Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

 

 ARGENTINA

9 días / 8 noches
Salidas individuales todo el año

Wildlife Patagonia

BUENOS AIRES - PENINSULA VALDES - PUERTO MADRYN - EL CALAFATE - USUAHIA

argentina

Dentro del viaje de casi cinco años alrededor del mundo que Charles Darwin realizó a bordo del Beagle y que a la postre cambió las teorías de la evolución y muchas de las bases biológicas aceptadas hasta entonces, una etapa fundamental transcurrió en tierras patagónicas. Tierra del Fuego era su principal objetivo, pero con lo que no contaba el naturalista inglés era con lo que se iba a encontrar en la estepa patagónica costera. Una costa que recorrió por tierra y mar y que le fascinó para siempre.
 
Tal y como podremos observar en este viaje los fósiles son una referencia constante en Patagonia, pero Ecowildlife quiere mostrarte la vida animal que Darwin también observó. La visita principal para vida salvaje es sin duda Península Valdés, hogar de una de las mayores concentraciones de fauna del planeta: pingüinos, lobos marinos, choiques, guanacos, orcas, maras e infinidad de aves marinas forman un vasto catálogo de especies en el que sin duda destacan la mayor colonia continental de elefante marino y la abundante presencia de ballena franca austral.
 
La segunda parte de esta expedición patagónica transcurre entre hielos, en el parque nacional de Los Glaciares. Visitaremos el más famoso de todos los glaciares, el Perito Moreno, pero también otros mayores como el Upsala. Terminaremos de cautivarnos con la navegación entre icebergs por el lago Argentino, la historia y el encanto de las estancias patagónicas, el arte rupestre de los indios patagones o el vuelo del cóndor andino. Y para finalizar Usuahia, el fin del mundo .
 
 Día 1: LLEGADA A BUENOS AIRES
 
argentinaSalida de destino y llegada al aeropuerto internacional Ezeiza de Buenos Aires. Traslado al hotel y Ckeck-in.
Briefing de la expedición y tarde libre en Buenos Aires, visitando Plaza de Mayo, San Telmo, La Boca y demás lugares emblemáticos de la capital Argentina.
 
La Ciudad de Buenos Aires tuvo dos fundaciones. La primera en 1536 por Pedro de Mendoza (arrasada por los nativos en 1541), y la segunda en 1580 por Juan de Garay y en ambas ocasiones perteneció al Virreinato del Perú del Imperio Español. En 1776 fue designada por el Rey de España, capital del recién creado Virreinato del Río de la Plata.
 
Durante la noche sugerimos asistir a un típico show de tango (opcional con coste no incluido en el programa).- Alojamiento en Posta Carretas (o Dazzler Libertad) (Desayuno incluido)
 
 Día 2: BUENOS AIRES - TRELEW - PUERTO MADRYN
 
argentinaDesayuno en el hotel.
A hora convenida traslado en servicio exclusivo a Aeroparque Jorge Newbery para tomar vuelo hacia la ciudad de Trelew.
 
Recepción en aeropuerto local y traslado en servicio exclusivo a la ciudad de Puerto Madryn; ciudad ubicada a orillas del Golfo Nuevo.
 
City tour por Puerto Madryn y visita a Área Natural Punta Loma, hábitat natural de lobos marinos de un pelo y cormoranes de cuello negro.
 
Puerto Madryn:
 
A orillas del Golfo Nuevo se encuentra esta hermosa ciudad-puerto, rodeada de paisajes naturales, y caracterizada por sus amplias avenidas, la moderna arquitectura de sus edificios, el muelle de cruceros, la rambla y el monumento al Tehuelche. Puerto Madryn es una ciudad confortable que cuenta con una gran variedad de hotelería y gastronomía de nivel internacional, y acceso a través de su puerto y aeropuertos de la zona a los principales centros turísticos de Patagonia.
 
Alojamiento. Hotel Piren (desayuno incluido).
 

Día 3: PENÍNSULA VALDÉS "PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD"

 
Después en el hotel
 
A primera hora de la mañana iniciaremos la excursión al Área Natural Península Valdés (Patrimonio de la Humanidad - UNESCO 1999).
argentina
Visitaremos Puerto Pirámide, único poblado dentro del área, donde nos embarcaremos para ir al encuentro de las majestuosas ballenas Franca Austral.
 
Por la tarde recorreremos el interior de la península y visitaremos dos apostaderos de elefantes marinos del sur; durante todo el recorrido tendremos la posibilidad de observar la típica flora y fauna de la estepa patagónica: guanacos, maras, choiques, martinetas, etc.- A última hora de la tarde arribaremos nuevamente a la ciudad de Puerto Madryn.-
 
Alojamiento: Hotel Piren (o Hotel Tolosa) (desayuno incluido) 
 
 Día 4: PUERTO MADRYN - EL CALAFATE
 
argentinaDesayuno en el hotel.
 
A hora convenida traslado en servicio exclusivo a Aeroparque Alte Zar de Trelew para tomar vuelo hacia la ciudad de El Calafate, ciudad ubicada a orillas del Lago Argentino.
 
El Calafate es un lugar pintoresco por excelencia, emplazado al pie del cerro homónimo y a orillas del Lago Argentino, a 185 metros sobre el nivel del mar. Esta pujante ciudad de casi 20 mil habitantes aún mantiene algunos rasgos pintorescos en su arquitectura, como por ejemplo las casas con techos a dos aguas, y barrios de similares construcciones. Hacen más bello este lugar el verde colorido de su vegetación, compuesta por flores de distintos tipos, entre las que se destacan los rosales; además de la cantidad de árboles y pinos que adornan el centro de esta Villa Turística.
 
Recepción en aeropuerto local y traslado en servicio exclusivo al hotel.
 
Alojamiento: Hotel Las Dunas (o hotel El Libertador) (Desayuno incluido)
 
 Día 5: EXCURSIÓN AL GLACIAR PERITO MORENO
 
Desayuno en el hotel. 
 
Temprano por la mañana iniciaremos la travesía a Parque Nacional Los Glaciares. En los primeros 40 km se recorre la estepa patagónica, ingresando posteriormente al Parque Nacional, donde podremos observar la vegetación arbórea perteneciente en su gran mayoría de la familia “notofagus” (ñires, guindos, lengas) y algunos canelos, y flores de diversos colores, entre las que se resalta el notro por su colorido rojo intenso correspondiendo la misma al Bosque Andino Patagónico.
argentina
Una vez en el Glaciar, disfrutaremos la majestuosidad que de este gigante de hielo. Después nos deslizaremos por las escalinatas o pasarelas para obtener distintas vistas del frente del Glaciar Perito Moreno.
 
Complementaremos la visita haremos un Safari Náutico navegando por el Brazo Rico frente a la pared Sur a una distancia de unos 200 m. del Glaciar.
 
A última hora de la tarde regreso al hotel Las Dunas (Desayuno incluido).
 
*Opcional Minitrekking: Para quienes deseen realizar Minitrekkig sobre el Glaciar Perito Moreno (opcional con costo no incluido en el tour), dispondremos todo lo necesario para disfrutar de esta magnífica actividad sobre el hielo.
 
 Día 6: EL CALAFATE - USHUALIA
 
Desayuno en el hotel.
 
argentinaA hora convenida, traslado en servicio exclusivo a Aeroparque Alte Zar de Trelew para tomar vuelo hacia la ciudad de Ushuaia, ciudad ubicada a orillas del Canal Beagle.
 
Recepción en aeropuerto local y traslado en servicio exclusivo al hotel.
 
Internacionalmente conocida como la ciudad del Fin Del Mundo, en la actualidad Ushuaia es el último eslabón del corredor Turístico Austral compuesto por Bariloche, El Calafate y el Parque Nacional Torres del Paine en Chile y puerta de entrada al fascinante continente Antártico e islas del Atlántico sur. Recostada en una bahía sobre el canal Beagle, rodeada por los Andes Fueguinos, cubierta de bosques y glaciares se encuentra la bellísima ciudad de Ushuaia, tierra de aventuras, leyendas y fantaseas. Sorprende al visitante por la diversidad de actividades que le ofrece, destacándose las navegaciones por el canal de Beagle, la visita al Parque Nacional Tierra del Fuego, el tren del fin del mundo, las actividades outdoor, los centros invernales y la posibilidad de llegar hasta la mismísima Antártica! Posee una riquísima historia retratada en sus diferentes museos que recorren los acontecimientos trascendentes y costumbres de sus habitantes indígenas, colonizadores, piratas, aventureros, pioneros y fundadores hasta la actualidad.
 
Alojamiento: Hotel Mil810 (o Hotel Tierra de Fuego).
Desayuno incluido
 
Día 7: PARQUE NACIONAL - CANAL BEAGLE
 
Desayuno en el hotel.
 
Temprano por la mañana iniciamos la excursión a Parque Nacional Tierra del Fuego. Transitando por el último tramo Ruta Nacional Nro. 3, recorreremos el Valle del Río Pipo, hasta llegar a la entrada del Parque Nacional, atravesando un denso bosque de lengas, ñires y guindos, hasta cruzar el puente del Rio Lapataia, el camino va tornóndose sinuoso y muy bonito hasta llegar finalmente a Bahía Lapataia. Desde este punto se puede acceder, mediante una corta caminata, a las costas de la Bahía.
 
Al medio día regresamos al hotel.
 
Por la tarde. Navegaremos por el Canal Beagle y este paseo puede resultar el plato fuerte de todo un día de visita a Ushuaia, observando la ciudad más austral del mundo y sus alrededores desde el agua, que nos ofrece una estampa formidable. La embarcación se detienen frente a la isla de los pájaros y de los lobos marinos y pasan frente al fotogénico faro Les Eclaireurs, arquetípico y fascinante.
 
Al finalizar la tarde regresamos a puerto.
Alojamiento: Hotel Mil810 (o Hotel Tierra de Fuego).
Desayuno incluido. 
 
 Día 8: DESPEDIDA DE LA PATAGONIA - REGRESO A BUENOS AIRES

 Desayuno en el hotel.
 
Tiempo libre para recorre la ciudad y comprar algunos souvenirs típicos de Patagonia hasta la hora que les recogeremos para el traslado al aeropuerto de Ushuaia donde tomaremos el vuelo que nos conducirá a la ciudad de Buenos Aires. Recepción en Aeropuerto Jorge Newbery, y traslado en servicio exclusivo al Hotel Posta Carretas (desayuno incluido)
 
 Día 9: DESPEDIDA DE LA PATAGONIA - REGRESO A BUENOS AIRES
 
Desayuno en el hotel.
 
Tiempo libre para disfrutar de la ciudad de Buenos Aires, y realizar paseos de compras, hasta la hora del vuelo internacional que nos conducirá a regreso a España. 

ESTE PROGRAMA PERTENECE AL CATÁLOGO "PURE WILD". Consultar programa y salida en el CATÁLOGO.

 
 P.V.P  INFORMACIÓN GENERAL
 

Precio por persona: desde 1.954 €*  

Suplemento Individual600 €
   
 
*Precios por persona en base a habitación doble y grupo mínimo de 10 pax.
 
* Precios sin vuelos internacionales
** Precios para las salidas estipuladas. Consultar suplementos aéreos y limitación de cupo. Tasas, recargos de carburante y cargos de gestión no incluidos. A título informativo a la emisión del folleto esta cantidad sería de unos 395€ que se deberá añadir a los precios por persona en base a ocupación doble del folleto.
 
Consultar condiciones generales incluidas en este folleto.
 
NUESTRO PRECIO INCLUYE:
• Traslados especificados en la expedición
• Alojamiento con desayuno según programa
• Excursión Área natural de Península Valdés (Todo el día)
• Excursión Glaciar Perito Moreno (Todo el día)
• Excursión al Parque Nacional Tierra de Fuego (Medio día)
• Vuelos internos Buenos Aires- Trelew – El Calafate – Ushuaia – Buenos Aires
 

NO INCLUIDO EN EL PRECIO
•Servicios no especificados en el itinerario
• Propinas a conductores y guías
• Visados y Tasas de entrada en el Aeropuerto o Tasas de Vuelos
• Tasas por cámaras en monumentos y/o espacios naturales
• Todos los gastos de carácter personal, como bebidas, comidas, etc..
• Las imprevistas subidas de Gasolina, tasas, nuevas tasas del gobierno en hoteles y servicios
• Asistencia al viajero, seguros personales y/o anulación o cancelación
• Seguro de Viaje. ECOWILDLIFE puede facilitarle dichos seguros. Consulte presupuesto.
 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas