso es Playa Prieta o Black Beach, donde se encuentra el poblado. Cercano a él se encuentra La Lobería, de fácil acceso para el visitante, donde podrá observar a los leones marinos tomando el sol y descansando en sus playas. En el interior de la isla, en la parte alta, se encuentra las chacras de Ritter y, al sur, el Asilo de la Paz, lugar en el cual se afincaron los Wittmer. En el centro de la isla: el Cerro de las Pajas, de 680 metros de altura.

A media hora de navegación de la Playa Prieta rumbo norte, se halla la Bahía del Correo o Post Office Bay, donde se halla el buzón establecido por Colnett en 1793.

Otro de los lugares que se puede divisar en la Isla Floreana es la Corona del Diablo o Islote Onslow, cono volcánico que emerge del mar y cuya impresionante apariencia sobrecoge el espíritu del visitante. En Punta Cormorant existe una playa cristalina, donde se puede recoger pequeños cristales de ”olivina”, En esta costa se puede ver ocasionalmente pingüinos y en las lagunas cercanas a la playa, flamencos . Al otro lado de la Punta se distingue una amplia bahía de una arena blanquísima en la cual generalmente desovan las tortugas, es la Bahía de los Tiburones. En la parte oriente de la isla se destaca la Bahía de las Cuevas, en las cuales dice la tradición se alojaban los piratas.

Primero haremos una parada para hacer snorkeling en La Lobería donde vamos poder hacer snorkel con lobos marinos. Por la tarde visitaremos la parte lta de Floreana, donde vamos a ver las cuevas que fueron construidas por piratas hace años, el asilo de la Paz (hermoso mirador) y el antiguo hogar de la familia Wittmer, unos de los primeros habitantes de la isla. Tendremos la oportunidad de ver cómo los habitantes extraen el agua dulce de la isla y podremos degustar este líquido vital. Después, vamos a regresar a Santa Cruz en nuestra lancha rápida. Alojamiento en Santa Cruz.

Alojamiento en el Hotel Sol y Mar o similar.

Régimen de comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena.

 Día 6: GALÁPAGOS

Después del desayuno, visitaremos la Estación Científica Charles Darwin, donde tendremos la gran oportunidad de ver una gran variedad de tortugas gigantes de Galápagos, como representantes a las islas más importantes del archipiélago.

La Estación Científica Charles Darwin fue fundada en 1.959, bajo el auspicio de la UNESCO y de la Unión Mundial para la Conservación. La Fundación Charles Darwin está dedicada a la conservación de los ecosistemas de Galápagos y provee los conocimientos y el apoyo para asegurar la conservación de la biodiversidad de las Islas a través de la investigación científica y acciones complementarias. Este Centro presenta información sobre geología, evolución, endemismo, especies introducidas y asentamientos humanos en las islas.

La Fundación Charles Darwin tiene una de las mayores colecciones de Historia Natural de organismos de Galápagos en el mundo. Las colecciones han sido ensambladas durante más de 50 años de investigación y proporcionan materiales de referencia esenciales para investigaciones del día a día. Estas colecciones aseguran la diferenciación exacta entre las especies de organismos nativos e introducidos.

Después, tomaremos la lancha pública con destino a la Isla de Isabela (14:00), que dura aproximadamente 2 horas y media.

Una vez en Isabela, y después de un breve descanso en el hotel, nos dirigiremos a la Laguna de los Flamingos, que es la laguna más grande de las Islas Galápagos y es uno de los principales lugares de reproducción de flamencos. 

Alojamiento en Isabela.

Régimen de comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena.

 Día 7: GALÁPAGOS

Por la mañana temprano, después del desayuno, tendremos una excursión de día completo al Volcán Sierra Negra.

Situado en el extremo suroriental de la Isla Isabela a 13 kilómetros de Puerto Villamil, el Sierra Negra es el segundo mayor cráter volcánico del mundo con casi 10 kilómetros de diámetro, 300 metros de profundidad y 1.124 metros de altura sobre el nivel del mar. Se trata de uno de los volcanes más activos de la isla habiendo sido su erupción más reciente en octubre de 2005.  Precisamente debido a que está cubierto por lavas jóvenes es difícil precisar cuándo se formó, aUnque algunas estimaciones calculan que tiene más de 500.000 años de edad.

Haremos una caminata alrededor del cráter y disfrutaremos de una espectacular vista a la playa, antes de continuar hacia Volcán Chico, un volcán que también esta aún activo y que calienta el suelo circundante (almuerzo tipo pic-nic). Por la tarde, regreso al hotel y más tarde snorkeling en Concha Perla.

Alojamiento en Isabela.

Régimen de comidas: Desayuno, Almuerzo y Cena.

 Día 8: GALÁPAGOS - QUITO

 Por la mañana temprano (06 a.m.), tomaremos la lancha pública de Isabela a Puerto Ayora, donde el guía les estará esperando y donde vamos a desayunar. Después de eso continuamos nuestro viaje hacia el aeropuerto de Baltra, pero en el camino nos detendremos en “Los Cráteres Gemelos".

Los Gemelos son dos grandes depresiones de material volcánico que tienen el aspecto de cráteres pero que se formaron por un largo y lento proceso de hundimiento del terreno. Se trata de una zona rica en vegetación como musgos y orquídeas y donde econtramos ejemplares gigantes de helechos o escalesia, una planta autóctona del archipiélago de Galápagos. También es un lugar ideal para el avistamiento del pájaro brujo, ave terrestre que abunda en los bosques de escalesia.

Traslado al aeropuerto de Baltra para tomar el vuelo de regreso a Quito.

Alojamiento en el Hotel Hilton Colon 4*sup o similar

Régimen de comidas: Desayuno.

 Día 9: REGRESO

Tras el desayuno traslado al Aeropuerto Internacional de Quito donde cogeremos nuestro vuelo de regreso a España.

 

 P.V.P Recomendado INFORMACIÓN GENERAL
 

 

Consultar precios
 
NUESTRO PRECIO INCLUYE:
  • Alojamiento en los hoteles descritos en el programa (habitaciones estándar)
  • Comidas descritas en el programa
  • Excursiones y visitas como se detallan en el programa con guía y transporte privado

NO INCLUYE
  • Billetes aéreos Quito - Galápagos - Quito
  • Entrada al Parque Nacional Galápagos - USD $100.00 (Sujeto a cambio)
  • Tarjeta de Control Migratorio (Ingala) - USD $10.00 (Sujeto a cambio)
  • Bebidas suaves y alcohólicas
  • Gastos personales y propinas

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas