Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 


 NEPAL

Consultar fechas

9 días / 8
noches

 
  Wildlife
KATMANDÚ - CHITWAN - BARDIA - NEPALGUNI - KATMANDU 

El reino de las altas montañas del Himalaya y de profundos valles, de fauna exótica y jungla exuberante, encuentro de personas de diversos orígenes y de culturas diferentes y específicas. Ese es el motivo por el que Nepal es conocido por muchos y distintos nombres. La tierra del Everest, la montaña más alta del mundo, el lugar de nacimiento de Buda…Tanto para aquellos que buscan su misticismo, como para aquellos que vienen buscando aventura, Nepal satisface las necesidades de todos sus visitantes de una manera inigualable. 

El paisaje es un caleidoscopio de grandes y verdes terrazas de arrozales, densos bosques, pastizales pantanosos y ríos caudalosos. Ofrece una amplia variedad de actividades para el turismo como montañismo, trekking, rafting, safaris, kayaks, jumping, parapente y pesca.
 
Nepal es justo el lugar que esta en la lista de esos “50 lugares que uno debe visitar antes de morir”
  Día 1: SALIDA DE ESPAÑA

Salida de España con destino a Katmandú.

  Día 2: LLEGADA A KATMANDÚ
 
Llegada al aeropuerto de Katmandú, asistencia y traslado al “HOTEL MAYA”
 
La capital de Nepal, Katmandú, es una ciudad mágica que envuelve con su encanto a los visitantes dejándoles un recuerdo único. La ciudad de Katmandú se encuentra en un acantilado en la confluencia de los ríos Bagmati y Vishnumati – un lugar con un suelo muy rico por la abundancia de agua, paraíso de montañas y aventureros. Como zonas animadas de la ciudad destacan Indra Chowk, plaza rodeada por hermosas casas talladas en madera y comercios de todo tipo, Asan Tole y el distrito comercial de Khel Tole.
 
Alojamiento en el Hotel Maya (4*) (con desayuno).
 
  Día 3: KATMANDÚ
 
Desayuno en el Hotel. Después saldremos de city tour por Katmandú
 
Templo Pashupatinah
El santuario hindú más sagrado de Nepal con uno de los Shiva más grandes de todo el subcontinente. La suprema santidad del lugar se deriva de la ubicación de Shiva en su templo principal. Expresa la esencia del hinduismo a través de peregrinos, sacerdotes, templos, ashrams, imágenes, inscripciones, y ghats crematorios que se entremezclan con los rituales de la vida cotidiana. Todo ello visible a lo largo de las orillas del sagrado río Bagmati. Los orígenes del templo son oscuros, pese a contar con una inscripción que data del año 477, el santuario puede haber estado aquí durante 1.000 años antes. Existen crónicas que citan la existencia de este templo en el año 400 a.C. “El lugar más impactante de Katmandú es el templo de Pashupatinath, a orillas del río Bagmati –una arteria del sagrado río Ganges–, que al descender del Himalaya “comunica” a los hombres con los dioses. Es uno de los más notables templos de Shiva (el creador y el destructor), en Nepal conocido por sus manifestaciones “terribles” como el cruel y destructivo Bhairab. Siguiendo con una tradición milenaria, todos los días llegan fieles y saddhus (hombres sagrados) que descienden por las anchas escalinatas de piedra junto al templo hasta las aguas del Bagmati, donde realizan inmersiones en el río totalmente contaminado. Pero esto les da igual, porque los peregrinos no van a refrescarse sino a purificar las almas. Y esto es así porque el Bagmati es un río sagrado y Pashupatinath un lugar frecuente de incineraciones, similar a Benarés en el Ganges. Hay diferentes ghats, escalones de piedra que descienden a las aguas, en los que se erigen cada mañana las piras funerarias donde se incineran a los muertos. La mayoría de los nepaleses van a parar al fuego al término de sus días, pero no los “saddhus”, que al ser hombres sagrados no necesitan purificación: simplemente son depositados en el agua para que se los lleve la corriente.
 
Continuaremos la visita dirigiéndonos a la Stupa de Bouddhanat, situada a 8 km. de Katmandú y uno de los monumentos distintivos y lugar de peregrinación y meditación budista de gran interés. Esta stupa, con un diámetro de 100 m se encuentra entre las mayores del mundo y está coronada por una cúpula dorada donde los “Ojos de Buda” resaltan causando un extraño pero intenso sentimiento. Hay un gran número de leyendas acerca de la construcción de ésta, pero se cree fue construida en el siglo V.
 
 
Boudha tiene un particular significado para la comunidad tibetana en Katmandú y durante todo el día hay un flujo constante de personas que giran alrededor de la stupa girando las ruedas de oración y recitando mantras. Rodeando la estupa hay seis monasterios muy importantes, así como una serie de otros más pequeños, cafés, restaurantes y tiendas en las que venden alfombras tibetanas.
 
Por la tarde, visitaremos el Bhaktapur Durbar Square.
 
La Plaza Dubar Bhaktapur, es una zona llena de templos de gran interés y tal y que uno entra en la plaza ya es superado por un sentimiento de armonía interna al contemplar el arte, la arquitectura y el diseño de la misma. Entre las tres plazas Durbar en el Valle, la Plaza de Durbar en Bhaktapur es la mejor conservada. El Palacio de 55 ventanas construidas durante la época del rey Bhupatindra Malla en 1754 situado a la izquierda según se entra a través de la puerta de la ciudad, inspira una gran admiración. La Galería de Arte Nacional también se encuentra en el interior del recinto. La entrada del palacio, la puerta de oro conocida como “Sunko Dhoka” en nepalés es una obra maestra en el arte de repujado. En frente del edificio del palacio es una mezcla de los templos de diferentes diseños
 
Alojamiento en Hotel Maya
 
Régimen comidas: Desayuno / Cena.
 
  Día 4: KATMANDÚ - CHITWAN
 
Desayuno en el hotel.
 
Traslado en coche a Chitwan que se encuentra a 176 Km de distancia (aproximadamente 5-6 horas de coche desde Katmandú).
 
A nuestra llegada nos dirigiremos a Machan Paradise View, nuestro alojamiento en Chitwan.
 
Almuerzo en el resort.
 
El Parque Nacional de Chitwan, uno de los más famosos parques de Asia, es fácilmente accesible desde Kathmandu. Además, es declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por ser una de las mayores selvas que quedan en el mundo. Aquí descubriremos todo un mundo perdido de altos árboles y lianas retorcidas, prehistóricos rinocerontes, elefantes, cocodrilos, pitones y venados, pájaros de colores brillantes y si tenemos suerte, el magnífico tigre de bengala.

 
Está situado en la franja subtropical del Terai, en las tierras centrales del sur de Nepal y a unos 169 km de Kathmandu. Abarca un área de 932 Km2. El Parque cubre una prístina área con un único ecosistema de significativo valor para el mundo. En él se encuentran las colinas Churiya, los lagos ox-bow y el río Narayani. Hay más de 43 especies de mamíferos en el Parque aunque es especialmente conocido por el rinoceronte de un cuerno, en p eligro de extinción, el tigre y el cocodrilo gharial junto a muchas otras especies comunes tales como el gaur, el elefante salvaje, el antílope de cuatro cuernos, la hiena a rayas, el pangolin, el delfín del Ganges, el lagarto y la pitón. Otros animales que se encuentran en el parque son el sambar, el chital, el ciervo-cerdo, el ciervo ladrador, el oso sloth, el civet de palmera, y los monos langur y rhesus. Además hay más de 450 especies de aves en el Parque. Entre las aves en peligro de extinción están el Bengal florican, el gigante hornbill, el florican menor, la cigüeña blanca y la cigüeña negra. Las aves comunes que pueden verse en el Parque incluyen el peafowl, el fowl rojo de jungla, y diferentes especies de egrets, garzas, martín pescadores, atrapamoscas y carpinteros.
 
Cena en el resort
 
Alojamiento en el MACHAN PARADISE VIEW RESORT
 
Régimen: Desayuno/ Almuerzo / Cena
 
  Día 5: CHITWAN
 
Desayuno en el lodge.
Realizaremos actividades en la jungla del Parque Nacional Chitwan. Como por ejemplo safaris en elefante, viaje en canoa, paseo por el pueblo, paseo por la jungla, etc.
 
SAFARI EN ELEFANTE.- Los elefantes no temen en absoluto a cualquier otro animal, son animales muy grandes y la forma más segura para adentrarnos en el bosque y descubrir la jungla y su vida salvaje.
 
Alojamiento en el MACHAN PARADISE VIEW RESORT
 
Régimen: Desayuno/ Almuerzo / Cena
 
  Día 6: CHITWAN - BARDÍA
 
Desayuno en el hotel.
 
Partiremos hacia Bardia en una ruta de 455 kilómetros, aproximadamente unas 8-9 horas de viaje y por éste motivo, nuestro almuerzo será tipo pic-nic y lo tomaremos en ruta.
 
Una vez lleguemos a Bardia, nos trasladaremos al hotel para el check-in
 
Bardia es una ciudad que cubre un área de 968 kilómetros. Originalmente era Reserva Real de Caza hasta que en 1967 fue declarada como Reserva Real Karnali de vida salvaje y se acotó una superficie de 368 kilómetros cuadrados. Posteriormente, fue rebautizado como Reserva Real Bardia de vida salvaje en 1982 y los objetivos principales del parque son conservar un ecosistema representativo de la región del medio oeste Terai y en particular proteger al tigre y sus especies de presa.
 
Alojamiento en el RHINO LODGE en régimen de pensión completa.
 
  Día 7: BARDÍA
 
Realizaremos actividades en la jungla del Parque Nacional de Bardia. Como por ejemplo safaris en elefante, viaje en canoa, paseo por el pueblo, paseo por la jungla, etc.
 
El Parque Nacional Bardia es una de las áreas naturales más grandes y más vírgenes en el Terai. El parque, una sub-selva tropical, está densamente forestado con árboles de Sal y sabana con el suelo recubierto de césped y vegetación. En el sur están las aldeas de los únicos pueblos indígenas tharu del oeste de Nepal. Este parque está considerado como uno de los parques nacionales más pintorescos de Asia y lleno de rica y diversa flora y fauna. Es el hogar de más de 30 mamíferos, entre ellos langures, monos rhesus, civetas, hienas, tigres, rinoceronte, elefante (el parque alberga el mayor elefante salvaje de Asia). También e ncontramos cocodrilos y alrededor de 350 especies de aves entre las que encontramos cormoranes, garcetas, cigüeñas, gansos, martín pescador y alguna de las especies en peligro de extinción como la Avutarda de Bengala, Sypheotides Indica y grulla saurus entre otras que hacen del parque un verdadero paraíso para los observadores de aves.

Alojamiento en RHINO LODGE en régimen de desayuno, comida y cena.
 
  Día 8: BARDÍA - NEPALGUNI - KATMANDÚ
 
Desayuno en el Lodge.
 
Tras éste, nos dirigiremos al aeropuerto de Nepalgunj, lo que nos llevará aproximadamente 1 hora y media a dos horas para un trayecto de 80 kilómetros. Una vez allí tomaremos un vuelo a Kathmandu. Cuando lleguemos, nos trasladaremos al hotel para realizar el check-in.
 
Disfrutaremos del resto del día para disfrute personal.
 
Alojamiento en el HOTEL MALLA en régimen de desayuno y cena
 
  Día 9: KATMANDÚ
 
Desayuno en el Hotel.
 
City tour por la ciudad para visitar Durbar Square, Swayambhunath, Patan Durbar Square.
 
Durbar Square es la atracción principal de Katmandú y que se encuentra siempre llena de vida. Solo un par de monumentos de los muchos que hay datan del siglo XVII, el resto corresponden todos a la época de los Reyes Malla. Probablemente el edificio más famoso es el Bahal Kumari, un edificio ricamente decorado con hermosas tallas de madera, que es el hogar de la Diosa Kumari, la diosa de la vida, y una manifestación de la gran diosa Durga. En los alrededores del antiguo Palacio Real hay una vivienda de la dinastía malla, que en su tiempo fue bastante más extensa que lo es en la actualidad. En el interior, el patio Nassal Chowk, originalmente se usaba para las representaciones teatrales de danza, ahora es el lugar de coronación de los reyes Shah y contiene algunas de las tallas de madera mejores de todo el reino. El templo del siglo 14 Jagannath Mandir es el más antiguo en la zona, con sus escalones tallados con inscripciones en muchos idiomas, y muy cerca se encuentra el Telaju Mandir, que es uno de los templos más grandes y mejores en el Valle. Está dedicado a la deidad patrona de la familia real, Taleju Bhawani, una forma airada de Durga, que una vez que exigía sacrificios humanos.
 
Swayambhunath: el más antiguo y enigmático de los santuarios sagrados del Valle con su estupa dorada y se encuentra localizado sobre una colina. Se tienen registros documentados de que empezó a construirse en el siglo V, aunque se cree que su construcción se inició mucho antes. Es el santuario budista más sagrado del valle y aunque entre sus adoradores se encuentran los Budistas Vajrayana del norte de Nepal y del Tibet, los Budistas Newaris son sus más fervientes devotos.
 
Por la tarde, visitaremos Patan Durbar Square, la antigua ciudad que fue una vez reino independiente y situado en la orilla opuesta del Río Bagmati y al sur de Katmandú. Patan Durbar Square ofrece la mejor visualización de la arquitectura urbana newari en Nepal. Hay templos dedicados a Shiva, Krishna, Vishnu, Ganesh y es activamente visitado por residentes y visitantes. En el extremo norte de la plaza, el grifo antiguo de agua ha sido restaurado y se encuentra todavía en uso. Las niñas llenan jarras enormes de las trombas de piedra tallada. Los patios del Palacio Real, con sus ventanas adornadas con columnas, arcos, altares y un baño real, se encuentran entre las más bonitas de toda Katmandú.
 
Por la noche, cena de despedida en restaurante nepalí con representación cultural de danza
 
Alojamiento en HOTEL MALLA (desayuno incluido)
 
  Día 10: KATMANDÚ - REGRESO A ESPAÑA
Desayuno en el hotel
A la hora convenida, les recogeremos para trasladarles al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España.
 
ESTE PROGRAMA PERTECE AL CATÁLOGO "BIRDWATCHING". Consultar programa y salida en el CATÁLOGO

 P.V.P  INFORMACIÓN GENERAL
 
 
 
Precio DESDE 1890€ pax *
 
 
650€ SUPLEMENTO INDIVIDUAL 
 
*No incluye Vuelos Internacionales
 
** Precios por persona en base a habitación doble y grupo mínimo de 6 pax. Salidas desde Madrid/Barcelona y precios salidas estipuladas. Consultar suplementos aéreos y limitación de cupo. Tasas, recargos de carburante y gastos de gestión no incluidos. Consultar condiciones generales incluidas en el folleto.

 

 

 

 

 

INCLUIDO EN EL PRECIO
• 4 Noches de alojamiento en Hotel Malla en Katmandú (3 noches en Media Pensión y 1 noche solo alojamiento y desayuno)
• 2 Noches de alojamiento en Machan Paradise View en Chitwan en régimen de Pensión completa con actividades del resort y visitas al parque incluidas.
• 2 Noches de alojamiento en Rhino Lodge en Bardía en régimen de Pensión completa con actividades en la selva en parque nacional
• Traslados desde y hacia el aeropuerto internacional en vehículos privados con A/A
• Visitas a los lugares turísticos de Katmandu mencionadas en el programa en vehículo privado A/A
• Entrada a los monumentos especificados en el itinerario
• Traslado Katmandu / Chitwan / Bardia en vehículo privado con A/A
• Vuelo interno Nepaljung- Katmandú
• Cena en restaurante nepalí con representación de danzas típicas • Guía de habla español
• Seguro básico de viaje

 

NO INCLUIDO EN EL PRECIO

• Vuelos Internacionales ni tasas aéreas
• Coste de visa en Nepal
• Propinas y gastos personales como bebidas, y comidas no especificadas como incluidas
• Otras comidas no especificadas en el itinerario
• Visitas no especificadas en el itinerario
• Ninguna tasa por entrada de cámaras de foto o video en los lugares donde se requiera • Ningún gasto ocasionado por circunstancias ajenas a Ecowildlife como retraso en vuelos, cancelaciones de vuelo por causas atmosféricas, problemas técnicos, accidentes, bloqueo en las carreteras, o problemas por el tiempo como nevadas, etc.
• Seguros de cancelación, evacuación y otros (ECOWILDLIFE puede proporcionárselos, solicite información)
 
 
 

 

 

  

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas