Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 


MADAGASCAR

 12 días/11 noches

Lemures, etnias y ballenas
ANTANANARIVO- ANTISIRABÉ - FIANARANTSOA – P. N. ISALO – TULEAR – IFATY – ISLA DE SAINTE MARIE

 

La República de Madagascar, está situada en el océano Índico, frente la costa sureste del continente africano, a la altura de Mozambique. Se trata de la isla más grande de África y la cuarta más grande del mundo. Está separada del continente africano por el canal de Mozambique. Antiguamente, se encontraba unida al continente africano, del cual se separó hace unos 160 millones de años, lo que originó un aislamiento de sus poblaciones y permitió que actualmente conserve dentro su territorio, multitud de especies únicas en el mundo.

 

Alberga el 58% de las especies de animales y plantas del mundo, de los cuales, más del 80% son endemismos. La riqueza biológica de sus bosques, amenazados continuamente por una brutal deforestación, sitúa a este país entre los “puntos calientes” de la biodiversidad más amenazados del planeta.

 

Madagascar, la cuarta isla más grande de la tierra, la isla continente, la isla roja, se ha convertido en un destino único e innovador, un país lleno de contrastes dónde la naturalidad de sus gentes nos harán descubrir un país abierto a los visitantes y donde disfrutaremos de la variedad de sus paisajes y culturas que convierten a la isla roja en un verdadero paraíso.

 

  Día 1: ANTANANARIVO
A su llegada, recibimiento y bienvenida por su guía en el aeropuerto que le trasladará al Hotel. Le ofreceremos un aperitivo durante este trayecto. Después check-in en el mismo y descanso. 
 
Depende de la hora de llegada del vuelo, visita a la ciudad.
 
Alojamiento: Hotel RESIDENCE LAPASOA (o similar).
 Día 2: ANTANANARIVO-ANTSIRABÉ
Desayuno en el hotel y partimos en coche hacia el sur. Saliendo de la ciudad veremos los campos de arroz, y los diferentes pueblos que definen el paisaje del país. Pararemos en Ambatolampy para descubrir como fabrican localmente los cacharros de cocina de aluminio, que toda la población local utiliza en sus casas. 
 
Almuerzo en la ciudad y después continuaremos hacia Antsirabé. 
Nos tomaremos un tiempo para hacer un tour por la ciudad y tomaremos un “pousse-pousse” (rick shaw) que nos llevará hasta donde queramos y que es el transporte habitual en la ciudad de Antsirabé. El color y la cultura son los predominantes en este ciudad alegre
 
Distancia: 170 Km. – Duración +/-3 horas
 
Cena y alojamiento  en el Hotel COULEUR CAFE (o similar)
 Día 3: ANTSIRABE - FIANARANTSOA

Continuaremos nuestro viaje por la Nacional 7, que conduce hacia el sur. Pasaremos por la ciudad de Ambositra, daremos una vuelta por las tiendas y visitaremos los artesanos de Zafimaniry para ver como tallan una pieza de madera o realizan cajas de fina marquetería  

Almuerzo en un restaurante local donde podrá probar las especialidades de la cocina típica 
 
Continuamos hacia Fianarantsoa, en la región de la tribu Betsileo, donde encontraremos un camino más tortuoso, estamos en las altas llanuras de las tierras altas de Madagascar.  Haremos un pequeño trekking en uno de los paisajes más hermosos de esta isla y compartiremos un espacio con los Betsileos.
 
Llegada por la tarde a Fiananrantsoa. 
Distancia: 230 Km. – Duración +/- 5h
 
Alojamiento y cena en el hotel ZOMATEL 
 
LOS BAOBABS 
Pertenece al género Adansonia de la familia de las malváceas, es también conocido popularmente como árbol botella o pan de mono. Este género está constituido por ocho especies, de las cuales seis crecen en la isla de Madagascar. Se trata de un árbol de tronco masivo, con forma de botella, irregular y lleno de nudos. Su altura puede oscilar entre los 5-30 m y el diámetro del tronco puede superar los 11 m. La corteza es lisa y su madera es fibrosa con poco contenido en agua. Las hojas sólo brotan en época de lluvias, durante el verano del Hemisferio Norte y el invierno del Sur. Los baobabs adoptan su forma de botella característica durante la etapa de madurez, es decir, a partir de los doscientos años. En buenas condiciones pueden vivir hasta los 800-1000 años, aunque se conocen ejemplares que han alcanzado los 4000 años. Algunos de estos árboles se convierten en grandes depósitos de agua en los que se pueden almacenar más de 6000 l.
 
 Día 4: FIANARANTSOA – RANOHIRA 

Desayuno y  salida hacia Ranohira. Tomaremos un pequeño descanso en  Ambalavao para ver el taller artesanal de papel Antecoro. Los árabes introdujeron esta variedad de papel basado en la morera en Madagascar en el siglo XV y desde entonces lo siguen haciendo de la misma manera en este pequeño taller de Ambalavao. 

Continuaremos hacia Andringitra, donde nos encontraremos con el enorme macizo montañoso y sus crestas graníticas ocultándose en el horizonte. El paisaje cambia bruscamente. Pasaremos por Ihosy, una pequeña ciudad antes de entrar en esta enorme meseta seca y árida de Ihorombe, para llegar después a la ciudad Ranohira, que es la entrada del Parque nacional Isalo. 
 
Cena y alojamiento en el hotel ISALO RANCH 
 Día 5: RANOHIRA
Desayuno en el hotel y salimos en coches hasta el pie de la colina del monte Isalo. Desde allí podremos iniciar un pequeño trekking por el interior del macizo cargados solo con una mochila pequeña. Este paseo nos conducirá a un impresionante paisaje. Podremos también andar por los alrededores y explorar las montañas para disfrutar de las vistas. Así como bañarnos en las piscinas naturales. 
 
Almuerzo será tipo pic-nic, junto al Tapia Forest
 
PARQUE NACIONAL DE ISALO
Tiene una superficie de 815 Km² y se encuentra a una altitud de entre 800 y 1.082 metros sobre el nivel del mar. El principal ecosistema del parque está conformado por un macizo con acantilados pronunciados y cañones. La región presenta una climatología bastante seca, con siete u ocho meses sin lluvia. Dentro de los numerosos endemismos vegetales se incluyen Pachypodium rosulatum, Ravenea rivularis y Uapaca bojeri, pertenecientes a la familia de las euforbiáceas. La información existente sobre la fauna es escasa, aunque dentro de los mamíferos pueden observarse diversas especies de lémures, la fossa (Cryptoprocta ferox) que es el principal depredador de Madagascar, y el tenrec (Tenrec ecaudatus) un pequeño insectívoro similar al erizo; En el norte del macizo se puede observar 82 especies endémicas de aves, dentro de los anfibios y reptiles, hay censadas 33 especies cómo la boa Acrantophis madagascariensis y 15 especies de anuros (ranas y sapos). 
 
LEMUR DE COLA ANILLADA 
Pertenecen al orden de los primates; suborden estrepsirrinos (nariz curvada) y son endémicos de la isla de Madagascar. Reciben su nombre de los “lémures”, fantasmas o espíritus de la mitología romana, debido a las estrepitosas vocalizaciones que emiten, sus grandes ojos brillantes y los hábitos nocturnos de algunas de sus especies. Algunos de los representantes más característicos de la familia Lemuridae son: el lémur de cola anillada (Lemur catta) conocido localmente como hira o maky (francés), se trata de la única especie dentro del género monotípico “Lemur”, habita en los bosques de ribera y matorral espinoso de las regiones del sur de la isla; su alimentación es omnívora y es la especie que presenta los hábitos más terrestres dentro del grupo de los lemúridos; su período de máxima actividad se desarrolla durante el día; otra de las especies es el lémur sedoso, sifaka sedoso (Propithecus candidus) es una especie grande que se caracteriza por su pelo blanco, largo y sedoso, presenta una distribución muy limitada en el noreste de Madagascar, donde se le conoce localmente como el simpona, es uno de los mamíferos más raros de la tierra que está incluido en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) como uno de los 25 primates más amenazados del planeta; otro miembro de la familia es el llamado lémur dorado (Hapalemur aureus), es endémico del sureste de Madagascar, y sólo se lo ha observado en una pequeña región, en el Parque Nacional Ranomafana y la Reserva Natural Andringitra. su población total ha declinado hasta sólo unos 1000 individuos; por último, está el indri (Indri indri) que es el mayor lémur que se puede encontrar hoy en día en Madagascar, su nombre procede del malgache y significa en realidad “¡Mira ahí!”,
ECOWILDLIFE colabora en la conservación de los lémures de Madagascar. Participando en este viaje, tú también estas contribuyendo a ello.

Cena y alojamiento en el Hotel Isalo Ranch  (o similar)


 Día 6: RANOHIRA - TULÉAR -  IFATY 
 
Después del desayuno, saldremos en dirección al sur hasta llegar al mar. Cruzaremos la pequeña ciudad de los zafiros Ilakaka donde más de 100.000 personas se han sentido atraídos por esta piedra preciosa y se han instalado aquí desde 1998.
 
En el camino hacia Tuléar haremos varias paradas para ver la tribu Mahafaly, una tribu con tumbas típicas pintadas y decoradas con asombrosas esculturas sobre ellas. El canal de Mozambique puede ser visto desde lejos antes de llegar a Tuléar. Pasearemos alrededor del mercado y almorzaremos en la ciudad antes de proseguir para Ifaty.
 
Alojamiento en Ifaty: HOTEL DE LA PLAGE
 Día 7: IFATY
Día de relax en la playa de Ifaty. Haremos una excursión a una cueva subterránea. 
 
La pesca es la actividad predominante en este lugar, tendrán la oportunidad de conocer los pequeños pueblos de pescadores que hay alrededor del lago. Les proporcionaremos una comida tipo pic-nic que podrán tomar durante la actividad diaria que prefieran realizar.
 
Cena en el Hotel en la playa. 
 
Alojamiento en HOTEL DE LA PLAGE                                                                                       
 Día 8: IFATY –TULEAR - ANATANANARIVO 
Desayuno en el hotel y si lo desean un último baño en la playa. Después traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a Antananarivo (aprox. a las 13:15h, pendiente de confirmar) 
 
El Almuerzo se tomará o en Ifaty o en Tulèar (dependiendo del vuelo que tomemos) o bien en un restaurante de Antananarivo. 
 
Si hay tiempo por la tarde, podremos hacer un pequeño tour por la ciudad de Antananarivo para ver el Queen´s Palace, con el guía. 
 
Cena y Alojamiento en el HOTEL RESIDENCE LAPASOA
 
El programa de este día variará dependiendo de los horarios de los vuelos…
 Día 9:  ANTANANRIVO – SAINTE MARIE 
Después del desayuno, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a Sainte Marie en la costa este de Madagascar. El guía les acompañará a Sainte Marie. Traslado al hotel. 
 
Sainte Marie es un paraíso oculto en el Océano Índico. Es una isla tranquila, con una arena blanca natural y rodeada de cocoteros. la isla Sainte Marie aparece como un tranquilo y exquisito lugar para pasar las vacaciones. Sainte Marie, más salvaje y menos desarrollada que su vecina Nosy Be, posee aún un carácter preservado y tradicional. Las extensas playas de arena fina, con cocoteros en la orilla, son magníficas y los lagos ocultan numerosos tesoros que podrás descubrir buceando. Hay muchos pequeños islotes que te tienden el brazo como Ile aux Nattes, al sur. No olvides visitar el cementerio de los piratas con sus tumbas con calaveras y sus evocadores epitafios. Los amantes de la fauna marina se sentirán colmados entre julio y septiembre por el paso de las ballenas entre la costa malgache y el oeste de la isla. A menudo son muchas las que se quedan por los alrededores para reproducirse y tener sus crías, lo que da lugar a un espectáculo inolvidable.
Almuerzo en Antananarivo o Sainte Marie (dependiendo del horario de vuelo)
Alojamiento: HOTEL BORAHA VILLAGE
 Día 10 Y 11: SAINTE MARIE 

Días de descanso en la playa. Podrán optar por realizar actividades por la isla. La mejor opción para moverse por la isla son las bicicletas o las motos. Podremos alquilar bicicletas para acercarnos a ver la costa este, visitar el cementerio de los piratas o simplemente darnos un paseo para conocer los pequeños pueblecitos de la costa. 

Otra opción es ir a la “Ile aux Nattes”, en la parte sur de la isla para tomar una canoa y cruzar el lago hasta la otra orilla. Los paseos por la isla a pie son encantadores
 
Tenemos la posibilidad también de hacer una salida al mar, para buceo o snorkel por los arrecifes de coral en las aguas claras de la isla. O simplemente relajarnos, tomar el sol y disfrutar de este paraíso
 
Saintè Marie también es un lugar ideal para el avistamiento de ballenas. Esta pequeña isla es uno de los mejores lugares del mundo para observar las ballenas jorobadas. Todos los años, al llegar el invierno austral, cientos de ballenas abandonan la Antártida en busca de aguas más cálidas para aparearse y dar a luz. La bahía de Antongil, en el noreste de Madagascar, es su destino final, y entre julio y septiembre se las puede ver  de muy de cerca estos fabulosos animales de hasta 15 metros de longitud y 35 toneladas de peso.
 
Los rituales del cortejo son espectaculares: las ballenas saltan por encima del agua, golpean la superficie del mar con la cola o con sus aletas pectorales, o asoman toda la cabeza por encima del agua.
 
 
 
 Día 14: SAINTE MARIE - ANTANANRIVO

Desayuno en el Hotel y tiempo libre hasta la hora de tomar el vuelo para regresar a Antananarivo. (Dependiendo del vuelo que se reserve, el programa variará de una u otra manera)

A nuestra llegada a Antananarivo, traslado al hotel en la ciudad. 
 
Por la tarde daremos un paseo por el mercado de artesanos, un lugar increíble para la fotografía y las compras y nuestra última parada en Madagascar. En este mercado podremos comprar cestería, marquetería, tallas de madera, juguetes hechos de metal, coches en miniatura, piedras semi-preciosas, etc.
 
Alojamiento en RESIDENCE LAPASOA 
 Día 12:  SAINTE MARIE - ANTANANRIVO 

Desayuno en el Hotel y tiempo libre hasta la hora de tomar el vuelo de regreso a España.

 P.V.P  INFORMACIÓN GENERAL
 

 

Salida Grupo MÍN. 12 pax

Precio por Persona    2.486 €

En habitación doble compartida

No incluye vuelos internacionales

Suplemento Individual: 550 €

 *Vuelo TULÈAR-ANTANANARIVO 190€ / ANTANANARIVO-SAINTE MARIÈ-ANTANANARIVO:  370€

INCLUIDO EN EL PRECIO

-Traslados desde/al aeropuerto según el itinerario

-Todos los demás traslados según el itinerario en minivan o minibús

-Alojamiento según hoteles mencionados  en el itinerario o similares

-Guía de habla hispana durante el viaje

-Pensión Completa durante todo el viaje, excepto en Saintè Maire que es Media Pensión

-Entradas a los parques y actividades según el itinerario

-Guías locales en los parques

-Agua mineral (excepto con las comidas)

-Excursión a la cueva subterránea en Ifaty

-Seguro de viaje (incluido Anulación/Cancelación)


NO INCLUIDO EN EL PRECIO
•Vuelos internacionales + Tasas 
•Cualquier actividad opcional.
•Bebidas (refrescos, cerveza, vino, licores...)
•Visados
•Seguro de evacuación o repatriación, anulación etc. (Puede consultarnos estos precios si desea estos seguros, ECOWILDLIFE dispone de estas modalidades)
•Propinas, gastos telefónicos y personales.
•Cualquier otro concepto no indicado como incluido.
 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas