Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 


 INDIA

Consultar fechas

15 días
 Leyendas de la India  

 Día 1: ESPAÑA - DELHI
Salida de España en vuelo compañía Finnair desde Barcelona/Madrid.
 
 Día 2: DELHI - MANDAWA
Llegada al Aeropuerto Internacional de Nueva Delhi.  Después de pasar las formalidades de inmigración y recoger su equipaje, nuestro guía les dará la bienvenida a la India y comenzará el viaje a través de este fascinante al país.
 
Salida hacia Mandawa (265Kms / 5 hrs). En el corazón de la región Shekhawati en el estado de Rajasthan, se encuentra la hermosa localidad Mandawa, conocida en todo el estado por sus fortalezas y havelis. 
Mandawa fue formado y  fortificado en el siglo XVIII por las familias dominantes de comerciantes de la región. Los ricos hombres de negocios del pueblo construyeron havelis y baolis con pinturas de colores adornando sus paredes. Posteriormente con la migración de estas familias de comerciantes, el antiguo asentamiento se mantuvo en una total oscuridad durante largos periodos.  
 
 Día 3: MANDAWA - BIKANER
Después del desayuno explorarán esta galería de arte al aire libre que es Mandawa, sus coloridos frescos y la amplia variedad de temas que van desde lo religioso a lo erótico, desde copias de famosas reproducciones inglesas a sátiras sociales retratadas por el estilo inigualable de los artistas locales. Cada hogar aquí está adornado con bellos murales de pinturas que iluminan el árido paisaje. 
 
Salida hacia Bikaner, (180 Kms/ 3 ½ h) visitando en ruta el templo de las Ratas. 
 
Por la tarde visita de ciudad. El Fuerte Junagadh, uno de los más impresionantes en Rajasthan, con sus interiores suntuosamente decorados. Construido en 1588 por el Raja Rai Singh es inusual en el sentido que era uno de los pocos grandes fuertes de Rajasthan que no fue construido en lo alto de una colina. Fue construido en las llanuras desérticas, con sus bastiones de arenisca resistente, pabellones agraciados y balcones con vistas al cielo. También disfrutaran de un paseo en Tuk Tuk por los callejones de la vieja ciudad de Bikaner.
 
 Día 4: BIKANER - JAISALMER
Salida hacia Jaisalmer  (330 Kms/7h). una ciudad de cuento de hadas en el desierto de Thar, fundada hace unos 800 años por Rajah Jaisal. A diferencia de cualquier otra ciudad, esta fortaleza desierta es una de ciudades más exóticas e inusuales de Rajasthan. Jaisalmer, un importante centro comercial antiguo debido a su ubicación estratégica en las rutas comerciales de los camellos, a menudo es descrita como la ciudad dorada. Los havelis, construidos por los comerciantes del siglo XIX, están exquisitamente tallados en piedra arenisca de color dorado y aun perduran en una condición bellísima. El fuerte construido por Rawal Jaisal en el siglo XII, se alza sobre la colina Trikuta, a 80 metros, con templos jainistas hermosamente tallados. Jaisalmer es también famoso por sus bordados, trabajos en espejos, alfombras, mantas, canteras y sus camellos recorriendo las dunas del desierto. 
 
 Día 5: JAISALMER
Salida en una excursión de medio día para visitar esta fascinante ciudad. Visitaran los famosos Havelis (mansiones) conocidos por sus frescos. La posición estratégica de Jaisalmer en la ruta de los camellos proporciono una gran riqueza. Los comerciantes construyeron havelis que hacen alarde de su condición en la sociedad. 
 
Por la tarde podrán dar un paseo en camello a través de las dunas doradas del desierto del Thar.
 
 Día 6: JAISALMER - JODHPUR
Salida por carretera hacia Jodhpur (295Km/6h).
Un oasis en el desierto de Thar, Jodhpur es la segunda mayor ciudad en el estado de Rajastán se encuentra en la entrada al desierto del Thar en una región llamada Marwar. La ciudad antigua, fundada en 1459, está rodeada por una larga pared de 10 km. El masivo Fuerte Meherangarh que domina la ciudad con sus palacios de piedra arenisca roja dentro, le hace ser uno de los complejos más impresionantes Rajasthan. Jodhpur también se denomina 'ciudad azul' por las casas de este color en su casco antiguo. La ciudad de Jodhpur tiene una historia rica. Fortalezas y palacios, templos y Havelis, cultura y tradición, especias, telas, color y texturas, Jodhpur tiene de todo y en abundancia. La hospitalidad de los lugareños, las mujeres recatadas, los turbantes coloridos, todo ello rodeado del mágico desierto del Thar. 
 Día 7: JODHPUR - UDAIPUR
Por la mañana visitaran Jodhpur y el Fuerte Mehrangarh. 
La principal razón las personas que acuden a Jodhpur es el majestuoso Mehrangarh Fort. Un imponente edificio, que alberga un interesante museo; sin embargo, una visita a la 
legendaria ciudad azul estaría incompleta sin descubrir el casco antiguo de Jodhpur. Después de la construcción Mehrangah Fort en 1459, el rey Rao Jodha trasladó su capital aquí y fueron invitados a asentarse en la nueva capital de la ciudad de Jodhpur (pur en hindi significa ciudad). El casco antiguo está previsto en la forma del cuerpo humano - Mehrangah Fort representa la cabeza, la mano derecha representa el Bhramins o el sacerdote y la mano izquierda los ministros, importantes Thakurs, los terratenientes y otras personas en servicio en la Corte Real. El estómago representa la clase de negocios que eran principalmente ricos comerciantes dedicados al comercio y el comercio. Las piernas, representan a todos los trabajadores manuales.
Salida después hacia Udaipur (260 Kms/ 6 hrs). En el camino se visitaran los blancos templos jainistas de Ranakpur, construidos en el siglo xv. Reconocido en todo el mundo por su intrincado y magnífico estilo arquitectónico. Estos templos constituyen uno de las cinco grandes peregrinaciones de la cultura Jainista.
Llegada a Udaipur, posiblemente ninguna ciudad en Rajasthán es tan romántica como Udaipur, aun cuando el estado está repleto de fantásticas fortalezas en sus cimas, exóticos de cuentos de hadas, palacios y apasionantes leyendas medievales de caballerosidad y heroísmo. 
Por la tarde podrán disfrutar de un crucero de dos horas por el lago Pichola visitando los Ghats, los escalones que bajan al rio  y disfrutar de excelentes vistas de la ciudad y del hotel Lake Palace, el Palacio Blanco del lago.
 
 Día 8: UDAIPUR - PUSHKAR
Salida para visitar la ciudad durante medio día.  Se visitaran los alrededores del lago, construido por Maharajá Bate Singh en 1754. Visita del templo Jagdish, el más grande y  venerado templo de Udaipur que data del 1651 construido por el Maharajá Jagat Singh dedicado al Dios Vishnu. Las pinturas en miniatura representan el veneno  bebido  por la princesa Krishna Kumari. En la villa de Krishna hay estatuas exquisitas; Sahelion-Ki-Bari (el jardín de las damas de honor), un jardín de placeres con fuentes y pabellones de mármol. 
Se visitara el Museo y el Palacio de la ciudad. El Palacio, que domina el Lago Pichola,  es el complejo más grande en la India, es una mezcla de arte Mughal y Rajput. Solía ser el retiro de invierno del Maharajá. Fue construido en 1725. Compuesto por granito y mármol con balcones, ventanas adornadas y preciosa artesanía en vidrio. Las paredes del Palacio Real se extienden a más de un kilómetro en el lado oriental del lago. El Palacio es un laberinto de patios, apartamentos y decoradas salas.
Salida hacia Pushkar, uno de los cinco dhams sagrados (sitios de peregrinación de Hindúes devotos ).  A menudo se denomina "Tirth Raj" - el rey de sitios de la peregrinación, y en los últimos años se ha convertido en un destino popular para los turistas extranjeros. Pushkar es una de las ciudades más antiguas de la India. Situada en la orilla del lago Pushkar. La fecha de su verdadero origen se desconoce, pero la leyenda asocia al Dios Brahma con su creación. Visita del templo Brahma en donde las leyendas dicen que Brahma realizo la penitencia aquí por 60.000 años para vigilar a Vishnu.
 
Día 9: PUSHKAR - JAIPUR
Mañana dedicada a explorar la ciudad famosa por el lago Pushkar y sus escalones que bajan al río (Ghats) así como el sagrado Templo Bramha, único en el mundo. 
 
Continuación a Jaipur (140 Kms/3h), la ciudad rosada, coloreada en rosa para dar la bienvenida al Príncipe Alberto de Inglaterra  en el año 1876. Es una bulliciosa ciudad, capital y el centro de negocios con todos los lujos de una metrópolis moderna pero con sabor, con un viejo encanto que nunca deja de sorprender al viajero. 
 
 Día 10: JAIPUR
Visita del Fuerte Amber.  Se puede llegar a la fortaleza al igual que al estilo único de los Marajás en el pasado, subido a lomos de un elefante (sujeto a disponibilidad).  Amber es el clásico y romántico Fuerte - Palacio con una magnífica aura. Las paredes interiores del palacio muestran expresivas escenas de pinturas y tallas así como piedras preciosas y espejos adornando el bello complejo.  En  primer plano se encuentra el Lago Maota proporcionando unas vistas impresionantes.
Por la tarde visita de la ciudad, el Palacio del Maharajá  y el  Observatorio astronómico Jantar.  La ciudad amurallada del Palacio (1732 AD) ocupa una séptima parte de la zona de la ciudad.  Visita de Mubarak Mahal, los museos de textiles, la armería  y el Diwan I Khas y Diwan I Am.  Jantar Mantar, que significa literalmente "instrumentos de medición de la armonía de los cielos" es el más antiguo de la India. Cada instrumento tiene un propósito específico y da una lectura precisa. Parada para hacer fotos al Hawa Mahal (palacio de los vientos).  Por la tarde dispondrán de tiempo para hacer descubrir los bazares y hacer compras.
 
 Día 11: JAIPUR - AGRA
Por la mañana salida por carretera hacia Agra (240Km/5h), visitando en ruta Fatehpur Sikri, la ciudad desierta de arenisca roja, construida por el gran emperador de Mughal Akbar como su capital y Palacio en el siglo XVI. Fue abandonado poco después de ser construido cuando los pozos locales se secaron y hoy permanece en la misma condición que fue hace más de 300 años. Se completa con palacios y mezquitas y fue una ciudad incluso más grande que Londres cuando fue construida originalmente. Ahora es un lugar extraordinario para pasear por sus calles y ver los edificios de cerca en perfectas condiciones.
Continuación hacia Agra.
A su llegada visitarán  el Fuerte Agra,  la fortaleza del Imperio Mogol a orillas del rio Yamuna. Visite su sala de la audiencia pública y sus pabellones reales.
 Día 12: AGRA - SARISKA
Hoy conocerán el monumento más grande  dedicado al amor de un emperador por su esposa.
Una experiencia única y el mejor momento para disfrutarla es a la salida del sol cuyos rayos cambian los colores del monumento y las sombras cada minuto. Es también el mejor momento para disfrutar y tomar fotos, pues no hay muchos turistas. Sin duda será un mágico acontecimiento. 
 
El Taj Mahal es todo lo que se ha dicho sobre él y mucho más. Durante 22 años, 20.000 hombres cooperaron en su construcción. El mármol blanco fue extraído a 250 Kms de distancia y fue transportado al lugar por una flota de 1000 elefantes. Construido por el emperador de Mughal Shah Jahan como una expresión de su amor por su esposa Mumtaz Mahal, a mediados del siglo XVII, el Taj Mahal es verdaderamente una de las maravillas del mundo. Aunque parece ser increíblemente perfecto desde casi cualquier ángulo, es el trabajo de incrustación de mármol visto de cerca lo que es realmente asombroso. 
 
Regreso al hotel para desayunar y salida a continuación hacia el Santuario de aves de Bharatpur.
Un paraíso para el mundo aviar y lugar de peregrinación para los amantes de las aves, se conocía como el mejor lugar de tiro al pato durante el Imperio británico. Fue declarada una reserva para aves en 1956 y posteriormente Parque Nacional y Patrimonio de la Humanidad.
La ubicación geográfica es ideal ya que es la principal ruta aviar norte - sur de la India. Aunque pequeño en tamaño, 29 km cuadrados, cuenta con más de 375 especies de aves hermosas y más de 132 de ellas crían dentro del Parque Nacional Keoladeo Ghana. Casi cada año se agregan nuevas especies a la lista. El santuario no sólo atrae a las aves de la India, sino también de lugares como Europa, Siberia, China y el Tíbet. 
 
11 km. cuadrados del área del parque están cubiertos de agua, es la parte favorita del Kingfisher, codornices, perdices, gorriones y pericos que viven en arbustos y madrigueras. La actividad todo el año de las bellezas aladas ha hecho del parque una delicia para los ornitólogos.
La población de animales también muestra su presencia aunque esta dominada completamente por plumas, alas y picos. Los animales incluyen el Sambhar - el antílope más grande de India y los ciervos manchados. Las serpientes pitones también pueden observarse en algunos lugares disfrutando al sol.
 
Después del almuerzo, continuación hacia el parque nacional de Sariska (164 Kms / 3 horas). Llegada y registro en el hotel Vanaashrya – un paraíso de lujo en un desierto extravagante, una experiencia inusual en la naturaleza salvaje. En medio de una expansión de 12 hectáreas de exuberantes jardines y rodeado de un lago, Vanaashrya le ofrece un ambiente de verdadera selva creado por un entorno natural perfecto. La cena está incluida, exclusivas opciones de restaurantes están disponibles. 
 
Por la tarde visitarán en Jeep 4 x 4 el Lago Mansarovar en donde se les servirá té al estilo inglés. Regreso al hotel en donde se servirá la cena amenizada con danzas populares. 
 
 Día 13: SARISKA - DELHI
Por la mañana salida en safari por el parque Nacional de Sariska, famoso no sólo por ser hogar del tigre, sino también por los numerosos animales salvajes que aquí habitan, como el leopardo, perros salvajes, gatos de la jungla, hienas. También es conocido por la numerosa población de monos Rhesus y la rica variedad de coloridas aves que se pueden encontrar en el parque. 
 
Salida hacia Delhi después del desayuno visitando en ruta el Fuerte Bala en Alwar, se encuentra en lo alto de un acantilado de 300 m, es lo que da a esta antigua ciudad su carácter especial. Aunque no se sabe quién construyó este fuerte abandonado, se ha mantenido siempre vigilando Alwar desde incluso antes de que los mogoles entraran en escena.
 
 Día 14: DELHI
Salida para realizar la visita de Delhi de día completo. 
Primero se visitará la Vieja Delhi, el tour comenzará con una visita a Raj Ghat, un sencillo monumento a Mahatma Gandhi. A continuación pasaran por delante del Fuerte Rojo y conocerán una de las mezquitas más grandes de Asia, Jama Masjid. 
 
Después de visitar la Vieja Delhi, se dirigirán a Nueva Delhi, que refleja el legado que dejaron los británicos. La división entre la Nueva y la Vieja Delhi es la división entre las capitales de los británicos y los mogoles respectivamente. La división de la ciudad amurallada y Nueva Delhi también marca la división en los estilos de vida. La ciudad amurallada es toda tradición en donde uno será capaz de observar un estilo de vida tradicional en todas sus facetas, colores y hechizos. Nueva Delhi, en cambio, es una ciudad que trata de cumplir con lo mejor de las normas del siglo XXI. El paseo por la  Delhi Imperial le llevara a ver por fuera Rashtrapati Bhawan, la residencia del Presidente y el edificio del Parlamento seguido de una parada para tomar una foto de la imponente puerta de la India. Más tarde visitarán Lakshmi Narayan Mandir, un moderno templo hindú,  la tumba de Humayun, construida por la viuda del segundo emperador mogol Humayun. Antes de regresar a su hotel visitaran Qutub Minar, la torre más alta de piedra en la India.
 
 Día 15: DELHI - ESPAÑA
Traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a su ciudad de origen. 
 P.V.P Recomendado INFORMACIÓN GENERAL

 

 

 
2.250 € pax * 
*NO INCLUYE TASAS VUELO CON Finnair
371 SUPLEMENTO INDIVIDUAL
TASAS 97 

 

SERVICIOS INCLUIDOS

• Billetes de avión Barcelona/Madrid-Delhi.
•13 noches en habitación doble con desayuno en los hoteles mencionados o de categoría similar. 
•Cena en Sariska en Vanaashray camp.
•Visitas y recorridos en vehículo con AC.
•Asistencia de un representante de An Indian Escape de habla española en el aeropuerto a su llegada y a su salida. 
•Guía acompañante de habla hispana durante todo el recorrido.
•Subida en elefante al Fuerte Amber (sujeto a disponibilidad en cuyo caso se realizará en jeep).
•Todas las tasas aplicables.
•Otras actividades como paseo en Rickshaw en Delhi, Paseo en tonga en Bikaner, paseo en  barco en Udaipur.
•Paseo en camello en Jaisalmer.
•Visita del santuario de Bharatpur en Rickshaw acompañados de un guía naturalista.
•Safari en jeeps (capacidad 5 personas) en el Parque Nacional de Sariska. 
•Seguro de viaje.

NO INCLUYE

Comidas , excepto en Sariska.
Entradas para cámaras de fotos o video cámaras en algunos monumentos.
Propinas para los guías o para los chóferes.
Gastos de naturaleza personal como lavandería, llamadas de teléfono, facturas médicas, etc.
Cualquier otro servicio no mencionado en las inclusiones. 

Notas especiales:

La hora de registro en los hoteles es a las 1200 PM. En el caso de fluctuación de la moneda local, tasas gubernamentales o incremento de combustibles reservamos el derecho de ajustar el precio del viaje. 

Solo existen 7 tigres en el parque de Sariska y las probabilidades de verlo dependen mucho de las horas de espera y de las condiciones de estancia. 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas