Club Ecowild


Magnífica India con J.Alberto Puertas

india

Artista Wildlife: Jose Arcas

Blogs Wildlife


Miembro de

 


Proyectos Solidarios


ECOWILDLIFE TV

 

 

Europa

Europa Europa, el Viejo Continente de los grandes episodios históricos y los más célebres artistas. Europa es posiblemente la gran desconocida de la fauna mundial. Sus vastos territorios, cimas y llanuras acogen una rica y variada biodiversidad. Entre las especies más emblemáticas del continente destacan el oso pardo, el lobo, el reno, decenas de ungulados y los emblemáticos lince ibérico y austral y el bísonte europeo.

En nuestras aguas surcan de paso todas las especies de cetáceos marinos. Áreas como la Península de los Balcanes, los países escandinavos, los Cárpatos, los Alpes o las zonas montañosas de la Península Ibérica mantienen un privilegiado estado de preservación. Indiscutiblemente Europa es también un paraíso para el Birdwatching.

Estos son los mejores países seleccionaods pro ECOWILDLIFE como los mejores destinos para disfrutar de la vida salvaje en Europa:

ESLOVENIA

CROACIA

 Consultar fechas en el calendario

11 días/ 10 noches

Festival de la vendimia y Balcanes

Liubliana - Bohinj - Maribor - Zageb - Plivitce - Dubrovnik

eslovenia

Un excepcional viaje que nos llevará a recorrer los hermosos paisajes de Slovenia, uno de los países más jóvenes y a la vez atractivos de centro Europa, frontera con Italia, Austría, Hungría y la antigua Yugoslavia, es un bastión inexpugnable de tradición y modernidad.  

Sus altas montañas alpinas, sus caudalosos ríos que riegan y enriquecen sus tierras dando origen a algunos de los vinos más ricos del mundo, su tradición austrohúngaro que se observa en ciudades y calles de todo el país y su cercanía al mediterráneo y la cultura latina que convierten a sus gentes en foco de alegría.  

Como comienzo de esta viaje etnográfico a Eslovenia, comenzaremos por los festivales de la naturaleza de Bojinj en las altas montañas eslovena e iremos bajando hasta encontrarnos con las llanuras de Liubliana y Maribor para acabar, de forma opcional, navegando por la tranquilas aguas del Adriático en una goleta turca con las que reviviremos las más hermosas historias de amor de nuestro cine europeo.

  Día 1: España - Liubliana

Salida con vuelo destino Trieste,  Recogida en el aeropuerto y transfer hacia Liubliana. En el camino haremos dos visitas: la Cueva de Postojna y Predjama o Skocjan y caballerizas de Lipica

Empezaremos con la visita de las cuevas de Postojna y el castillo de Predjama, las cuevas de Skocjan que están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

esloveniaLas cuevas son un gran agujero en la tierra, oscuro y silencioso solo molestado por un largo murmullo que se acrecienta, la maravilla del espectáculo del río Rela, el más importante humedal subterráneo de Europa,  y que en su interior nos enseña la herida que ha labrado en la tierra lo que antaño fuera un torrente y  hoy un impresionante rio subterráneo que mana en el corazón de los mismos Alpes.

El Castillo es el recuerdo vivo de la riqueza de este país y de la rudeza de sus señores y vasallos que tenían que luchar constantemente contra las invasiones. A sólo 10 kilómetros de Postojn , nos lo encontraremos hundido en una enorme roca al final de un minúsculo valle de pinos y prados donde pastan los caballos de los Balcanes. Este castillo, de más de 700 años, domina la roca de 123 metros de alto, poderoso, provocativo e inexpugnable, como se hace cuando uno pretender refugiarse o huir de algo. Lo construyó el caballero Erasmus Predjama, huyendo de una historia romántica y hermosa y a la vez, aunque encubierta, la primera historia de un gay reconocida en este minúsculo país de 2 millones de habitantes. Erasmus, fue un noble que tenía en uno de sus guerreros vasallos su pareja de amor. En aquella época la relación no estaba bien vista y un general de los ejércitos del rey dio muerte al amante. Erasmus dio muerte al general y fue perseguido por la justicia. Se refugió en este valle y construyó su castillo donde, al cabo de los años, fue derrotado y muerto. Tras la visita a las caballerizas de Lípica para admirar el amor que en este país existe hacia el arte ecuestre, marcharemos hacia  la capital.

Llegada cena y alojamiento.

Alojamiento en Vander Urbani Hotel(4*) o similar 

es eslovenia

 Día 2: Liubliana

esloveniaActualmente Liubliana es la capital de la República de Eslovenia, el principal centro político y cultural del pueblo esloveno e importante centro comercial y empresarial, de congresos, de ferias, transportes, ciencias, es el centro educativo y sanitario del país. Posee 276.000 habitantes (en el censo del año 1948 había 157.027 hab.) y, con esto, se convierte en la ciudad más grande de Eslovenia.

Liubliana se encuentra a 298 m sobre el nivel del mar, rodeada por el mundo cárstico y alpino. Se ubica en el cruce de importantes rutas comerciales, ya que está en el empalme natural de Europa Central hacia el Mediterráneo, a los Balcanes y al mundo de la llanura de Panonia. Este cruce se encuentra en la Entrada de Liubliana, un pasaje de 1 km de extensión entre el cerro de Golovec, el castillo de Liubliana y el monte de Šiška. Por su emplazamiento es una ciudad singular: por su cercanía con los Alpes y el mar sus habitantes pueden darse el lujo de esquiar en las altas montañas y de bañarse en el mar el mismo día.

Si se cree en la leyenda el fundador de Liubliana sería el príncipe griego Jasón quien, junto a sus amigos los Argonautas, huyó del rey Eetes por robarle el vellocino de oro. Navegaron desde el Mar Negro al Danubio, de aquí hacia el río Sava y del mismo al río Ljubljanica. En el nacimiento del río Ljubljanica encontraron un gran lago y un pantano. Por aquí el cabecilla Jasón se enfrentó a un terrible monstruo, con el que lucho y al que más tarde mató. Este sería el Dragón de Liubliana que, hoy en día, habita en la cima de la torre del castillo en el escudo de la ciudad de Liubliana.

Cena libre que podrían aprovechar para tomar el primer contacto con los vinos eslovenos. Liubliana eta llena de Bistros y tabernas donde saborear sus deliciosos caldos.

Alojamiento en Vander Urbani Hotel(4*) o similar

Alojamiento y desayuno.

 Día 3: Liubliana - Bohinj

Desayuno temprano y salida hacia los Alpes eslovenos.

esloveniaVisitaremos una de las partes más bonitas de Eslovenia en el corazón de los Alpes Julianos y del Parque Nacional de Triglav, donde hay dos lagos de origen glaciar. Los lagos de Bled y Bohinj son extremadamente populares entre los eslovenos. Se debe esto a muchas leyendas, entre las cuales la más famosa sobre Črtomir y Bogomila fue escrita por el gran poeta esloveno France Prešeren que ya les contaran por el camino. Atravesaremos por valles verdes y montañas nevadas para llegar a Bohinj donde pasaremos los dos próximos días disfrutando de la belleza de los paisajes y de la buena gastronomía.

A la llegada a Bohinj traslado al hotel y tiempo libre para la comida.

esloveniaHoy disfrutaremos del otoño de Bohinj y a las 16 horas tendremos un recorrido botánico a pie apto para todo el mundo "Alrededor de las flores, los bosques y los escenarios naturales en el Parque Nacional Trigaly" en plenos Alpes. Dos horas de recorrido botánico y natural

20:00 horas bajaremos para asistir al concierto folklórico de músicas tradicionales alpinas a cargo del Coro de Franc Urbank.

21.00. horas un encuentro con la cocina de las flores en el restaurante Pri Hrvatu.

Alojamiento, desayuno y cena.

Alojamiento en Eco Resort Bohinj (5*) o similar

esloveniaeslovenia

 Día 4: Bohinj

Desayuno temprano y hoy emprenderemos un recorrido en coche que combinaremos con paseos pie o bien en bici e incluso en barco, en el que haremos paradas para unir los lagos de Bohinj y Blend.

esloveniaNos trasladamos hasta la cercana Blend donde cogeremos un barco que nos dejará en la isla. Visita a la iglesia de Santa María, originaria de los siglos VIII y IX. Podremos hacer sonar la campana de los deseos y descubrir las leyendas contadas de la isla y sus alrededores. Después nos dirigiremos por el lago hacia el castillo desde donde se tienen unas vistas gloriosas del lago con la isla pequeña en el centro. Visita al museo del castillo que muestra la historia de Bled y una réplica de la imprenta de Guttenberg, la primera imprenta del mundo. No podemos olvidar nuestro recorrido enológico y daremos buena cuenta de una cata en la bodega del castillo.

esloveniaLuego nos dirigiremos hacia Bohinj. Parada en la orilla del lago junto a la iglesia de San Juan Bautista, desde donde hay una maravillosa vista. Después cogeremos un teleférico, que nos llevará hasta el monte Vogel(1535m)desde donde se ven casi todos los Alpes Julianos y, por supuesto, el lago Bohinj. Pararemos en una cabaña de montaña para una comida típicamente alpina y volveremos al valle.

OPCIONALMENTE los que quieran se pueden unir a un recorrido ornitológico por los alrededores del valle, sesión de spa en el hotel o un recorrido por el campo de 18 hoyos de Bled, el más espectacular campo de golf de los Alpes.

20:00 horas traslado al restaurante Danica para saborear una cena de "la Semana de la cocina de las flores".

Alojamiento, desayuno y cena
Alojamiento en EcoResort Bohinj (5*) o similar

Día 5: Bohinj - Maribor

esloveniaDesayuno temprano y luego traslado a Maribor atravesando de nuevo los valles alpinos para alcanzar la zona vitivinícola en el centro de Eslovenia. Llegada a Maribor y alojamiento.

Los primero es bajar a conocer en el Museo del vino la historia vitivinícola del país y hacer nuestra primera cata de vino.

La vid fue traída al territorio esloveno por los ilirios y los celtas hace más de mil años, ha sido cultivada por los romanos y desde en aquella época han cuidado de ella los eslavos y los eslovenos. En la ciudad de Maribor se encuentra la vid más antigua del mundo que aun da frutos cada año. Y todo esto se nota en la calidad del vino esloveno que se encuentra entre los mejores del mundo.

esloveniaLas regiones vitivinícolas se encuentran divididas en 14 áreas vitivinícolas unidas por una ruta del vino donde podrá conocer mejor la tradición de la viticultura eslovena y familiarizarse con las características de cada una de las regiones vitivinícolas.

Durante los próximos dos días visitaremos algunas de las bodegas donde podrá probar y comprar vinos eslovenos de gran calidad, de primer nivel, especiales y vinos espumantes. Eslovenia posee excelentes vinos blancos y tintos, algunos de ellos son vinos autóctonos y poseen denominación de origen geográfico.

Por la tarde haremos un recorrido por la ciudad. Maribor es la capital de la región de Štajerska y la segunda ciudad más grande del país, al mismo tiempo es simpáticamente pequeña y enmarcada en la extraordinaria naturaleza de Pohorje por un lado y las colinas de vides por otro, así como también por el río Drava que atraviesa la ciudad.

esloveniaEl antiguo núcleo de la ciudad promete experiencias inolvidables: camine por la orilla del río Drava, por sus pequeñas calles animadas y por sus plazas donde la historia y la tradición se entremezclan con la dinámica y lo contemporáneo. Déjese fascinar por la parte más antigua de la ciudad: Lent, con su antigua vid, la más antigua del mundo y la Casa de la Antigua Vid con sus torres medievales y las ruinas del muro de la ciudad, la Plaza del Castillo con su fortaleza y su museo, la Plaza central con el monumento recordatorio de la plaga y la Cámara Municipal (Rotovž), la catedral de Slomšek con su mirador, la sinagoga judía, la galería de arte y el teatro.

Por la noche tendremos una cena maridada con vinos locales.

Alojamiento Boutique hotel City Maribor (4*) o similar

Alojamiento, desayuno y cena

 Día 6: Maribor

Después del desayuno nos iremos a recorrer una de las muchas y variadas rutas del vino en el interior del Eslovenia.

esloveniaLas colinas de Ljutomer Ormo se elevan orgullosa y fastuosamente entre los ríos Mura y Drava, ya casi en la frontera con Croacia. No son famosas únicamente por sus vinos, sino también por la belleza del paisaje que, algunos aseguran, es uno de los más hermosos del mundo. En la zona de las colinas de Ljutomer Ormo crecía la vid, la predecesora de la vid actual, ya en la Era Terciaria. Con la llegada de los romanos, quienes trajeron una vid de más calidad, ésta prosperó en su nueva patria entre los ríos Mura y Drava. Por la gran diversidad de variedades de vino blanco, así como también de los diferentes niveles de calidad y sabor podemos hablar de una verdadera sinfonía de los blancos. Los más exquisitos podrán escoger entre el Furmint, Riesling italiano o Riesling, Chardonnay, Sauvignon y Pinot blanc, además esta selección se ve complementada con el Pinot Gris y el Pinot Noir, el Traminec, Moscatel, el Muscat ottonel, el Müller-Thurgau, Kerner y Ranina. Pararemos en dos bodegas de la zona para hacer una cata en la primera y una comida maridada en la segunda.

eslovenia

En el siglo XIII, cuando en la zona vivía la orden alemana de los caballeros cruzados, obtuvo su nombre la perla de las colinas de Ljutomer Ormo: el Jeruzalem esloveno. La naturaleza de la Ruta del Vino de Jeruzalem, durante todas las estaciones del año, brilla con una intensidad especial de colores y formas, y la hospitalidad de la gente en los diversos sitios de la Ruta del Vino hace que sea aún más colorida. Las granjas turísticas, las tascas, los viticultores, los artesanos y otros servicios invitan a ser visitados durante todo el año. El viaje por la Ruta puede hacerse a pie, en coche, bicicleta o en autobús.

Tras la comida haremos un paseo ente viñas y regresaremos a Maribor.

Resto de la tarde libre y cena libre para que puedan pasear por el casco antiguo y disfrutar de la hospitalidad de la ciudad que no duerme.

Alojamiento Boutique hotel City Maribor (4*) o similar

Alojamiento, desayuno y almuerzo.

 Día 7: Maribor - Zagreb

esloveniaHoy haremos un recorrido por esta rica zona vitivinícola y cruzaremos la frontera con Croacia para acercarnos a las hermosa ciudad de Varaždin donde pasearemos por su mercado central y por sus concurridas calles. Luego nos trasladamos a una de las bodegas locales para probar el vino que hace famoso a este lugar.

Varaždin es el centro y la sede del condado de Varaždin. Tiene un rico y variado patrimonio histórico y cultural ahora rococó, ahora renacentista, ahora medieval. Sus calles y caserones son de rico colorido y su casco viejo (Stari grad), un museo a cielo abierto de palacios, iglesias y conventos construidos en estilos diferentes en diferentes épocas, no debemos olvidar que la ciudad es una de las más antiguas de Europa, datada en 1.181.

Más tarde nos acercaremos a Medimurje dond el rio Mura hace frontera entre Hungria, Croacia y Eslovenia. Aquí se están recuperando los viejos molinos de agua en un proyecto de regeneración de los entornos rurales. Haremos una comida rural y disfrutaremos de la hospitalidad de esta gente de frontera

Al finalizar traslado al hotel en Zagreb. Alojamiento en Boutique Hotel Jägenhorn (4*)

Alojamiento, desayuno y almuerzo.

eslovenia eslovenia

 Día 8: Zagreb

Después del desayuno visita de la capital de Croacia, Zagreb. Situada entre la costa adriática y Europa central, contiene nada menos que un millón de habitantes aunque sigue conservando el encanto de las ciudades de la edad media, dado que fue el resultado de la unión de dos ciudades medievales. Conocemos el comienzo de este lugar desde 1094, momento en que se fundó en Kaptol un obispado que fue creciendo hasta hoy.

eslovenia

La plaza principal se encuentra rodeada de palacios de estilo clásico, modernista y racionalista, pero no solo podemos ver grandiosas construcciones, también podemos adquirir recuerdos en la zona comercial más famosa de Zagreb, la Calle Llica. Otra de las arterias principales es la Calle Tkalciceva, zona de ambiente juvenil, en el que hallamos tiendas de antigüedades, boutiques de lujo etc. Dejando de lado el carácter urbanita de Zagreb descubrimos el Mercado Dolac, que abre sus puertas todos los días hasta las 13h., encontramos puestos de ropa, en el que podremos encontrar corbatas, prenda cuyo origen se encuentra aquí, en Croacia, flores, numerosas viandas que nos sirven para continuar nuestro camino y observar desde aquí la Catedral de Sveti Stjepan, situada en el barrio Kaptol, el estilo neogótico predomina en el edificio que esta rodeado por casas del Siglo XVII. Otra iglesia importante es la de Sveti Marko, en el barrio de Gradec, con un toque mágico, un tejado espectacular con pequeñas tejas redondas de colores. Monumental tambien es la Puerta de Piedra, entrada de la ciudad en épocas anteriores, a su lado, una capilla con la imagen de la virgen custodia la entrada.

El resto del día como la comida será libre para disfrutar de la ciudad y si quieren de forma opcional visitar Museo de Arte Naif y el Atelje Mestrovic en el que hallamos esculturas de grandes artistas croatas.

Alojamiento en Boutique Hotel Jägenhorn (4*)

Alojamiento y desayuno

Día 9: Zagreb  - Plivitce

Desayuno y continuación por carretera (2 h.) al Parque Nacional Plitvice.

Se encuentran a sólo 400 metros de la cascada más alta en el corazón del Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, en el parque nacional más antiguo de Croacia y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

A la llegada haremos un el circuito de los lagos inferiores (dificultad: baja).

eslovenia

La ruta se abre paso por el cañón del río Plitvice, una espectacular garganta calcárea en la que se encuentran algunos de los lagos más espectaculares del parque (Kaluderovac, Gavanovak, Milanovac, etc.). Una sencilla y cómoda senda permite recorrer, sobre pasarelas de madera, este impresionante conjunto de lagos multicolores y cascadas. Nos acercaremos también hasta el pie de la mayor y más espectacular cascada del parque: la gran cascada de Plitvice, de 78 metros de altura. Al final del recorrido, tomaremos el barco eléctrico que recorre el gran lago Kodjak para regresar al hotel. Tendremos todo el día para disfrutar pausadamente de la ruta, con mil y un rincones que se prestan a la fotografía.

Alojamiento en Hotel ETNO HOUSES PLITVICE SELO

Alojamiento, desayuno y cena

eslovenia

Día 10: P.N. Lagos Plivitce - Dubrovnik

Desayuno en el hotel. En carretera hacia Dubrovnik disfrutaremos del parque nacional, en esta ocasión realizando el también sencillo circuito de los Lagos Superiores. A la hora del almuerzo llegada a Dubrovnik.

eslovenia eslovenia

Por la tarde haremos una visita a Dubrovnik recorriendo sus murallas es una estupenda idea. A las murallas se accede por una entrada ubicada en el norte de la ciudad, junto a la iglesia de St. Spasa. Tras abonar una económica entrada, se puede empezar a recorrer este gran recinto que cuenta con la friolera de dieciséis torres en toda su extensión. El recorrido dura aproximadamente hora y media, y desde la altura de las murallas es posible contemplar la panorámica más hermosa de la ciudad y también el bellísimo mar Adriático. Las murallas fueron edificadas originalmente en el siglo X como protección frente a ataques piratas, y después se restauraron en el XVII. Una vez terminado el paseo, es el momento de entrar en el Casco Antiguo de Dubrovnik, lo que podemos hacer a través de la histórica Puerta de Pile. Esta puerta muestra el antiguo puente levadizo que servía de protección al acceso al recinto amurallado; por su parte exterior es de estilo renacentista (s. XVI), y por el interior, de estilo gótico (s. XV). Por ella se accede directamente a Stari Grad, la "ciudad vieja" de Dubrovnik que sufrió intensos bombardeos en la Guerra de los Balcanes, pero que hoy día está ya completamente recuperada.

Lo haremos recorriendo la calle más conocida y popular de la antigua Ragusa: la Placa, también conocida como Stradun. Esta vía tiene la peculiaridad de que en origen era un canal que separaba las dos partes de la ciudad. Tras ser rellenado en el siglo XII, Dubrovnik se unificó en un solo territorio y el canal pasó a ser la arteria más importante de la ciudad vieja. Su característico pavimento de mármol, abrillantado por los millones de pasos de los habitantes de la ciudad y los turistas que la visitan, es probablemente su rasgo más conocido.

eslovenia

La Placa conduce a los viandantes desde la Puerta de Pile hasta la Torre del Reloj. A lo largo de la calle encontraremos agradables y soleadas terrazas, así como todo tipo de tiendas y establecimientos ubicados en los armoniosos edificios que la flanquean. Estas construcciones fueron reedificadas tras el terremoto del siglo XVII, lo que explica su homogeneidad. La Torre del Reloj, al final del paseo, se erige majestuosa portando a los populares Maro y Baro (los gatos de bronce que dan las campanadas). Edificada en el siglo XV y restaurada en el siglo XX, conserva como única pieza original su gran campana de bronce.

eslovenia

Otro de los edificios más bellos de la ciudad vieja es el Palacio del Rector, construido en el siglo XV y restaurado en el XVII en estilo barroco. La mezcla de estilos es evidente en su fachada e interior, siendo su pórtico o galería (con arcos y soportales) y su patio interior las zonas más atractivas. Además, también merece la pena hacer una visita a la iglesia barroca de San Blas (del s. XVIII y que alberga al patrón de la ciudad) y a la Catedral de la Asunción, de estilo barroco, junto al Palacio del Rector. Y por supuesto, acercarse a la célebre y enorme Fuente de Onofrio, de cuya construcción original (s. XV, de forma circular) sólo se conservan los mascarones en piedra de los que mana el agua.

Alojamiento en Hotel Valamar Argosy o similar (4*)

Comidas: Desayuno y cena.

eslovenia

Día 11: Dubrovnik - España

Desayuno y mañana libre para pasear. A la hora convenida nos trasladaremos por carretera hasta TRIESTE para tomar vuelo de regreso a España.

 
PVP

Grupo 10 Pax   desde 2.690€

Grupo 15 pax     desde 2.390€

Grupo 20 pax     desde 2.190€

(En habitación doble compartida) 

*Vuelo no incluido con Alitalia. A título orientativo para las fechas propuestas en Tarifas Publicadas vuelo por 155€ incluidas tasas. Las tasas deberán ser reconfirmadas a la emisión.   

Incluido   No incluido
  • 10 noches de alojamiento con desayuno incluido
  • Todos los traslados y asistencias
  • Servicio de guía acompañante
  • 7 días de alquiler de goleta con tasas y media pensión
  • Seguro básico de viaje

 

   

 

 

 

 

 

 

 

  • Vuelos internacionales ni tasas aéreas.
  • Comidas ni Bebidas (excepto que estén incluidas en el itinerario)
  • Costes extras de equipaje
  • Coste o propinas para maleteros en hoteles y aeropuertos
  • Gastos personales no incluidos en el programa
  • Todos los gastos debidos a cancelación o a causas ajenas a Ecowildlife

 

 

button

 

                                     CROACIA

Descubre la nueva expedicion Ecowildlife en Croacia

 
 RUSIA 

 Consultar Calendario

7 días/6 noches

LAS NOCHES BLANCAS 

SAN PETERSBURGO: PETERHOF  HERMITAGE - MOSCU

rusia

San Petersburgo es la típica ciudad que todo lo que se diga de ella está justificado. La ciudad que el zar Pedro el Grande construyó para acercar su gigantesco reino a los focos de moda y poder del centro de Europa es una orgía de edificios neoclásicos y barrocos, palacios y más palacios, puentes, catedrales, iglesias, canales, museos, jardines. San Petersburgo es una ciudad relativamente moderna -solo tiene 300 años de antigüedad- antigua capital de un país antiquísimo, nacida en un pantanal insalubre por el empeño personal del zar y que tiene poco que ver con el resto del país.

 

 Día 1: Salida hacia San Petersburgo

Salida de España a San Petersburgo 
Llegada al aeropuerto de San Petersburgo. Recogida de equipajes y traslado a su hotel por nuestros representantes. (early check-in )

noches blancas

Descanso en el hotel
Tiempo libre
Alojamiento: HOTEL SOKO PALACE BRIDGE (5*)

Hotel Soko Palace Bridge San Petersburgo

 Día 2: San Petersburgo: Visita de la ciudad

Desayuno en el hotel

Envuelta en las brumas de invierno o iluminada por el sol de medianoche en verano, espera al visitante una de las ciudades más bonitas del mundo, más cargadas de historia, de tradición y de recuerdos - San Petersburgo. Durante tres siglos de crecimiento y desarrollo impetuoso, pasando por inesperados virajes históricos y siempre escogiendo su propio camino, San Petersburgo se ha formado como "una ciudad eterna".

Inconfundible por su belleza y su armonía. San Petersburgo ha conservado en su aspecto moderno las huellas de muchas épocas históricas. Durante tres siglos crecieron varias generaciones, existieron diferentes regímenes políticos y sistemas económicos, pero el espíritu de la ciudad se conserva intacto. San Petersburgo es la ventana rusa abierta a Europa, majestuosa ciudad imperial de Pedro el Grande y la dinastía de los Romanov, donde cada piedra es histórica. La ciudad fue construida con un esfuerzo increíble en una zona pantanosa y gélida que sufría de los vientos del norte y las inundaciones. En ese lugar imposible Pedro el Grande quiso fundar no sólo una ciudad, sino una idea de ciudad: la moderna capital que, como creía el zar, necesitaba Rusia. Es la ciudad más europea del país creada como un puente, por el cual en la vida rusa han entrado muchos valores de la civilización europea. Petersburgo fue planeada, diseñada, construida y decorada íntegramente por arquitectos e ingenieros de Francia, Italia, Holanda, Inglaterra...

San Petersburgo  San Petersburgo

Saldremos a hacer la visita panorámica de la ciudad incluyendo la visita a la Fortaleza de San Pedro y San Pablo, que fue la primera edificación de San Petersburgo, actualmente es un museo de la Historia de San Petersburgo. Aquí conocerá no sólo la historia de la ciudad y de la familia de los Romanov, sino también su arquitectura y la vida actual.

Por la noche les espera una excursión fascinante “Noches blancas”. Se sabe que San Petersburgo es una ciudad de Puentes. Todos los puentes del río Neva son levadizos para dejar pasar los barcos grandes marítimos al lago Ladoga. Realizando esta excursión Uds. verán San Petersburgo en toda su belleza durante el período famoso de noches blancas que dura de mayo hasta julio.

San Petersburgo, tiene una intensa vida nocturna. Las calles y avenidas del centro está muy bien iluminadas, rebosan terrazas y escaparates, y hay un gran número de restaurantes y discotecas. Pero curiosamente el mejor momento para disfrutar de la noche es cuando no la hay: o lo que es lo mismo, cuando llegan las noches blancas. Se conoce así a eso esos días de principios de verano cuando el sol apenas se pone por el horizonte debido a la latitud tan norte que tiene la ciudad y la bóveda celeste se pinta de una claridad azulada que envuelve el crepúsculo y mantiene la ciudad viva las 24 horas. Esos días mágicos, los mejores para visitar la ciudad, se programan conciertos al aire libre, los bares y restaurantes abren hasta bien tarde y San Petersburgo se transforma en una ciudad mediterránea en pleno verano donde todo se hace y se vive por la noche.

Alojamiento: HOTEL SOKO PALACE BRIDGE (5*)

 Día 3: Visita Peterhof

Desayuno en el Hotel.

Visita a Peterhof, a una de las residencias veraniegas más fascinantes de los zares rusos. Fue fundado por Pedro I como la residencia de verano copiando una idea francesa. El Versalles Ruso superó su original francés en cuanto a lujoso y es impresionante. Peterhof es famoso por sus parques espaciosos decorados con numerosas fuentes y cascadas y por una serie de palacios - pabellones reales con miles de cuadros, molduras y varios objetos de artes aplicadas.

Palacio de Peterhof Rusia Palacio de Peterhof Rusia

El Palacio de Peterhof, de estilo barroco, se encuentra en la ciudad del mismo nombre y justo al lado del golfo de Finlandia. A partir de 1918 se transformó en un museo con reliquias y mobiliario que los zares utilizaban en su día a día. Todo lujoso al máximo, como es lógico. Y, aunque durante la Segunda Guerra Mundial fue utilizado por las tropas alemanas como cuartel, se pudieron salvar multitud de objetos que hoy son los que se pueden ver en sus diferentes salas. Incluso todavía hay algunas zonas en obras

Después de la visita de Peterhof, regreso a San Petersburgo y tiempo libre
Alojamiento: HOTEL SOKO PALACE BRIDGE (5*)

 Día 4: Visita Museo Hermitage

Desayuno.

Excursión a uno de los más famosos museos del mundo Hermitage, es el tercer museo del mundo después del Británico en Londres y el Louvre en París. Ocupa 5 edificios históricos incluso el palacio de Invierno – la residencia de los zares rusos. A finales del siglo XIX se abrió al público. El museo cuenta con más de 4 millones de objetos de exposición, como esculturas, medallas, monedas, objetos de las artes aplicadas, etc. Entre las colecciones del museo se destacan las obras maestras de Leonardo da Vinci, Rafael, Tiziano, Rubens, Rembrandt, El Greco, etc.

Museo Ermitage San Petersburgo Museo Ermitage San Petersburgo

Después de la visita del museo Hermitage, tiempo libre.

Opcional para aquellos que quieran, después de la visita iremos a visitar el palacio de Pushkin

Excursión a Pushkin, que es una de las residencias veraniegas oficiales de los Romanov. Les esperan un palacio precioso de estilo barroco con su famosa Sala de Ambar y un parque espacioso y elegante, buen ejemplo de la jardinería rusa. El centro composicional del conjunto de Pushkin es el palacio de Catalina decorado con muebles, esculturas y objetos decorativos exquisitos, cuadros de pintores rusos y europeos.

Palacio de Pushkin San Petersburgo Palacio de Pushkin San Petersburgo

El exterior cuenta con cúpulas doradas en forma de cebolla y los tejados están adornados con guirnaldas en color dorado, la fachada es grandísima llegando a tener 275 metros adornada con una infinidad de esculturas doradas. El estanque central cuenta con una Gran Cascada y un canal Marítimo, de más de 400 metros que desemboca en el Golfo de Finlandia. También en los jardines hay una fuente llamada la Fuente de Sansón.

Después de la visita de la visita en Pushkin, regreso y tiempo libre.

PARA LOS QUE QUIERAN, ESTA NOCHE PUEDEN ASISTIR A LOS CONCIERTOS DEL FESTIVAL

Alojamiento: HOTEL SOKO PALACE BRIDGE (5*)

 Día 5: Pushkin - Moscú

Desayuno en el hotel
Traslado a la estación de ferrocarril. Tomaremos el tren diurno Sapsan con destino a Moscú. Llegada a Moscú. Traslado al hotel. Alojamiento

METROPOL METROPOL

Alojamiento: HOTEL METROPOL (5*)

Tras instalarnos en el hotel, salida a visitar la ciudad.

Visita al Metro de Moscú. El metro de Moscú se considera el más bello del mundo. Las estaciones solemnes del metro están adornadas con estatuas y bajorrelieves, pinturas, mosaicos, vidrieras. Para el revestimiento han sido usados más de 20 tipos de mármoles, labrador, pórfido, granito, rodonita, ónice y otros materiales valiosos. La construcción de la primera línea del metro duró 3 años y terminó en 1935. Actualmente acarrea diariamente hasta 10 millones de pasajeros, cuenta con 156 estaciones y 11 líneas cuya extensión es cerca de 260 km.

Metro de Moscú Metro de Moscú

Visita "Moscú de noche" donde podremos vivir la capital rusa con sus maravillosas iluminaciones. Haremos un paseo con su guía por la famosa Plaza Roja, veremos el Convento Novodevichiy que refleja sus torres misteriosas en las aguas del lago. Visitaremos el Parque de la Victoria, dedicado a la victoria rusa en la II Guerra Mundial, precioso con sus luces encarnadas de las fuentes.

Moscú Moscú

Conoceremos la ciudad sosegada después del ajetreo del día. Desde el mirador de las colinas Vorobiovy se puede disfrutar de una vista completa de Moscú, en todo su esplendor.
Regreso al hotel y alojamiento

 Día 6: Moscú

Desayuno en el Hotel
Visita panorámica de la ciudad Ud. tendrá oportunidad de conocer la historia de la capital rusa visitando muchos lugares de interés.

La Plaza Roja: una de las plazas más grandes del mundo situada al pie de las murallas del antiguo Kremlin, famosa también por el Mausoleo de Lenin y la catedral de San Basilio. Disfrutará con la vista conocida en todo el mundo: la del Kremlin desde el paseo fluvial de Santa Sofía.

Plaza Roja Moscú Moscú

Los 7 edificios – las torres, construidas después de La Segunda Guerra Mundial son símbolos de Moscú soviética. Una excelente panorama con la famosa catedral de San Salvador se puede disfrutar desde el mirador de la Universidad de Moscú.

Por la tarde visita al Kremlin de Moscú. El Kremlin de Moscú es el conjunto arquitectónico principal de la ciudad, ubicado en una colina de 40 metros de altura y rodeado por una muralla de 2 km de longitud con 20 torres preciosas. Como núcleo de la "villa de Moscú", el Kremlin fue mencionado en las crónicas del año 1331. Durante el siglo XIV en el territorio del Kremlin fueron construidas las catedrales - la de la Asunción, Anunciación, del Arcángel Miguel que formaron la Plaza de Catedrales. El conjunto de la plaza lo completa el Campanario de Iván el Grande al pie del cual se encuentra la Campana del Zar, la más grande del mundo, pesa más de 200 toneladas y el Cañón del Zar.
Visitaremos algunas catedrales y podremos admirar las obras maestras de los pintores de iconos rusos. Ahora Kremlin no es sólo el conjunto de monumentos históricos sino el conjunto de edificios administrativos. Aquí se encuentra la sede del presidente de la Federación Rusa.

Alojamiento: HOTEL METROPOL (5*)

 Día 7: Regreso a España

A la hora convenida, recogida en el hotel y traslado al aeropuerto para tomar vuelo de regreso a España

 

Incluido   No incluido
  • Vuelo internacional con Aeroflot en tarifa de tour operación sujeta a la fecha de emisión.
  • 6 Noches de alojamiento en habitación doble en los hoteles mencionados (o similares) con desayuno.
  • Régimen alojamiento y desayuno
  • Tour leader acompañante desde España (a partir de 8 pax)
  • Todas las visitas y traslados en privado en vehículos con aire acondicionado.
  • Guías de habla hispana durante todas las visitas.
  • Entradas a los museos: Fortaleza de San pedro y San pablo, Hermitage, Peterhof (Palacio y Parque), Pushkin, Metro de Moscú y al Kremlin
  • Seguro básico de viaje

   

 

 

 

 

 

 

 

  • Tasas aéreas que a fecha de publicación del programa son de 130€. Recalcular al hacer la reserva.
  • Maleteros
  • Propinas para los guías locales y chóferes.
  • Gastos de naturaleza personal, teléfono, bebidas extras, facturas médicas, etc.
  • Ningún otro servicio no mencionado en las inclusiones
 
PVP

Grupo 10 pax  

Desde 1.590 €/pax + Tasas

Grupo 15 Pax

Desde 1.480€ + Tasas

En habitación doble compartida 

Suplemento individual: 380€

 

button

 

  

finlandia, europa FINLANDIA

Descubre las nuevas expediciones Ecowildlife en Finlandia





 islandia, europaISLANDIA

Descubre las nuevas expediciones Ecowildlife en Islandia

 

 

Nuestros Catálogos

Ecowildlife E-Magazine


Agencias Amigas