Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

Ecowildlife VenezuelaINFORMACIÓN DEL PAÍS

Venezuela es un país inabarcable con regiones riquísimas llenas de flora y fauna. Así por ejemplo, la región de los Llanos ocupa casi un tercio de la superficie de Venezuela. En este ecosistema de gran humedal, la fauna alcanza unas concentraciones sobresalientes, especialmente en cuanto a aves zancudas, anátidas y limícolas, hasta un total de más 400 especies.

En un paisaje de sabanas, hatos, esteros y morichales, las aguas de ríos como el Orinoco, el Apure, el Meta, el Arauca y el Capanaparo, se extienden en miles de ramificaciones, que son un imán para la avifauna. A pesar de la homogeneidad ecosistémica, su vasta superficie alberga microclimas que permiten el desarrollo de áreas con notables diferencias en cuanto a vegetación, relieve, hidrografía y tipos de suelo.

No es de extrañar si tenemos en cuenta que Los Llanos se extienden desde las zonas montañosas (al pie de los Andes, sierras interiores y el macizo Oriental) hasta la orilla septentrional del Orinoco, incluyendo el propio Delta del Orinoco, el segundo mayor del continente, y desde la frontera colombiana hasta el Atlántico. El delta presenta un ecosistema muy similar al de la zona occidental de los Llanos pero allí contaremos con el componente étnico de los warao que nos guiarán por este laberinto acuático.

En algunas expediciones al país americano, podremos disfrutar de la compañía de indios pemones, desde Canaima hasta llegar al pie del Salto Angel, la cascada más alta del mundo con casi ¡1 kilómetro de caída! desde las alturas del Auyán Tepui. Pocos paisajes causan tanta impresión como los tepuyes. Canaima y La Gran Sabana de Venezuela son el hogar de 550 especies de aves. Un paraíso para todo amante del  birdwatching en estado puro.

NUESTROS PROGRAMAS EN VENEZUELA

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas