Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

 

 Expedición

Tan desconocida como sorprendente, Nicaragua conserva todo el sabor y color de Centroamérica bajo una naturaleza inmaculada. Naturaleza magna, poderosa,  modelada a base de actividad vocánica durante miles de años. El resultado es un sinfín de bellezas naturales que Ecowildlife quiere mostrarte a través de esta expe-
dición. Una elevada biodiversidad plasmada en el exotismo de su flora y fauna y en los tremendos paisajes, muchos de ellos vírgenes, y otros habitados por diferentes grupos indígenas a los que visitaremos que convierten a esta expedición en una experiencia única. Sin duda mucho más que un viaje.

Caminatas por volcanes entre conos perfectos, selva, lava y manantiales termales;  navegación por lagos como el inmenso lago Nicaragua –un mar interior que alberga archipiélagos llenos de vida animal- o el salvaje río San Juan, corredor migratorio para el único tiburón de agua dulce; visitas a una larga lista de parques nacionales y reservas; paseos por cafetales, arquitectura colonial y precolombina, etc. Como colofón, la Reserva Indio Maíz, uno de los mayores y mejor conservados bosques tropicales del planeta, habitada por la etnia Rama.

Una expedición a las entrañas de este desconocido país, en alojamientos básicos pero realmente auténticos, en lugares vírgenes.
Un país con gente amable que conserva sus tradiciones y costumbres y donde conviven tribus ancestrales. Descubre con nosotros este gran lugar, íntegro, puro, mágico.

RESERVA INDIO MAÍZ

Localizada en la esquina sureste del país, es el hogar de una amplia variedad de animales de la selva. Entre ellos la habitan cientos de especies de aves, como tucanes, guacamayas, colibríes y loros. También habitan mamíferos, como venados, perezosos, jabalíes, pumas, jaguares, pacas, zorros e incluso manatíes, además de las tres especies de monos que viven en el país (mono congo, cara blanca y mono araña). Se pueden encontrar ranas venenosas, serpientes, cocodrilos, tortugas e iguanas.  A pesar de que la reserva es un área inmensa, gran parte   de ella no puede ser explorada, ya que el Ministerio de Recursos Naturales no permite el acceso a los turistas.


nicaragua, indio maiz

Día 1: ESPAÑA - MANAGUA

Salida desde España con la Compañía IBERIA con destino Managua, vía San José o Miami.

Llegada al  aeropuerto internacional de Managua.  Traslado a la ciudad Colonial de León.

Antes de la cena tendremos el briefing de la expedición.

Alojamiento Hotel en Managua

(Si el avión internacional tuviera llegada por la tarde/noche el alojamiento se haría en la ciudad de Managua.).

Día 2: MANAGUA - LEÓN

Después del desayuno en el hotel saldremos a hacer una visita turística por Ciudad León

León es tierra de volcanes, playas, clima caliente e interesantes centros urbanos. Fue una de las primeras ciudades que levantaron los españoles y aún hoy día se conservan las ruinas de ese pasado colonial. Todo ello gracias a las cenizas volcánicas que las sepultaron tras una erupción. El  casco urbano de León es en sí un destino atractivo, gracias a los museos, galerías de arte y a la vistosa arquitectura colonial de su centro, donde destacan su imponente catedral y las fachadas de sus iglesias. La Catedral de la Asunción es Patrimonio de la Humanidad y se comenzó a construir durante la colonización en 1.747

Resto del día libre

Alojamiento Hotel en Managua

Día 3: VOLCÁN CERRO NEGRO

Desayuno en el hotel.

Hoy saldremos a hacer la ruta de los Volcanes.

El Volcán Momotombo, provocará con su erupción la destrucción de la ciudad colonial de León en 1610. Conocido como León Viejo, el sitio histórico conserva parte de los edificios y  nos permite conocer su pasado colonial. El cono del Momotombo es casi perfecto y se ha convertido en un reto importante para aquellos a los que les gusta la escalada.

En total en los alrededores de León hay 8 estructuras volcánicas que  forman parte de la cordillera de Los Maribios. Todos pueden ser escalados.

Uno de los más interesantes es el Cerro Negro, joven volcán que vio la luz en 1.850 y cuya última actividad sísmica data del 1.999. Ahora, la población sigue en alerta cada temporada aguardando un próximo estallido. Haremos un trekking por sus laderas hasta el cono y seguramente veremos a jóvenes practicando el surf en las laderas del volcán

Tarde libre para descansar o salir a pasear y de compras por la ciudad.

Alojamiento en Hotel en Managua

Día 4: MATAGALPA

nicaragua, indio maizDesayuno en el Hotel

Después del desayuno saldremos hacia Matagalpa la capital del café de Nicaragua. Ubicada en medio de montañas, goza de un clima ideal para el cultivo del café. Por el camino pararemos en la falda del volcán Telica para ver los “Hervideros de San Jacinto”, lagunas géiseres vivas en las laderas del volcán.

Llegaremos a Matagalpa y después del almuerzo nos daremos un paseo para conocer la bella ciudad, de herencia colonial pero con pasado indígena, donde destaca su catedral y los parques urbanos lleno de tenderetes y merenderos con mucho colorido.nicaragua, indio maiz

Tarde libre para descansar o salir a pasear y de compras por la ciudad

Alojamiento en Hotel Lomas de San Thomas.

RESERVA DE VIDA  SILVESTRE DE LOS GUATUZOS

Los Guatuzos es un territorio ocupado mayormente por el bosque húmedo tropical. Son terrenos llanos inundables donde antiguamente vivían las poblaciones aborígenes de “Los guatuzos” de las que sólo quedan algunas pequeñas comunidades de familias de colonos mestizos.

En los Guatuzos habitan mamíferos grandes como jaguares, pumas, pizotes, perezosos, guardatinajas y oso caballos, además de familias de monos congos y monos cara blanca. Hay también tortugas de agua de viarias especies, iguanas, garrobos, basiliscos y serpientes entre otras especies de animales. Las aves representan un atractivo especial para la Reserva pues aquí conviven cientos de especies de aves acuáticas y de bosques, locales y migratorias. Se estima que en el refugio anidan unas 400 especies de aves. Se pueden observar  garzas, los cormoranes (patos chanchos), los patos aguja, varias especies de loros, gavilanes, ibis rosados y varias decenas más de especies.

Día 5: LEÓN - SAN CARLOS

nicaragua, indio maiz, san carlosDesayuno en el Hotel

Tras el desayuno saldremos a realizar untrekking para conocer las diferentes sociedades cafeteras, como se cultiva en comunidad y como los habitantes del lugar utilizan la cooperativa como fórmula de empresa.

En el camino hacia La Corona pasaremos por las diferentes cascadas que jalonan el río hasta llegar a la Finca de la Canavalia. Aquí nos enseñarán como es posible continuar con la producción agrícola respetando el medio ambiente y la biodiversidad ya que en la finca conviven el cultivo con el bosque recuperado y en él podremos observar monos congos, guatuzas, perezosos, ardillas y decenas de especies de aves. nicaragua, indio maiz

Por la tarde traslado a Selva Negra.

Alojamiento en Selva Negra Ecolodge & coffee State

Día 6: SAN CARLOS - EL CASTILLO

Desayuno en el Ecolodge

Hoy dedicaremos el día a recorrer la Reserva Natural de Selva Negra. Es una reserva privada donde se compagina las labores del cultivo del café con un ecolodge y una reserva especial de bosque primario en el corazón de Nicaragua. Largos senderos de un bosque cruzado por diferentes arroyos, llenos de quietud y un paraíso para el birdwatcher. Entre el sotobosque será fácil descubrir también el armadillo y el coati y en las ramas altas los monos.

Por la tarde traslado a Granada. Tarde de descanso pasear por la bella ciudad inca y hacer compras. El centro de este municipio resulta ser la ciudad colonial más antigua construida en tierras continentales. Su extensión territorial incluye lagunas, un archipiélago, reservas naturales, el imponente Volcán Mombacho y costas en el extenso Lago de Nicaragua.

Alojamiento en el Hotel Almirante.
nicaragua, indio maiz

Día 7: GRANADA

Desayuno en el hotel y después recorrido por la ciudad para descubrir su pasado colonial y sus museos indígenas.

Tras el almuerzo embarcaremos para buscar las Isletas. Navegaremos entre estas pequeñas islas del lago Nicaragua, veremos aves en sus orillas, alguna aleta de tiburón, los monos congos y nos acercaremos a la isla de Zapatera, que ha sido declarada Parque Nacional y que abriga uno de los sitios arqueológicos más importantes donde es posible observar estatuas precolombinas esculpidas en piedra, así como cavernas mortuorias.

Regreso a Granada

Alojamiento en el Hotel Almirante

Día 8: PARQUE NACIOANAL VOLCÁN MASAY

Desayunaremos temprano y después saldremos en dirección al Parqvolcan masaya, nicaragua, indio maizue Nacional Volcán Masaya. Los volcanes han hecho erupción en variadas ocasiones y antiguamente atemorizaron a indígenas y conquistadores españoles. Los españoles bautizaron al volcán activo como “La Boca del Infierno”.

Las erupciones han tenido un impacto dramático en los alrededores, veremos por doquier rocas y bombas basálticas que cubren los alrededores. El parque está habitado por varios tipos de animales como coyotes, mofetas, mapaches, zarigüeyas, iguanas, venados y monos.

Por la tarde cogeremos un ferry para trasladarnos a la Isla Ometepe que será nuestro alojamiento esta noche en un precioso ecolodge

Alojamiento: Totoco Eco-Lodge

Día 9: ISLA OMETEPE

Desayuno en el Lodge.

Hoy lo dedicaremos a recorrer la isla y sus principales atractivos como el Charco Verde, las aguas termales del volcán, el museo precolombino y alguna de las playas que conforman esta bella isla.

ISLA OMETEPE

Esta isla, la más grande del mundo sobre un lago, fue declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO  para preservar, no solo sus ricos espacios naturales con bosques secos, húmedos y nubliselva sino también sus tesoros pasados. Se han descubierto petroglifos en la isla datados en 300 años antes de Cristo. El nombre le viene a la isla de los dos volcanes que alberga en su interior, el Concepción con más 1.600 metros de altura y que erupcionó  por última vez en 1.957 y el Maderas.

Día 10: ISLA OMETEPE - SAN JUAN DEL SUR

nicaragua, indio maizDesayuno en el lodge.

La mañana la dedicaremos a disfrutar en la playa o en el hotel y a última hora les recogeremos para trasladarles a coger el ferry que nos llevará a San Juan del Sur donde llegaremos a mediodía.

Esta localidad playera del Pacífico nicaragüense es un lugar idílico para el descanso, el buceo, el snorkel o el surf.

Resto del día libre.

Alojamiento en el Hotel Royal Chateu.

Día 11: SAN JUAN DEL SUR

Día libre para disfrutar de la playa y el relax.

Día 12: RESERVA BIOLÓGICA INDIO MAIZ

Desayuno en el hotel

Por la mañana temprano nos adentraremos a la Reserva Indio-Maíz para descubrir uno de los espacios naturales mejor conservados de Centroamérica.  Este tour será guiado por un biólogo de la reserva o por un indígena de la etnia Rama que todavía viven en la zona y con los que tendremos la oportunidad de convivir.

LA RESERVA BIOLÓGICAINDIOMAIZ

La Reserva esta  localizada en la esquina sureste del país, bordeando el río San Juan. Es el hogar de una amplia variedad de animales de la selva. Entre ellos la habitan cientos de especies de aves, incluyendo tucanes, guacamayas, colibríes y loros. En la zona también habitan mamíferos, tales como venados, perezosos, jabalíes, pumas, jaguares, pacas, zorros e incluso manatíes, además de las tres especies de monos que viven en el país (mono congo, cara blanca y mono araña). Asimismo, se pueden encontrar ranas venenosas, serpientes, cocodrilos, tortugas e iguanas.

A pesar de que la reserva es un área inmensa, gran parte de ella no puede ser explorada, ya que el Ministerio de Recursos Naturales no permite que la gente entre en la mayoría de los lugares.

Día 13: RESERVA BIOLÓGICA INDIO MAIZ

Desayuno en el Lodge

Embarcaremos para buscar nuestro siguiente destino en la entrada norte de la reserva, el  Río Indio Eco Lodge.

Ya dentro de la reserva hay dos opciones: entrar directamente al camino de excursión y regresar a San Juan el Norte el mismo día ó quedarse por la noche para tener más tiempo de explorar que es lo que haremos nosotros.

En ambos casos, las únicas personas que pueden enseñar los alrededores a los visitantes son los indios Rama. Estos indígenas han estado viviendo en la selva durante cientos de años y la conocen  de memoria. 

El Eco lodge está gestionado por la comunidad.

Al llegar descansaremos y nos acompañaran por los bosques cercanos y nos prepararan la cena.

Resto de la tarde libre.

Alojamiento: Eco Lodge Río Indio
nicaragua, indio maiz

Día 14: MANAGUA - ESPAÑA

Después del desayuno, traslado en conches al aeropuerto de Managua para coger nuestro vuelo de regreso a origen.

Salida en vuelo de IBERIA con destino Madrid, vía San Salvador o San José.

Noche y servicios a bordo.

Día 15: LLEGADA A ESPAÑA

Llegada a Madrid y conexión con los puntos de origen. 

 

 P.V.P Recomendado INFORMACIÓN GENERAL
 

PRECIO por persona en base a habitación doble:    1.780 €/pax

Suplemento habitación individual: 325 €

Precios sin vuelos internacionales 

*Precios por persona en base a habitación doble y grupo mínimo 10 pax. Salidas Barcelona /Madrid con Iberia.

**Salida grupal MÍNIMO 10 PAX

Notas: Consultar conexiones desde otros puntos de España

NUESTRO PRECIO INCLUYE:
- Billetes Internos Managua-SAN CARLOS-Managua
- Traslados.
- 13 noches de estancia en los hoteles/lodges elegidos en base habitación doble con baño/ducha
- Todas las excursiones y tours según programa, a realizar con conductor/guía habla hispana
- Régimen alimenticio de PENSIÓN COMPLETA según se especifica en el programa
- Acompañante - guía de viaje desde el origen del viaje

NO INCLUYE
- Servicios no especificados en el itinerario
- Propinas al conductor de los vehículos y a los guías
- Visados y Tasas de entrada en el Aeropuerto o tasas de vuelos
- Tasas por las cámaras en los monumentos y/o espacios naturales
- Todos los gastos de carácter personal como bebidas, propinas
- Las imprevistas subidas de gasolina, de tasas, de nuevas tasas del gobierno en hoteles y servicios
- Asistencia al viajero, seguros personales y/o de cancelación de transporte
- Seguro de Viaje. ECOWILDLIFE puede facilitarle dichos seguros. Consulte presupuesto

Descargar

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas